· Durante la
gira de trabajo por esa nación, la titular de Sectur se reunió con la
Asociación Canadiense de Agencias de Viaje y con directivos de Sunwing
· Reconocen el
servicio de calidad y la diversidad de los destinos turísticos de nuestro país
· El objetivo,
aumentar el número de visitantes canadienses a México
La Asociación Canadiense
de Agencias de Viaje (ACTA, por sus siglas en inglés), anunció que fortalecerá
la oferta de los productos turísticos de nuestro país entre el mercado de
Canadá, y aseguró que México es un destino de viaje único por su elevada
calidad y amplia gama de atractivos turísticos.
En el marco de su visita
de trabajo a Toronto, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, se reunió
con David McCaig y con Heather Craig-Peddie, Presidente y Directora de
Operaciones, respectivamente, de ACTA, que es la asociación más grande de
Canadá con más de dos mil 600 agencias de viaje afiliadas.
La titular de la Sectur
sostuvo también un encuentro con Stephen Hunter, Presidente de Sunwing; con
Lawrence Elliot, Vicepresidente; y con Mark Williams, Presidente de Sunwing
Airlines, quienes anunciaron el fortalecimiento de sus operaciones para llevar
a más turistas a nuestro país.
Anualmente, Sunwing
traslada a más de 400 mil turistas canadienses cada año a los principales
destinos de nuestro país y realiza una importante labor de promoción de los
atractivos turísticos de México.
Stephen Hunter dijo que su
empresa apuesta al servicio de alta calidad y a la diversidad de destinos y
atractivos con que cuenta nuestro país.
Guevara Manzo dijo que el
año pasado más de 22.4 millones de turistas extranjeros visitaron nuestro país
y explicó que la meta para el 2012 es alcanzar la cifra de 28.9 millones, de
ahí la importancia de fortalecer la estrategia de diversificación de mercados
turísticos para México.
Destacó que el Acuerdo
Nacional por el Turismo ha permitido a nuestro país trabajar en una sola agenda
en favor del fortalecimiento de la actividad turística; además, reiteró que
México es un destino seguro para las inversiones en el sector.
Acompañada por el
Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; por el Embajador de México en
Canadá, Francisco Barrio Terrezas; por el Director General del Consejo de
Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; y por la Secretaria de Turismo
de Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez, la Secretaria de Turismo también encabezó en
Toronto la celebración del Mexico Day, en el Royal Ontario Museum,
encuentro en el que se realizó la promoción de los destinos turísticos de
nuestro país entre los principales tour operadores canadienses.
El Gobernador Mario López
Valdez y la Secretaria Oralia Rice, se reunieron por separado con directivos de
Total Vacations y Moreno Travel, con quienes acordaron fortalecer sectores de
oportunidad como el turismo de larga estadía y el turismo de salud.
La gira de trabajo en la
costa este de Canadá forma parte de la estrategia de diversificación de mercado
que realiza la Secretaría de Turismo, con el objetivo de aumentar el número de
visitantes extranjeros a nuestro país.
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Dirección de Prensa e Información
México D.F., lunes 21 de noviembre de 2011
Boletín Informativo 217/2011
--00--
No hay comentarios:
Publicar un comentario