Esto molestó a la aspirante a la candidatura al Gobierno del DF, Alejandra Barrales, dijo Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la reconstrucción de México (Dia), quien está a cargo del proceso de elección del abanderado de la izquierda.
El operador político calificó estos dichos como algo "totalmente imprudente, que lo único que hace es confundir y enredar las cosas".
"Ella (Barrales) me avisó que estaba muy molesta por esta declaración, que de qué se trataba, puesto que era un funcionario del gobierno, si eso implicaba que el gobierno tenía ya una decisión o un compromiso. Evidentemente no lo había", dijo tras reunirse con los aspirantes a la nominación de la izquierda al GDF.
Camacho elogió esta decisión.
"El mensaje del jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard) es clarísimo: no va a permitir que alguien quiera echar a perder un proceso que se ha conducido con tanto cuidado", advirtió Camacho Solís.
El coordinador del Dia aclaró que ya se reanudó el diálogo con Barrales, y que éste es "espléndido".
El pasado lunes concluyó la aplicación de encuestas para determinar quién competirá por los partidos de la izquierda en las elecciones del próximo 1 de julio. Los aspirantes son Alejandra Barrales, Martí Batres, Gerardo Fernández Noroña, Miguel Mancera y Joel Ortega.
Se espera que los resultados se den a conocer el próximo jueves.
El propio Rojas Díaz Durán aspiraba a ese puesto, pero el pasado 6 de enero anunció que no se inscribiría a la contienda.
Este martes, el ahora exfuncionario envió una carta al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, en la que presenta su dimisión con carácter "irrevocable", la cual ya fue aceptada por el mandatario capitalino.
¿Qué hizo?
Rojas Díaz Durán declaró este mismo martes que "un marcelista" (en referencia a Marcelo Ebrard) ganaría la contienda para seleccionar al candidato de la izquierda al gobierno capitalino.
El exsecretario de Turismo mencionó que quien iba a la cabeza era Miguel Ángel Mancera, exprocurador de Justicia del gobierno de Ebrard. Esto lo dijo durante su visita a España, donde recibiría un premio para la ciudad durante la Feria Internacional de Turismo.
"Con la intención de que nadie se equivoque de que he intervenido, intervine o intervendré en el proceso para seleccionar al candidato del Partido de la Revolución Democrática y del DIA al Gobierno del Distrito Federal, he decidido presentar mi renuncia”, explicó en su misiva.
En el documento, Rojas Díaz Durán afirmó que su renuncia es cuestión de congruencia.
"(Desde) el inicio de su gobierno, la congruencia y la lealtad han sido valores fundamentales de mi quehacer político, y el momento que vivimos no es la excepción", expresó en la carta a Ebrard según detalla Notimex.
¿Quién es?
Alejandro Rojas fue nombrado secretario de Turismo el 23 de enero de 2008, en sustitución precisamente de Alejandra Barrales.
El exfuncionario es considerado un político cercano a Marcelo Ebrard, cuya campaña al GDF coordinó en 2006 y de quien fue compañero en el PRI y en el Partido del Centro-Democrático que fundó el propio Camacho Solís.
También ha sido un impulsor de la reforma política al Distrito Federal (es autor del libro Constitución de la Ciudad de México de Editorial Porrúa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario