El senador con licencia, Santiago Creel Miranda.
Foto: Hugo Cruz
Foto: Hugo Cruz
El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura presidencial dijo que en el combate al crimen no puede haber “dudas ni titubeos”, sino repudio y condena de todos los partidos políticos, principalmente de quienes buscan la Presidencia de la República.
“Es momento de decirle a los mexicanos dónde estamos parados cada uno de nosotros y los panistas no tenemos duda ni vamos a titubear: estamos en contra y combatimos al crimen organizado en todas sus modalidades”, puntualizó.
Creel Miranda dijo que por eso ha planteado un pacto de repudio al crimen que, a la vez, obligue a los aspirantes presidenciales “a impedir que el dinero sucio llegue a las campañas políticas”.
“Esto es algo que debemos asumir cada uno de los aspirantes y los partidos políticos. Las autoridades tendrán que hacer su parte, pero nosotros tenemos que cumplir y garantizar que no habrá un peso de los criminales en las campañas políticas”, señaló.
En rueda de prensa en el comité estatal del PAN, en gira proselitista por Tabasco, Creel Miranda manifestó que el pacto obligará a blindar las campañas para que el dinero del narcotráfico no se filtre.
“Para que ningún criminal de la organización que sea pueda intervenir con dinero, influencias, presiones o chantajes en las campañas. Tenemos que cerrar filas, todos juntos en contra de ese mal que se llama crimen organizado, no puede haber ni dudas ni titubeos”, reiteró.
El aspirante panista anunció también que el 14 de diciembre se registrará como precandidato presidencial del PAN, contento, animado y convencido de que las encuestas “me van dando una victoria preliminar”´.
Expuso que busca representar al PAN en la candidatura presidencial, pero también ser garante de la unidad de su partido; y citó que gracias a esa unidad, él ha contribuido al triunfo tanto de Vicente Fox como de Felipe Calderón.
Recordó que en 2005 apoyó a Felipe Calderón como coordinador de las campañas de los senadores y en 2006, contendió con Calderón para la candidatura presidencial y se sumó a él “para hacerlo ganar y al resto de los senadores”.
Aseguró que continuará con esa misma línea; y reiteró que no piensa ganar votos a base de descalificar a Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.
“No vengo a denostar a absolutamente nadie. Tengo las ideas suficientemente claras de cómo gobernar al país. Me quiero concentrar en mis propuestas y el debate fuerte lo dejo para con el PRI y el PRD; adentro, unidad, fraternidad y amistad”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario