martes, 27 de diciembre de 2011

Pide AMLO difundir su mensaje de amor entre los migrantes

El mensaje navideño de Obrador. Foto: Youtube.com
El mensaje navideño de Obrador.
Foto: Youtube.com
MÉXICO, DF, (apro).- El virtual candidato presidencial de la alianza Movimiento Progresista, integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, calificó a los migrantes de verdaderos “héroes”.

Dijo que ellos debieron abandonar el país en busca de las oportunidades que no encontraron en México.
Por tal razón, propuso a sus simpatizantes que hablen con sus familiares migrantes que, en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, retornan al país, con el fin de que difundan entre ellos el mensaje de amor del tabasqueño para la transformación de la vida pública de México.

En su mensaje semanal por las redes sociales de Youtube y Twitter, destacó que, después del petróleo, las remesas que envían los trabajadores mexicanos que se emplean fuera del país son la segunda fuente de ingresos de la economía nacional, “por eso hay que tratarlos muy bien, como lo merecen”.

López Obrador, quien busca la Presidencia por segunda ocasión consecutiva, también dijo que es necesario que los migrantes sepan que “estamos luchando para que otros mexicanos, entre ellos los jóvenes, ya no tengan la necesidad de abandonar el país, las familias, sus costumbres, sus pueblos; que haya empleos, bienestar y que podamos ser felices en donde nacimos.

“Ha pasado la Navidad, que fue un momento de calma, de regocijo, de encuentro familiar, aunque algunos lamentablemente no pudieron celebrar con felicidad por los problemas que hay en la familia, los problemas que hay en la sociedad, los problemas que existen en nuestro país”, aclaró.

En ese sentido, pidió a la sociedad pensar en que las cosas mejorarán en el país, al interior de la familia, en la patria. “Hay que pensar que sí hay salidas para mejorar nuestra convivencia”, indicó.

Esto sólo se logrará, advirtió, “promoviendo el amor. No hay que darle la espalda a quien lo necesita”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario