El candidato señaló que es su derecho recurrir a la instancia electoral, por lo que no abdicará en su prerrogativa constitucional. Llamó a actores políticos a no pronunciarse en favor del priísta hasta que no concluya el conteo final.
México, DF. Andrés Manuel López Obrador informó que ya solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) el conteo voto por voto y casilla por casilla, derivado de inconsistencias en 113 mil 855 casillas distribuidas en todo el país.
El candidato presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional y la izquierda partidista, lanzó un llamado a todos los actores políticos para que actúen en el marco de la legalidad y no se pronuncien por el triunfo de Enrique Peña Nieto hasta que concluya el conteo final de los sufragios.
En conferencia de prensa expuso que él se ha apegado a la legalidad, y es su derecho recurrir a las instancias en materia electoral, por lo que no abdicará a su prerrogativa constitucional de recurrir a la ley para defender el voto de los ciudadanos.
Negó definitivamente que la postura que ha asumido sea una extravagancia, sino el resultado de que actúa con responsabilidad y respeto de la ciudadanía y del pueblo mexicano.
Junto a los dirigentes de los partidos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente, en compañía también de Ricardo Monreal, el candidato presidencial anunció que hace dos horas entregó un documento a seis consejeros del IFE solicitándole el conteo voto por voto y casilla por casilla.
Los seis consejero, entre ellos Leonardo Valdés Zurita, informaron que mañana habrá una comisión extraordinaria para decidir sobre la solicitud que presentó.
Alma Muñoz y Roberto Garduño
Publicado: 03/07/2012 14:51
LA JORNADAPublicado: 03/07/2012 14:51
No hay comentarios:
Publicar un comentario