Los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) informaron que durante el día de la jornada electoral fueron robados seis paquetes electorales de las casillas y 10 más durante el trasladado, dando un total de 16 de las 143 mil 130 casillas que fueron instaladas.
“Se habrá de consignar, por la información que tenemos en este momento, 143 mil 114 paquetes electorales para los recuentos tanto para presidente, diputados y senadores, orden en el cual, habrán de celebrarse los cómputos a partir de mañana”, explicó el consejero Alfredo Figueroa.
En conferencia de prensa para dar a conocer el procedimiento de recuento electoral que dará inicio este miércoles 4 de julio, informó que “los paquetes se encuentran resguardados en las bodegos del IFE y a la disposición del inicio de los recuentos que se celebrarán el día miércoles”.
Por otra parte, Figueroa Fernández confirmó que en esta elección únicamente se dejaron de instalar dos casillas, pues se instaló un total de 143 mil 130, indicando que las dos que no se instalaron corresponden al estado de Oaxaca, “esto nos lleva a afirmar que no hay un precedente de tantas casillas instaladas en un proceso electoral en nuestro país en toda la historia”.
Mientras que el consejero Marco Antonio Baños recordó que la calificación de la elección corresponde únicamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Uno TVFoto: Cuartoscuro
www.unonoticias.com
UNO NOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario