viernes, 16 de septiembre de 2011

Peña Nieto da su último Grito

El mandatario estatal entrante, Eruviel Avila Villegas, ondeó la bandera recibida de manos de Peña Nieto, quien posteriormente tocó la campana desde el balcón .

ÚLTIMO GRITO En el estado de México (Foto: Jorge Alvarado )

Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del Grito de Independencia ante más de 20 mil personas que se dieron cita en la Plaza de los Mártires de esta ciudad.

El mandatario estatal entrante, Eruviel Avila Villegas, ondeó la bandera recibida de manos de Peña Nieto, quien posteriormente tocó la campana desde el balcón del edificio sede del gobierno estatal.
La alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, trasladó la bandera desde el Palacio del Ayuntamiento, acompañada por una escolta.

Pese a la lluvia, los habitantes de la capital mexiquense disfrutan de la verbena popular, sin que hasta el momento se registren incidentes.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/794093.html

Concluye sin novedad desfile militar

* Se suspendió lance de 12 paracaidistas

México, 16 Sep. (Notimex).- El desfile militar para conmemorar el 201 aniversario de la Independencia de México, llevado a cabo en la Plaza de la Constitución, concluyó sin novedad poco después del mediodía de este viernes.

En la parada militar participaron 25 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y 46 aviones; 123 helicópteros y nueve aviones de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y nueve helicópteros de la Policía Federal.

Debido a las condiciones climáticas adversas se suspendió el lanzamiento de 12 paracaidistas que saltarían de 16 mil pies de altura en caída libre, espectáculo que era esperado con gran expectación por los asistentes.

El desfile abrió en tierra con elementos de la Armada de México y entre las aeronaves que circularon los aires se encuentran aviones Hércules, Boeing 726, Casa 295 y Pilatus, los cuales dieron muestra del grado de adiestramiento de las tripulaciones.

El paso de los contingentes fue aplaudido por miles de personas que desde temprana hora llegaron a la Plaza de la Constitución, donde elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal realizaron revisiones para evitar imprevistos.

Las calle aledañas al Zócalo capitalino fueron vigiladas por cientos de policías preventivos, quienes realizaron recorridos a pie y montaron guardias afuera de edificios gubernamentales, comercios y plazas.

Las autoridades locales no reportan, hasta el momento, ningún incidente, mientras que los asistentes han comenzado a abandonar la Plaza de la Constitución por las calles Madero, 5 de Mayo, Pino Suárez, Tacuba y 20 de Noviembre, entre otras.

El general Roberto Miranda Sánchez fue el encargado de rendir parte al presidente de la República al término del desfile y no reportó ninguna novedad, acto con el que concluyó el desfile para conmemorar el 201 aniversario de la Independencia de México.

http://www.notimex.com.mx/admon/nota_l.php?d=1048043400&c=A