Aplicará una política antimonopólica, con prioridad a la libre competencia; estimulando la inversión
En Torreón, Coahuila, estableció que de llegar a la Presidencia de la República operará en forma austera
Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la izquierda, firmó un pacto económico con empresarios del país, en el que se compromete a impulsar la inversión, el empleo y la prosperidad.
En Torreón, Coahuila, estableció que de llegar a la Presidencia de la República operará en forma austera y en un permanente combate a la corrupción, cuidando, celosamente, el dinero de los contribuyentes; no aumentará ni creará impuestos, eliminará el IETU y aplicará medidas para lograr mayor equidad y gradualidad, eliminando privilegios fiscales, simplificando y mejorando la eficiencia recaudatoria.
Manejará sin déficits públicos las finanzas nacionales; combatirá la inflación y reforzará el equilibrio de las cuentas externas sin sacrificar las metas de crecimiento y empleo.
Además, mantendrá una política de precios competitivos de energía que elimine su sesgo recaudatorio y que sirvan para estimular la inversión y el empleo.
López Obrador refirió que aplicará una política antimonopólica, con prioridad a la libre competencia; estimulando la inversión; mejorando las leyes y organismos regulatorios, ciudadanizando y evitando su secuestro por los regulados, y utilizando el poder de compra del gobierno.
Asimismo, estimulará al sistema bancario nacional y establecerá un organismo moderno y eficiente para incrementar, sustancialmente, el financiamiento a las Pymes, concentrando los más de 100 programas de apoyo existentes para este sector.
Asimismo, reforzará la inversión pública en infraestructura, energía, servicios, y en proyectos que apoyen el crecimiento de la inversión privada, nacional y extranjera.
El tabasqueño resaltó que tendrá la libertad para nombrar en su gabinete a las mejores figuras, entre ellos Juan Ramón de la Fuente, como titular de la SEP; Marcelo Ebrard, en la Segob; Javier Jiménez Espriú, como secretario de Comunicaciones, y el empresario Fernando Turner en la Secretaría de Economía.
Autor: Ana Luisa Guerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario