“Me faltan nueve días de gestión, ya pasados revelaré qué voy a hacer”, dijo el gobernador del Estado de México.
XALAPA, 7 de septiembre.— El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, anunció que se aguantará nueve días para dar a conocer qué hará con su futuro y sus aspiraciones políticas.
De visita en Xalapa por invitación de su homólogo Javier Duarte de Ochoa para que atestiguara el hermanamiento de las ciudades de Toluca y Xalapa, el presidenciable reiteró en conferencia de prensa que hará pública su decisión de participar o no en la contienda presidencial hasta que concluya su gestión, “y ya falta poquito”.
“Si me he aguantado todo este tiempo ante reiteradas preguntas de ¿y qué va a hacer?, ya me faltan nueve días, ya pasados les revelaré qué voy a hacer una vez que concluya mi gestión”, dijo en una corta conferencia de prensa.
Dejó en claro que su visita a la capital de Veracruz no era para “iniciar ninguna precampaña”, y menos sobre algo que no ha anticipado.
“Sí quise atestiguar este acuerdo entre los dos gobiernos municipales de las capitales de nuestros estados y quise hacerlo en mi carácter de gobernador”.
Tampoco llegó a Xalapa, afirmó, para hacer del encuentro entre gobernantes un tema de suspicacias o de “darle lecturas contrarias. Me gusta actuar de frente, con verdad y con transparencia”.
Refirió que sólo respondió a “la honrosa” invitación que le hizo el gobernador Javier Duarte, faltando nueve días para terminar su mandato, “al margen de la espléndida relación con la que me distingue”.
Toluca y Xalapa se hermanan
Luego de atestiguar la firma de Convenio de Hermanamiento entre las ciudades de Toluca y Xalapa, los gobernadores Enrique Peña Nieto y Javier Duarte Ochoa coincidieron en señalar que este pacto representa una oportunidad excepcional para impulsar la cooperación y ampliar el bienestar de sus comunidades.
En el Palacio de Gobierno de esta capital, Peña Nieto destacó que “los mexiquenses estamos orgullosos de la identidad que nos une en un propósito y objetivo compartido: trabajar por la grandeza de México, rasgo que nos une con Veracruz”.
El gobernador deseó que “lo que hoy se inicia con la firma de este pacto entre las dos capitales sirva para ensanchar caminos de amistad, el intercambio cultural y para compartir visiones, y mecanismos para atender problemas comunes”.
Expresó que ambas entidades comparten el reto de ser las dos más pobladas del país, lo que significa que más de 20 % de la población nacional radica en esos estados, o que uno de cada cinco mexicanos vive en ellas.
Recordó que, según las últimas cifras de población, 273 mil veracruzanos viven en el Estado de México, mientras que 33 mil mexiquenses habitan en Veracruz, por lo que el desarrollo y bienestar de las comunidades de ambas entidades representan la premisa rectora del convenio que signaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario