Ciudad de México • El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo puso un ultimátum a todos los legisladores para que asistan a las sesiones de Pleno o en su caso, pidan licencia definitiva para que sea llamado su suplente.
“Hago un llamado y un exhorto enérgico para que los legisladores que no están asistiendo a las sesiones cumplan con su responsabilidad o pidan licencia definitiva para que los cubran sus suplentes”, dijo.
El diputado presidente ofreció una disculpa personal a la ciudadanía por la ausencia de la mayoría de los legisladores que derivó en una falta de quórum cuando se votaba en lo particular el dictamen de la Ley Contra la Trata de Personas.
Asimismo, giro un oficio a la secretaria técnica de la Cámara de Diputados para que a los 256 legisladores que no sufragaron en lo particular dicho dictamen les sea descontado un día de dieta y que sus nombres sean publicados en la Gaceta Parlamentaria para exhibirlos ante la sociedad.
“Vamos a ser muy estrictos, es una asunto que en lo personal me da pena que haya sucedido, y reitero que también en lo personal ofrecemos una disculpa a los ciudadanos por dar este espectáculo tan vergonzante”, indicó.
Explicó que la normatividad interna de la Cámara de Diputados establece que los legisladores deben hacerse presentes en al menos la mitad de las votaciones nominales, y al haber discutido sólo el tema de trata de personas, aquellos diputados que no votaron, no asistieron al 100 por ciento de las votaciones.
Israel Navarro
MILENIO
Más acerca de este artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario