sábado, 18 de agosto de 2012

TURISMO, ALTERNATIVA DE PROGRESO PARA HIDALGO: JFOR

-       Inaugura gobernador rehabilitación de la imagen urbana de Huasca y Mineral del Chico.
-       Denominará Secretaría de Turismo federal a Huichapan como Pueblo Mágico, el cuarto en el estado.




El turismo en la entidad es una alternativa de desarrollo para los hidalguenses y una posibilidad de destino para los visitantes de México y el mundo, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al entregar la onceava y segunda etapa de la rehabilitación de la imagen urbana y equipamiento  del Centro Histórico de Huasca y Mineral del Chico, respectivamente, con una inversión de cinco millones de pesos cada una. 

En el municipio de Huasca, enmarcados en un ambiente de celebración, el mandatario apuntó que el gobierno del estado mantiene programas para fortalecer la infraestructura de estos lugares; así como para llevar a cabo la señalización en carreteras y caminos que permitan lograr una mejor promoción de los Pueblos Mágicos. 

Francisco Olvera destacó que los trabajos entregados en este acto, sirven de ejemplo para acreditar que Hidalgo cuenta con potencial turístico y se realiza lo correspondiente para preservar estos destinos por parte de quienes habitan esta Tierra de Trabajo. 

“Como hidalguenses debemos trabajar para valorar nuestro origen e identidad, conservar nuestras tradiciones para las futuras generaciones, como una forma de atraer mayor turismo que traiga consigo una derrama económica que genere mayor bienestar a la población”, indicó el jefe del Ejecutivo, acompañado por la presidenta municipal de Huasca, Blanca Juárez Mora.  

Por su parte, el director de Programas Regionales de la Secretaría de Turismo federal, Salvador Nito Bastida, reconoció el trabajo emprendido por el gobernador Francisco Olvera, al tiempo que manifestó a los asistentes que el patrimonio histórico, cultural y natural con que cuentan es un instrumento que deben de conservar de manera responsable.  

De igual forma dijo que el compromiso de los prestadores de servicio debe ser el de la capacitación para que, con orgullo, guíen a los turistas por todos los rincones de su comunidad.

Entre las acciones realizadas en este lugar, se encuentra la rehabilitación del kiosco, techumbre sobre plancha, trabajos de albañilería, pintura, herrería y colocación de tres columnas de piedra de la región.

  • Mineral del Chico estrena imagen urbana
Posteriormente, en el marco de su gira de trabajo, el mandatario hidalguense inauguró la segunda etapa de rehabilitación de la imagen urbana y equipamiento del Pueblo Mágico de Mineral del Chico. 

Encabezados por su presidente municipal, Guillermo Hernández Morales, mujeres, hombres y jóvenes de este bello girón hidalguense, orgullosos de su lugar de origen, fueron testigos del corte simbólico con el cual se entregaron estas acciones, ello a pesar de la constante lluvia que se presentó, tal como hace un año cuando Mineral del Chico adquirió la denominación de Pueblo Mágico por parte de la Sectur. 

Acompañado por el secretario de Turismo, Renato Olivares; funcionarios de su administración, así como legisladores locales y federales, el mandatario afirmó que con la categoría de Pueblo Mágico se tienen importantes ventajas, como el contar con presupuestos para su conservación y, por consecuencia, la obligación de conservarle y darle vida al patrimonio turístico con el que cuentan.

De la misma forma, anunció que Huichapan se encuentra ya en la última etapa de análisis para que, en próximos días, se convierta en el cuarto Pueblo Mágico de la entidad. 

Antes, el titular de Turismo en el estado, Renato Olivares recordó las diversas festividades que caracterizan y dan vida a la actividad turística de estos lugares, a lo que calificó como riqueza cultural e histórica de la población. 

A este acto acompañaron el secretario de Obras Públicas, Gerardo Salomón; de Planeación, Alberto Meléndez; los diputados federales Blanca Luz Soto y Jorge Rojo; así como los legisladores locales Leticia Chapa y Severo Bautista.

Boletín 285
Huasca, Hgo., a 17 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario