martes, 25 de octubre de 2011

Ávila anuncia creación de Subsecretaría de Desarrollo mexiquense

OCAYOACAC, Méx., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Eruviel Ávila anunció la creación de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, que estará encabezada por Benjamín Fournier Espinosa, ex colaborador del ex mandatario mexiquense Arturo Montiel.

Durante un encuentro con los 125 alcaldes, Ávila también anticipó nuevas reformas en materia de seguridad, con el objetivo de mejorar la atención ciudadana.

En ese sentido anunció que las mujeres policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), estarán avocadas ahora a atender problemas de vialidad y transito.

El Ejecutivo estatal detalló que la mayoría de los policías hombres se concentrarán en acciones de seguridad y en nuevos operativos para el transporte público.





Desata escándalo supuesto video de Gaddafi sodomizado

MÉXICO, D.F., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Una nueva controversia en torno a la muerte de Muammuar Gaddafi se desató luego de que se divulgaran nuevas imágenes en las que se aprecia que el ex hombre fuerte de Libia fue sodomizado justo en el momento en el que es sacado a golpes de la alcantarilla en la que se ocultó en Sirte, su ciudad natal, poco después de ser capturado por las fuerzas rebeldes.

En las imágenes difundidas en internet se percibe el momento en el que un rebelde introduce un metal en recto del ex líder libio, justo cuando es detenido y golpeado por la turba.

El siguiente video contiene escenas cargadas de violencia explícita. 






La agresión comenzó a dar la vuelta al mundo y detonó un nuevo llamado de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que el gobierno libio de transición explique los detalles de la muerte de quien gobernara el país árabe por más de 40 años.

En nuevos videos que han comenzado a circular en la red se pueden ver mayores detalles de la detención de Gaddafi, el pasado jueves 20 de octubre, y de la golpiza de la que fue objeto en esos últimos instantes de su vida.

Un momento dramático se observa en un fragmento de un nuevo video, cuando un rebelde libio introduce presumiblemente un fierro en el recto del Gaddafi, que de inmediato lo hace sangrar, mientras se escuchan gritos de dolor del ex coronel.

La nueva evidencia del martirio al que fue sometido el ex gobernante comenzó a despertar más reclamos de organizaciones internacionales, que pretendían llevar ante los tribunales al hombre que condujo férreamente el destino de Libia.




http://mx.noticias.yahoo.com/desata-esc%c3%a1ndalo-supuesto-video-gaddafi-sodomizado-154900551.html

Vicente Fox en busca de protección

Carlos Ferreyra | Opinión
2011-10-23
 

Es una versión como tantas otras que corren por los mentideros políticos, pero tratándose de quienes se trata, no es tan descabellada. Se refiere a las más recientes declaraciones de Vicente Fox, su insistencia en negociar con los narcos y de plano amnistiar a los autores de las bestiales matanzas repartidas por todo el país.

Como siempre, sin información sólida, debemos atenernos a lo que “radio bemba” (dicen los cubanos de la transmisión de boca a boca) circula por muchos lados.

El conferencista Vicente Fox, que al salir de la Presidencia tuvo un muy escaso éxito, con discretos emolumentos frente a las millonarias cifras que alcanzan gente como Bill Clinton o Mijail Gorbachov, el último mandatario de la Unión Soviética, autor de la glasnot y la perestroika, por el mandato de la señora Marta, su esposa, está decidido a recuperar su sitio en el concierto mundial. Y con ello, subir sus ingresos.

La señora Marta, de quien tenemos múltiples indicios de que desde los tiempos cuando era gobernador de Guanajuato era la que marcaba la agenda del posteriormente aspirante a, y presidente de la República, encontró una fórmula que hasta ahora le ha dado benéficos resultados.

Aprovechando su presencia en foros internacionales, Fox lanza propuestas para pacificar al país, pero buscando beneficiar a los traficantes de drogas, a los que no sólo pretende sentar en una mesa de negociaciones con el gobierno, sino además perdonarles todos sus crímenes. Sin condiciones, los compara con los alzados de Chiapas que tenían motivaciones políticas.

Un “cese al fuego”, como irresponsablemente repite el marido de la señora Marta, implicaría la violación de múltiples tratados y convenios internacionales que, según los expertos, significaría el reconocimiento de un gobierno agobiado por un estado beligerante, esto es, se admitiría que hay una guerra de hecho y que los narcos son enemigos con motivaciones más allá del interés de traficar con venenos y de asesinar indiscriminadamente, inclusive a la población civil.

También se pasaría sobre el Pacto de San José sobre derechos humanos y la convención de Naciones Unidas sobre el combate a la delincuencia organizada y el relativo a la prohibición para fabricar y distribuir estupefacientes.

Pero aún sin considerar el incumplimiento de estos compromisos suscritos por México, no existe razón moral y mucho menos legal para amparar a quienes han convertido al país en un cementerio. En realidad lo que Fox pretende es la entrega de los territorios ahora ocupados por los cárteles y la apertura de canales de distribución mediante la legalización de la fabricación, venta y consumo de drogas.

Algo que no se le ocurrió cuando era presidente, o quizá sí lo consideró y la mejor muestra sería la extraña fuga de El Chapo Guzmán y la indudable protección que se otorga, hasta la fecha, a su grupo.

El perverso manejo de las opiniones de Fox se ve amplificado por la ola de respuestas a cargo de los políticos que buscan posicionarse en las elecciones presidenciales de 2012. Lo toman en serio a pesar de los despropósitos que significan cada una de las declaraciones que, como es usual, hace fuera del país.

La señora Marta, feliz, mueve el pandero y agita el ambiente político nacional. Está acostumbrada y desde luego no perdería ninguna oportunidad para seguir en primera fila. Con lo que además garantizará la buena marcha de sus negocios y para ello, por si acaso, ya hubo pronunciamientos de apoyo al puntero, Enrique Peña Nieto.

Hay otra posibilidad: garantizar que no salgan a la luz los casi seguros arreglos que el ex mandatario habría hecho con los chapos, en donde habría que buscar los fondos para la construcción del Centro Fox y los recursos para la organización de conferencias y cursos con invitados de nivel mundial.

La señora Marta no duerme. Vela por los intereses de su marido.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=613142

INVITACIÓN al Foro Internacional Turístico Ecológico.


ATENTA INVITACIÓN

Atención jefe de información y/o reportero de la fuente:



La Secretaría de Turismo le extiende una cordial invitación, a la conferencia de prensa en la que se darán detalles de la realización del Foro Internacional Turístico Ecológico.

La cita es este martes 25 de octubre a las 10:45 horas en las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ubicadas en Viaducto Miguel Alemán número 105, Colonia Escandón, Distrito Federal.

Agradeceremos la presencia de un reportero, fotógrafo y/o camarógrafo con la debida anticipación.  
ATENTAMENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL  
Dirección de Prensa e Información
México, D. F., a 24 de octubre de 2011

 

PARTICIPA SECTUR EN LA REUNIÓN DEL T20


  • El próximo año México será sede de este encuentro internacional
  • La titular de la Sectur sostendrá reuniones con los dirigentes de la OMT y WTTC
  • Se realizarán en Francia trabajos de promoción de México como destino de viaje
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, participa en los trabajos de la Reunión del T20, que se realiza en París, Francia, encuentro que reúne a los ministros del ramo de los países que participan en el G20.

En esta ocasión, el foro tiene como tema central en análisis del impacto indirecto del turismo en la economía global. 


Cabe mencionar que México será la sede de la reunión del T20 el próximo año, por lo que la delegación mexicana asumirá las tareas de organización de dicho encuentro.

México juega un papel activo en el contexto internacional en materia de turismo, prueba de ello es la reciente designación de nuestro país para ocupar un asiento en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en Corea del Sur.

La Reunión del T20 en París contará con la participación de Fréderic Lefebvre, Ministro Francés para el Turismo; y de Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea.

En el evento, también participan el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En esta visita, la Secretaria Guevara Manzo estará acompañada por el Embajador de México en Francia, Carlos de Icaza González.

Como parte de su agenda de trabajo, la Secretaria Guevara Manzo tendrá una reunión con Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo; y con David Scowsill, Presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Además, sostendrá encuentros con los Ministros de Turismo de Brasil, Gastao Dias Vieira; de Sudáfrica, Marthinus Van Schalkwyk; y con el Vicepresidente de la Administración Nacional de Turismo de China, Jiang Du.

La Secretaria de Turismo, junto con el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, encabezará la celebración del “México Day”, que reunirá a los principales tour operadores y medios especializados en turismo de ese país.


DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Dirección de Prensa e Información
México D.F., lunes 24 de octubre de 2011
Boletín Informativo 195/2011

GANA MÉXICO COORDINACIÓN DE GRUPO DE TRABAJO DE TURISMO DE APEC


·         Las 21 economías del Foro de Cooperación eligen a nuestro país por su liderazgo en el sector

·         El objetivo, promover estrategias de desarrollo y fomentar flujos turísticos

·         La responsabilidad en este cargo tendrá una duración de dos años

La Secretaría de Turismo informa que México fue designado por los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), para coordinar el Grupo Técnico de Trabajo de Turismo de las 21 economías que integran a este organismo internacional.
La coordinación por parte de México tendrá una duración de dos años, en los cuales se establecerá una agenda que permitirá fortalecer a este sector e incrementar los flujos turísticos en los países miembros.

Esta elección se concreta gracias al liderazgo que tiene nuestro país a nivel mundial en el sector turístico.

El objetivo del Grupo Técnico de Trabajo es promover el desarrollo económico en la región de Asia-Pacífico a través del turismo sostenible, reconociendo que ésta es una de las actividades de mayor crecimiento para la región y reviste gran importancia para el desarrollo de las economías de APEC.

El turismo es una herramienta importante para la cooperación regional, además la industria del turismo en las economías del Foro de Cooperación se encuentra en diferentes niveles de desarrollo, por lo que el trabajo de México será el de coordinar el objetivo común de desarrollo del sector y ofrecer servicios de calidad que sean sustentables con el medio ambiente.

Los ministros del ramo intercambiarán información y buenas prácticas que han establecido en sus países para ampliar la oferta turística en sectores tales como el turismo médico, de reuniones y convenciones, turismo deportivo, cruceros y ecoturismo, entre otros.

El principal Our primary goal is to support sustainable economic growth and prosperity in the Asia-Pacific region. objetivo de la APEC es apoyar el crecimiento económico sostenible y la prosperidad en la región de Asia-Pacífico, por lo que México tendrá entre sus funciones la coordinación de mecanismos para incrementar las inversiones en el sector entre los países miembros, con el objetivo de ampliar la oferta y la infraestructura turística.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL  
Dirección de Prensa e Información
México D.F., domingo 23 de octubre del 2011
Boletín Informativo 194/2011