La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) creará un Comité para esclarecer las razones del desplome del helicópetero en donde falleció el titular de Gobernación, Francisco Blake Mora, que estará integrado por personal de esa dependencia, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la National Safety Board parte de EU, autoridades aeronáuticas de Francia, país de origen de la aeronave, personal del Estado Mayor Presidencial y de la Fuerza Aérea Mexicana.
El titular de la dependencia, Dionisio Pérez Jácome, señaló que una vez finalizadas las investigaciones de campo, los restos de la aeronave serán llevados al hangar presidencial para seguir con el análisis e investigación y realizar una reconstrucción de los hechos.
Pérez Jácome manfesitó que el tipo de aeronave en el que viajaba Blake Mora no requiere tener instaladas grabadoras de voz y de datos, conocidas como “cajas negras”.
Apuntó que a las 08:55 horas se perdió la visualización en el radar del helicóptero y que con la información disponible, a esa hora se presentaban capas de nubosidad. A las 09:30, agregó, al comprobarse que la nave no había llegado a Cuernavaca a la hora prevista y que no se encontraba en el radar se enviaron aeronaves en su búsqueda.
Manifestó que a las 12:11 horas, los equipos de búsqueda localizaron los restos de la aeronave; al descender, los tripulantes comprobaron que todos los pasajeros, así como la tripulación del helicóptero, estaban muertos y acordonaron la zona para evitar que se contaminara la escena.
Uno TV
http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo-uno.aspx?cp-documentid=31336522
No hay comentarios:
Publicar un comentario