jueves, 24 de noviembre de 2011

Asume el nuevo Gobierno interino libio

(Reuters) - El nuevo Gobierno interino asumió el jueves en Libia con el mandato de llevar al país a elecciones dentro de siete meses, mientras emerge de la guerra civil que derrocó al dictador Muammar Gaddafi.

El jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdel Jalil, presidió la ceremonia de asunción, en la que el primer ministro Abdurrahim El-Keib y 18 miembros del nuevo gabinete se turnaron para jurar lealtad a Libia con una mano colocada sobre el Corán, el libro sagrado del Islam.
La inauguración se llevó a cabo dos días después de que el CNT nombró a un gabinete con el fin de aliviar las rivalidades entre las facciones regionales.

Los ministros fueron reservados con respecto a sus planes para las próximas semanas, pero dieron varias pistas de cómo gobernarán el país.

El ministro de Relaciones Exteriores Ashour Bin Hayal, de la ciudad oriental de Derna, indicó a Reuters que se reunirá con "amigos" que apoyaron la revolución, pero dijo que es demasiado pronto para decir si los países que no apoyaron abiertamente la revuelta, como Rusia y China, serán desairados.

El ministro de Planificación Aisa al-Tuwajar afirmó que el Gobierno pedirá ayuda a otros países y organizaciones privadas para celebrar elecciones nacionales en varios meses con el fin de formar una asamblea que tendrá un año para redactar una nueva Constitución antes de una votación parlamentaria.

Seis miembros del gabinete, incluyendo el ministro de Defensa Osama al-Juwali y el de Energía Abdurrahim Ben Yazza, no asistieron pero tenían previsto jurar más adelante.

Cinco miembros amazigh, o bereber, del CNT boicotearon la ceremonia en protesta de que su grupo étnico no recibió más puestos ministeriales.

El miércoles, un grupo que se autodenominó Congreso Amazigh Libio dijo en un comunicado que suspendería todas sus relaciones con el CNT para expresar su rechazo a los ministros del gabinete.
Los amazigh fueron perseguidos durante el régimen de Gaddafi y reclaman un mayor reconocimiento a su cultura y su lengua en la nueva Libia.

             

 

La Gaviota, orgullosa del libro de Peña Nieto

El aspirante presidencial y esposo de Angélica Rivera lanzó ayer su publicación "México, la gran esperanza". En Facebook, la actriz felicitó a su pareja.

Enrique Peña Nieto presentó ayer su libro "México, la gran esperanza".
 
enrique
Enrique Peña Nieto presentó su libro `México, la gran esperanza´. (Foto: César Toledo)

El evento tuvo lugar en la Casa del Lago, al poniente de la Ciudad de México, y acudieron unas 200 personas.  
"Estoy convencido de que en muy poco tiempo veremos cambios", dijo Peña, según la información publicada por ADNpolítico.com.
 
“A nadie escapa que sectores de la sociedad viven en el miedo. Ahí está el gran reto y lo que nos falta por hacer con política con mayor eficacia”, añadió.
 
 
gaviota
Angélica Rivera, Alejandro y Paulina Peña Pretelini acompañaron al ex Gobernador del Estado de México. (Foto: César Toledo)

El priista agradeció a su esposa, la actriz Angélica Rivera, y a sus hijos, durante sus comentarios al texto, que duraron 18 minutos. El texto fue dedicado a ellos.
 
Concluido el evento, 'La Gaviota', esposa del ex gobernador del Estado de México, le dedicó un cariñoso mensaje que hizo público en su perfil de Facebook:
 
"Amor, quiero que sepas que estoy muy orgullosa de ti. Eres un hombre extraordinario, y sé que de todo corazón deseas lo mejor para México.Te amo con toda mi alma". El post provocó hasta la mañana de este jueves cerca de 300 comentarios de los seguidores de Rivera.
 
 
pena nieto
Carlos Alazraqui, Enrique Jackson, Isabel Miranda de Wallace y Beatriz Paredes fueron algunas de las personalidades que asistieron a la presentación del libro de Enrique Peña Nieto. (Foto: César Toledo)

Peña Nieto, confirmó que este domingo se registrará ante su partido el PRI, como precandidato, de cara al inicio del proceso de selección de candidato para las elecciones federales del próximo año.
 
