En rueda de prensa, en la que dio a conocer el programa Poncha a la obesidad, Chertorivski añadió que su secretaría realiza una permanente vigilancia e inteligencia epidemiológica de todo el país, mediante las unidades Centinela, y que los cercos sanitarios por este tipo de influenza, que afecta sólo a pollos, los realiza la de Agricultura.
“Lo digo, lo afirmo con toda certidumbre, no hay ningún riesgo humano, no hay ningún riesgo en el consumo de pollo o de huevo. Reitero que con toda certidumbre no existe ningún riesgo humano de este virus, ninguna posibilidad de contagio, ningún tema que deba preocupar en materia de salud humana por esta razón”, sostuvo.
En conferencia de prensa, en la que dio a conocer el programa Poncha a la obesidad, Chertorivski añadió que su secretaría lleva a cabo una permanente vigilancia e inteligencia epidemiológica de todo el país, mediante las unidades Centinela, y que los cercos sanitarios por este tipo de influenza, que afecta sólo a pollos, los realiza la de Agricultura.
Informó que este virus proviene del norte de América y no de Asia, por lo que no hay riesgo de transmisión a humanos, sólo es entre aves, y advirtió que existe riesgo por la temporada de calor de que se echaran a perder estos alimentos, y la recomendación es que desde la compra, transportación, mantenimiento y consumo estos productos se tengan en lugares adecuados y frescos, a fin de evitar que se echen a perder.
En otro tema, el encargado de la política de salud pública en México descartó que debido a la sequía se pudieran presentar riesgos de hambruna y desnutrición severa, en especial en niños, en los estados afectados por este fenómeno.
Fuente: NotimexFoto: Cuartoscuro
UNO NOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario