miércoles, 1 de febrero de 2012

¿De dónde sacó Cordero lo de “Vicente Calderón”?

Foto tomada de: @CalderonVicent.

El precandidato del PAN a la presidencia de la República, Ernesto Cordero, explicó el lapsus que tuvo ayer durante el debate panista cuando tras nombrar a Vicente Fox en su discurso y tratar de referirse al presidente Felipe Calderón, tuvo un pequeño accidente y se refirió a este último como “Vicente Calderón”.

“Yo quiero ser el candidato del PAN para consolidar lo logrado por el presidente Vicente Fox y el presidente ´Vicente Calderón´”, fue lo que comentó el precandidato durante el debate.
En entrevista con MVS Radio, Cordero aceptó el desliz y para aclararlo dijo que se debe a que los gobiernos del PAN serán del 2000 al 2018 y que se conocerán como Vicente, Calderón y Cordero.

Y aquí la foto que Cordero tuiteó hoy:


Resbalón de Cordero un hit en la redes sociales
La confusión de Ernesto Cordero prendió la mecha en Twitter y rápidamente, al menos tres usuarios, crearon cuentas del ya famoso Vicente Calderón, eso sin mencionar su asunción como trending topic (TT).



Una de las primeras cuentas de este nuevo personaje de la política mexicana fue @CalderonVicent, la cual busca retratar la esencia de esta rara combinación.

En la biografía de @CalderonVicent se lee “Presidente de México del periodo 2000 – 2012. Descubierto por @ErnestoCordero un 31 de Enero de 2012. Tocayo de un Estadio chaparrito y bigotón en Madri”.

Algunos de sus tuits son:



Algunos de los comentarios que fueron publicados en Twitter donde hacen alusión a ´Vicente Calderón:

Google borrará contenido por país

Google informa que otorgará direcciones específicas para cada país y, con ello, podrá dar salida a peticiones de eliminación de contenidos por país.

Google anunció sin gran bombo ni platillo cambios en Blogger: Otorgará direcciones específicas para cada país y, con ello, podrá dar salida a peticiones de eliminación de contenidos por país.

Sin embargo, este aviso de Google, perdido en algún lugar de @Blogger desde hace tres semanas, pasó desapercibido hasta que fue destacado ayer por TechDows.

El 9 de enero, Google escribió que otorgaría a sus blogs direcciones específicas por país, lo que significa que dependiendo del país en el que estés, tendrás un dominio; es decir si estás en México, la dirección de tu blog será, por ejemplo, www.pajaritoanimal.blogspot.mx.

“La migración de dominios localizados nos permitirá continuar promoviendo la libre expresión y publicación responsable a la vez que se le da una mayor flexibilidad al cumplimiento de las solicitudes válidas de eliminación en conformidad con las leyes locales “, señala la información de Google.

Esto quiere decir que cuando un gobierno obligue a eliminar ciertos contenidos con base en su legislación local, sólo se hará en dicha región, bloqueando el acceso sólo por medio de estas nuevas URLs.

TechDows señaló que esto ya sucede en India, por ejemplo: Si estás ahí y entras a Blogger, verás que la dirección termina en .in.

El anuncio vuelve a poner las luces rojas sobre la libertad de expresión en internet sobre todo por su cierta similitud con el aviso hecho por Twitter la semana pasada sobre que los contenidos que publican sus usuarios podrían ser censurados y algunos de los mensajes enviados podrían ser removidos de países específicos.

Como protesta por la medida tomada por Twitter, activistas y tuiteros organizaron el sábado pasado un “apagón” de la red social, durante el cual se abstuvieron de tuitear.
Con información de Wired.

Animal Político

Se manifiestan tarahumaras y pilotos frente al PAN

Una decena de indígenas originarios del estado de Chihuahua se apostó en la entrada principal del edificio sosteniendo una manta que dice: "Josefina, devuelve los 56 millones de pesos que te robaste de los tarahumaras cuando estabas en la Sedesol".

Foto: Javier Vega
Ciudad de México • Mientras se desarrolla el segundo debate oficial entre los precandidatos presidenciales del PAN, indígenas tarahumaras y ex pilotos de Mexicana se manifiestan frente a la sede nacional del partido en la colonia Del Valle.

Una decena de indígenas originarios del estado de Chihuahua se apostó en la entrada principal del edificio sosteniendo una manta que dice: "Josefina, devuelve los 56 millones de pesos que te robaste de los tarahumaras cuando estabas en la Sedesol".

"Estamos pidiendo apoyos para que nos ayuden allá en la sierra", dijo su vocero, Heriberto Nava. Sin embargo, no ofreció más detalles de su señalamiento contra la precandidata: "No sé el apellido pero yo sé que se llama Josefina", respondió.

Por otro lado, en la esquina de Eje 8 y Avenida Coyoacán se mantiene el campamento de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) quienes sin interrumpir la circulación gritan consignas como "Ni un voto al PAN".

"Que el sistema nos escuche y sea sensible a nuestra petición que creemos que es legítima y nos sentimos indignados por la falta de seriedad de la autoridad", comentó Héctor García, secretario del Trabajo de ASPA.

Los pilotos enfocan sus reclamos en Ernesto Cordero por su actuación como secretario de Hacienda.

MILENIO

Más acerca de este artículo

La NASA descubre 60 nuevos planetas en un 'puño' de la galaxia


El telescopio Kepler de la NASA ha descubierto una decena de sistemas planetarios en una diminuta superficie del mapa del cielo, lo que demuestra que nuestra galaxia está “repleta” de planetas.

Se trata de al menos 11 sistemas semejantes al solar con un total de 60 planetas que dan vueltas alrededor de sus respectivas estrellas. Estos datos son el resultado de un análisis que duró dos años y triplican el número de sistemas planetarios descubiertos por Kepler.

“Estudiamos con atención una parte del espacio que es del tamaño de un puño en el mapa del cielo y vimos que nuestra galaxia está repleta de planetas”, afirma Doug Hudgins, científico de la agencia espacial de EE. UU.

Cada uno de los sistemas incluye una media de entre dos y cinco planetas de tamaños que oscilan entre 1,5 veces más grandes que la Tierra y mayores que Júpiter. Gracias a la misión del Kepler, en total conocimos cerca de 500 planetas fuera del Sistema Solar.

El telescopio espacial Kepler identifica los nuevos planetas detectando alteraciones que se repiten en la luminiscencia que emite una estrella y que pueden significar el paso de un planeta en su órbita alrededor de ese cuerpo celeste.

Ahora los científicos se dedicarán al estudio del tipo de planetas para entender si su superficie es sólida, como en el caso de la Tierra, o si están compuestos en su mayor parte por gases, como Neptuno.

AMLO: “no se perseguirá a una banda para proteger a otra”

Al plantear una nueva estrategia contra la inseguridad, Andrés Manuel López Obrador advirtió que decenas de miles de jóvenes están a punto de tomar el camino de las conductas antisociales.

Foto: Especial
 
Andrés Manuel López Obrador propuso aplicar la ley por parejo, sin que haya impunidad, en el foro Seguridad y Derechos Humanos, realizado en Durango, Durango.

Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador propuso una nueva estrategia contra la inseguridad, en la que nada haya al margen de la ley y nadie esté por encima de ella, pero en particular, “no se perseguirá a una banda para proteger a otra, se aplicará la ley por parejo; no habrá impunidad”.

En el foro Seguridad y Derechos Humanos, realizado en Durango capital, el precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República advirtió que hay decenas de miles de jóvenes que, obligados por las circunstancias, están a punto de tomar el camino de las conductas antisociales.
Aseguró que antes de que ellos caigan en las redes de la delincuencia organizada, “se les rescatará y el gobierno les ofrecerá oportunidades de estudio y trabajo”.

El político tabasqueño sostuvo que la violencia, junto con el desempleo, constituyen el más grave de los problemas nacionales.

Dijo tener claro que, sin garantizar la seguridad, resulta ociosa cualquier nueva propuesta de nación. “Aquí, con toda claridad, sostengo que vamos a resolver la crisis de inseguridad y de violencia; hago el compromiso de serenar al país”.

López Obrador reafirmó que no basta con la militarización, con cárceles, con leyes más severas o con mano dura, porque la violencia no se resuelve con más violencia, sino mejorando las condiciones de vida y de trabajo de la población y atendiendo en especial a los jóvenes.

Entre otras medidas complementarias, ofreció que los encargados de la seguridad pública y la procuración de justicia sean hombres y mujeres rectos, de inobjetable honestidad, a fin de desterrar la corrupción en agencias del ministerio público y en las corporaciones policiacas.
Planteó la necesidad de crear una nueva policía federal, eficaz, disciplinada, honesta y comprometida con la sociedad.

Su formación, dijo el ex jefe de Gobierno capitalino, estará basada en la enseñanza de valores cívicos y morales y en el aprendizaje de técnicas de excelencia. Esta policía, gradualmente, indicó, se hará cargo de manera gradual de las tareas que hoy llevan a cabo el Ejército y la Marina.
“Vamos a detener el desgaste de estas importantes instituciones de la República, que sólo deben ser usadas en funciones que mandata la Constitución”, expuso.

Andrés Manuel López Obrador ofreció también aumentar sueldos y prestaciones a los agentes de todas las corporaciones, en tanto que propuso una sola oficial de inteligencia en el país, al considerar que “el combate al crimen organizado es más un asunto de inteligencia que de fuerza”.

MILENIO

Cesan a dos servidores de la SCT por “extralimitarse” en sus funciones

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, confirmó en conferencia de prensa que tanto el jefe del Departamento de Inspección de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el comandante del Aeropuerto de Tampico de la SCT, fueron retirados de sus cargos por el caso de la alerta migratoria para los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington, Manuel Cavazos y Eugenio Hernández.

Ex gobernadores de Tamaulipas.

Está confirmado: Dos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron cesados de sus cargos por “extralimitarse en sus funciones”, en el caso de la alerta migratoria para los tres ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington, Manuel Cavazos y Eugenio Hernández.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, confirmó en conferencia de prensa que tanto el jefe del Departamento de Inspección de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el comandante del Aeropuerto de Tampico de la SCT, fueron cesados.

Pérez-Jácome informó que el pasado 13 de enero, la DGAC recibió un oficio de la Subprocuraduría de la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR) en que solicitó que se informara los registros de entrada y salida de México de algunas personas, entre ellas los tres ex gobernadores.

Después, explicó el funcionario, el 23 de enero la DGAC giró una alerta migratoria a las comandancias de los aeropuertos, en la que solicitó una intervención para recabar la información solicitada.

El 25 de enero, el Aeropuerto de Tampico envió un oficio a Migración en el puerto en el que solicitó no autorizar la salida del país a las personas señaladas en el documento.

Ayer, la PGR y la SCT precisaron que “el Comandante del Aeropuerto de Tampico, adscrito a la Dirección General Adjunta de Seguridad Aérea, emitió un oficio dirigido al delegado del Instituto Nacional de Migración, solicitando apoyo para no autorizar la salida del país de los ciudadanos incluidos en el oficio de referencia”.

Dicho servidor público se extralimitó en sus funciones, por lo que la SCT ha procedido de manera inmediata a separarlo de su cargo y ha solicitado el inicio de una investigación ante el Órgano Interno de Control sobre todos los servidores públicos que participaron en la atención de la solicitud de PGR para deslindar las responsabilidades en el caso”.

Con información de Reforma


ANIMAL POLÏTICO

Pareciera que todo lo que ocurre es culpa mía y del PRI: Peña Nieto

Descalificó el anuncio de la PGR sobre la investigación a ex gobernadores de Tamaulipas y la acusación en su contra por los 25 mdp incautados


En Tlaxcala, el mexiquense se refirió a la trascendencia de las elecciones de julio próximo

TLAXCALA, 31 de enero.- El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, negó rotundamente que los recursos decomisados provenientes del gobierno de Veracruz estuvieran previstos para apoyar su campaña.

“Me parece, niego categóricamente, establezco categóricamente que nada tiene que ver este recurso decomisado con la campaña y me parecen poco serias estas imputaciones; pareciera que todo lo que ocurre en el diario acontecer, la única responsabilidad y al único al que hay que atribuirle lo que está pasando es a un servidor y al partido”, dijo.

En conferencia de prensa, luego de concluir un acto partidario con la estructura territorial del PRI en Tlaxcala, el mexiquense auguró que la guerra sucia en la próxima contienda electoral podría ser factor recurrente.

“Y pareciera que va a seguir siendo la constante, de ahí mi afirmación de que dejemos que los otros se ocupen de uno; que nosotros no vamos a ocuparnos más que de lograr llegar a la sociedad mexicana con propuestas y con una oferta clara y cierta de lo que queremos hacer por México”, enfatizó.

Respecto a las investigaciones que presuntamente realiza la Procuraduría General de la República en torno a tres es gobernadores tamaulipecos de extracción priista, Peña Nieto señaló que resultan fuera de contexto.

“Resulta verdaderamente extraña y fuera, aparentemente, de contexto, que a 18 años de la gestión de algunos ex gobernadores, hoy , justo en el momento de este proceso electoral, resulta que hay aparentes investigaciones, yo creo que no ha habido claridad de parte de la PGR, así como hubo la afirmación sobre esta investigación que se realizaba, está alerta generada. Por otro lado, también ha habido varias especulaciones sobre el desmentido que habría a este comunicado”, estableció.
En este marco de acusaciones, Peña Nieto no descartó que la guerra sucia prosiga, aunque manifestó su expectativa de que esto no sea así.

“Vendrá y espero que no sea así, una andanada de acciones, de especulaciones, de señalamientos de parte de las autoridades del estado mexicano, justamente en el proceso electoral, yo espero que haya respeto a la competencia electoral y que no se haga uso de las instituciones del estado Mexicano para favorecer a partido político alguno”, aseveró.

Cuestionado sobre la participación de los gobernadores de filiación priista en la futura contienda del mexiquense, este aseveró que la mejor aportación que puedan hacer éstos es cumplir con el mandato y la confianza que la sociedad les otorgó.

EXCELSIOR

´El sonido del Apocalipsis´, ¿de dónde proviene el misterio?

Los geofísicos aseguran haber descubierto el origen del misterioso fenómeno, conocido como ‘el sonido del Apocalipsis’ o ‘el HUM’, el zumbido sordo a bajas frecuencias que se viene escuchando en diferentes partes del planeta desde mediados del 2011.

¿De qué se trata?

El sonido escalofriante, que evoca la banda sonora de una película de ciencia ficción, fue registrado durante los últimos meses, entre otros países, en EE. UU., Reino Unido, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa y Australia, exaltando la imaginación de los científicos que hasta ahora no se habían atrevido a dar alguna explicación razonable del fenómeno, advertido con audio y videograbaciones por miles de personas al mismo tiempo, hecho que descarta la opción que se tratara de un truco o montaje.

Algunos de los testigos afirman que este zumbido peculiar se escucha como un estruendo, otros como un ‘boom’, y hay quienes incluso lo comparan con el sonido que haría ‘Godzilla’. En todo caso, se trata de un ruido de muy baja frecuencia, aproximadamente de 20 hertz o 20 vibraciones por segundo, que se encuentra dentro de los límites de audición que puede escuchar un ser humano.

Costa Rica

En las primeras horas del día 9 de enero del 2012 se escuchó en casi todo Costa Rica un sonido extraño, que todavía alarma a la población.

Los testigos afirman que el fenómeno duró entre cinco y diez minutos, pero no hubo un temblor que lo pudiera generar, aunque los retumbos y sonidos de la tierra son usuales en casos de sismo, como una manifestación secundaria de la elevada cantidad de energía que se disipa.


El país se conmocionó hasta tal punto de que la noticia trascendió lo popular y pasó a los medios de comunicación y también a los expertos en sismos. Mientras tanto, la gente empezó a hablar de una señal del fin del mundo y a asegurar que el sonido está profetizado en el libro de Apocalipsis.
Explicación científica

Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el ‘HUM’ podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente.

Una de las versiones que exponen los investigadores es que la magnetósfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector.

Otras especulaciones están basadas en que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo ‘frotada’ por algo invisible o una “nube interestelar”. Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.

Cualquiera que sea el origen del ‘sonido del Apocalipsis’, todos los expertos se ponen de acuerdo en que se trata del presagio del acrecentamiento de la frecuencia de cataclismos tales como tsunamis, erupciones volcánicas o fuertes terremotos, que ya sacuden nuestro planeta, pero que se intensificarán a finales del 2012.


El Museo de Bellas Artes 'Pushkin' de Moscú ha inaugurado una exposición única de ilustraciones para libros realizadas por seis genios españoles de la pintura: Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Juan Gris, Antoni Clavé y Antoni Tápies.



La muestra consta de 300 ilustraciones que incluyen grabados, litografías, xilografías y otras obras que han sido cedidas para esta excepcional ocasión por los coleccionistas rusos Georgi Hens y Boris Fridman.

El comisario de la exposición, Andréi Tolstói, asegura que la muestra persigue "llamar la atención de un amplio círculo de espectadores sobre este fenómeno del 'livre d'artiste' como un arte del siglo XX absolutamente particular, independiente y auténtico".

La exhibición propone las mejores obras de los seis artistas, entre las que destacan doce litografías de Dalí para 'Alicia en el país de las maravillas' de Lewis Carroll, ilustraciones para 'Fausto' de Goethe, además de ilustraciónes de Picasso para 'La obra maestra desconocida' de Honoré de Balzac, entre otras obras.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/cultura/issue_35593.html

Publicado: 01 feb 2012

Cuestiona Videgaray a MILENIO Televisión por transmisión de debate PAN

Ciro Gómez Leyva, Director Editorial adjunto de MILENIO, respondió al coordinador de la campaña de Peña Nieto que el espacio que se le concedió al debate es por cobertura periodística, misma que se ha dado a actos del PRI y de las izquierdas.
Ciudad de México • El coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, cuestionó a través de Twitter sobre la legalidad de que MILENIO Televisión transmitiera los “102 minutos sin cortes al PAN”, que duró el debate entre precandidatos a la Presidencia.

“Pregunta: @MilenioTV le ha dedicado 102 minutos sin cortes al PAN. Eso es legal? Repito, es pregunta”, escribió el político priista a través de su cuenta oficial en la plataforma de microblogging, @LVidegaray.

A esto, Ciro Gómez Leyva, director Editorial adjunto de MILENIO, respondió afirmando que el espacio que se le destinó al debate entre precandidatos del Partido Acción Nacional a la Presidencia también se le concedería a cualquier otro partido.

“Le dedicamos muchos minutos al acto aquel en el que se presentó la encuesta que definió la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, también sin cortes. Hace un par de semanas le dedicamos muchos minutos, no sé si 102, al acto en el cual las izquierdas presentaron a Miguel Ángel Mancera como su candidato.

“Y le pensamos dedicar los minutos que sean necesarios para tener la mejor cobertura en Televisión que se hay tenido nunca en este país y eso implica dedicar muchos minutos”, detalló Gómez Leyva durante su noticiario en MILENIO Televisión.

Posteriormente, el político priista respondió que "la pregunta es relevante pues se anulan elecciones (Morelia) por coberturas periodísticas".

MILENIO

Denuncian ante la PGR intervención de llamadas de Vázquez Mota

La precandidata panista dijo que la intervención telefónica es un delito contrario al espíritu democrático de libertad que ha caracterizado al PAN

Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del PAN

El coordinador de la precampaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable de los delitos de intervención ilícita de comunicaciones privadas y difusión de comunicaciones privadas en su modalidad de inducción.

Indicó que la supuesta grabación atribuible a la precandidata tiene rasgos de edición, por lo cual PGR debe investigar para deslindar responsabilidades.

Entrevistado a las afueras de la dependencia, señaló que no se debe permitir que se invada la privacidad de una persona, por lo que es necesario proceder contra quien resulte responsable por la intervención y la inducción de la llamada.

En este sentido, señaló que la supuesta llamada no compromete en nada a Josefina Vázquez Mota y los cambios visibles que existen en la conversación deben ser aclarados para evitar malas interpretaciones.

Gil Zuarth pidió la solidaridad de los militantes del Partido Acción Nacional y de los precandidatos, pues ese tipo de ilícitos no deben aceptarse bajo ninguna circunstancia.

“No hay ninguna preocupación por el contenido de la llamada, en nada puede comprometer a la precandidata y por esa razón pedimos al agente del Ministerio Público Federal se realice la indagatoria correspondiente”, apuntó.

Precisó que entregaron la grabación a la PGR para que se indague no sólo por la intervención de la comunicación privada, sino también por la inducción que se hace de la misma.

Expuso que en un país de leyes nadie puede estar amenazado en su privacidad y reiteró que la conversación hay cortes visibles que deben ser indagados para deslindar responsabilidades.
Gil Zuarth se presentó acompañado a las oficinas centrales de la PGR por Juan Marcos Gutiérrez, ex subsecretario de Gobernación.

Vázquez Mota denuncia espionaje y guerra sucia en redes sociales
A cinco días de la contienda interna panista, Josefina Vázquez Mota denunció una “guerra sucia” en su contra a través de redes sociales con miras a desprestigiar su precandidatura presidencial, al tiempo que se dijo víctima de espionaje.

Entrevistada tras reunirse con más de mil jóvenes panistas encabezados por el líder juvenil Jonathan García, Vázquez Mota informó que su equipo de abogados estudia “cuál es el paso a seguir”, pues dijo que la intervención telefónica es un delito contrario al espíritu democrático de libertad que ha caracterizado al PAN.

La diputada federal con licencia denuncia el presunto espionaje en su contra a escasas horas de que se realice el segundo y último debate oficial entre precandidatos del PAN a la Presidencia de la República, pactado para hoy a las 20:00 horas en la sede nacional del Acción Nacional.

Con información de Notimex

ANIMAL POLÏTICO

Error de Cordero convierte a “Vicente Calderón” en TT de Twitter

Durante el debate del PAN, el ex secretario de Hacienda al referirse al presidente Felipe Calderón se equivocó y lo llamó “Vicente Calderón”.
Ciudad de México • Durante una de sus intervenciones el precandidato Ernesto Cordero al intentar referirse al presidente Felipe Calderón, se confundió y lo llamó “Vicente Calderón”; error que no tardó en difundirse en Twitter, convirtiéndolo incluso en el primer lugar de la lista de Trending Topic, en este momento se encuentra en el segundo puesto.

“Yo quiero ser el candidato del PAN para consolidar lo logrado por el presidente Vicente Fox y el presidente Vicente Calderón”, dijo Cordero.

“Vicente Calderón” hasta el momento ha sido mencionado 11 mil 769 veces, la frase va acompañada principalmente de mensajes en tono de burla y crítica, así como de fotos que combinan las imágenes de Calderón y Fox.

Aquí algunos tuits sobre el tema:
@YoSoyGeekpster: “Asi es niños la SEP me enseñó que México ha tenido presidentes como Vicente Calderón, Lazaro Avila Camacho, Porfirio Juarez o Benito Díaz” (sic)

@ramarito: “Si en verdad existe Vicente Calderón, existirá un Miguel López Portillo ? ó un Carlos Peña Nieto ?”

@Tuzoalfo: “Ay Cordero....jajaja Vicente Calderón”

@rosendajasso: “No se por quién votar si por Vicente Calderón o Felipe Fox.”(sic)

luzmahdzr: “Nuestro presidente se llama Vicente Calderon #yadijo hahaha” (sic)

El precandidato panista no ha hecho ningún comentario al respecto en su cuenta de Twitter @ErnestoCordero.

MILENIO

Más acerca de este artículo

Banco Mundial prestará 392 mdd a México

El Banco Mundial aprobó el martes destinar 392 millones de dólares al financiamiento de un proyecto de bosques y cambio climático en México

Felipe Calderón y Robert Zoellick.

El Banco Mundial aprobó el martes destinar 392 millones de dólares al financiamiento de un proyecto de bosques y cambio climático en México, que podría beneficiar a 4 mil comunidades indígenas.

Más de 300 millones de dólares serán destinados a actividades de protección forestal y gestión forestal sostenible, así como la implementación de programas pilotos para enfoques innovadores de reducción de emisiones de carbono, dijo el BM en un comunicado.

El proyecto busca mejorar la adaptación de las comunidades al cambio climático y generar ingresos adicionales por productos y servicios forestales, fomentando un modelo de crecimiento verde en el sector forestal de México.

México tiene más de 64 millones de hectáreas de bosques, de los cuales un 70% pertenecen a comunidades y ejidos bajo un sistema legal reconocido como tenencia colectiva, única en el mundo, explicó el BM, que atribuyó a ese esquema legal el desarrollo exitoso de silvicultura comunitaria y de pago por servicios ambientales.

El proyecto tendrá un costo de 392 millones de dólares, de los cuales 350 serán financiados por el BM, y 42 millones por el Programa de Inversión Forestal, que tiene como países donantes a Australia, Dinamarca, Japón, Noruega, España, Reino Unido y los Estados Unidos.

Los recursos serán complementados por una contraparte gubernamental de 333 millones de dólares a través del presupuesto de la Comisión Nacional Forestal.

El préstamo del Banco Mundial es a una tasa de interés variable (LIBOR de seis meses), más un margen variable, a pagar el 15 de noviembre de 2024. Se ha fijado una comisión de apertura de 0.25% del monto total. El proyecto culminará en 2017.

El préstamo del Programa de Inversión Forestal tendrá 10 años de periodo de gracia y 40 años de madurez final. Los pagos comenzarán el 15 de mayo del 2022 hasta el 15 de noviembre del 2031 (al 1; y a partir del 15 de mayo hasta el 15 de noviembre de 2051 (al 2%). Tanto el préstamo como la donación del Programa de Inversión Forestal culminarán en 2017.

ANIMAL POLÏTICO

En el segundo debate, embiste Cordero a Vázquez Mota; cuestiona su trabajo legislativo

En diferentes intervenciones, el ex titular de Hacienda mencionó cifras donde puso en tela de juicio el trabajo de la ex diputada, asegurando que faltó a votaciones de leyes cruciales.

 Los tres precandidatos panistas, aspirantes a la Presidencia de la República



CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- En el segundo y último debate de los precandidatos presidenciales del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero Arroyo, apostaron a sus respectivas experiencias en el gobierno federal para avalar su capacidad para conducir el país, en caso de triunfar, primero, en el proceso de selección interno y, después, en la elección presidencial.

Sin embargo, en esta ocasión, Cordero arremetió contra Vázquez Mota y su labor como diputada, al mencionar diversas cifras donde buscó poner de relieve el ausentismo que se vio reflejado en diversas votaciones.

Josefina Vázquez Mota señaló que AMLO se encuentra en tercer lugar en las encuestas

Y si Santiago Creel reprochó primero que ella no respondiera a la pregunta sobre cómo profundizaría los logros en transparencia y rendición de cuentas, Cordero agregó que para hablar del tema, se podría iniciar por las pocas asistencias que tuvo en la cámara de Diputados.

"Venimos a debatir y no a replicar. Como ven, la diferencia está en las trayectorias y no en las propuestas, porque somos panistas y los tres coincidimos en ellas", espetó Cordero.

Al cuestionárseles a los tres la razón por la cual los ciudadanos deberían votar por el PAN, Vázquez Mota evadió nuevamente a sus adversarios, pero Creel se preguntó si los panistas han gobernado con panistas, acusando a la ex titular de Sedesol de que en el servicio público sólo tuvo a un subsecretario blanquiazul.

Vázquez Mota dijo al fin que "del 100 por ciento de las sesiones, participé en más del 85 o al 90 por ciento", y recordó las palabras de elogio que el Presidente Calderón le dedicó luego de su paso por la coordinación parlamentaria.

Pero Cordero mencionó otra cifra: "de los diputados, entre febrero y abril de 2011, Vázquez Mota estuvo sólo en 6% de las votaciones, le sigue (Jorge) Kahwagi con el 12% de participación en las votaciones. Estamos hablando de resultados, estar presentes y atender las responsabilidades. ¿Cómo es posible que si la responsabilidad de un diputado es votar iniciativas, sólo se pare en 6% de ellas?", interrogó.

El debate en cada intervención
Mensaje inicial

Ernesto Cordero
"Mis compañeros son valiosos mexicanos, la diferencia fundamental es para cosas que verdaderamente importan: tener recursos públicos. Tengo una trayectoria en eso. El candidato del PAN no debe tener miedo a debatir",

Santiago Creel
Explica que la inseguridad es el tema prioritario.

Josefina Vázquez Mota
Explica que López Obrador está ya en tercer lugar pero el PAN no debe confiarse. Se compromete a cuidar a los ciudadanos "como ha cuidado a sus hijas". "México necesita reconciliación y unidad. El valor no es una cuestión de género", asegura.

Combate a la pobreza

Ernesto Cordero
Explica que el margen economico en el futuro no será tan holgado "necesitamos alguien con experiencia", dice.

Vázquez Mota
Refiere que en los gobiernos panistas no queremos clientes " Aumentarán becas de 7 a 14 millones, cobertura universal para estudios superiores. Yo tuve la oportunidad de estudiar en el IPN.

Ernesto Cordero: Propone clínicas gratuitas 24 horas del día.

Familia y valores

Santiago Creel
Propone escuela de tiempo completo. Evitar la deserción mediante becas.

Ernesto Cordero
Seguiremos avanzando en el proyecto del PAN, los tres coincidimos

Santiago Creel
Si decides que la inseguridad es la prioridad es donde tengo la experiencia

Josefina Vázquez Mota
Habla de sus logros en Sedesol y asegura conocer las soluciones. Para paliar sequías e inundaciones explica que habrá una política del agua como tema de seguridad nacional.

Crecimiento sustentable

A Santiago Creel, ¿Qué harían ante un panorama de crisis?
-Mantener una política fiscal responsable. Para atraer inversiones es necesaria la seguridad pública.

A Josefina Vázquez Mota, ¿Cómo mantendría el mercado interno ante el entorno global adverso?
-Fortalecerá infrastructura, y aliada de la vivienda. Fomento a una nueva política industrial. Exigirá una nueva Ley Laboral. Asegura que apoyará a todos los sectores

A Ernesto Cordero: ¿Cómo diseñaría una estrategia económica agresiva?
-Apoyar nueva tecnologías y respeto al medio ambiente apoyándose en el Fondo Verde. No al subsidio a industrias no amigables con el medio ambiente.

Réplica de Josefina Vázquez Mota
-Banca de desarrollo, mantener liderazgo en cambio climático. apoyar a sectores como el turismo

Réplica de Ernesto Cordero
-"Hemos hablado de un catálogo de buenas intenciones, pero no hemos entrado en la discusión de fondo: el entorno económico adverso", por lo que asegura que todas las propuestas que ha hecho puede respaldarlas con su experiencia. Pregunta si las propuestas de sus compañeros podrían sostenerse sin una carga fiscal adicional.

Réplica de Santiago Creel
-Pide hablar de problemas reales, como los monopolios.

Estado de Derecho Justicia y Seguridad
A Ernesto Cordero ¿Qué elementos debe tener la reforma política y por qué?

-Profesionalizar el servicio público, elección consecutiva y profesionalización, de funcionarios municipales, segunda vuelta presidencial, evitar problemas de aprobación presupuestario anual por el Congreso, reconducción presupuestaria, que los ciudadanos propongan al Congreso, y que se comprometa a legislar, aprobando a o desechando leyes.

A Santiago Creel ¿Qué mejoras haría en Derechos Humanos?
-Fomentar los Derechos Humanos y adecuarlos a la realidad imperante. Una ley de víctimas que las compense adecuadamente.

A Josefina Vázquez Mota ¿Cómo profundizaría los logros en transparencia y rendición de cuentas?
-No existe un verdadero federalismo. El Ejército no volverá a cuarteles hasta que no haya policías confiables. Se compromete a hacer exámenes toxicológicos y grafológicos a todos los cuerpos policíacos. Combatirá el lavado de dinero.

Santiago Creel
Reprocha la respuesta de JVM, dice que no habló del tema que se le indicó. Pide que se debata de las deudas de los estados, de los sindicatos o de las leyes de transparencia de partidos políticos.

Josefina Vázquez Mota
Ratifica que el federalismo se trata de rendir cuentas y es necesario volver a plantear el pacto federal.

Ernesto Cordero
Venimos a debatir y no a replicar. La diferencia está en las trayectorias y no en las propuestas. Acusa que JVM tuvo pocas asistencias como congresista y que abordar ese tema sería el primer paso para hablar de transparencia.

¿Cuál es la razón por la cual los ciudadanos deben votar hoy por el PAN?

Josefina Vázquez Mota
Se centra en los logros del sexenio que termina.

Ernesto Cordero
-Que el PAN ha cumplido sus compromisos, que hay estabilidad económica, se ha generado inversión.

Santiago Creel
-La democracia se debe en mucho a Acción Nacional. Cuestiona si los panistas han gobernado con panistas, y acusa a Vázquez Mota que en el servicio público sólo tuvo a un subsecretario blanquiazul.

Ernesto Cordero
-Asegura que Vázquez Mota, de 134 votaciones, estuvo ausente en 126, "es la diputada que más se ausentó a la hora de votar iniciativas importanets como la de secuestros, competencia económica y migración", dice.

Santiago Creel
-Pide que el PAN refrende su nueva mística en el servicio público.

Josefina Vázquez Mota
-"Del 100% de las sesiones participé en más del 85 al 90 por ciento". Recuerda palabras de elogio que el Presidente Calderón le dedicó a la coordinación parlamentaria.

Santiago Creel
-Considera que conservar la unidad es indispensable, pide a los órdenes de gobierno y a las oficinas locales no intervenir en el voto de los panistas el próximo domingo.

Josefina Vázquez Mota
Refrenda un llamado a la unidad panista.

Ernesto Cordero
Refiere que según un reporte, "los diputados, entre febrero y abril de 2011, Vázquez Mota estuvo sólo en 6% votación, le sigue (Jorge) Kahwagi con el 12% de participación en las votaciones. Estamos hablando de resultados, estando presentes y atendiendo las responsabilidades. "¿Cómo es posible que la responsabilidad de un diputado es votar iniciativas, sólo se pare en 6% de ellas?", cuestiona.

¿Por qué elegirlo candidato del PAN?

Josefina Vázquez Mota
-Recuerda la huelga de hambre de Luis H. Álvarez en defensa del voto. "Tenemos la convicción del triunfo y nadie nos va a ganar. Vamos a escribir la historia de la tercera presidencia del PAN", dice

Ernesto Cordero
-"Quiero ser presidente de la clase trabajora, desea seguir el cambio que, asegura, inició con Vicente Fox". La principal diferencia entre los tres es la trayectoria de gobierno. "Ya desenmascaré a Moreira, voy a enfrentar a Peña", asegura.

Santiago Creel
-Hace un recuento de su apoyo en éxitos y fracasos del panismo, en la defensa de sus gobiernos, a gobiernos aliancistas y a Acción Nacional en general.

EXCELSIOR

Un asteroide de casi diez metros de diámetro se acerca a la Tierra

Un asteroide del tamaño de un autobús, detectado por los astrónomos solo hace un par de días, pasará este viernes a unos 60.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

El objeto '2012 BX34' fue detectado el 25 de enero por los participantes del proyecto estadounidense Catalina, que tiene como objetivo la búsqueda de los cuerpos menores del sistema solar, asteroides y cometas. Después el hallazgo fue comprobado por los observatorios de Mount Lemon y Magdalena Ridge, EE. UU.

Según los cálculos de los científicos, el tamaño del asteroide es de entre 8 y 10 metros, es decir, del tamaño de un autobús, aunque anteriormente se creía que este podría alcanzar 19 metros. El objeto se acercará a la Tierra aproximadamente a 65.200 kilómetros, una distancia dos veces mayor a la de la altura de los satélites geoestacionarios, a las 15.30 GMT de este viernes.

Los astrónomos advierten que el astro no representa algún peligro para el planeta. Aunque este asteroide entrara en la atmósfera terrestre, probablemente no llegaría a su superficie, se desintegraría en la atmósfera.

A su vez, asteroides de más de 50 metros de diámetro pueden colisionar con la Tierra una vez cada 100 años, y ser una amenaza al producir catástrofes semejantes al evento de Tunguska. Mientras que cuerpos celestes, del tamaño de más de un kilómetro, son capaces de provocar una catástrofe de escala planetaria y caen a la Tierra una vez cada varios cientos de miles de años.

Ya desenmascaré a Moreira y le voy a ganar a Peña: Cordero

Durante su última intervención en el debate, el precandidato Ernesto Cordero, resaltó los valores de su partido y pidió el voto a los simpatizantes panistas

Foto: Octavio Hoyos
Ciudad de México • Ernesto Cordero, precandidato panista a la Presidencia de México, dijo que su partido valora la congruencia, y que el verdadero de panista debe estar orgulloso de serlo.

En su última intervención durante el debate, Cordero pidió la confianza de los simpatizantes panistas, afirmando que “ya desenmascaré a Moreira, y le voy a ganar a Peña Nieto”, como prueba de que es el indicado para competir en julio en los comicios.

Además reiteró que definir al candidato del PAN, “es un tema de trayectorias, de congruencias, de responsabilidad”, ya que según él, al panismo le importa mucho la carrera política.

Aseguran jet con un millón de dólares perteneciente a los Beltrán Leyva

La aeronave fue confiscada a las siete de la mañana del pasado lunes, cuando descendía en una pista privada de la comunidad de Huitzililla

 

MORELOS, 31 de enero.- Fuentes del Ejército mexicano, confirmaron el aseguramiento de un Jet de 23 plazas en una pista privada de la comunidad de Huitzililla, ubicada en el municipio de Ciudad Ayala al oriente del estado de Morelos.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Morelos, Oscar Sergio Hernández Benítez, confirmó el aseguramiento de la aeronave, pero no dio detalles, “la está investigando el área correspondiente de SCT, todo lo que tiene que ver con este tipo de situaciones…ellos tienen que hacer los primeros levantamientos, investigaciones”.

La aeronave fue confiscada a las siete de la mañana del pasado lunes, cuando descendía en esta pista aérea clausurada hace más de dos años, por sospechas de operaciones ilícitas para grupos de narcotraficantes que bajaban droga en esta pista aérea, para el grupo de Los Beltrán Leyva.
En el avión se encontraron un millón de dólares y tres personas de origen extranjero fueron aseguradas, al no poder probar el origen lícito de la aeronave, el dinero y las operaciones que realizaban en la pista de esta localidad.

Hasta el momento el ejército mexicano, ha puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), a los tres implicados en las operaciones por vía aérea, pero también el dinero que llevaban consigo.

Pedro Tonantzin/Corresponsal

EXCELSIOR

Notas relacionadas