El precandidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.
Foto: Miguel Dimayuga
Foto: Miguel Dimayuga
Entrevistado en Aguascalientes, a donde acudió como invitado al primer Informe del gobernador Carlos Lozano de la Torre, el exgobernador del Estado de México pidió a partidos y a actores políticos que definan los mecanismos que impidan la infiltración del narcotráfico en el proceso electoral que culminará el 1 de julio del 2012.
Reiteró la necesidad de establecer un blindaje para que en el actual proceso electoral se inhiba la presencia e influencia del narcotráfico en las campañas, con recursos ilegales a los candidatos.
En ese sentido, adelantó que el recién ungido presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, fijará la postura del partido en torno a dicho pacto contra el dinero del narcotráfico.
Por otra parte, este viernes continuó rondando al priista el escándalo por su error bibliográfico en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Se le cuestionó si no tenía temor de que ese yerro afectara su campaña.
Aunque no descartó que se desate una “guerra sucia” en su contra, Peña Nieto dijo que lo único verdaderamente capaz de incidir en el ánimo del electorado son las propuestas y proyectos de los abanderados que se perfilan para la contienda presidencial.
“No estamos ajenos a que eventualmente haya una guerra sucia, o campañas que quieran desprestigiar o descalificar lo que estemos realizando, pero la sociedad a final de cuentas no se dejará confundir… creo que la sociedad sabrá reconocer las mejores propuestas y los mejores proyectos”, concluyó.
El miércoles pasado, el presidente Felipe Calderón aseguró que el crimen organizado se ha infiltrado en algunas campañas electorales y deslizó que una de ella fue la de gobernador en Michoacán, donde el priista Fausto Vallejo se impuso a la hermana del Ejecutivo, María Luisa Calderón, Cocoa.
Ayer, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, destacó la necesidad de firmar un pacto para blindar las elecciones federales del 2012 contra el narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario