viernes, 16 de diciembre de 2011

Favorecen a Arturo Núñez encuestas de las izquierdas en Tabasco

El senador Arturo Núñez Jiménez. Foto: Eduardo Miranda
El senador Arturo Núñez Jiménez.
Foto: Eduardo Miranda
 
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El senador con licencia, Arturo Núñez Jiménez, ganó las dos encuestas que aplicaron las empresas Mendoza Blanco y Asociados y Buendía y Laredo para seleccionar al candidato al gobierno del estado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

El resultado se dio a conocer esta noche en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, confirmó el equipo de campaña del senador, quien se impuso a los otros dos aspirantes: el exdiputado local Óscar Cantón Zetina y el diputado federal con licencia Adán Augusto López Hernández.
Hasta las 20:00 horas de este jueves, los aspirantes continuaban reunidos en el CEN del PRD y no se había hecho público el porcentaje por el que el senador con licencia ganó las dos encuestas y la virtual candidatura a la gubernatura.

Arturo Núñez Jiménez es licenciado en Economía y tuvo una larga trayectoria en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que renunció en 2006 para ser candidato al Senado por el PRD.
Inició su carrera política en la década de los setenta como secretario particular del entonces gobernador Mario Trujillo García, quien gobernó entre 1970 y 1976.

Posteriormente fue director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, cuyo titular era Fernando Gutiérrez Barrios.

Entre 1993 y 1994 fungió como primer director del Instituto Federal Electoral (IFE), y le tocó encabezar la organización de las elecciones federales de 1994.

A finales de ese año fue nombrado titular de la Dirección General del Infonavit, y en 1995 designado subsecretario de Gobernación, etapa en la que participó en la segunda gran reforma electoral de México, que concluyó con la ciudadanización del IFE y el establecimiento de leyes electorales más equitativas para la competencia.

Después, entre 1997 y 2000, fue coordinador de los diputados federales del PRI, y en abril de ese año contendió en el proceso interno del tricolor para la candidatura al gobierno del estado, pero –según denunció– fue víctima de fraude por parte del gobernador Roberto Madrazo para imponer a Manuel Andrade Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario