domingo, 6 de noviembre de 2011

Es tiempo de definir compromisos y no caer en provocaciones: Peña

Morelia, Mich., 6 Nov. (Notimex).- Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, comentó que no caerán en provocaciones porque es el momento de definir los compromisos con el pueblo de México.

Entrevistado al término del cierre de campaña del candidato priista a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo, señaló que el partido ya tiene un proyecto que recoge el sentir de la mayoría de la población y que servirá para la construcción de una propuesta política electoral durante el proceso que se avecina en 2012.

Peña Nieto descalificó así los cuestionamientos del panista Ernesto Cordero Arroyo, en el sentido de que algunos gobernadores sabían del endeudamiento de Coahuila durante la gestión de Humberto Moreira, actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Son actitudes y conductas que comienzan a observarse en algunos partidos, "se empieza a decantar las cosas y cada uno de los actores políticos empiezan a ocupar un lugar una posición o en su caso una estrategia para golpear a de manera sistemática al PRI", opinó.

A un costado de la Plaza de Armas donde se reunieron Moreira Valdés, ocho gobernadores, legisladores y candidatos a diputados locales y presidencias municipales, afirmó que algunos aspirantes se "están dando a la tarea de ser golpeadores y críticos" del partido.

Sin embargo, señaló, el Revolucionario Institucional tiene un proyecto que servirá para construir una propuesta política electoral; ese será el objetivo y "vamos a hacer oídos sordos, sobre todo a los críticos, golpeadores y provocadores".

Respecto a las acusaciones contra Humberto Moreira Valdés por el endeudamiento en Coahuila, Peña Nieto afirmó que el presidente del partido tricolor cuenta con el respeto y el respaldo de todos los priistas.

No obstante, el ex gobernador del Estado de México sostuvo que Moreira Valdés deberá responder a los cuestionamientos que se le hacen, pues "sólo a él le corresponde decidir a este respecto".
En cuanto a la aprobación de la reforma política en la Cámara de Diputados, Peña Nieto señaló que hay fijarse en lo positivo y no sólo ver lo negativo de la propuesta.

"La reforma política es para darle certidumbre y fortaleza a nuestras instituciones, por lo tanto es un avance el que se ha dado y que le corresponderá al Senado de la República ratificar las modificaciones que hizo la colegisladora", afirmó.

Antes el aspirante priista habló durante el cierre de campaña de Fausto Vallejo Figueroa, mencionó que el PRI entiende los nuevos tiempos políticos que se viven y ahora está mejor preparado para dar la pelea y lugar al triunfo el próximo 13 de noviembre en Michoacán.

Tras afirmar que los michoacanos quieren tranquilidad, seguridad, paz y armonía, manifestó que el Revolucionario Institucional ha privilegiado en esta competencia electoral la propuesta y al mismo tiempo ha escuchado el sentir de la gente.

Es por ello que asume compromisos que seguramente serán cumplidos por el abanderado del PRI en el estado, agregó, una vez que gane los comicios del domingo próximo.

La gente quiere un cambio así como vivir en un clima de paz y tranquilidad, donde haya más oportunidades de educación, mejores servicios de salud para la población; "en el PRI no hay improvisados ni improvisaciones, porque sabemos gobernar", aseveró.

En su oportunidad el presidente nacional priista, Humberto Moreira Valdés, convocó a los michoacanos a salir a votar el domingo próximo en favor de todas las fórmulas priistas.

Alertó de no caer en conformismo o mantener la confianza, sino hasta después de las 18:00 horas del domingo 13 de noviembre próximo, cuando el abanderado priista a la gubernatura de Michoacán haya ganado las elecciones.

Durante el cierre de campaña se dio a conocer que el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Fernández Padilla, abandonaba las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse a la candidatura del abanderado priista.

NTX/ASV/CVL/DAP/PRESIDENCIABLES





Cierra filas cúpula de PAN con candidata michoacana

Morelia, 6 Nov. (Notimex).- La cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) acompañó y apoyó a su candidata al gobierno en la entidad, Luisa María Calderón, durante el cierre campaña, evento al que asistieron alrededor 35 mil simpatizantes del albiazul.

Aunque podían observarse algunos espacios vacíos en el estadio Morelos, al evento asistieron los aspirantes panistas a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero, así como gobernadores, secretarios de estado y legisladores federales.

La aparición de una avioneta con propaganda del candidato del PRI a la gubernatura, Fausto Vallejo, que sobrevoló en varias ocasiones el estadio fue recibido con abucheos y la condena del dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero.

"Oigan, la próxima vez que pase un papalote, le vamos a mentar la mandarina, le vamos a chiflar muy fuerte, le vamos a soplar para que se vayan muy lejos", aconsejó Madero a los presentes luego de que la avioneta "priista" volara encima del estadio.

En tanto, los tres aspirantes presidenciales, gobernadores, legisladores federales así como el secretario del Trabajo, Javier Lozano se sumaron al grito "Cocoa a la gubernatura".

Entre los artistas contratados para animar el acto, estuvo Jorge Muñiz y Maribel Guardia, quienes también convocaron a sufragar por el blanquiazul.

Los simpatizantes panistas recibieron gorras, paraguas, playeras y diversos artículos con logotipo de la campaña de "Cocoa", como se conoce coloquialmente a Luisa María Calderón.


NTX/GIR/RVA/CONFE

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada.

http://mx.noticias.yahoo.com/cierra-filas-cúpula-pan-candidata-michoacana-224900282.html

Los indigandos protestan contra Televisa

Un grupo de activistas de origen mexicano "Ocuppy Televisa", que niegan pertenecer al colectivo global Anonymous, lanzó una convocatoria vía redes sociales con el fin de manifestarse contra el poder de la televisora mexicana este 5 de noviembre a las afueras de las instalaciones de Televisa Chapultepec en el Distrito Federal.

En un video publicado en YouTube, un indignado hizo la invitación a una manifestación pacífica: ocupando Televisa y realizando actos de protesta contra esta empresa vía redes sociales o en las ventanas de su auto o casa con las leyendas "#OffTelevisa" o "Televisa es la Rabia".



Foto: Twitter vía fraternidad_Soc

Así, con el objetivo de demostrar que "México ha despertado" y siguiendo las indicaciones de la convocatoria, decenas de manifestantes asistieron a la cita. Algunos se mantuvieron sentados frente a las instalaciones de la empresa mediática, otros más portaron carteles con los rostros de los principales líderes de opinión de Televisa y otro más... se atrevieron a dar un mensaje de voz propia, como Mariana Taibo.








Asimismo, exigieron que la empresa mediática el domingo 6 de noviembre a las 8:00 de la noche por canal 2 difunda un video con el manifiesto de su indignación.

¿Lograrán su objetivo? ¿Qué opinión te merece este acto?