miércoles, 11 de enero de 2012

Debaten aspirantes del PRD al GDF

Entre porras de seguidores de Joel Ortega, precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se dio el arribo de los seis participantes en el debate de quienes buscan ese puesto de elección.

En aparente violación al acuerdo entre los seis aspirantes Miguel Ángel Mancera, Gerardo Fernández Noroña, Alejandra Barrales, Martí Batres, Carlos Navarrete y Joel Ortega, para evitar manifestaciones de apoyo, iniciaron su arribo al salón Don Alberto, del Hotel Hilton.

Acompañados por la dirigencia del PRD, encabezada por Jesús Zambrano y Dolores Padierna, los aspirantes se colocaron en el podio para iniciar el debate que se esperaba que tuviera una duración de dos horas, con tres intervenciones por cada participante.

Este debate para conocer las propuestas de los aspirantes, moderado por el periodista Ricardo Rocha, iniciaría con la participación de Alejandra Barrales, seguida por Joel Ortega, Carlos Navarrete, Gerardo Fernández Noroña, Miguel Ángel Mancera y concluiría la primera ronda Martí Batres.

Posteriormente habría dos rondas más, una de cinco minutos para el debate y una tercera de tres minutos para que los participantes hicieran sus conclusiones. En el inicio del debate el periodista Ricardo Rocha leyó la semblanza de cada uno de los aspirantes.


Miércoles, 11 de Enero de 2012
Por: Notimex

Llevan precandidatos del PRI su imagen a Twitter

[Foto: Especial]
 
A pesar de que a nivel nacional y gubernamental la utilización de las redes sociales como método de propaganda e información se generalizó durante los dos últimos años, son pocos los aspirantes priistas de Hidalgo a un cargo de elección popular en 2012 que han explotado esta herramienta.

En Twitter, la segunda red más popular, pero la más influyente entre los internautas, apenas 15 políticos priistas han abierto una cuenta, mientras que el número de quienes la utilizan cotidianamente se reduce.
 
En un análisis general los cinco precandidatos a senadores del tricolor que se mantienen con esperanzas de conseguir una candidatura suman en conjunto 43 mil 972 seguidores.

De ellos, el diputado federal y vocero nacional del Revolucionario Institucional, David Penchyna, es quien cuenta con la mayor cantidad de seguidores: 16 mil 624 con la cuenta @davidpenchyna.

Sin embargo, el legislador federal plurinominal Canek Vázquez es quien mayor uso da a su cuenta, con 3 mil 456 mensajes enviados desde el 1 de septiembre de 2009, fecha en la que abrió su cuenta: @canek_vazquez, quien es seguido por 11 mil 348 internautas.

La tercera en popularidad en la red social es la diputada federal Carolina Viggiano (@caroviggiano), esposa del gobernador de Coahuila, que suma 8 mil 162 seguidores, y quien también es la segunda más activa, con 2 mil 948 tweets emitidos.

La tercera más activa es la alcaldesa de Pachuca, Geraldina García, quien aspira a ser candidata a diputada por el distrito 6, con cabecera en Pachuca; con su cuenta @GeraGarcia04 sumaba hasta ayer 2 mil 681 mensajes.

El precandidato que mayor interacción mantiene con sus seguidores es David Penchyna, quien sigue a 10 mil 309 usuarios.

Miércoles, 11 de Enero de 2012

Por: Jorge Ávila | Pachuca

Presentan legisladores del PAN denuncia contra Humberto Moreira

Legisladores panistas presentaron en la Procuraduría General de la República (PGR) una nueva denuncia contra Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila y otros funcionarios de su administración, por presuntos hechos ilícitos para contratar deuda por más de 37 mil millones de pesos.
 
El senador Guillermo Anaya indicó que los delitos que presuntamente cometió el ex gobernador coahuilense son: ejercicio indebido de servidores públicos, uso indebido de atribuciones y facultades, así como falsificación de documentos en general.

Entrevistado a su llegada a la sede de la PGR, ubicada en Paseo de la Reforma, el legislador indicó que Humberto Moreira ha mentido en diversas ocasiones al señalar que no conocía el monto de la deuda y que ésta no se contrató durante su administración, para finalmente señalar que se había aplicado en inversión pública.

Agregó que dicha denuncia de hechos se suma a otras que ya habían interpuesto tanto diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) como la Procuraduría Fiscal.

Anaya recordó que incluso después podría encuadrarse la Ley de Extinción de Dominio, una vez que se tengan asegurados los bienes de Javier Villarreal quien fungió como tesorero durante la administración de Humberto Moreira.

El senador estuvo acompañado por Laura Rojas, coordinadora de diputados locales en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el dirigente del Comité Directivo Estatal en Coahuila y Fernando Gutiérrez, diputado local en Coahuila, entre otros.

Miércoles, 11 de Enero de 2012
Por: Notimex

EPN 42%, JVM 21%, AMLO 17%: Mitofsky

Serie mensual que pretende presentar de manera resumida los principales indicadores medidos por nuestro TRACKING POLL MENSUAL ROY CAMPOS rumbo a los comicios Presidenciales del 1º. de julio de 2012

En la contienda por la candidatura del PAN sube Cordero 3 puntos y Vázquez Mota 2; el que baja es Creel. (La encuesta no es entre militantes sino entre simpatizantes por lo que no representa a los que eligen candidato). Josefina sigue arriba con 54% seguida de Creel con 31% y Cordero con 12%.

Diciembre dejó las opiniones positivas de AMLO en 21% y sus negativos crecen un punto de 30% a 31%; en el caso de EPN sus negativos crecen de 8% a 9% y donde más se ve afectado es en sus positivos que bajan de 40% a 37%.

En preferencias por partidos no se ven grandes cambios, baja la alianza PRI-PVEM-PANAL y sube PRD-PT-MC un punto porcentual, quedando en 39% la primer alianza y en 18% la segunda, y en medio de ambos el PAN con 21%.

En los enfrentamientos, al confrontar a JVM-EPN-AMLO el resultado es 21-42-17 respectivamente; si cambiamos a CREEL-EPN-AMLO las respuestas dan 19-44-18; y si se enfrenta a CORDERO-EPN-AMLO la encuesta en diciembre resulta en 15-44-19. Si solo vemos el caso del enfrentamiento con Vázquez Mota, ella y AMLO suben ambos 1.1 y EPN baja 2.6 puntos porcentuales. En los intervalos al 95% de confianza se ve que el 2do. lugar no está claro aún.

Para ver los distintos públicos o grupos poblacionales, entre los que usan twitter la ventaja de EPN sería de solamente 8 puntos sobre JVM; en Facebook sería de 13; fuera de las dos redes de 25 puntos.

Las preferencias para diputados federales baja 4 puntos para el PRI y 1 para el PAN; en cambio el PRD sube 3 puntos aunque siguen e la tercera posición (35-19-15 respectivamente ya medidos con sus alianzas).

Promediando preferencias "efectivas" de 6 encuestas (eliminando a quien no responde) da 50-29-21 a PRI-PAN-PRD (no se anotan las alianzas pero están incluidas). Y en el promedio de 6 encuestas que enfrentan a "punteros" la preferencia efectiva es 52-26-21 por EPN-JVM-AMLO (falta un punto por redondeo). Las 6 encuestas de distintas empresas dan el mismo 1er. lugar (EPN) pero 5 ponen en 2do. lugar a JVM y 1 a AMLO.

A partir de 2012 estos reportes electorales los generaremos de manera más frecuente a través del TRACKING POLL ROY CAMPOS y en ella plasmaremos los movimientos en las preferencias, los que se generarán con el nuevo modelo de comunicación política en México que limita a los actores en la contratación y en el contenido de spots por ejemplo. Nuestros datos podrán ser consultados como siempre en www.consulta.mx


TEEM confirma cómputo de elección en Michoacán

Ratifican constancia de Fausto Vallejo como gobernador

(Foto: Archivo)



Morelia, 10 de enero.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) confirmó esta noche el cómputo de la elección a gobernador y la expedición de la entrega de la constancia de mayoría al priista Fausto Vallejo Figueroa.