Si quieres ver el discurso de Enrique Peña Nieto, no te pierdas esta publicación de ADNpolítico.com.
 
enrique
Amigos y familia estuvieron presentes en la presentación de la publicación. (Foto: César Toledo)

  Redacción Quién.com/Con información de ADNpolítico.com, Jueves 24 de noviembre de 2011 a las 07:30
http://www.quien.com/espectaculos/2011/11/24/la-gaviota-orgullosa-del-libro-de-pena-nieto

Intelectuales comentan libro de Peña Nieto

MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La presentación del libro de Enrique Peña Nieto, aspirante único a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue presidida por exponentes como Héctor Aguilar Camín, Guillermo Ortiz y Jaime Sánchez Susarrey.

El libro titulado "México, La Gran Esperanza: Un Estado Eficaz para una Democracia de Resultados", fue presentado en la Casa del Lago, ubicada en el Bosque de Chapultepec.

En el texto, Peña Nieto aporta su visión "sobre la oportunidad que México tiene para enrutarse en la vida del progreso y del desarrollo".

Guillermo Ortiz, ex gobernador del Banco de México, y Aguilar Camín, periodista, novelista e historiador mexicano, coincidieron en destacar la propuesta de Peña Nieto en el sentido de que cualquier acción política de gobierno si no cuenta con recursos fiscales suficientes será demagogia.

Sánchez Susarrey, escritor y periodista mexicano, expone a su vez sus comentarios sobre la necesidad de concretar mayorías en el Congreso de la Unión a fin de avanzar en los cambios legales que requiere el país para apuntalar su desarrollo.

En esta presentación estuvieron los gobernadores Eruviel Ávila, del Estado de México, e Ivonne Ortega, de Yucatán, así como Luis Videgaray, diputado con licencia; Enrique Jackson, Emilio Chuayffet, Carolina Monroy del Mazo, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Osorio Chong.

También acompañaron al ex gobernador su esposa Angélica Rivera y sus hijos, así como su madre Socorro Nieto y sus hermanos y familia política.

La periodista Ana Paula Ordorica moderó el encuentro, en el que tomaron la palabra Peña Nieto, Héctor Aguilar Camín, Guillermo Ortiz y Jaime Sánchez Susarrey.

Además, Enrique Peña Nieto descartó que su libro sea una “propuesta política”, y señaló que busca dar a conocer qué piensa, qué propone y qué realmente visualiza.

“Habrá de llegar el momento para siendo el representante de mi partido para formular propuestas específicas, para formular compromisos específicos”, enfatizó el mexiquense.


http://mx.noticias.yahoo.com/intelectuales-comentan-libro-pe%C3%B1a-nieto-031900660.html

Peña Nieto propone apertura a todas las áreas de Pemex

Estamos perdiendo una oportunidad para atraer inversiones, dijo


alt
(Foto: Archivo)

México, 23 de noviembre.- El candidato para las próximas elecciones presidenciales de julio en México, Enrique Peña Nieto, dijo que su propuesta de abrir Pemex al capital privado implica a todas las áreas, incluída la refinación de crudo.

Peña Nieto, cuyo eventual triunfo marcaría el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder en México, propuso realizar una reforma constitucional para lograr una mayor apertura en el sector petrolero, el principal sostén de la segunda economía latinoamericana.

"Me parece que si seguimos esperando que sólo Pemex desarrolle la infraestructura y su capacidad productiva de exploración, de producción, de refinación, de petroquímica básica, tendremos que esperar mucho tiempo", dijo el aspirante presidencial.

"Estamos perdiendo una ventana de oportunidad para atraer gran inversión de capital que genere empleos y detone el potencial que esta empresa tiene", agregó.

México es el séptimo productor de crudo del mundo, pero sus reservas sufren un preocupante declive.

El presidente Felipe Calderón logró que en el 2008 el Congreso aprobara una reforma que permitió por primera vez la participación de privados en áreas como exploración y producción de crudo este año, pero actualmente autoridades y analistas de la industria creen que es insuficiente.

México, un importante proveedor de crudo a Estados Unidos, está tratando de elevar su producción para tratar de recuperar los niveles récord de 3 millones de barrilles por día (bpd) que registró en el 2004 y que han caído a cerca de 2.5 millones en la actualidad. (Con información de Reuters/ANE)

El Financiero en línea
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/politica/50288-pena-nieto-propone-apertura-a-todas-las-areas-de-pemex

Presentan aspirantes del PAN firmas a su favor

Es la primera entrega de 3 programadas

(Foto: PAN)



Los precandidatos del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero presentaron ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del blanquiazul la primera entrega de firmas, correspondientes a la zona norte del país.

José Espina von Roehrich, presidente del CNE, citó a los representantes de cada precandidato para recibir las firmas recolectadas en los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Espina aseguró que en los próximos días se realizará el proceso de validación de las firmas y posteriormente se informará el número final de firmas presentadas por cada precandidato.

Asimismo, se prevé que el 28 de noviembre se lleve a cabo la segunda entrega referente a la parte centro del país.

De acuerdo con el Listado Nominal de Electores Definitivo, los aspirantes deben presentar un mínimo de 30,803 y un máximo de 36,964 firmas, así como no exceder las 1,850 firmas por entidad federativa.

Cuarto candidato se suma a la contienda

El PAN tiene un nuevo aspirante para contender por la presidencia de la República: Javier Livas, quien a pesar de estar fuera del PAN, colaboró en la campaña de Vicente Fox en el año 2000.

Livas fue expulsado del PAN y tras dos litigios en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la actual dirigencia aceptó su reingreso en septiembre.

Propone una campaña impulsada desde las redes sociales y como lema en su página oficial de internet se lee: "Javier Livas, Nosotros somos el plan V", "La V representa la Verdad, la Valentía, los Valores y la Victoria de una gran causa que se llama México". (Redacción/LRM)

El Financiero en línea
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/politica/50260

Presuntos “zetas” realizan en Texas ataque al “estilo mexicano”


MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Una operación encubierta en Texas para arrestar a un grupo de narcotraficantes al momento de una entrega de droga, terminó en una balacera que cobró la vida de un civil que colaboraba con las autoridades estadounidenses y dejó a un policía herido.

El incidente ocurrió en el Condado de Harris, en la zona metropolitana de Houston, cuando un infiltrado haciéndose pasar por camionero conducía hacia el lugar donde entregaría una cargamento de más de 130 kilos de mariguana.

De la nada, según reportan los medios estadounidenses Fox News y Houston Chronicle, tres camionetas tipo sport-utility con presuntos "Zetas" a bordo emboscaron el tráiler y abrieron fuego contra la cabina, matando al conductor.

"No vamos a tolerar este tipo de maleantes allá afuera usando sus armas como si estuvieran en el salvaje oeste. Vamos a ir tras ellos", dijo Javier Peña, el nuevo jefe de la división de Houston de la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés).
Los principales diarios fronterizos en Estados Unidos han calificado el ataque de los presuntos "zetas" como una emboscada "al estilo mexicano", debido al gran número de incidentes similares que ocurren en el sur del Río Bravo.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, cuando los narcotraficantes abrieron fuego contra el camionero los agentes arribaron al lugar y repelieron la agresión con el objetivo de aprehender a los atacantes. La refriega terminó con un oficial herido en la pierna y el conductor del tráiler sin vida.
Hasta el momento las autoridades han capturado a cuatro sujetos identificados como Eric De Luna, Fernando Tavera, Ricardo Ramírez y Rolando Reséndiz, quienes dijeron pertenecer a una célula de "Los Zetas" que opera en Texas.

Sin embargo, las autoridades intentan descifrar por qué este grupo criminal autorizó un ataque tan violento en suelo americano por apenas 130 kilogramos de mariguana.

"Todo el mundo está sorprendido con el descaro del ataque. Nunca hemos visto esta clase de violencia, y nos preocupa", agregó Peña.