Para prevenir el uso nocivo del alcohol en menores de edad, embarazadas, conductores y personas con enfermedades crónicas, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud, con 304 votos a favor, dos en contra y una abstención, se crea el Programa para la Prevención, Reducción y Tratamiento en el consumo etílico.
El perredista Gerardo Verver y Vargas precisó que el alcohol es la droga lícita más usada por la humanidad y “no es posible dejar al libre albedrío políticas públicas relacionadas con una droga lícita que ocasiona la tercera causa de muertes por accidentes de tránsito”.
Asimismo, el pleno de San Lázaro aprobó con 285 votos en pro reformas a la Ley General de Salud para establecer penas de 7 a 15 años de prisión a quien venda o suministre sustancias inhalables a menores de edad o a personas que no tengan capacidad para comprender el significado del hecho.
Los diputados federales aprobaron también la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, para combatir las causas y factores que confluyen en la comisión de delitos.
Avalaron también reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones para incluir en el espectro radioeléctrico para uso oficial a los organismos autónomos constitucionales y concesionarios de servicios públicos; con ello la CNDH, el IFE, Banxico, así como ferrocarrileros, aeropuertos y puertos podrán utilizar dichas frecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario