Este viernes, el sindicato liderado por la maestra Elba Esther Gordillo determinó en su Consejo Nacional llevado a cabo en Baja California, que no se sometería a la evaluación universal que tiene como finalidad calificar a los maestros.
La SEP indicó que dicho acuerdo precisa que la evaluación se realizará cada mes de junio, por lo que comenzarán este año con los docentes de primaria, en 2013 con los de secundaria y un año después serán los profesores de educación inicial, preescolar y especial.
La dependencia federal indicó que en el marco del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), en junio de 2011 y en marzo de 2012, la SEP y las autoridades educativas locales aprobaron el calendario para cumplir los compromisos y acciones, a fin de aplicar los instrumentos de evaluación establecidos.
De manera que el SNTE realizó reuniones y publicaciones de carteles y trípticos para informar a sus agremiados aspectos relacionados con el diagnóstico y sus fines formativos y, particularmente, para precisar que la evaluación no afectará los derechos laborales de los trabajadores, ni será utilizada para descalificar a los participantes.
Señala que el trabajo conjunto entre la SEP y el SNTE ha sido intenso y no se ha detenido en ningún momento, por lo que a partir de la firma del acuerdo, en mayo de 2011, los representantes de ambas instituciones han celebrado 12 reuniones, en las cuales concretaron varios acuerdos.
Destacan que a petición del SNTE la SEP entregó cursos, especialidades y diplomados, que serán ofrecidos a los docentes como resultado del diagnóstico derivado de la Evaluación Universal.
Detalla la SEP que se integró un Grupo Directivo y Técnico para el Diseño de la Evaluación Universal, coordinado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en el cual participan 373 docentes, especialistas y académicos de todas las entidades federativas.
ADN Político
No hay comentarios:
Publicar un comentario