lunes, 5 de septiembre de 2011

En su último informe de gobierno, Peña Nieto pide "rescatar" a México

Enrique Peña Nieto dejará el cargo de gobernador del Estado de México dentro de 10 días, cuando tomará posesión Eruviel Ávila Villegas (Cuartoscuro Archivo).
Enrique Peña Nieto dejará el cargo de gobernador del Estado de México dentro de 10 días, cuando tomará posesión Eruviel Ávila Villegas (Cuartoscuro Archivo).


(CNNMéxico) — En su último informe de gobierno al frente del Estado de México, Enrique Peña Nieto pidió un gobierno eficaz que pueda "rescatar" y transformar el rumbo del país garantizando la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos.
A 10 días de dejar el cargo de gobernador que ocupó por seis años, Peña Nieto aseguró que "la mejor oferta política no es la que condena el pasado, si no la que ve hacia adelante y nos confronta a enfrentar los problemas, mantiene lo que funciona y cambia lo que hay que mejorar".
El viernes dos de septiembre, durante su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón aseguró que los problemas de seguridad del país son consecuencia de las omisiones del pasado y de las administraciones anteriores que no actuaron con firmeza para frenar la expansión del crimen organizado.
Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el político mejor posicionado en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2012, en las que ese partido podría recuperar el poder tras haberlo perdido en 2000 frente al Partido Acción Nacional (PAN).
"El proyecto del futuro exige una transformación de fondo, sin tabúes, sin limitaciones, sin temor a innovar o afectar intereses creador. Todos debemos estar a la altura de lo que México representa”, dijo Peña Nieto.
El gobernador del Estado de México dio un mensaje con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno ante diferentes figuras del priismo y de otra influencia política: el senador del PRI Manlio Fabio Beltrones, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuauyfett, y los gobernadores electos y constitucionales del PRI en el territorio nacional.
Interrumpido más de veinte veces por aplausos del público, Peña Nieto dijo que servir al Estado de México ha sido el más grande honor de su vida. Destacó que hace seis años, durante su campaña política, firmó 608 compromisos ante notario público y que todos ellos se han cumplido.
El 15 de septiembre próximo, Eruviel Ávila Villegas sucederá a Peña Nieto como gobernador del Estado de México. Es el candidato que más votos ha conseguido en una elección en la entidad.



http://mexico.cnn.com/nacional/2011/09/05/en-su-ultimo-informe-de-gobierno-pena-nieto-pide-rescatar-a-mexico

Recibe Congreso de Edomex informe de Peña Nieto

image


El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso del Estado de México, Óscar Sánchez Juárez, recibió el Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, de manos del secretario de Gobierno, Luis Miranda Nava.
    Miranda Nava manifestó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, "el estado de México ha transitado hacia niveles superiores de progreso", asegurando que a lo largo de esta administración, los mexiquenses han contado con la certeza política, la estabilidad social, una economía firme y políticas públicas democráticas e incluyentes.
    Después de entregar el documento, el funcionario se retiró del recinto Legislativo.

http://dk1250.com/nacional/35995-recibe-congreso-de-edomex-informe-de-pena-nieto.html

En Edomex se ejerció una democracia de ideas e ideales: Peña Nieto

El gobernador indicó durante su VI que “el estado de México no se reinventa cada seis años; cada administración construye un peldaño más”.




Toluca • El gobernador Enrique Peña Nieto durante su VI informe de gobierno dijo que la mejor oferta política no es la que condena el pasado, sino la que convoca a enfrentar los problemas. Aseguró que México requiere un nuevo rumbo y visión para el país. Sin embargo advirtió que ninguna transformación será posible si no se tiene claridad sobre qué queremos para el futuro.
En el mensaje político que expresó durante su informe aseguró que en su estado se ejerció una democracia que se guía por ideas e ideales, “no por ideologías que en ocasiones dividen y frenan el desempeño gubernamental”.
Peña reconoció la coordinación que se logró con el gobierno del Distrito Federal para solucionar los problemas comunes y expresó su agradecimiento a Felipe Calderón y al gobierno que dirige.
Acompañado por la plana mayor del PRI el gobernador detalló sus logros de gobierno divididos en temas como seguridad, economía, educación e infraestructura. El informe fue rendido en el Teatro Morelos, en el centro de la ciudad de Toluca y casi al término de éste hizo un reconocimiento explícito a Eruviel Ávila Villegas, gobernador electo y aseguró que lo que se tiene hoy es el resultado de los esfuerzos y del trabajo de las generaciones que antecedieron “el Estado de México no se reinventa cada seis años; cada administración construye un peldaño más”.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/b9f82da2f7ab8a9c22274b07a6a826d0

Ebrard, Peña Nieto y Josefina, en el mensaje del Presidente

Redacción Quién.com, Viernes 02 de septiembre de 2011
Felipe Calderón pronunció un mensaje por su Quinto Informe de Gobierno. Lo acompañó su familia y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia.
marcelo
Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto acudieron al quinto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón. (Foto: AP)
 
Hasta brillo le sacaron al paragüas del Museo Nacional de Antropología, el escenario escogido por el Presidente de México, Felipe Calderón, para dirigir un mensaje con motivo del  Quinto Informe de Gobierno.
 
Es el penúltimo de su administración, porque en diciembre del próximo año pasará la banda presidencial a la presidenta o presidente electo en julio de 2012.
 
El mensaje de hoy fue registrado, atendido y aplaudido puntualmente por los cientos de invitados de la Presidencia de la República.
 
Algunos personajes no llegaron a tiempo, entre ellos el diputado federal por el Partido Verde, Jorge Emilio González.
 
Además, 'por un pelito' se queda afuera el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien como bólido subió al estrado para integrarse a los otros gobernadores, secretarios de estado y demás funcionarios de primer nivel, entre los que, por cierto, se encontraban cinco mujeres: la Procuradora general de la República, Marisela Morales; la canciller, Patricia Espinoza; la comisionada Presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, y la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.
 
calderon
El presidente Felipe Calderón y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se dieron la mano durante el informe. (Foto: Notimex)


El momento del día se lo llevaron el Presidente Calderón y Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, quienes se saludaron en público al principio y al final del mensaje. Recordemos que Ebrard contraerá nupcias el mes próximo con Rosalinda Bueso.
 
También causó sensación, según testigos consultados por Quién.com, la asambleísta del PAN Lía Limón, quien era una de las asistentes más guapas. Ella fue vista saludando a Bernardo de la Garza, titular de la CONADE.
 
Entre los invitados especiales destacó también el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien, nos contaron, lucía un bronceado espectacular. Quién.com les compartió hoy que ya superó el millón de seguidores en Twitter.
 
Pero la que recibió el saludo más efusivo por parte del Presidente fue Josefina Vázquez Mota, quien lo acompañó durante su campaña presidencial y luego asumió la titularidad de la Secretaría de Educación. La hoy diputada y precandidata presidencial recibió un buen "apapacho" político.


Calderon
El Presidente formuló un mensaje a propósito de su Quinto Informe de Gobierno. (Foto: AP)
  Durante su discurso, Calderón convocó a un minuto de silencio en memoria de las víctimas del crimen en los años recientes. Los invitados del presidente le aplaudieron en doce ocasiones sin interrumpirlo, aunque hubo una ovación más que sí le permitió a Calderón tomar agua, y fue cuando reconoció la labor del Ejército en la lucha contra el crimen. Recibió trece aplausos en total.
 
Margarita Zavala, acompañada de sus tres hijos, estuvo muy atenta al mensaje de su esposo.
 
http://www.quien.com/espectaculos/2011/09/02/ebarard-pena-y-josefina-en-el-mensaje-del-presidente

El señor de los "suelos". Artículo José Cárdenas / Excélsior

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=194912

5 de Septiembre, 2011
¿Néstor Félix Moreno volverá a surcar los mares de la impunidad a bordo de su yate de 1.8 millones de dólares? ¿A recorrer las carreteras de la corrupción en su Ferrari..?

Los extremos se tocan. Hay dos personas y un solo PRI verdadero.
Mientras Enrique Peña Nieto sube al cielo, Rodrigo Medina no pasa del suelo.

Son Toluca y Monterrey. Son Peña Nieto y Medina. Son "antípodas" (lugares o personas diametralmente opuestos).

Mientras el PRI llega este lunes al delirio mexiquense, por el informe final de Peña Nieto, al mismo tiempo enfrenta una ruda campaña en su contra, orquestada por el Grupo Monterrey.
Parece una maldición.

Por un lado, Gelboy, como le llaman sus malquerientes, se despide desde la cumbre más alta. Misión cumplida, aplaude su séquito: 608 compromisos notariados, seis mil obras realizadas, mil de gran impacto: hospitales, escuelas, carreteras... Pesan poco las grandes pifias: el caso Paulette y la "tranquiza" que ordenó contra los ejidatarios de San Mateo Atenco.

Tampoco lo salpica la sangre de más de mil muertos por la violencia del narco, en los últimos cinco años. Ni las deficiencias en seguridad pública y procuración de justicia.

Peña Nieto está más allá.

En la capital mexiquense, estalla la apoteosis. Invitaron a dos mil y llegarán 20 mil. Gritos y ruido, mucho, y matracas más. Entre fanfarrias y manos que lo quieren tocar, bocas que lo quieren ovacionar, palmas fatigadas de aplaudir y ambiciones que amenazan con abrumarlo, Peña Nieto llega en las mejores condiciones posibles a su último acto político en solitario. El siguiente será la Noche del Grito, dentro de diez días, cuando ya otro sol alumbre las pirámides de Teotihuacán. Ese día, para él, se acaba todo, pero empieza todo.

Mientras tanto, para Rodrigo Medina se vislumbra el ocaso. Sombras nada más.

Como si de una maldición se tratara, el PRI enfrenta en Nuevo León una reacción empresarial como no se recordaba desde los tiempos remotos de los "encapuchados" en Chipinque contra Luis Echeverría.

Los empresarios regios se quejan en Los Pinos de lo insatisfactorio que ha resultado el gobierno priista y de paso le zumban al partido del Presidente con eso del "queso" fraterno de Fernando Larrazabal, ayer "consentido", hoy, apestoso como un "camembert".

En la Macroplaza, un par de miles gritaron "hasta aquí" para exigir la renuncia del alcalde y, de una vez, la del gobernador.

Total, quitando al alcalde con todo y brother, el PRI es una misma moneda con dos caras. Peña Nieto y Medina. Águila y sombra. Sin sol.

MONJE LOCO: Grave y lamentable. Así califican en la PGR la decisión de un juez federal de poner en libertad a Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

El señor de los suelos. Moreno Díaz fue acusado de enriquecimiento ilícito por 33 mil millones de pesos. Dicen que aceptó sobornos de empresas estadunidenses a cambio de jugosos contratos. Un año tardó la autoridad en echarle el guante. Un día tardó el "presunto" en salir del reclusorio con un amparo en cada bolsa. ¿Volverá a surcar los mares de la impunidad a bordo de su yate de 1.8 millones de dólares? ¿A recorrer las carreteras de la corrupción en su Ferrari de 300 mil? Nadie sabe, nadie supo. Menos la abogada Marisela Morales. ¡Ah! y Josefina Vázquez Mota lo dijo: "Voy derecho y no me quito". Mañana se va de San Lázaro en pos de "doña Blanca". Aseguran que Francisco Ramírez Acuña quedará en lugar de Pinita, como coordinador de la bancada azul pálido.

josecardenas@me.com

Garantizó gobierno de Peña Nieto, salud para todos los mexiquenses

Organización Editorial Mexicana
5 de septiembre de 2011
El Sol de Toluca: http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n2215588.htm



Aseguró que hoy la salud está más cerca de los mexiquenses. Foto: Archivo/El Sol de México


Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña, reconoció que la seguridad social significa garantizar servicios de salud a toda la población, con más y mejor infraestructura hospitalaria, llevando la medicina a todas las regiones y comunidades de la entidad.
Durante su Sexto Informe de Gobierno hizo un detallado desglose de lo hecho en materia de salid, educación, de programas en apoyo a las personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes y mujeres, así como a familias vulnerables.
Mencionó que durante su administración se redujo 35% las muertes maternas y descendió en 25% la mortalidad infantil en menores de un año.
Además, en apoyo a la economía familiar, a partir de 2007 se estableció el servicio gratuito con el pago de la consulta, servicio que se suma a que hoy el Estado de México cuenta con dos hospitales de alta especialidad y está por concluirse uno más en Zumpango.
Indicó que hoy más que nunca la salud está más cerca de los mexiquenses, pues en seis años se pusieron en operación 166 unidades de atención médica, incluyendo unidades móviles, centros de salud especializados y hospitales más modernos.

Peña Nieto agradece a `La Gaviota´ su apoyo

Lunes 05 de septiembre de 2011

En su sexto informe de gobierno, el político hizo mención a la solidaridad incondicional de su esposa, Angélica Rivera y de sus seis hijos, quienes también estuvieron presentes.
angelica
El gobernador mexiquense ofreció su último informe de gobierno. (Foto: Luis Ortiz)

"Si me lo permiten hay alguien a quien quiero agradecer por su apoyo inconcional en estos últimos años de gobierno, Angélica gracias por estar a mi lado dándome cariño y tu solidaridad. Agradezco también a nuestros hijos quienes han sido nuestra fotaleza e inspiración para seguir adelante", expresó Peña Nieto en su mensaje con motivo de su sexto informe como Gobernador del Estado de México.
Poco antes del medio día, Enrique Peña Nieto, acompañado de su familia, entró por la puerta principal del Teatro Morelos, donde ya lo esperaban senadores, diputados, miembros de su gobierno y algunos otros invitados especiales como empresarios.

Pena
Angélica Rivera estuvo sentada al lado de Socorro, madre del político mexiquense. (Foto: Luis Ortiz)

Angélica Rivera, los hijos de la pareja, Socorro Nieto, madre del político y otros familiares escucharon el mensaje de Peña Nieto desde su lugar en la fila Q del teatro.
El momento de los agradecimientos llegó y el gobernador mexiquense no pudo evitar decirle a su esposa lo mucho que ha significado en su vida; con un aplauso y un guiño mandó su mensaje a su esposa.
La actriz agradeció el detalle con un movimiento de cabeza. Los hijos de la pareja también fueron parte de su discurso, detalle que emocionó mucho a los adolescentes quienes se encontraban sentados a un lado de "La Gaviota".

pena
Los hijos de ella y de Peña Nieto también estuvieron presentes. (Foto: Luis Ortiz)

El mensaje del político tuvo una duración de casi una hora, al final los invitados reunidos en el recinto gritaron una porra en su nombre y de pie le aplaudieron. El acto culminó con el canto del himno nacional mexiquense y con las felicitaciones de los presentes hacia Enrique Peña Nieto.

Los primeros en salir de la sala fueron los seis hijos de la pareja. Más tarde fue el todavía Gobernador y su esposa quienes abandonaron el recinto y así también lo fueron haciendo los invitados.
Entre los asistentes destacó la presencia de Diego Fernández de Cevallos, Jorge Emilio González, Toño Mauri, Virginia Sendel, Mario Vázquez Raña, Olegario Vázquez Aldir, Guillermo Ortega, Manlio Fabio Beltrones, entre muchos más.
En su discurso, Peña Nieto destacó la cercanía que tuvo su gobierno con la sociedad a través de su política de escuchar a la gente y comprometerse a cumplirle. 
El evento presentó un claro sobrecupo que desbordo el teatro Morelos y aun invitados con acreditación previamente entregada fueron tratados descortesmente y mandados a una sala contigua a escuchar el discurso priista.

Angelica
Durante el informe, Angélica estuvo atendiendo a su pequeña hija Regina. (Foto: Luis Ortiz)
 
http://www.quien.com/espectaculos/2011/09/05/enrique-pena-nieto-agradece-a-la-gaviota-su-apoyo

Rinde Peña Nieto su último informe de gobierno

Credito:
Notimex

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, rindió su sexto y último informe de labores, al reconocer que en el país se percibe un ambiente de incertidumbre, preocupación e intranquilidad, por lo que llamó a renovar la esperanza.
El gobernador señaló que es el mayor reto acabar con el miedo y renovar la esperanza, con un nuevo rumbo y visión para el país.
Al inicio de su mensaje agradeció el apoyo recibido durante su administración por el presidente Felipe Calderón y todos los sectores, así como su familia.
Lo acompañaron, en representación del gobierno federal, Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicación y transportes, así como gobernadores y líderes de los diversos sectores.
Resaltó la presencia de Diego Fernández de Cevallos, Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones, alcaldes, diputados y senadores, además de ex gobernadores.
En el marco de su mensaje en el Teatro Morelos, luego de que ante el Congreso del estado se hiciera la entrega por escrito de este informe, Peña Nieto puntualizó que "es necesario que recuperemos a México como un lugar seguro, con un horizonte positivo y capacidad para hacerlo".
Al tiempo que advirtió que "ninguna transformación será posible si antes no tenemos claridad sobre qué queremos para el futuro, tenemos que fomentar en México el sentido de dirección, de pertenencia, de identidad y de orgullo".
Detalló que falta mucho por hacer, se necesita transitar de una democracia exclusivamente electoral a una democracia de resultados, a un régimen que logre generar acuerdos.
Además, promover el buen funcionamiento de las instituciones, "porque la mejor oferta política no es la que condena el pasado, sino la que ve hacia adelante y convoca a todos a enfrentar los problemas".
Peña Nieto expuso que México tiene un claro proyecto, pero hace falta un Estado eficaz que lo haga realidad, que lo lleve a la práctica, a la vida cotidiana de todos los mexicanos.
Lo acompañaron tres gobernadores electos, incluido su sucesor, Eruviel Avila Villegas, también Francisco Rojas, Humberto Moreira, Emilio Chuaffet Chemor, alcaldes, diputados y senadores.

ACCIONES

Entre las acciones que durante su mandato se realizaron, el gobernador mexiquense resaltó la reducción de la tasa de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, que pasó de 16.5 en 2005 a 7.6 en 2010.
En materia de Seguridad Social se incrementó 11 veces el presupuesto al pasar de 285.6 millones de pesos en 2005 a dos millones 20 mil en el presente año.
Reiteró que además de cumplir sus compromisos de campaña, realizó 6,500 obras y acciones a lo largo y ancho del estado beneficiando a todos los mexiquenses.
Peña Nieto, le deseó lo mejor al próximo gobernador, Eruviel Avila, a quien dijo "estoy seguro que alcanzará las metas que se ha trazado, en hora buena señor gobernador".
Al término de este mensaje, Peña Nieto se trasladó a Palacio de Gobierno para la toma de la fotografía oficial.
APR.

http://eleconomista.com.mx/estados/2011/09/05/rinde-pena-nieto-su-ultimo-informe-gobierno

Felipe Calderón responde a los ciudadanos en redes sociales

La Presidencia de la República informa que el primer mandatario atenderá a los cibernautas mediante comunicación directa en Twitter y Facebook.
Ciudad de México • La oficina de Comunicación de la Presidencia de la República da a conocer que a partir de las 5 de la tarde de este lunes, el presidente Felipe Calderón responderá en vivo a las preguntas más populares entre los ciudadanos.
La intención es contestar a los cuestionamientos más frecuentes que hacen los ciudadanos en las redes sociales, por lo que uno de los temas con mayor recurrencia es el combate al crimen organizado y la situación económica del país.
Es la primera vez que el jefe del Ejecutivo se pone en contacto directo con los usuarios de las redes sociales, aunque solamente atenderá las preguntas con mayor número de personas que se hayan referido a un tema.

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/b9f82da2f7ab8a9c22274b07a6a73c2c

Gordillo, Fernández de Cevallos, Moreira, entre los invitados al informe

Gordillo, Fernández de Cevallos, Moreira, entre los invitados al informe

En representación del gobierno federal asiste el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome.
Toluca • Al último informe del gobernador Enrique Peña Nieto asisten el senador Manlio Fabio Beltrones, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira; la titular del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Además, la ex presidenta del PRI Beatriz Paredes, el diputado Emilio Chuayffet, la gobernadora Ivonne Pacheco; los empresarios Jaime Camil Garza y Nemesio Diez.
En representación del gobierno federal asiste el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome.
De los políticos mexiquenses destacan los ex gobernadores José Ignacio Pichardo Pagaza y César Camacho Quiroz; además del gobernador electo, Eruviel Ávila Villegas.
El mensaje del gobernador dio inicio alrededor de las 11:45 horas, puedes ver la transmisión que genera el gobierno del estado en esta liga.
Con información de Óscar Romero y Luis Contreras

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/b9f82da2f7ab8a9c22274b07a6837534