El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
Foto: Octavio Gómez
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, afirmó que la lucha anticrimen implementada por el presidente Felipe Calderón, ha debilitado a los cárteles del narcotráfico y ha mermado el crecimiento de la delincuencia organizada.
Durante la firma protocolaria del convenio para la asignación de recursos federales a los estados de las región noreste (Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila, Veracruz, Durango y Zacatecas), por 17 mil millones de pesos para combatir la inseguridad, Poiré defendió la estrategia del gobierno federal.
“Es indispensable recordar que lo que teníamos al inicio de esta administración eran grupos delincuenciales muy poderosos y se ha ido avanzando en su debilitamiento”, insistió.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación reiteró que en la medida en que todas las entidades del país cuenten con una policía única y confiable, “será menos necesaria presencia de fuerzas federales y las autoridades locales podrían atender la incidencia de los delitos con mayor facilidad”.
A la firma del convenio asistieron los gobernadores de los ocho estados involucrados, para los cuales, informó Poiré, se han destinado 4 mil 400 millones de pesos por medio del Subsidio de la Seguridad Municipal (Subsemun) para la región noreste.
“Estos 4 mil 400 son parte de los más de 17 mil millones que con otras partidas sumarán más de 20 mil que serán destinados a la seguridad en el actual año”, indicó.
PROCESO
No hay comentarios:
Publicar un comentario