sábado, 2 de junio de 2012

Una tragedia si no gana López Obrador: Poniatowska

Elena Poniatowska, escritora. Foto: Benjamin Flores

Elena Poniatowska, escritora.
Foto: Benjamin Flores
 
MÉXICO, D.F. (apro).- México merece la oportunidad de ser gobernado por la izquierda, de lo contrario, sería una tragedia, afirmó hoy la escritora Elena Poniatowska.

Entrevistada después de ser distinguida con la Cédula Real del Ayuntamiento de Puebla, la autora de Hasta no verte Jesús mío dijo que desea con toda su alma que gane Andrés Manuel López Obrador y reveló que rezará mucho para que así sea.

La también autora de Tinísima agregó:

“Si no gana López Obrador, para mí será una tragedia. Acaba de morir Carlos Fuentes y él dijo varias veces que no imaginaba qué le podría pasar al país si ganaba Peña Nieto, y yo creo que sí se merece México una primera oportunidad para que gane la izquierda”, refirió.
La escritora y periodista, célebre por su libro La noche de Tlatelolco, dijo que México ya tuvo la experiencia de ser gobernado por dos partidos de ideologías distintas, por lo cual, la izquierda merece su oportunidad.

Por otra parte, celebró la irrupción de los jóvenes del movimiento #YoSoy132 en la coyuntura del proceso electoral, sin embargo, consideró que su permanencia debe de trascender los comicios presidenciales del 1 de julio, sin importar quién gane la contienda.
A juicio de la periodista y escritora, las movilizaciones de los jóvenes son un reflejo del hartazgo que tienen sobre la clase política, y principalmente porque los jóvenes ya no quieren escuchar más mentiras, quieren participar.

Señaló que los estudiantes de la Universidad Iberoamericana tal vez nunca midieron el alcance que podría tener su manifestación y el revuelo que podrían generar.

Recordó que desde 1968 a la fecha siempre le preguntaban por qué los jóvenes estaban como muertos, “pero de repente resucitaron”, lo que calificó como muy bueno, porque la patria ya los esperaba y serán ellos una parte fundamental en la próxima elección presidencial.

“No es que los jóvenes tengan que votar a fuerza por López Obrador, el hecho de que no quieran votar por Peña Nieto no significa eso, pero sí significa que ellos sí van a participar, y es justo que lo hagan y haya un cambio en este país”, aclaró.

PROCESO

1 de junio de 2012 ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario