“Ésta es una decisión, la que ha tomado el jefe de Gobierno del Distrito Federal, que tiene motivaciones políticas, es una decisión lamentable, es una decisión injusta y es una decisión injustificada”, señaló Batres en conferencia de prensa.
Batres Guadarrama aseguró que no renunció porque eso sería aceptar que hizo algo malo, cuando su trabajo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social demuestra lo contrario.
En el Distrito Federal, afirmó, tomó decisiones justas y equitativas que le valieron reconocimiento como los comedores, el seguro de violencia y la inserción de mil 500 jóvenes de la calle.
"Yo no tenía por qué renunciar, tengo los resultados", dijo.
Al respecto de la motivación del jefe de Gobierno para removerlo del cargo, luego de que lo criticó por haber saludado al presidente Felipe Calderón durante el quinto Informe de gobierno, Batres señaló que en todo momento ha dejado en claro sus convicciones políticas en contra del mandatario federal.
Además, aseguró que su destitución obedece a que en días recientes manifestó su intención de ser el próximo jefe de Gobierno, por lo que participará en las elecciones internas del PRD.
Denunció que no hay equidad en el apoyo de algunos precandidatos, lo que no permite un proceso justo.
Dijo que continuará trabajando en la ciudad para afianzar su proyecto político de 50 puntos con miras a las elecciones de 2012.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f1fc54f42577319b06ab52e8eea6c933
No hay comentarios:
Publicar un comentario