sábado, 7 de enero de 2012

Principal acusado de deuda de Coahuila podría perder libertad provisional

Javier Villareal Hernández.

Ayer, por segunda ocasión Javier Villareal Hernández, extitular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila y acusado de ser el principal responsable del uso de documentos falsos con los cuales se tramitaron préstamos bancarios irregulares que forman parte de la deuda de 34 mil millones de pesos de Coahuila, no se presentó al juzgado segundo de lo penal para la firma biométrica .

Un reporte de MVS Noticias dio cuenta de que Villareal Hernández debió presentarse ayer para cumplir con el beneficio que le otorga seguir el proceso bajo caución, luego que en noviembre se le dictó el auto de formal prisión; en diciembre tampoco acudió justificando su ausencia por motivos de trabajo.

El artículo 697 del código de procedimientos penales establece que se revocaría la libertad condicional si en dos ocasiones consecutivas no se justifica la ausencia del inculpado.

Asimismo, se dio a conocer que en diciembre los abogados de Villareal presentaron 60 pruebas con las cuales buscan demostrar que la firma del funcionario fue falsificada en documentos presentados ante el banco Santander, con quien se tramitó uno de los préstamos por mil millones de peso, aunque las denuncias que se han presentado en el estado ascienden a más de 3 mil millones de pesos e involucran a 11 funcionarios coahuilense.

Aquí la nota de MVS Noticias:


Humberto Moreira fue gobernador de Coahuila antes de pedir licencia a su cargo para poder contender por la presidencia nacional del PRI; durante su gestión el estado contrató deuda por más de 34 mil millones de pesos y se convirtió en uno de los más violentos del país.

El ahora expresidente nacional del PRI le heredó dichos problemas, junto con la gubernatura, a su hermano Rubén, quien se vio en la necesidad de promover una serie de nuevos impuestos y aumentos a los ya existentes para pagar la deuda; así como a plantear la prohibición de los llamados tabledances y acotar el consumo de alcohol para atacar el crimen.

Y es que en 2012, los coahuilenses tendrán que pagar más por nacer, casarse, morirse, por tener coche o bicicleta y ahora hasta empezarán a pagar por entrar al parque o al museo, pues este año, la legislatura local -en control del PRI- aprobó por mayoría esta serie de incrementos a la Ley de Ingresos, que repercute directamente en lo que pagan los ciudadanos por concepto de impuestos y servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario