sábado, 28 de julio de 2012

No nos volverán a sacar: PRI, responde al Presidente

La mejoría en la gente hará que nuestro partido llegue para quedarse, asegura LabastidaLeticia Robles de la Rosa

 
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- Al presidente Felipe Calderón y al PAN les será difícil sacar al PRI de la Presidencia de la República “porque nuestro partido y el país ya han cambiado”, respondieron priistas al mandatario federal, quien ha instado a panistas a trabajar juntos para regresar al poder en seis o 12 años.

Excélsior dio a conocer ayer que Calderón se reunió en esta semana con consejeros de su partido a quienes les señaló que el objetivo es regresar al poder.

Francisco Labastida, quien perdió las elecciones federales ante Vicente Fox en el año 2000, expresó que la política gubernamental del PRI y la mejoría de los pobres harán que su partido “llegue a la Presidencia para quedarse”.

Los priistas Carlos Aceves, Carlos Jiménez y Francisco Arroyo criticaron a Calderón por “pensar con una lógica partidista”.

Hay PRI para rato, reviran senadores

Labastida y otros tres integrantes de la bancada tricolor afirman que el partido aprendió de la derrota de 2000.
Al presidente Felipe Calderón y al PAN no les será fácil sacar otra vez al PRI de Los Pinos, porque el priismo de este 2012 no es el mismo al que Vicente Fox le ganó la Presidencia de la República, y porque aprendió de la derrota que México exige gobiernos eficaces, respondieron ayer Francisco Labastida, Carlos Aceves, Carlos Jiménez y Francisco Arroyo al mandatario federal.

“No creo que le sea fácil. El PRI definitivamente no es el mismo que perdió en el 2000. Primero porque México es diferente; segundo, porque 12 años en la oposición enseñan mucho; bien dicen que enseñan más las derrotas que los triunfos; creo que el PRI ha aprendido. Tercero, porque hay una toma de conciencia de los enormes retos que tiene el país, de las grandes dificultades que tiene y de la necesidad de utilizar lo mejor en todos los sentidos, para poder dar mejores resultados”, explicó Labastida.

“Si los votos nos dieron la oportunidad de regresar a Los Pinos, ahora las obras que se hagan, la política que se aplique, la mejoría para tanta gente pobre, y sobre todo, ayudar a que la seguridad sea mayor, hará que el PRI llegue a la Presidencia para quedarse y no para estar sólo un sexenio, y estoy seguro que si todos los priistas, en el Congreso y en el Ejecutivo Federal sumamos esfuerzos vamos a darle pronto la vuelta a todo lo que no ha resultado bien y sigue empobreciendo a la gente.
“Es más fácil que nosotros nos quedemos más de un sexenio a que regrese un partido que estuvo 12 años y no dio resultado alguno”, comentó Carlos Aceves.

“Creo que le va a ser muy complicado, porque los priistas no tenemos ninguna duda de que el gobierno que va a ejercer Enrique Peña Nieto va a ser un gobierno de resultados, y cuando el gobierno es eficaz, cuando da resultados, el gobierno recibe también el reconocimiento de la gente”, aseguró Carlos Jiménez Macías.

“Más que el Presidente de la República estar pensando en esta lógica estrictamente partidista, lo que deberíamos estar pensando todos, como lo estamos haciendo en el PRI, es qué hacer para crecer, y lo tenemos muy claro; Enrique Peña Nieto lo tiene muy claro y está empezando a dar los primeros pasos y en el Congreso nos vamos a instalar y nos estamos acostumbrando a periodos ordinarios muy sólidos para salir adelante”, añadió Francisco Arroyo.

Entrevistados por separado, estos senadores priistas que ya trabajan en la concreción de los ofrecimientos de campaña de Enrique Peña Nieto para construir los cambios que se requieren, coincidieron en que su partido cambió significativamente a raíz de la derrota electoral; se ajustó internamente y aprendió un rol que jamás había jugado: la oposición, para desde ahí conocer al país desde otra perspectiva.

“A nosotros nos tomó 12 años, y lo primero que tuvimos que hacer fue buscar un proceso de unidad interno, que no nos fracturara, en donde tuviéramos capacidad para tolerar las diferentes formas de pensar, que siempre existen en un partido, que son naturales, que son consustanciales a un partido. Y hacer inclusive una manifestación de que estaban por encima los intereses de partido que los intereses de grupo”, recordó Francisco Labastida Ochoa, quien fue el primer priista en perder la Presidencia de la República.

Coincidió con sus compañeros legisladores en que un gobierno se retiene con trabajo.
“Renovando las causas, dándole resultados a la gente; predicando con el ejemplo y escogiendo a los mejores candidatos. Estoy consciente de las condiciones económicas internacionales tan difíciles en las cuales Enrique Peña Nieto asumirá la Presidencia de la República, donde los vientos estaban en su favor, ahora los vientos están en contra; el presidente Felipe Calderón recibió más de 40 mil, 50 mil millones de dólares adicionales, provenientes del petróleo; hoy se requiere creatividad para lograr esas respuestas que exige la gente”, precisó Labastida.

Carlos Aceves del Olmo, también dirigente de la CTM; Carlos Jiménez, uno de los líderes de los sindicatos de la burocracia y Francisco Arroyo, quien tiene una amplia experiencia en la construcción de consensos legislativos, coincidieron con Francisco Labastida que el PRI que asumirá la Presidencia de la República el 1 de julio no es el mismo que perdió frente a Vicente Fox.

“Ni es el mismo PRI, ni es el mismo México. Las cosas han cambiado. Hay un entreveramiento entre una nueva generación de políticos y algunos que tienen mucha experiencia. No nos pareceremos a lo que fuimos en el 2000 o en el 2006, sea mejor para el país y se dé oportunidad a nuevas generaciones para que trabajen por el país”, comentó Aceves del Olmo.

“De ninguna manera es el mismo. Soy un convencido que el PRI que perdió en el 2000 no es el mismo; está en la posibilidad de volver a escribir una buena página en la historia de México; estoy convencido que las transformaciones y los cambios han sido muchísimos en el PRI y habrá otros para que se ponga cada vez más a tiempo con la nueva sociedad mexicana y las condiciones democráticas del mundo”, agregó Carlos Aceves.

“El PRI regresó al poder, pero sabe que la política y la sociedad no son las mismas, que hay jóvenes enojados por su falta de oportunidad vigorizante en un futuro cercano; que tenemos políticas de transparencia y que debemos tener una conducta intachable, porque sólo de esta manera la sociedad no sólo volverá a creer en nosotros, sino que volverá a tener fe en las instituciones”, añadió Francisco Arroyo.

EXCELSIOR

Notas relacionadas

Hallan en aguas de EU submarino alemán de la II Guerra Mundial

El sumergible fue hundido por navíos estadunidenses el 16 de abril de 1944; su búsqueda duró varias décadas

BOSTON, 28 de julio.- Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial fue localizado casi 70 años después de que lo hundieran navíos estadunidenses en aguas de la isla de Nantucket, en el Océano Atlántico.

El U-550 fue hallado el lunes por un grupo organizado por el abogado estadunidense Joe Mazraani y financiado por fuentes privadas, en el que algunos llevaban dos décadas buscando la nave. Fue el segundo viaje de los integrantes a ese lugar en dos años.

Con ayuda de un sonar de barrido lateral, el equipo de siete hombres localizó los restos inclinados hacia un costado en aguas profundas a unos 112 kilómetros al sur de Nantucket.

Garry Kozak, el operador del sonar, dijo que divisó el submarino de 72 metros de eslora durante el segundo de dos agotadores días de búsqueda. Kozak indicó que sus compañeros le preguntaron si lo habían localizado, y luego saltaron de alegría sin que tuviera que responderles.

"Pudieron verlo en la sonrisa (en su rostro) y la expresión de mis ojos", dijo Kozak.
El 16 de abril de 1944, el U-550 torpedeó el buque cisterna SS Pan Pennsylvania, que se había retrasado con respecto a su convoy de protección mientras llevaba 140 mil barriles de gasolina con destino a Gran Bretaña, según la página de internet de la Guardia Costera estadunidense y la investigación de Mazraani.

El U-550 se colocó bajo el cisterna para esconderse. Pero uno de los tres buques escolta, el USS Joyce, lo vio en el sonar y lo averió extensamente con cargas de profundidad.
Los alemanes, obligados a salir a la superficie, hicieron uso de sus armas en el puente mientras otro navío escolta, el USS Gandy, les devolvió el fuego. Entonces la tercera nave escolta, el USS Peterson, alcanzó al submarino con otras dos cargas de profundidad.

El U-550 es uno de varios submarinos de la Segunda Guerra Mundial descubiertos frente a la costa oriental estadunidense, pero es el único que se hundió en la zona, dijo Mazraani.
Agregó que fue difícil localizarlo por la imprecisión militar de su posición, y porque los investigadores sólo tenían una idea general del lugar preciso donde estaba el submarino cuando se hundió.

EXCELSIOR

Notas relacionadas

Phelps fuera del podio

Phelps fuera del podio
Cuartoscuro
 
Quien ostenta el récord mundial en la prueba, quedó en cuarto lugar en los 400 metros combinados
         
El estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing, perdió el dominio olímpico al quedar en cuarto lugar en los 400 metros combinados. Su compañero Ryan Lochte ganó el oro con un tiempo de 4:05:18, frente al campeón de hace cuatro años...
El estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing, perdió el dominio olímpico al quedar en cuarto lugar en los 400 metros combinados.
Su compañero Ryan Lochte ganó el oro con un tiempo de 4:05:18, frente al campeón de hace cuatro años y quien ostenta el récord mundial de la prueba.
Phelps se clasificó a la prueba con el peor tiempo de los finalistas, quedo en cuarto lugar por lo que no alcanzó el podio.
El brasileño Thiago Pereira obtuvo la plata (4:08:86) y el japonés Kosuke Hagino se quedó con el bronce (4:08:94).
 
Londres 2012
28/Jul 14:24 hrs

TEPJF remitirá a IFE tarjetas Soriana

El tribunal notificó a las coaliciones Movimiento Progresista y Compromiso por México para que en un plazo de 12 horas “manifiesten lo que a su interés convenga”    
                
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) remitirá las dos mil 435 tarjetas plásticas Soriana al Instituto Federal Electoral (IFE), presentadas por el Movimiento Progresista como prueba para anular la elección presidencial el 1 de julio pasado.
La decisión del tribunal tiene como base el oficio enviado por el director general de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE, Alfredo Cristalinas Kaulitz, en el cual solicita “se considere la remisión a esta autoridad fiscalizadora de las dos mil 435 tarjetas plásticas de la tienda departamental Soriana presentadas por el recurrente”.
El TEPJF dio por recibido el oficio y notificó a las coaliciones Movimiento Progresista y a la Compromiso por México, para que en un plazo de 12 horas “manifiesten lo que a su interés convenga”.
El TEPJF aclaró que remitirá las tarjetas Soriana al IFE Y no a la inversa como se manejó en algunos medios de comunicación.
 
 

Repuntaron las ventas de Soriana a mil 363 millones en abril-junio

VN:F [1.9.13_1145]

Tarjetas Soriana implicadas en denuncias contra el PRI.

La Jornada publica hoy que Soriana, la cadena de tiendas de autoservicio a la cual se señala de utilizar tarjetas prepagadas con fines electorales para beneficiar al candidato priísta Enrique Peña Nieto, alcanzó en el segundo trimestre de este año su mejor desempeño en ventas en 16 trimestres, logrando un crecimiento del 6.7 por ciento, nivel que no se había visto desde el primer trimestre de 2008.

Según su reporte financiero enviado ayer a los inversionistas por medio de la Bolsa Mexicana de Valores, en el segundo trimestre del año (abril-junio) obtuvo una utilidad neta de mil 363 millones de pesos y la acumulada en el semestre llegó hasta 2 mil 947 millones. Se debe recordar que en marzo de 2010, Soriana formalizó su alianza estratégica con Banamex en el denominado negocio Soriban, mediante la participación de 50 por ciento menos una acción del capital social de servicios financieros Soriana. Soriban es una institución financiera que brinda productos como tarjetas de crédito y créditos personales.

En medio de lo que diversos partidos han llamado el Sorianagate, la cadena de tiendas atribuyó su espectacular crecimiento a las nuevas estrategias operativas y comerciales diferenciadas por formato que viene implementando en nuestras tiendas desde enero de 2011. Durante el segundo trimestre del año, Soriana realizó la apertura de 10 nuevas tiendas bajo el formato de Mercado Express (3) y Soriana Súper (7), alcanzando con esto un total de 577 establecimientos a escala nacional.

Lea la nota completa en La Jornada.
Animal Político 

Dictan formal prisión a nueve personas por caso guardería ABC

VN:F [1.9.13_1145]
 
Ofrenda en recuerdo al incendio en la Guardería ABC. Foto: Abraham Fraijo.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que un juez federal dictó auto de formal prisión contra nueve personas por los hechos ocurridos en la guardería ABC el 5 de junio de 2009.

En un comunicado, la fiscalía federal precisó que la determinación judicial responde a la querella presentada por los padres de 10 menores afectados en el incendio de la estancia infantil.
Mencionó que la denuncia está integrada al expediente 912/2011, el cual fue la base para que el Juez Primero de Distrito con sede en esta ciudad capital desarrollara la causa penal 52/2011.

Indicó que la instancia judicial dictó el auto de formal prisión contra las nueve personas como presuntas responsables del delito de lesiones por omisión culposa en agravio de 10 niños.
Esos menores resultaron afectados por el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009 en la colonia Y griega de esta localidad, refirió.

Dicho ilícito está previsto y sancionado por los artículos 288 y segunda parte del 289 del Código Penal Federal, en relación con el numeral 60 del mismo ordenamiento legal, dijo.

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Sonora está atento a otras querellas que pudieran presentar padres de familia de menores afectados por el citado siniestro, estableció.

Notimex* Animal Político

México lamenta desacuerdo en tratado contra venta de armas

A través de la SRE, urgió a prohibir la transferencia de armas convencionales y que se establezcan mecanismos para evitar su desvío al mercado ilícito. Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- El Gobierno de México lamentó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores que la Conferencia Diplomática de las Naciones Unidas haya aplazado la adopción del Tratado sobre el Comercio de Armas (ATT).

México llamó a concluir la negociación en el marco de la próxima Asamblea General del organismo para lograr un tratado efectivo, tal y como lo requiere la grave situación que padecen numerosas sociedades en todos los continentes por la venta y transferencia irresponsables de armas y municiones.

Al concluir en la sede de la ONU la Conferencia Diplomática, México destacó la urgencia de prohibir la transferencia de armas convencionales cuando presenten el riesgo de ser utilizadas para cometer violaciones del derecho internacional y se establezcan mecanismos para evitar su desvío al mercado ilícito.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consideró que la imposición de métodos de trabajo que usan el argumento del consenso, haya imposibilitado concretar acuerdos pese a que exista apoyo que se nulifica ante la oposición de una minoría de Estados.

Asimismo, dio a conocer que los 93 miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) avanzaron en un proyecto de texto que deberá ser mejorado y fortalecido, utilizando los métodos de trabajo que los Estados establezcan en el marco de la Asamblea General.

Durante la sesión de conclusión de la Conferencia, la delegación de México leyó una intervención a nombre de 87 delegaciones de todas las regiones, en la que formuló un llamado a no cejar en los esfuerzos encaminados a concluir la negociación del Tratado en el marco de la próxima Asamblea General de la ONU.

Asimismo destacó en el texto propuesto por el presidente de la Conferencia, el cual generó un apoyo mayoritario, que se lograron importantes compromisos tras un mes de intensas negociaciones.
“La delegación mexicana trabajó de manera comprometida en lograr acuerdos en esta Conferencia; fue sensible a las preocupaciones de otros Estados, desarrolló un amplio diálogo con la sociedad civil y fue siempre constructiva en sus propuestas”, precisó la cancillería.

En este sentido, dejó claro que el Gobierno de México “seguirá dando la mayor importancia a este tema y continuará trabajando con los Estados afines, como lo hizo a lo largo de esta Conferencia y de sus reuniones preparatorias”.

Excelsior

Notas relacionadas

Insurgentes sirios mutilan cadáveres de compañeros para ocultar su nacionalidad

Fuentes sirias informan de signos de torturas en los cadáveres descubiertos en las zonas controladas por los insurgentes


Los insurgentes antigubernamentales en la ciudad siria de Aleppo queman los cadáveres de sus compañeros para que no pueda establecerse su nacionalidad, según informa Press TV.
El Gobierno sirio ha declarado reiteradamente que los grupos armados de la oposición reciben apoyo desde el extranjero y cuentan con mercenarios de otros países en sus filas.

Este sábado el Ejército sirio comenzó una operación, que incluye ataques aéreos y de artillería, para liberar a la mayor ciudad del país de los grupos armados insurgentes.

Según algunas informaciones, las fuerzas de seguridad sitiaron a los sublevados en varios barrios de esa urbe norteña, infligiéndoles serias pérdidas. Fuentes sirias informan de signos de torturas en los cadáveres descubiertos en las zona controladas por los insurgentes.

La Media Luna Roja ha suspendido parcialmente sus actividades en Aleppo debido a los duros combates.

Las batallas continúan en varias regiones del país. Se informa de enfrentamientos en la provincia de Idlib, en el norte, mientras una calma relativa se reinstauró en la capital, Damasco, después de que las fuerzas gubernamentales expulsaran a los insurgentes.

Según los Comités de Coordinación Local, al menos 51 personas perdieron la vida esta jornada en distintas provincias del país, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos documentó la muerte de 39 civiles y rebeldes y de 10 efectivos de las fuerzas gubernamentales.

El mayor número de víctimas se registró en la periferia de Damasco. El Gobierno sirio dijo haber liberado a dos italianos que habían sido secuestrados por grupos armados en un suburbio de Damasco.

Otras provincias castigadas por los combates fueron Deir el Zur (este), Homs (centro), Hama (centro) y Deraa (sur).

Representantes del Gobierno explicaron que el Ejército a menudo es incapaz de utilizar toda su potencia de fuego porque los insurgentes usan a civiles como escudo y cada civil que resulta muerto por el fuego cruzado o por una bala perdida, figura en informes opositores en Internet, así como en medios occidentales, como una víctima de la "represión gubernamental".

Publicado: 28 jul 2012 | 12:54

Reos compiten en sus propias olimpiadas en cárcel de Mérida

Los presos se medirán en 13 disciplinas en los juegos ''Nueva Era 2012''
 
En la penitenciaría se montó una réplica de la Pirámide de Kukulcán, donde los convictos se vistieron de guerreros mayas. NOTIMEX
  • El objetivo es buscar la integración social de los internos
MÉRIDA, YUCATÁN (28/JUL/2012).- Una cárcel de la ciudad de Mérida, en la Península de Yucatán, inauguró su propia Olimpiada, denominada "Nueva Era 2012" en la que 800 internos competirán en 13 diferentes disciplinas, y que incluye el juego ceremonial prehispánico "Pok Ta Pok" o "Juego de Pelota".

El objetivo es buscar la inserción social de los internos, de acuerdo con las autoridades del Centro de Rehabilitación de Yucatán.

Mientras en Londres se celebra la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, dentro de este pequeño centro penitenciario mexicano se hizo lo propio, y no faltaron "el buen ánimo, las porras, el semblante positivo y la música", según un comunicado del Gobierno del estado de Yucatán.

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, dio el banderazo de apertura y se realizó un desfile de los participantes.

"Yo valoro mucho a las personas que están dispuestas a aprender y enmendar sus errores, y que siempre buscan mantenerse ocupadas, activas y productivas bajo cualquier circunstancia y en cualquier escenario", dijo la funcionaria.

Los reos fueron presentados en la cancha de fútbol de la penitenciaría, en la que se montó una réplica de la Pirámide de Kukulcán, donde Carlos, un joven convicto, se convirtió en un guerrero maya portador del fuego olímpico para encender el pebetero, enviando la señal esperada por los 2.300 internos del penal.

La Olimpiada de la ''Nueva Era 2012'' celebra el Año de la Cultura Maya y durará hasta el próximo 12 de agosto.

Entre las actividades deportivas que incluye el evento se encuentran fútbol, atletismo, levantamiento de pesas, baloncesto y voleibol, entre otras.

El cráter hallado en el Ártico presenció la extinción de los dinosaurios

Científicos canadienses afirman que fue resultado de la caída de un meteorito de grandes dimensiones


Un grupo de científicos aseguran que el cráter de 25 kilómetros de diámetro hallado en la isla Victoria, en el archipiélago ártico canadiense, es resultado del impacto de un meteorito. Suponen que surgió tras la misma lluvia de meteoritos que exterminó a los dinosaurios.
Investigadores de la Universidad de Saskatchewan, Canadá, descubrieron el cráter al sobrevolar la isla hace unos dos años. En aquel momento estaban elaborando un mapa para un programa del Departamento de Recursos Naturales de Canadá.

“Era una de las pocas partes del Ártico que todavía no tenía un mapa detallado. Había un mapa hecho en los 60 [del siglo XX], pero era demasiado general, por eso íbamos a agregar los detalles”, dijo Brian Pratt, uno de los científicos.

Los datos recogidos durante los siguientes dos años demostraron la hipótesis sobre el origen espacial de esta forma de relieve. Los científicos bautizaron al cráter en honor del Príncipe Alberto (que coincide con el nombre de la península donde se encuentra).

Sugieren que su edad es de al menos 130 millones de años, aunque podría ser de incluso 350 millones. En su opinión, apareció como consecuencia de la caída de un meteorito que cambió el clima del planeta y destruyó a los dinosaurios.

“Un cráter de este tamaño podría haberse formado por la caída de un meteorito con un diámetro de al menos cinco kilómetros. Hechos de esta magnitud se producen en nuestro planeta solo una vez cada periodos de entre uno y tres millones de años”, añadió Pratt.
 
RT Actualidad Publicado: 28 jul 2012 | 10:53 GMT

Italia gana el oro en tiro con arco

Mauro Espoli es uno de los tres arqueros italianos que son campeones olímpicas, poniendo fin al dominio sudcoreano. EFE
  • El equipo mexicano se queda a las puertas del bronce contra Corea del Sur
El verdugo de México derrota a Estados Unidos en la final

LONDRES, INGLATERRA (28/JUL/2012) - Italia ha derrotado a Estados Unidos por 219 a 218 en la final por equipos masculinos de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputada en el Lord's Cricket Ground.

Los italianos Michele Frangilli, Marco Galiazzo y Mauro Espoli batieron en la lucha por el oro a los estadounidenses Jake Kaminski, Brady Ellison y Jacob Wukie en un duelo resuelto con la última flecha.

Para llegar a la final Italia batió a México por 217-215, mientras que Estados Unidos se deshizo del equipo de Corea del Sur, formado por Im Dong Hyun, Kim Bubmin y Oh Jin Hyek y que defendía el título olímpico de hace cuatro años en Pekín y es el actual campeón mundial, por 224-219.

En el encuentro por el bronce el equipo de México formado por Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Luis Álvarez perdió ante el de Corea del Sur por 224 a 219.