Reforma publica que Raúl Salinas de Gortari pretende recuperar los 41 inmuebles que le fueron asegurados desde 1996, cuando fue acusado por la PGR de enriquecimiento ilícito, e incluso que sean devueltos a sus “verdaderos dueños” aquellos bienes que, asegura, no son suyos porque no están a su nombre.
El 15 de agosto, Carlos López Cruz, Juez Décimo Tercero de Distrito en el Reclusorio Sur, ordenó de oficio transferir al Servicio de Enajenación y Administración de Bienes (SAE) de Hacienda, 24 de las 41 propiedades que fueron aseguradas en el juicio contra Raúl.
En respuesta, Raúl promovió un recurso en el que no sólo pide al juez suspender la transferencia de bienes al SAE, sino levantar el aseguramiento de los 41 inmuebles y que sean devueltos a él y a otros propietarios.
Esta es la primera vez en 15 años de juicio, el más largo de la historia reciente, en que Raúl pretende recuperar los bienes intervenidos, 25 ubicados en el DF, 5 en Guerrero, 5 en Morelos y el resto en Baja California Sur, Oaxaca, Jalisco, Edomex, Puebla y Querétaro.
Leer nota completa en Reforma (Suscripción)
No hay comentarios:
Publicar un comentario