El aspirante presidencial del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, negó haber llamado “criminales de cuello blanco” a los empresarios, y agregó que de comprobarse que hizo tal aseveración, renunciaría a la candidatura.
"Yo nunca dije eso. Los empresarios son gente importante para el desarrollo del país, si fuese cierto (que declaró que empresarios son delincuentes de cuello blanco), fíjate lo que te estoy diciendo, hasta dejaría la precandidatura a la presidencia”, afirmó López Obrador, de acuerdo con información del periódico El Universal.
El político tabasqueño señaló que no existe registro alguno que demuestre que haya calificado a empresarios como la “mafia del poder” que participó en la campaña en su contra durante los comicios de 2006, en los cuales compitió como candidato presidencial con el actual mandatario Felipe Calderón.
"No hay constancia. No hay nada escrito sobre eso, porque no lo dije. Los empresarios son fundamentales para el desarrollo de este país", insistió al ser entrevistado tras su arribo a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
El presidenciable de la izquierda visita esa localidad turística para presentarse en el foro "Proyectos de Desarrollo Regional para reactivar la Economía, el Empleo y Turismo", en el cual tendrá encuentros con empresarios.
Durante su campaña presidencial de 2006, el perredista señaló que los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de ser "los más fuertes y tenaces promotores" en su contra.
"Toda esta campaña que traen ahora los del CCE, los más fuertes y tenaces promotores en contra nuestra, son los que han hecho negocios jugosos al amparo del poder público, son en sentido estricto traficantes de influencias", aseguró durante una entrevista radiofónica.
"No son los empresarios, son traficantes de influencias los que están impulsando esta campaña, nada más que no tiene ni caso mencionarlos, pero la verdad son los que han hecho negocios al amparo del público, son delincuentes de 'cuello blanco'", mencionó el 27 de junio de 2006 durante un mitin político en Toluca, Estado de México.
¿Peligro para México?
Tras la campaña del PAN que en 2006 aseguraba que AMLO era un "peligro para México", el sector empresarial ahora no cree que el perredista sea "una amenaza".
"Yo no lo estoy viendo así. Creo que los tiempos traen cambios. Creo que ahora habrá que analizar cuál es la propuesta. Hoy lo que se ha visto es diferente (de) la propuesta y del discurso que se tenían antes", dijo el actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz.
Durante las campañas de 2006, el CCE, entonces presidido por José Luis Barraza González, difundió dos mensajes de televisión en los que advertía que "apostarle a algo distinto es retroceder" en materia económica.
"Toda esta campaña que traen ahora los del CCE, los más fuertes y tenaces promotores en contra nuestra, son los que han hecho negocios jugosos al amparo del poder público, son en sentido estricto traficantes de influencias", aseguró durante una entrevista radiofónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario