jueves, 5 de enero de 2012

Regresando al pasado: Puente Baluarte, el proyecto.

Esta es una noticia para recordar los inicios del proyecto Puente Baluarte. Hoy el Presidente Felipe Calderón Hinojosa colocó el último segmento del Puente Baluarte Bicentenario de la carretera Mazatlán-Durango que fue conformado como el más alto del mundo, en su tipo.

¿Como llegar a Mazatlán?




Uniendo esfuerzos el gobierno de la Republica Mexicana  está realizando uno de los proyectos más importantes a nivel internacional. La Carretera Durango-Mazatlán es la construcción vial más significativa realizada en la historia de nuestro país. Este Contará con 63 túneles, el más largo de ellos “El Sinaloense”, de 2,660 metros, así como 115 estructuras con longitudes que van desde los 15 a los 1,124 metros.

 La obra principal es la del Puente Baluarte Bicentenario este será el proyecto más grande de América que unirá a los estados de Durango y Mazatlán de una manera más segura y rápida. Este ahorrara  tres horas y media de recorrido a las personas que usen esta carretera.

 Este puente será el tercero del mundo con más espacio entre el piso de rodamiento y la superficie. La construcción de esta obra ha generado 3,500 empleos directos y casi 12,000 indirectos y una vez terminado ayudara a 1 millón 4,673 habitantes de Durango y Mazatlán.


El cruce se encuentra ubicado en el kilometro 157+400 de la carretera Durango-Mazatlán, mejor conocido entre las personas que han recorrido esta vía de comunicación como el Espinazo del Diablo. Este es el límite de los dos estados. Esta carretera es conocida por su alta peligrosidad pero con esta nueva edificación será un viaje seguro y se ahorrara mucho más tiempo. Tiene una longitud de 1124 metros y el claro mayor es de 520 metros.  Se espera que este proyecto se encuentre  terminado en su totalidad para el 2012.

 Esto traerá a Durango y  Sinaloa una comunicación mas ágil con todo el país, ayudara de manera exponencial al desarrollo turístico y entre otros ámbitos económicos. 30 julio, 2010.

Fuente: http://vivemaz.wordpress.com/2010/07/30/152/

No hay comentarios:

Publicar un comentario