El Instituto Federal Electoral (IFE) señaló que investigará las calumnias y difamaciones que sean reportadas a través de las redes sociales en estas campañas electorales, sin embargo, recalcó que no llevará a cabo un monitoreo de las mismas.
Por su parte, el consejero presidente Leonardo Valdés Zurita señaló en conferencia de prensa que se investigarán las difamaciones y calumnias durante las campañas electorales, siempre que se presente la queja correspondiente, pues la ley no prevé que las autoridades efectúen monitoreos a estas plataformas de información.
“El legislador no estableció ningún limite a la libertad de expresión en las redes sociales, de tal suerte que el IFE no monitorea redes sociales, no tiene ninguna actividad en ese terreno”, señaló Valdés Zurita.
Además, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) firmará un convenio de apoyo y colaboración, así como su correspondiente anexo técnico número uno con el IFE.
En este convenio se establecerán las bases y mecanismos de coordinación interinstitucional que ambos organismos electorales, con motivo de los procesos electorales local y federal, cuya jornada electoral se llevará a cabo el primer domingo de julio del año en curso.
Con información de Notimex y El Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario