El grupo de hackers Anonymous bajó hoy por unos minutos la página de SonyPictures.com y se adueñó de la página en Facebook de la empresa como crítica al apoyo de la compañía a la iniciativa SOPA (Stop Online Piracy Online), la cual pretende endurecer las políticas de derechos de autor en internet y que ya está considerada en el Congreso de Estados Unidos para su discusión.
Hace un par de días, Anonymous advirtió que en este 2012 atacaría a Sony:
“El apoyo de la ley SOPA es una sentencia de muerte firmada para la empresa Sony y los Asociados. Por lo tanto, hemos decidido destruir vuestra red. Vamos a hacer que vuestra fantasma desaparezca desde internet. Preparaos para ser extinguidos. La justicia será rápida, y será para el pueblo, aunque a algunos les guste o no”.
Después de darse cuenta del hackeo, Sony tomó el control y puso las cosas en su lugar y hasta bajó dos videos que Anonymous subió a YouTube para anunciar el éxito de la #OpSony.
Ésta no es la primera vez que un grupo hackea a Sony. En junio la empresa confirmó que el grupo LulzSec entró a la base de datos de PlayStation. Como consecuencia de esto, alrededor de un millón de contraseñas quedaron expuestas.
Con información de Alt1040 y Geek.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario