El extitular de la STPS, Javier Lozano Alarcón.
Foto: Octavio Gómez
Foto: Octavio Gómez
En entrevista, luego de que entregó el listado de mil 985 firmas de miembros activos de Acción Nacional que respaldan su precandidatura, Lozano Alarcón afirmó que uno de los principales ejes de su campaña será evidenciar a los “malos gobiernos priistas”, particularmente el de Mario Marín, en virtud de que –dijo– una las principales demandas de los poblanos es que el exgobernador sea llamado a cuentas.
“En primerísimo lugar (habrá que) ir precisamente a desempolvar el pasado ominoso e inmoral del gobierno que antecedió al que actualmente tenemos, y esto no debe verse como una bravuconada o como un pleito, (pues) la gente tiene derecho a (saber) quién es quién”, puntualizó.
Además, el extitular de la STPS calificó como un “colmo del pragmatismo político” el hecho de que el exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett, postulado por los partidos de izquierda, sea su contendiente por el Senado.
Y luego de señalar que la participación de Bartlett en la contienda electoral provocará la división del voto priista, manifestó que él buscará ser un factor de unidad.
“Pienso hacer una campaña de altura y sobre todo de respeto. Trataremos de lograr la mayor participación de panistas, pues contienda no significa ruptura. Vengo con el mejor ánimo de unir, quiero ser un factor de unidad y de conciliación”, recalcó.
Exhiben otra campaña apócrifa del PAN
El medio digital E-Consulta exhibió este jueves un video de otra supuesta campaña que se realiza entre panistas poblanos, aparentemente para favorecer las aspiraciones del precandidato presidencial, Ernesto Cordero Arroyo.
En la grabación se observa a dos mujeres –una de las cuales porta una gorra con el logotipo del gobierno del estado de Puebla– que realizan una encuesta entre militantes panistas sobre sus preferencias electorales.
Una de las preguntas es: “Si el presidente Felipe Calderón se pronunciara a favor de Ernesto Cordero como candidato del PAN, ¿por cuál candidato votaría usted?”.
Al respecto, el Comité Directivo Estatal del PAN rechazó ser el autor de ese estudio, y también negó que hubiera ordenado realizar las anteriores campañas, una de ellas de afiliación masiva al partido y otra de supuesta actualización de datos entre la militancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario