jueves, 8 de diciembre de 2011

Exigen a Conagua atender recomendación de CNDH por inundaciones

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La recomendación 61/2011 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es un ordenamiento que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene que cumplir y, para ello, Tabasco cuenta con respaldo del Senado, advirtió el legislador Carlos Jiménez Macías.
El senador priista manifestó que el cumplimiento de la recomendación “no está sujeta al contentillo de un funcionario”.

El titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, anunció el martes 6 la decisión de no acatar la recomendación 61/2011 de la CNDH, en la que ordena a la dependencia federal, al gobierno de Tabasco y ocho municipios el pago de indemnizaciones por las inundaciones de 2010, agravadas en varias comunidades por obras de esa comisión.

Ante ello, el Congreso de Tabasco emitió un exhorto solicitando la intervención del Senado de la República.
Jiménez Macías consideró que el exhorto será recibido en el Senado a más tardar en los próximos dos días para ser turnado a comisiones, y luego citar a comparecer a Luege para que aclare los motivos de su negativa.

El senador y secretario ejecutivo del Consejo Político Nacional del PRI confió en que la comparecencia del titular de la Conagua se realice antes del 15 de diciembre, cuando termina el período ordinario de sesiones del Senado.

Sobre el acatamiento de la recomendación por parte del gobierno del estado y las autoridades municipales, contrario a la dependencia federal, el senador priista señaló:

Conagua está fallando, “ya que hay un mandato y lo tiene que cumplir, porque hay una decisión que no está al contentillo del funcionario, ésta tiene que acatarse y punto”.

Jiménez Macías fue entrevistado al término de la firma del Convenio de Comunicación y Divulgación, celebrado entre la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso de la Unión y el Congreso de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario