jueves, 26 de julio de 2012

Juegos Olímpicos 2012. Mañana ceremonia de apertura

Los Juegos Olímpicos 2012 tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto en la ciudad de Londres, Inglaterra. Y, aunque, en un inicio, esta candidatura fue cuestionada porque se consideró que Londres no contaba con las infraestructuras deportivas necesarias, finalmente fue elegida como sede de la edición XXX de los Juegos Olímpicos convirtiéndose en la primera ciudad en ser tres veces anfitriona de los de este evento: 1908, 1948, 2012.


Ceremonia de apertura


La inauguración de las Olimpiadas de Londres en 2012 estará a cargo de Danny Boyle, director de la película Slumdog Millionaire, el mismo que buscará que la ceremonia de apertura sea todo un espectáculo en el Estadio Olímpico de Londres, estadio especialmente construido para los Juegos Olímpicos 2012.

Las Olimpiadas de Londres en 2012 contarán con más de 25 deportes, los mismos que veremos en distintas etapas durante las 302 competiciones que tendrá el evento deportivo.


Entradas


En relación a las entradas, se pusieron a disposición de reserva más de seis millones d eentradas desde el pasado 15 de marzo (Sólo podían realizar la compra en la web oficial las personas residentes del Reino Unido o de otros treinta países europeos designados). La reserva de entradas para los Juegos Olímpicos de 2012 se realizaron hasta el 25 de abril, teniendo en cuenta que realizar la reserva no garantizaba que al final pudiéramos concluir la compra. Los afortunados que fueron seleccionados para comprar las entradas de las Olimpiadas de Londres en 2012 fueron notificados por las agencias designadas a partir del 24 de junio para indicarles las formas de pago.


Precios


  • Los precios para estos Juegos Olímpicos tendrán una media de 500 euros, la más barata costará 30 euros y las más caras tendrán una media de 800 euros.

  • Las entradas más caras para la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Londres en 2012 costarán una media de 850 euros.

  • La entradas para los eventos de fútbol de las olimpiadas se pusieron a la venta desde el pasado 11 de noviembre y estarán disponibles hasta el próximo 29 de noviembre.

  • Los adultos que tengan más de sesenta años contarán con entradas especiales que tendrán una media de 20 euros, al igual que los menores de 22 años que podrán adquirir entradas a una media de 15 euros.

  • Calendario


    Fechas competiciones Olimpiadas Londres 2012

    Crisis económica, un “elefante” que nos cayó: Calderón

    El presidente señaló que ante la crisis económica se debe "corregir el rumbo" en lo inmediato.
    Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón encabezó la inauguración de la Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, en donde aseguró que la crisis económica que se vive en el país es un “gran elefante que cayó y nos cayó a todos los mexicanos”, ya que en 2009 se entró en una recesión, la cual durante el primer y segundo trimestre de dicho año alcanzó más del 10% de caída.
    Señaló que ante la crisis económica se debe "corregir el rumbo" en lo inmediato; así como la toma de decisiones y la falta de contundencia en el respaldo financiero a los países con problemas económicos.

    "El rumbo es corregir en lo inmediato el terrible, la sangría enorme que la falta de decisiones y la falta de contundencia en el respaldo financiero a los países en problemas esta causando en el mundo" expresó.

    En el evento, realizado en un hotel del Distrito Federal, señaló que en la actualidad se ha acortado el proceso de comunicación, lo que responde a una transformación, debido a que “la globalización llegó para quedarse” e indicó que “la aldea global está presente ahora más que nunca”.

    El mandatario señaló que a mediano plazo se debe arreglar institucionalmente las fallas crónicas de los sistemas financieros y apostar por rutas claras de crecimiento económico que tienen que ver con comercio, inversión en infraestructura pública y privada, así como en proyectos verdes.

    Indicó que el déficit público "es un cartucho que solo se puede disparar una sola vez. Una vez que se dispara uno debe volver a cargar la capacidad del Estado de volver a incurrir en déficit, no puede ser permanente. El asumir los déficits públicos como una capacidad permanente es un gran error que creo que estamos pagando en muchas latitudes".

    Sin embargo, destacó que en México se centró en reducir las carencias de la gente.
    "Por esa razón en los últimos 5 años se han construido una de 4 viviendas que existen en México y por eso estamos llegando casi a las 7 millones de acciones de crédito o subsidio para vivienda en el país. Y nos centramos en reducir la carencia de salud, porque si algo empobrece a la gente son gastos catastróficos en los que tiene que incurrir cuando un pariente se enferma .... Por eso lanzamos varias veces el presupuesto hacia arriba en materia de salud y construimos mas de mil 200 hospitales y clínicas nuevas y logramos cobertura universal de salud en estos años, con deficiencias, con problemas, sí", mencionó.

    En su participación como anfitrión del evento, el empresario Carlos Slim consideró que la reunión tiene como objetivo “analizar, debatir y desarrollar propuestas para un futuro mejor”.
    Asimismo, el fundador del Círculo de Montevideo y ex presidente uruguayo, Julio María Sanguinetti, señaló que es un grupo de reflexión que nació de la inquietud que se tenía porque era “tiempo de cambios y cambio de tiempo”.

    En el encuentro, también estuvieron presentes el ex presidente colombiano Belisario Betancur, el gobernador del estado de Morelos, Marco Antonio Adame, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, así como los candidatos electos al estado de Morelos, Graco Ramírez, y al estado de Tabasco, Arturo Nuñez y el dirigente priista Pedro Joaquín Coldwell, entre otros.

    MILENIO
    Política •

    IFE: No se divulgará indagatoria de AMLO

    El consejero presidente del Instituto Federal Electoral señala que están impedidos de dar más información sobre la indagatoria que se sigue sobre Honestidad Valiente 
    Foto: Cuartoscuro/Archivo
    Foto: Cuartoscuro/Archivo
     
    El Instituto Federal Electoral (IFE) no puede revelar detalles de las investigaciones sobre las asociaciones civiles Honestidad Valiente y Austeridad Republica porque la ley lo impide, aseguró Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del órgano electoral.
    Valdés Zurita dijo que “no es posible proporcionar mayor información por las reservas de ley a la que estamos obligados”. También subrayó que los resultados de la indagatoria que la Unidad de Fiscalización ha realizado “serán ciertos y apegados a derecho”.
    Esta tarde, Valdés Zurita dio a conocer el informe de la Unidad de Fiscalización sobre la queja del PRI, en la que se afirma que la campaña de Andrés Manuel López Obrador fue beneficiada con financiamiento a través de asociaciones como Morena, Sin maíz no hay país, Honestidad Valiente, Proyecto Alternativo de Nación y No Nos Vamos a Dejar.
    En dicho informe, se detalló que a la denuncia interpuesta por el tricolor, se sumaron cuatro quejas recibidas en la Unidad de Fiscalización, en la que se denuncian hechos similares a los referidos por el PRI.
    Ademá, Valdés Zurita señaló que la Unidad de Fiscalización estableció cinco líneas de investigación. En la primera se determinó la naturaleza jurídica y fiscal de las asociaciones civiles denunciadas y de las operaciones financieras con las cuales se acreditó o no un vínculo con la coalición Movimiento Progresista.
    En la segunda se analizó el origen de los ingresos depositados a las cuentas de las asociaciones civiles denunciadas. En la tercera se fiscalizó la capacidad económica y los depósitos bancarios de todos los sujetos involucrados. En la cuarta se verificó el flujo de efectivo depositado en las cuentas de las asociaciones civiles denunciadas. Y en la quinta se dio seguimiento al flujo de recursos por transferencias a cuentas de terceros.
    Asimismo, dijo que el Instituto Federal Electoral no tiene restricciones respecto del secreto bancario, fiduciario y fiscal para las actividades de fiscalización y que la industria de la radio y la televisión se convirtió en “sujeto regulador en materia electoral” para impedir que posibles relaciones económicas, personales, de partidos, actores políticos o candidatos distorsionaran las campañas electorales.
    “Tengo la seguridad de que el IFE ejerce una a una las facultades que en materia de fiscalización le ha mandatado la Constitución de la República”, resaltó.
     

    El país resistiría más un "presidente interino": AMLO

    "Es preferible decir basta a la inmundicia, es preferible que hagamos un acuerdo entre todos para inaugurar una etapa de respeto a la Constitución y a la democracia", dijo el candidato de las izquierdas.

    Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador advirtió que México resistiría más un presidente interino que "seguir en la inmundicia" con una Presidencia que fue comprada con recursos de procedencia ilícita.

    "Es preferible decir basta a la inmundicia, es preferible que hagamos un acuerdo entre todos para inaugurar una etapa de respeto a la Constitución y a la democracia". Incluso dijo que analizaría la pertinencia de competir nuevamente, pues de lo que se trata es de defender la democracia".

    El tabasqueño sostuvo que "no debe extrañarnos que se invalide la elección. El Congreso elige a un presidente interino y se puede llegar al acuerdo de que sea un presidente honorable y convocar en un plazo de 15, 18 meses a una nueva elección", explicó tras rechazar que eso genere inestabilidad en el país. "Les aseguro que nos va a ir peor como Nación si hay impunidad si asume un presidente violando la Constitución, ya sabemos lo que nos costó el fraude del 2006".

    López Obrador acusó a Enrique Peña y al PRI de mentir al señalar que el uso de tarjetas Monex sólo se dio sólo el día de la jornada electoral y por ello forma parte de sus gastos ordinarios y presentó seis audios de promotores priistas que recibieron esas tarjetas durante la campaña electoral.

    "Es evidente que Peña Nieto miente sobre financiamiento y la contratación de tarjetas Monex para pagar a promotores", dijo tras presentar los audios de los supuestos promotores del PRI que recibieron 4 mil y 3 mil pesos en dos pagos en tarjetas Monex Lealtad durante la campaña, para gastos de promoción del voto.

    En conferencia de prensa, acusó que "están mintiendo porque sostienen que esas tarjetas sólo las entregaron a sus representantes en casillas electorales, esto no es cierto porque también entregaron tarjetas a promotores del voto que no hicieron labores de vigilancia sino de activismo y movilización".

    Denunció que el PRI justifica que no se trató de gastos de campaña, sino ordinarios, "eso no es cierto, están mintiendo", y dijo que los audios obtenidos de promotores en Tabasco sustentan sus señalamientos.

    El PRI admitió que sólo adquirió 7 mil 861 tarjetas, por 66.3 millones de pesos. López Obrador sostuvo que no es verdad y demandó a la CNBV y a la secretaría de Hacienda que soliciten a Monex todas las facturas que emitió.

    "Tenemos las pruebas de que el PRI está mintiendo" y acusó que en el IFE, "se están haciendo guajes", y demandó al Tribunal Electoral hacer una investigación exhaustiva.
    En uno de los audios una mujer tabasqueña, cuyo nombre no fue dado a conocer, reconoció que fue promotora del voto para la campaña de Peña Nieto y se le otorgó un monto total de 4 mil pesos, en dos depósitos.

    "Es muy lamentable que tengamos que dar a conocer estas grabaciones pero lo tenemos que hacer porque estamos defendiendo la democracia. No podemos aceptar que con el dinero se quiera comprar la Presidencia de la República, no es válido que quieran imponer con dinero al próximo presidente de México".

    La coalición Movimiento Progresista hizo las llamadas a la gente que recibió las tarjetas, haciéndose pasar por trabajadores de Monex para preguntarles por la calidad de las tarjetas que recibieron. Las llamadas se hicieron después de que se obtuvo la relación de personas que recibieron tarjetas Monex, al inicio de esta semana.

    MILENIO
    Política •

    Más acerca de este artículo

    Reaparece expareja de EPN en Twitter; “estoy bien” asegura

    Peña Nieto, Maritza y su hijo en foto de archivo. Foto: @MaritzaDiazHdz
    Peña Nieto, Maritza y su hijo en foto de archivo.
    Foto: @MaritzaDiazHdz

    MÉXICO, D.F. (apro).- Maritza Díaz Hernández, la expareja del priista Enrique Peña Nieto, con quien tiene un hijo, reapareció hoy en las redes sociales después de una ausencia de 25 días.
    Sin dar mayores detalles de su largo silencio, Maritza escribió en su cuenta de Twitter ‏@MaritzaDiazHdz que ella y su hijo se encuentran bien, que se lo llevó fuera de México y agradeció a los tuiteros que preguntaron por ella y su retoño.

    La expareja de Peña Nieto tuiteó la noche del pasado miércoles 25 “Hola, buena noches”.

    De inmediato, algunos usuarios empezaron a preguntarle si ella y su hijo estaban bien.

    @Aguantando_vara: “@MaritzaDiazHdz Eiiiiit donde andabas, ya hasta estabamos preocupados!! Saludos!!!”

    @MauMarg: “@MaritzaDiazHdz buenas noches esta Usted y su hijo bien?”

    ‏@alexgf63: “@MaritzaDiazHdz: Hola, buenas noches….”//Todo biien Maritza? Estas bien?

    @lelisan: “@MaritzaDiazHdz Hola como estas? Te has alejado del Twitter!!!Gusto en saludarte y enviarte mil bendiciones igual que a tu hijo.!!”, fueron algunos de los mensajes que recibió la expareja de Peña Nieto inmediatamente después de su saludo nocturno.

    Maritza Díaz despejó dudas este jueves después del mediodía al escribir:
    La ausencia de Díaz Hernández, causó suspicacias debido a que la mujer tuvo una actividad relevante en las redes sociales durante la campaña electoral. A través de ellas, cuestionó algunas de las promesas del priista, ventiló algunas cuestiones personales relacionadas con el desapego de Peña Nieto con su hijo y su falta de palabra.

    Su último tuit, antes de guardar silencio por 25 días, lo escribió el pasado 30 de junio, horas antes de la jornada electoral del 1 de julio. En su mensaje expresó su deseo por que México eligiera la mejor opción.

    “México merece ser dirigido por alguien capaz, responsable, honesto, trabajador, emprendedor… El reto es muy grande y nada fácil, dirigir a México debe ir mas allá de solo satisfacer vanidades, obsesiones y acuerdos. Ojalá México elija la mejor opción”, escribió.

    Un día antes, el 29 de junio hizo un comentario en el que dice responder a “alguien” que le preguntó que haría si Peña Nieto llegara a ser presidente de México.

    Así respondió:

    “Alguien me preguntaba que haré si @EPN llega a ser Presidente… MI HIJO ES LO MAS IMPORTANTE Y ESTA ANTES QUE NADIE, si tengo que defenderlo de su padre siendo Presidente o no, también lo haré.

    “Lo ideal para los 3 es que se RESPONSABILICE y yo no tenga nada que decir o hacer”.
    Ese mismo día publicó una imagen de un documento en inglés en el que sólo puede apreciarse su nombre y el del virtual presidente. Acompañó la imagen con el siguiente comentario:

    “1 avance es este docto. con sello de la Corte en USA que @EPN presentó y del cual dictará resolución”. Al parecer el documento está relacionado con el asunto de la regularización del acta de nacimiento del hijo de Díaz Hernández y Peña Nieto.

    En su mensaje de hoy, la expareja del virtual presidente no detalló si su ausencia y la de su hijo están relacionadas con la resolución de la corte que mencionó en su tuit del pasado 29 de junio.

    El pasado 24 de mayo, Díaz Hernández reveló a través de su cuenta de Twitter que el candidato presidencial priista le pidió en 2011 irse a vivir a Estados Unidos por lo menos unos seis meses y regresar después de las elecciones del 1 de julio.

    Ese día le hizo reclamos a Peña Nieto para que atendiera su solicitud de arreglar el acta de nacimiento de su hijo y luego soltó:

    “Además @EPN no mencionas casi todo 2011 me pedías q para las elecciones me fuera a USA x 6 meses, de viaje, no querías q estuviera aquí…”, escribió.

    PROCESO

    Repudian a Peña Nieto mexicanos residentes en Italia

    Mexicanos protestan contra Peña Nieto en Rimini, Italia.
    Foto: Especial.
     
    MILÁN (apro).- Un grupo de mexicanos residentes en Italia desde hace varios años entregó esta tarde una carta al Consulado de México en esta ciudad, en protesta por los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.

    A pesar de que la comunidad mexicana en esta nación europea no es muy grande (poco más de 4 mil ciudadanos), decenas de ellos empezaron a organizarse en las ciudades italianas donde viven para informar sobre lo que está pasando en México, ya que en un principio los medios internacionales, entre ellos los italianos, informaron sobre la supuesta victoria del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, cuando ni siquiera concluía el conteo de votos.

    En la misiva entregada en la agencia consular de México en Milán y dirigida al presidente Felipe Calderón, los inconformes destacan:

    “Exponemos nuestro rechazo a los resultados de las pasadas elecciones, ya que las consideramos las más antidemocráticas y fraudulentas en la historia de nuestro país, por lo cual exigimos sean anuladas”.

    Asimismo, “hacemos hincapié en el evidente fracaso de las elecciones y la preocupación de que las autoridades encargadas de valorar dicho proceso, hasta el momento han hecho caso omiso de los elementos aportados como pruebas”.

    Agregan: “No aceptamos a Enrique Peña Nieto como presidente electo, pues ha demostrado en los hechos su calidad de represor al pasar por encima de los derechos humanos de sus gobernados (caso Atenco), pretextando la aplicación de la ley para justificar la violencia, amén de que en su gestión como gobernador del Estado de México el índice de pobreza e inseguridad no mejoraron y/o en su caso aumentaron significativamente”.

    Desde Parma, Boloña, Milán, Roma, Rimini, Reggio Emilia y Vercelli, entre otras ciudades, los mexicanos también salieron a las calles a expresar con mantas y pancartas su repudio a las pasadas elecciones por considerarlas “deshonestas”.

    Con leyendas como “SOS México”, “No a la imposición” y “Queremos una verdadera democracia”, se sumaron desde Italia a las manifestaciones de protesta registradas en México, informó Isabel Núñez, mexicana que vive en Boloña.

    “Dada a la distancia que separa a unos de otros, se decidió también, convocados por el movimiento #YoSoy132, tomarnos fotografías con una pancarta y en un lugar muy conocido también como forma de protesta”, explicó Núñez.

    “Planeamos que cada quien mande al menos una foto con un cartel de protesta (apolítico, sin groserías, corto y directo sobre uno de los temas como fraude electoral, violencia en México, narcotráfico, imposición, y contra el duopolio Televisa-TV Azteca”.

    Laura Mondragón, mexicana que vive en Milán, señaló que en las reuniones y comunicaciones que tuvieron, todos coincidieron en señalar que las elecciones no fueron limpias, de ahí la decisión de entregar la carta de protesta al Consulado.

    “Hemos seguido de cerca los acontecimientos y las comprobadas irregularidades, y estamos indignados por la manera en que el IFE, el TEPJF y la Fepade han actuado, haciendo a un lado las evidencias de fraude y solapando la compra de votos”.

    Para Alejandra Maldonado, quien vive en Vercelli (Piemonte) desde hace 10 años, el estar lejos de su país no los hace perder el interés hacia México.

    Explicó: “Nuestras raíces en México son muy fuertes, no sólo por nuestras familias que están allá, sino porque somos lo que somos y estamos donde estamos gracias a lo que México nos dio, e intentamos cada día hacernos valer como mexicanos por lo que somos capaces de hacer.

    “Por esta razón seguí el proceso electoral con interés. Muchos de nosotros, incluso inclinados por un candidato, nos organizamos para apoyarlo. Aunque hubo quien no pudo votar (por falta de credencial electoral actualizada), hicimos todos una cadena de información para dar a conocer sus propuestas. Asimismo, estuvimos pendientes paso a paso del proceso”, señaló Maldonado, quien en Italia trabaja como maestra de español.

    Sin embargo, añadió, “el ver que las instituciones encargadas de garantizar una elección equitativa, de contar votos, de recibir y analizar los elementos que ayudarían a comprobar el fraude, al final deciden que comprar el voto es ‘legal’, exhibiéndose como ‘juez y parte’, nos llevó a reorganizarnos y escribir un comunicado para expresar nuestra indignación”.

    PROCESO

    ¿Por qué la matanza de Denver elevó la venta de armas?

    Según autoridades de Denver, 880 personas solicitaron verificación para comprar armas el 13 de julio. El viernes 29, día siguiente a la matanza, las aumentaron a 1,216 y el sábado 30, a 1,243.

    El proceso de verificación de antecedentes sólo se aplica a ventas realizadas por un vendedores con licencia y el 40% de las ventas de armas en el país son privadas

    La tragedia en Denver, en la que presuntamente James Holmes, de 24 años, asesinó a 12 personas e hirió a 58 en una sala de cine, ha provocado un importante incremento en la venta de armas en Colorado.

    Según la Oficina de Investigaciones de ese estado, 880 personas solicitaron verificación de antecedentes para comprar armas el 13 de julio. El viernes 29, el día siguiente a la matanza, las solicitudes aumentaron a 1.216 y el sábado 30, a 1.243.

    En total, 2.887 personas recibieron el visto bueno para comprar armas durante el fin de semana, un aumento del 43,5% respecto a la semana anterior.

    John Velleco, director de Asuntos Federales de Gun Owners of America (Dueños de armas en EU), dijo a BBC Mundo que “no es sorprendente, porque la gente se da cuenta de que cuando algo así ocurre, la policía no puede estar allí para proteger a cada individuo, así que deben asumir esa responsabilidad de proteger sus propias vidas, las de sus seres queridos e incluso las de otros”.
    Garen Wintebute, director del Programa de Investigación de Prevención de la Violencia y profesor de Medicina de la Universidad de California, Davis, coincide con Velleco.

    “Era de esperarse, completamente”, señaló a BBC Mundo. “Cada vez que ocurre algo que posiblemente conduzca a una restricción de armas, cuando hay matanzas y llamados para aumentar las regulaciones, las ventas suben”.

    Una fascinación excepcional por las armas

    En otros países la reacción es totalmente distinta. En EU hay una suerte de polarización entre partidarios y detractores del uso de armas en defensa propia.

    “Este es el único caso triste en el que se aplica la doctrina del carácter excepcional estadounidense: nuestra fascinación generalizada con las armas de fuego”, afirma Wintebute. “Al mismo tiempo, es importante puntualizar que aunque esta semana subieron las ventas de armas en Colorado, no estamos viendo que haya más propietarios de armas”.

    Wintebute sostiene que los dueños existentes están comprando más. “Las armas son productos para consumidores, como los autos y equipos de música. Y la industria reinventa sus productos para venderlos una y otra vez a la misma gente”.

    ¿Se podría haber evitado la tragedia de Denver teniendo en cuenta que James Holmes compró una gran cantidad de armas y municiones sin generar ninguna sospecha?

    “Si fueras a impedir que James Holmes comprara sus armas de fuego o municiones, tendrías que impedírselo a todo el mundo, porque él no tenía antecedentes”, opina Velleco, subrayando que las verificaciones son realmente exhaustivas.

    Lo que se pregunta Velleco es: “Si cuando quieres comprar un arma la policía tiene que entrevistar a tus vecinos, no es la sociedad en que queremos vivir, y francamente ni siquiera es más segura así, pues cuanto más duro lo ponemos para los ciudadanos respetuosos de la ley, es más probable que los criminales vayan tras víctimas desarmadas”.

    Wintebute está de acuerdo en que no es el tipo de sociedad deseable en EU, pero explicó lo que ocurre en California como un ejemplo de una política que funciona.

    “En California sólo puedes comprar un arma al mes y hemos hecho un par de cosas para hacer cumplir esa ley: primero, todos los minoristas con licencia en California reportan sus ventas porque verificamos antecedentes y se guardan los registros en un lugar. Y segundo, hemos ilegalizado las ventas privadas. Si alguien compra un arma, se verifican sus antecedentes y si ha comprado otra en los últimos 30 días, se le niega”.

    Claro que, hecha la ley, hecha la trampa: si no te venden el arma en California, la puedes comprar en Colorado.

    “La podría comprar en Arizona o Nevada y la gente lo hace todo el tiempo”, dice Wintebute. “Los estados -y California probablemente encabeza la lista- han emprendido acciones más enérgicas que el gobierno federal, pero pueden ser socavadas por leyes más débiles de sus vecinos”.

    “En California estamos un poco más avanzados”, agrega, “y la policía trabaja con la de Nevada para identificar a californianos que puedan estar haciendo compras en Nevada que serían ilegales en California y cuando regresan a California son arrestados”.

    ¿Seguridad en los cines?

    La matanza en un cine del suburbio de Aurora, Denver, durante el estreno de medianoche de la última película de Batman podría originar una campaña de seguridad en las salas de cine, similar a la implementada en los aeropuertos después del 11 de septiembre de 2001.

    “¿Queremos vivir en una sociedad con guardias armados por todas partes y detectores de metales para entrar a cualquier negocio o pagar US$60 para ir al cine debido a la mayor seguridad?”, se pregunta John Velleco. “¿O queremos vivir en una sociedad libre? Nuestra Corte Suprema decidió recientemente -y la hemos tenido en este país durante cientos de años- lo que es una libertad individual fundamental: el derecho a la autodefensa y a portar armas”.

    Winterbute está de acuerdo en que no es la solución: “¿Cuándo fue la última vez que hubo una matanza en una sala de cine? Si queremos lograr un cambio en la frecuencia de la violencia por armas en EU. no podemos concentrar nuestros esfuerzos en evitar lo que ya pasó”.

    Al profesor de la Universidad de California le sorprendería mucho “que no hubiera nadie armado en ese cine. Sé que la compañía tiene una política de prohibirlas, pero es común que haya gente armada en Colorado y esperaría que la hubiera en el cine, que por alguna razón no actuó”.

    Animal Político

    Zambrano dice a Coldwell ponga, día, lugar y árbitro para debate

    Jesús Zambrano envió una carta al dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, para el debate

    CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, hizo oficial el debate que pidió Andrés Manuel López Obrador sobre discutir con Enrique Peña Nieto sus finanzas.

    Jesús Zambrano envió una carta al dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, en donde convoca a definir el día, hora y el árbitro para demostrar quién miente en torno a los gastos de campaña.

    La carta fue entregada este jueves en las oficinas de Coldwell y plantea “durante y después de las elecciones, se han ventilado ante la opinión pública, numerosos casos de violaciones legales relacionadas con la campaña de Enrique Peña Nieto.”

    En el texto entregado al dirigente priista sostiene que, dada la convicción “de que debemos poner por delante la verdad sobre el cumplimiento de la ley, lo invito nuevamente, tal y como se lo hice saber también de manera formal el pasado 20 de abril, a que el día y la hora que usted sugiera, y ante el árbitro que acordemos (instancias del Instituto Federal Electoral, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, medios de comunicación), presentemos cada quien las pruebas de que disponemos”, finalizó.


    EXCELSIOR

    Notas relacionadas

    El Tricolor tiene gris debut olímpico; empata con Corea del Sur

    Y siguen las dudas en la selección mexicana por el nivel mostrado en la igualada a cero goles ante los asiáticos


    LONDRES, 26 de julio.- La Selección Mexicana tuvo un debut gris en los Juegos Olímpicos de Londres al empatar 0-0 con Corea del Sur en duelo celebrado en el St James’ Park.

    Los coreanos tuvieron el control del partido y fueron los que generaron las mayores jugadas de peligro hacia el marco rival.

    México mostró muy poco a lo largo del partido que inició las acciones en el Grupo B, y no fue hasta los minutos finales en que apretó el acelerador y arañó el gol con el recién ingresado Raúl Jiménez, quien remató apenas desviado.

    La primera mitad no fue la mejor cara que pudo mostrar México en su debut en Londres. Tras los primeros minutos de estudio y dominio alterno, Corea del Sur se adueñó del balón, impuso su físico y velocidad para opacar a los mexicanos.

    La apertura del marcador para los surcoreanos no se dio sencillamente porque los asiáticos carecieron de contundencia en el último cuarto de cancha. Excepto por un tiro libre desviado del delantero del Arsenal inglés Chuyoung Park, se sucedieron otras llegadas surcoreanas que no pasaron a más.
    A México le costó salir, hilvanar su juego y probar el arco rival. Recién a los 41 minutos logró llegar al área y asustar a los surcoreanos con un remate bajo desviado del volante Miguel Ponce a pase milimétrico del defensa Diego Reyes. Acto seguido, el mediocampista Héctor Herrera probó desde fuera con un tiro que contuvo sin problemas el arquero.

    Minutos antes, la anatomía de Reyes salvó a México cuando un remate cerca del área chica del capitán Jacheol Koo pegó en el cuerpo del defensa mexicano.

    "¡Haz los cambios! ¿Dónde está Giovani (Dos Santos)", le gritó un aficionado mexicano al técnico Luis Fernando Tena al despuntar el complemento. Dos Santos, atacante del Tottenham, arrancó en la banca e ingresó ya empezado el complemento.

    El libreto fue el mismo, Corea del Sur llevando más peligro a zona de México, que se salvó a los 52 cuando el capitán Jacheol estrelló en el travesaño un remate desde el borde del área chica. Seguidamente, Jesús Corona se creció al despejar un violento remate al mediocampista Sungyueng Ki que buscaba el ángulo izquierdo del arquero.

    México replicó con una llegada por la derecha del volante Javier Aquino, que sacó un remate cruzado que envió al córner el portero surcoreano, con lo que el encuentro ganó en emociones.
    Pese a que se lo vio pateando el césped en gesto de disconformidad, Tena no varió el sistema táctico y más bien buscó oxigenar el ataque con el ingreso de Dos Santos por Peralta, quien gravitó durante 66 minutos.

    Alineaciones:
    México: Jesús Corona, Diego Reyes, Hiram Mier, Chávez, Néstor Vidrio, Carlos Salcido, Héctor Herrera (Jorge Enríquez, 70), Miguel Ponce, Javier Aquino, Marco Fabián (Raúl Jiménez, 85), Oribe Peralta (Giovani Dos Santos, 66).
    Técnico: Luis Fernando Tena.

    Corea del Sur: Sungryong Jung, Suk young Yun, Youngwon Kim, Sungyueng Ki, Bokyung Kim, Chuyoung Park (Sungdong Baek, 75), Taehee Nam (Dongwon Ji, 86), Seokho Hwang, Jacheol Koo, Changsoo Kim, Jongwoo Park.
                                Fuente: Redacción EXCELSIOR