El Partido de la Revolución Democrática en San Lázaro se pronunció por resultados reales y contundentes para cuidar y proteger a la sociedad, y no por un interés partidista-electoral del PAN, luego de que la Secretaría de Gobernación afirma que hay investigaciones abiertas para desentrañar la posible injerencia del crimen organizado en procesos electorales locales como lo señaló el gobierno federal.
Armando Ríos Piter, coordinador parlamentario advirtió a El Punto Crítico que este tema no debe verse solo desde la óptica política, o bajo la óptica de las declaraciones, “son cuestiones ampliamente delicadas”, por lo que se espera que de cara a la sociedad “estas supuestas investigaciones terminen no en la procuración de la justicia utilizada de manera política, sino en la procuración de la justicia para garantizar el sano equilibrio y la convivencia en un país como México”.
El gobierno federal, aclaró el líder cameral del sol azteca debe entender que lo que lanza no sean simples declaraciones que impliquen de manera implícita una suerte de amenazas a los otros partidos políticos, “si hay información, si hay evidencias, pues que eso signifique resultados en contra del crimen organizado y en beneficio de la sociedad” aseveró.
Si hay investigaciones que se culminen con resultados honestos, porque este gobierno se parece a Pedro y el Lobo, “nada más te van diciendo ay viene el Lobo, ay viene el Lobo, y cuando ya se aparece en realidad, pues se muestra que no hay un gobierno que realmente nos este protegiendo” advirtió.
Que haya un final feliz para la sociedad propuso, y no un final feliz en términos político-electorales; que sea la procuración de justicia, de la cual está encargado Felipe Calderón en este país, un resultado real para cuidar y proteger a la sociedad y no para cuidar y proteger un interés partidista-electoral refrendó.
Recomendó Ríos Piter que este tema no sólo debe mantenerse en el foro político como una suerte de amenaza velada en la que este gobierno panista ha acostumbrado hacer uso de la procuración de justicia con fines políticos para afectar a los demás partidos, como al PRD en los casos de Michoacán y de Quintana Roo para lastimar al que entonces era nuestro candidato a la gubernatura, Grey Sánchez.
El líder cameral en San Lázaro demandó al Ejecutivo Federal desechar la posición mediática y de auto justificación, ya que el patrón que ha seguido ha sido atacar a los otros actores políticos y a los otros poderes que han criticado su política de seguridad, porque con 60 mil muertos y la espiral de violencia, “no podemos aceptar esa política como un cheque en blanco”.
Tenemos que consensarla, hacer un gran acuerdo alrededor del tema de la seguridad y las declaraciones de Calderón lo que hacen es tensar, distanciar en lugar de una viabilidad de consensos aseguró el perredista.
Irresponsabilidad Política: PRI
El vicecoordinador priista José Ramón Martel López calificó como un acto de irresponsabilidad política las declaraciones del Presidente Calderón en el sentido de que el crimen organizado infiltra los procesos electorales, e hizo votos porque las constantes críticas del Ejecutivo contra los otros poderes no tenga el objetivo de enrarecer el clima electoral de 2012.
Aquí hay algo mucho más serio, hablar de la presunta información de infiltración del narco para lograr el poder político, “si no se tienen pruebas me parece muy grave porque atenta contra la inteligencia y contra la estabilidad política, lo cual me parecería un acto no de un Jefe de Estado sino de un propagandista de un partido político” afirmó el tricolor.
Consideró que el Presidente de la República con esto nuevamente pone en evidencia que no se ha dado cuenta, iniciando el sexto año de gobierno, que él es titular del Ejecutivo Federal, jefe de las instituciones nacionales, y debería ser el primer interesado en brindar seguridad a las personas y en sus bienes, como primer obligación de un Jefe de Estado y de gobierno.
Al ponerse mediáticamente y utilizar ni siquiera al secretario de Gobernación, sino al subsecretario irresponsable de Obdulio, también hacer declaraciones concernientes al tema, están tratando de evadir las responsabilidades de un Presidente de la República, de un Jefe de Estado y de un secretario de Gobernación.
Martel López comentó que si lo que quiere es seguir actuando como jefe de campaña de un partido político que puede denostar, acusar sin probar, argumentar, para lograr atraer a medios de comunicación, que solicite su retiro de la Presidencia de la República y se ponga a coordinarle la campaña a Josefina, al señor que dice que vamos a vivir con seis mil pesos mensuales porque nos sobra, que es Cordero, o al señor Creel que fue su compañero de gabinete concluyó.
Luz María Alonso Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario