viernes, 6 de abril de 2012

Paseo interactivo por Google Art Project

Animal Político te presenta un gráfico interactivo para que conozcas algunas de las obras disponibles en el Google Art Project

México ingresó esta semana al Google Art Project. Los museos Nacional de Arte, Casa Frida Kahlo, Dolores Olmedo y el Nacional de Antropología abrieron sus puertas a Google. De esta forma, a partir de esta semana, las cámaras de Google capturarán las imágenes de las salas de estos cuatro museos mexicanos y podrás gozar de fotos en alta definición de algunas de sus piezas más representativas y llegar a lo más íntimo de las obras.
Para entrar sin pagar a estos museos, puedes hacerlo desde www.googleartproject.com, donde además puedes visitar museos tan impresionantes como el de Louvre, en París; el de la Acrópolis, en Grecia; la Freer Gallery of Art, Smithsonian, en Washington, DC; la Galería Ufizzi, en Florencia, entre otros 147 museos más que reúnen, en total, 30 mil obras.
Aquí te dejamos un paseo interactivo por algunas de las obras que podrás disfrutar en el Google Art Project:


En Art Project, los 2 mil millones de usuarios que se calculan tienen internet en el mundo pueden realizar un recorrido personalísimo.

La cosa es fácil: Selecciona un museo desde el home del sitio o bien elije “explorar un museo” o “ver obras de arte”. Una vez que te encuentres en el museo de tu elección navega por sus salas, obras e información genérica. Además, puedes crear y compartir tus propias colecciones en línea.
La página está disponible en 18 idiomas.

Animal Político

Reclamo a Vázquez Mota en Tres Marías 'un pequeño incidente', dice vocero

Otro vocero del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, Juan Marcos Gutiérrez minimizó la interrupción del acto de la aspirante presidencial en Tres Marías.


Reclamo a Vázquez Mota en Tres Marías 'un pequeño incidente', dice vocero
 
México, D.F.- Como "pequeño incidente" un vocero más del equipo de Josefina Vázquez Mota, calificó a los reclamos de comensales y dueño del restaurante del El Sinai, en sl sitio de comida carretera a México-Cuernavaca, Tres Marías.

Juan Marcos Gutiérrez, vocero de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, consideró que el acto interrumpido ayer en Tres Marías por comensales molestos fue un pequeño incidente, sin trascendencia alguna, indica el diario Reforma.

"Por otro lado viene después un segundo momento, se van a Tres Marías y hay un pequeño incidente. La verdad es que no tiene mayor trascendencia, yo garantizo que en cualquier otro punto, los candidatos se van topando con gente que de repente les puede incomodar alguna presencia o el tropel que se genera cuando pasa un candidato y la gente que le rodea. Nosotros no consideramos que sea un asunto de trascendencia " indicó en entrevista radiofónica con Radio Red.

El cambio al interior del equipo de campaña

Gutiérrez confirmó que las reuniones previstas para este fin de semana servirán al equipo de campaña para corregir errores y clarificar fortalezas.

Asimismo indicó que la llegada de nuevos actores políticos al equipo de Vázquez Mota no pone en duda el liderazgo de Roberto Gil Zuarth como coordinador de la campaña.


PERSONAJE

En actual sexenio, mil 820 migrantes mexicanos murieron al intentar cruzar hacia EU

"Hay un número importante de personas que no están reconocidas, que sus restos permanecen en las oficinas de los médicos forenses" en Estados Unidos, asegura Euclides del Moral, director de Políticas de Protección de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
México.- Las administraciones panistas también han quedó marcadas por el lastimoso tema de los migrantes, cuya cifra de muertos se ha acumulado en la telaraña de compromisos para ese sector que no se han podido cumplir.
En el sexenio saliente, de Felipe Calderón, se reportó que al menos mil 820 migrantes mexicanos murieron en su intento por cruzar hacia Estados Unidos en busca el llamado “sueño americano”.
Según datos de la Cancillería, de ellos 706 no han sido identificados.
Solamente en 2011, murieron en la frontera 325 mexicanos, de los cuales 131 cuerpos no han sido identificados o reclamados y en lo que va de 2012, de los 41 connacionales que han perdido la vida, 31 permanecen sin identidad, señaló Euclides del Moral, director de Políticas de Protección de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Hay un número importante de personas que no están reconocidas, que sus restos permanecen en las oficinas de los médicos forenses (en Estados Unidos).

“Sus muestras, sobre todo de ADN, permanecen ahí por tiempo indeterminado", señaló en entrevista con el diario Reforma a quien detalló que los consulados del país en el sur de EU son notificados por las oficinas de los médicos forenses cuando sospechan que un muerto hallado en la zona fronteriza es mexicano.

No obstante, dijo, no todos los migrantes viajan con una identificación, lo que consideró como “muy triste, porque hay veces que se encuentran simplemente algunos huesos. Tenemos 18 casos (en 2011) en el que ni siquiera podemos determinar el género de una persona".

Las morgues de EU conservan los cuerpos congelados el mayor tiempo posible y, en caso de que se encuentren en avanzado estado de descomposición, toman muestras de ADN y los incineran, aseguran autoridades y organizaciones civiles.
En Arizona, seguido por Texas, California y Nuevo México se presenta la gran mayoría de los fallecimientos de migrantes y son junio, julio y agosto los meses en que la cifra de muertes alcanza las tasas más elevadas.
Aseguró que principalmente los migrantes mueren deshidratados, ahogados, en accidentes vehiculares o de hipotermia.

"El reforzamiento de ciertos cruces fronterizos por parte de la autoridad migratoria (de EU) ha hecho que la gente que trafica a los migrantes los haga ir por estas rutas inhóspitas y muchas veces es lo que ocasiona su muerte", detalló Del Moral.

El funcionario indicó que si el migrante fallecido tiene familiares en Estados Unidos la Cancillería cubre parcialmente los gastos de repatriación y si no, los absorbe de manera total y en promedio, detalló, la dependencia aporta mil 400 dólares en cada traslado de un cadáver.

Destacó que el número de migrantes fallecidos en la frontera sur de EU registra una tendencia a la baja desde hace 7 años, pues mientras que en 2005 hubo 443 mexicanos muertos en 2011 bajó a 325.

SDP Noticias

Tuiteros piden #quedeclinechepinaporAMLO tras incidente en Tres Marías

Usuarios de Twitter crearon la noche del jueves el hashtag #quedeclinechepinaporAMLO, a través del cual publicaron cientos de argumentos que según su opinión, justificarían la declinación de Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República, en favor de su contrincante, el aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Tuiteros piden #quedeclinechepinaporAMLO tras incidente en Tres MaríasFOTO: Tomada de Twitter
México, 5 de abril (SDPnoticias.com).-La noche del jueves, Usuarios de Twitter posicionaron el hashtag #quedeclinechepinaporAMLO en el segundo lugar de temas más comentados en México,
Usuarios de Twitter crearon la noche del jueves el hashtag #quedeclinechepinaporAMLO, a través del cual publicaron cientos de argumentos que según su opinión, justificarían la declinación de Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República, en favor de su contrincante, el aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

La cadena de mensajes se ubicó rápidamente como uno de los principales temas a discutir en la red social, donde en días pasados se ha realizado una guerra de etiquetas con temas sobre los principales aspirantes al Gobierno Federal de México.

A continuación algunos de los mensajes que han publicados los tuiteros:

“#QueDeclineChepinaPorAMLO cheken el super gabinete de amlo está de lujo, pura gente estudiada en su ramo(sic)”.

“Si Chepina declina por AMLO el PAN recuperia su dignidad #QueDeclineChepinaPorAMLO”.
“#QueDeclineChepinaPorAMLO Porque el estadio donde se registró como candidata presidencial se le vació a medio discurso”.

“La corren de las quesadillas los acarreados se le van. Bueno hasta en Argentina la REPUDIAN #QueDeclineChepinaPorAMLO”.

“No votes por UNA mujer, mejor vota por 5 http://pic.twitter.com/vzW878lG”.

“#QueDeclineChepinaPorAmlo Si en verdad quiere un cambio verdadero. #NoMasPRI”.
“#QueDeclineChepinaPorAMLO O regresa el PRI a Los Pinos”.

“#QueDeclineChepinaPorAMLO si quiere un mejor México”.

SDP Noticias

Cerca de cinco millones no votarán en julio porque no renovaron su credencial

Milenio destaca que el listado nominal de electores que podrán emitir su voto el 1 de julio es de 79 millones 571 mil 983 ciudadanos, pero cerca de cinco millones de personas no podrán ejercer este derecho


Credencial para votar con vigencia al proceso de 2003.

ilenio destaca que el listado nominal de electores que podrán emitir su voto el 1 de julio es de 79 millones 571 mil 983 ciudadanos, pero cerca de cinco millones de personas no podrán ejercer este derecho puesto que no realizaron la renovación de la credencial 03, fallecieron o migraron.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, Víctor Guerra, informó también que otras 300 mil personas no acudieron a recoger las micas a pesar que sí realizaron su renovación.

En entrevista, el funcionario electoral dio a conocer que tienen identificados a más de dos millones de mexicanos que no acudieron a realizar el cambio de su credencial 03 por su migración a otro país, mientras que poco más de un millón fallecieron.
Leer la nota completa en Milenio.

Se desmarca Castro Gamble de frases ofensivas a pueblo de Tres Marías

Imagen de una de las supuestas páginaa de Twitter de Juan Pablo Castro Gamble

Imagen de una de las supuestas páginaa de Twitter de Juan Pablo Castro Gamble
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Juan Pablo Castro Gamble, el joven panista que saltó a la fama en las redes sociales al fustigar los “matrimonios entre jotos” desde la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde participó como orador en una jornada juvenil, desmintió hoy que haya escrito en su cuenta de Twitter que “Tres Marías es un pinche pueblo quesadillero”, como se difundió en el portal de proceso.com.

Aseguró que dichas afirmaciones, que ayer llegaron a convertirse en Trending Tepic, fueron realizadas desde una falsa cuenta de Twitter abierta con su mismo nombre.

La víspera, por la red social circularon comentarios ofensivos atribuidos al joven que causó revuelo el pasado 9 de marzo por su participación en la jornada juvenil realizada en la ALDF, en la que criticó al gobierno perredista de la capital por aprobar iniciativas, como el aborto y los matrimonios entre personas de un mismo sexo.

En una cuenta, @jpcastrogambIe, se escribieron mensajes insultantes hacia los pobladores de la comunidad de Tres Marías –ubicado en la carretera México-Cuernavaca—luego del incidente que protagonizó la candidata presidencial de su partido, Josefina Vázquez Mota.

Sin embargo, los comentarios fueron escritos desde una cuenta aparentemente hechiza, según el joven panista.

La única diferencia entre esta cuenta y la que Castro Gamble reconoce como la suya es que en una Gamble está escrita con “i” mayúscula (no con i minúscula como alega el panista) y, la otra, con ele (“l”) minúscula, aunque la tipografía de ambas letras en Twitter es la misma.

Cabe anotar que la supuesta cuenta del panista desapareció poco después del escándalo. En su defensa, Juan Pablo Castro alegó precisamente que la cuenta ya no existía como presunta prueba de su inocencia.
Sin embargo, en la presumible cuenta apócrifa estaban publicados mensajes en los que se interactuaba con cuentas afines al equipo de Vázquez Mota.

Cierto o no, hay un dato que llama la atención: el pasado 9 de marzo, cuando intervino en la jornada juvenil organizada en la ALDF, en ambas cuentas se emitieron comentarios relacionados con su polémica declaración sobre los “matrimonios jotos” que coinciden con el perfil de Castro Gamble.
En aquella ocasión, escribió en una cuenta con ele minúscula:

“Me disculpo por mis expresiones en el Parlamento de la Juventud, en ningún momento ha buscado ofender a nadie”

“Y además, mis expresiones son a título personal y no representan al PAN ni a los jóvenes panistas, pues no soy miembro de esta institución”.

Ese día, el 9 de marzo, dicha cuenta tenía 730 seguidores, mil 70 tuits y el usuario seguía a 85 tuiteros. En el perfil podía leerse: “me encantan las carreras de coches, orgullosamente tapatío y mexicano, amo a mi país y creo en el cambio del mismo”

En la otra cuenta –la de la “i” mayúscula–, ese mismo día se recibieron mensajes de apoyo de seguidores de Vázquez Mota en el que le decían:

@JosefinaVM2012: “@jpcastrogamble no estás solo Juan Pablo, estamos contigo. Te admiramos por defender tus principios y valores. Saludos”.

Esta cuenta tenía 40 tweets, mil 339 seguidores y seguía a 941 usuarios el 9 de marzo y en el perfil podía leerse: “Estudiante de la Ibero, integrante de la Juventud panista. Busco lo mejor para México”.

Ayer, después del mal rato que pasó la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, en Tres Marías, supuestamente los comentarios se hicieron desde la cuenta @jpcastrogambIe con “i” mayúscula. Decían los mensajes:

“Agradecidos deben estar los gatos de Tres Marías, su pueblo nunca habia sido tan famoso”.
“Tres Marías es un pinche pueblo quesadillero, ojalá y todos los de ahí se queden jodidos de por vida”

“Donde están todos los puestos de Tres Marías deberían poner un Red Lobster mejor y eliminar a todos los indios”.

Los comentarios causaron revuelo en la red social y empezaron a ser retuiteados y criticados por varios usuarios quienes recordaron las declaraciones del panista el pasado 9 de marzo:

@jluisescamilla: “Se acuerdan del líder juvenil panista que en marzo criticó los “matrimonios entre jotos”? Se llama Juan Pablo Castro Gamble @jpcastrogamble”

@nacho3dot1416: “Juan Pablo Castro Gamble para presidente jaahjaakaahaajajhaa #siclaro pendejete wannabe”

@ignoradowarrior: “Juan Pablo Castro Gamble está jodiendo al PAN el sólito jajajaja no me ayudes compadre”.

@RodrigoTorresAy-: “Q opinaran los panistas de Juan Pablo Castro Gamble sobre los comentarios que hizo en su cuenta de twitter, valdria la pena preguntarle no?”

@chahuistlero: “Juan Pablo Castro Gamble. no seas OGT ¡Bájate de la cruz que carga Josefina! en vez de ayudarle. de paso ¡Coman quesadillas en Tres Marías !”

@droscarmoreno: “gente como Juan Pablo Castro Gamble no deberia representar al pueblo ni por el pan, pri, prd ni ningun partido, verdaderamente desagradable”, fueron algunos de los comentarios.
Desde la cuenta @jpcastrogamble, con “L” minúscula se escribió:

“Le pido a la @revistaproceso verifique la fuente de su nota, esta es mi cuenta oficial, mi apellido es Gamble con L, no con i”.

“La cuenta @jpcastrogambie es falsa y está en manos de alguna persona que no soy yo, les pido de favor marcar como SPAM”.

“Milenio @reformanacional @reformacom @revistaproceso @el_universal_mx esta es mi cuenta oficial, mi apellido es Gamble con L, no con i”, insistió el usuario.
La diferencia entre esta cuenta y las imágenes de la que se difundió ayer
 está en el perfil del usuario.
La que Castro Gamble reconoce como suya dice: “me encantan las carreras de coches, orgullosamente tapatío y mexicano, amo a mi país y creo en el cambio del mismo”.

La cuenta tiene dos mil 160 seguidores, sigue a 84 usuarios y ha escrito 976 tuits.

La supuesta cuenta falsa que tiene la misma foto que la original en el perfil dice: “Panista, me encantan las carreras de coches orgullosamente tapatío y mexicano, amo a mi país y creo en el cambio del mismo #JosefinaPresidenta”, tiene mil 560 seguidores, sigue a mil tres y tiene escritos 389 tuits.


6 de abril de 2012 · Sin comentarios
Elecciones2012 JVM

PROCESO

Paternidad irresponsable de Peña arma revuelo en redes sociales

La foto difundida en Twitter. Foto: @MaritzaDiazHdz

La foto difundida en Twitter.
Foto: @MaritzaDiazHdz
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Maritza Díaz, la expareja sentimental de Enrique Peña Nieto, armó de nueva cuenta revuelo en Twitter al subir una fotografía de Diego, el hijo que ambos procrearon, y que el candidato presidencial se niega a reconocer, según la madre.

En la foto, el pequeño, que a la fecha tiene siete años aparece de los ojos hacia arriba, flanqueado por el candidato presidencial del PRI y Maritza, quien acompañó la impresión con el siguiente mensaje en sus cuentas de Twitter y Facebook:

“La relación que durante 9 años vivimos @EPN y yo, sólo la conocemos él y yo, NADIE MAS”.
El nuevo capítulo de la telenovela familiar cundió por las redes sociales: la mayoría de los usuarios vapulearon al exgobernador mexiquense por desatender sus obligaciones como padre. Maritza Díaz también se llevó lo suyo: la criticaron por exponer a su hijo públicamente.

He aquí los comentarios:

@monny_almazan: Si algo llega a sucederle a Maritza Díaz todos sabremos quien fue…
@Urbanofago: Maritza Díaz: Si @EPN es incapaz de gobernar su pilín, menos tres familias y muchísimo menos un país.

‏@yetcop: #EPN Si no se ocupa de su propio hijo, ¿tu crees que se va ocupar del país?

‏‏@marce_cavazos: “Si Maritza Díaz q vivió una relación de 9 años c @EPN no lo considera capaz de llevar las riendas del país, cómo tu puedes darle la confianza”

@ValDezRBN: “#PreguntasCabronas : Los compromisos q anda “firmando” #EPN ,son similares a los q le “firmó” a Maritza Díaz(madre d hijo no reconcido)? #fb”

@PRIcorrupto: “#LesFirmoAnteNotario que en el 2018 veré y me haré responsable del hijo q tuve con Maritza Diaz. Ahora si ya va en serio! Atentamente: @EPN”

@javierhedz: “Maritza Díaz vuelve a recriminar abandono en q @EPN tiene al hijo q procreó con ella. Mexicanas 1 hombre así quieren p/presidente #NomasPri”

@TigreCeballos: “@Majhadera @MaritzaDiazHdz @EPN Yo creo que por irresponsable está siendo exhibido. Hizo lo correcto la señora MARITZA DIAZ”

A Maritza también le tocó:
@cdrdelbosque: “Maritza Díaz estoy de acuerdo en que descubras la farsa que es Peña Nieto, pero por favor no saques a tu hijo al escándalo no se lo merece”.

@Freykis: “Es d padres hacerse responsable, pero tmb es d MADRES no exhibir a tu hijo x un interes. Maritza Díaz, hay gente q no merece la matriz me cae”

@HechiceraAzteca: “Maritza Díaz difunde foto de hijo que @EPN se niega a reconocer. ¿Y los derechos de los niños apá? Que irresponsabilidad como madre!!”

Los tuiteros no pararon ahí, por la tarde lanzaron otro hashtag “#simipapafueraEPN” que colocaron en el tercer lugar de los Trending Topic del día.

Con esta etiqueta, los cibernautas sacaron a colación asuntos que han generado polémica en torno al candidato priista en diferentes momentos, como la pifia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, su mala pronunciación del inglés, la muerte de su esposa, Mónica Pretelini, y el retuit de su hija Paulina Peña en la que su novio se refirió a los mexicanos como “prole”.

@PeNaNietoFAKE: “#simipapafueraEPN le preguntaría de que se murió mi mamá al hijo de la chingada”

@SenorTwitteador: “#simipapafueraEPN le regalaría un libro y el Mundo de Ingles de Disney”.
@Mowgli420: “#SiMiPapáFueraEPN tendria una infancia triste, porque nunca me leería cuentos antes de dormir”

‏@doctorgio: “#simipapafueraEPN no sabría a cual madre ir a chingar”.

@hu6o91: “#simipapafueraEPN todas las personas serian proles menos yo”

@_gabocha: “#simipapafueraEPN gastaria el dinero de la prole en mis gustitos, ropita, zapatos, de shoping en el extranjero..!!”, ironizaron los usuarios de Twitter


5 de abril de 2012 ·


PROCESO