Los magistrados se reservaron los argumentos esgrimidos por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y de Nueva Alianza tendientes a decretar la nulidad o validez de la elección, para que sean analizados en conjunto con los elementos probatorios correspondientes a la calificación de los comicios.

Tal análisis se realizará la próxima semana, de acuerdo con los plazos establecidos por la ley.

En sesión, el pleno del Tribunal Electoral resolvió los juicios de inconformidad TEEM-JIN94/2011 y TEEM-JIN 95/2011 promovidos por el PAN, Nueva Alianza y PRD, decretando la acumulación de ambos.

En este sentido, confirmó el cómputo de la elección y la expedición y entrega de la constancia de mayoría a Fausto Vallejo.

Sin embargo, se dejó en claro que será hasta la próxima sesión, a realizarse la semana entrante, cuando el pleno analice y salida a los argumentos presentados por los partidos demandantes para decretar la nulidad de la elección.

Este análisis se hará previo a que el Tribunal Electoral califique la elección. (Notimex/LRM)

Política - Martes, 10 de Enero de 2012 (21:33 hrs)
El Financiero en línea

Designan a Carstens mejor banquero del mundo

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México. Foto Cuartoscuro.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, fue designado por la revista especializada The Banker como el más destacado gobernador de un instituto central para 2012.
El Banxico informa que en su edición de diciembre pasado, The Banker difundió los premios que por décima segunda ocasión consecutiva otorgará a las instituciones bancarias y a los banqueros más reconocidos en el mundo.

En ese sentido, destaca que en reconocimiento a su desempeño al frente del Banxico en 2011, Carstens fue elegido por la publicación como el banquero central para 2012, tanto en la categoría global como en la correspondiente al continente americano (“Las Américas”).

The Banker subraya la solidez del sistema financiero mexicano y reproduce algunas declaraciones de Carstens respecto a los fundamentales macroeconómicos del país, como inflación dentro de la meta permanente del Banxico (3.0 por ciento anual más/menos un punto porcentual) y un crecimiento de alrededor de 4.0 por ciento anual real.

De igual forma, refiere la postura del gobernador del Banxico sobre temas como la posición de la banca mexicana ante las disposiciones de Basilea III y la tarea del instituto central de preservar la credibilidad en las políticas macroeconómicas, en el marco del proceso electoral que se tendrá este año en el país.

Notimex.

El PRD llama a cuentas a sus diputados por reforma religiosa

LIBERTAD DE CONCIENCIA


La dirigencia nacional del PRD llamó a rendir cuentas a los diputados Armando Ríos Piter y Guadalupe Acosta Naranjo, por la aprobación en San Lázaro de la reforma sobre libertad religiosa.

Y es que en el interior del partido todavía hay enojo con una parte de su bancada en la Cámara de Diputados por haber avalado, el pasado 15 de diciembre, la reforma al artículo 24 constitucional para garantizar la libertad de conciencia y de religión, que permite a las asociaciones religiosas difundir sus ceremonias en medios de comunicación, pero sin fines políticos.

La Comisión Política Nacional –máxima instancia de discusión del PRD- exigió este lunes explicaciones a Ríos Piter, jefe de bancada perredista, y a Acosta Naranjo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El objetivo de la reunión fue analizar los alcances de esta modificación y diseñar una estrategia en el Senado de la República.

De hecho, fue el único punto que se abordó en esta reunión de la Comisión, que contemplaba hablar también sobre las estrategias electorales del PRD en Tabasco, Jalisco y Nuevo León.

"Estás equivocado y Dios te va a perdonar", dijo de manera irónica René Bejarano, integrante de esa Comisión, a Acosta Naranjo al final de la reunión.

Lo anterior, en un diálogo en el cual el diputado trataba de explicar que no había ninguna violación al Estado laico por la reforma que se aprobó en la Cámara de Diputados.

Tras un ríspido debate de dos horas, se acordó continuar con la discusión para la tarde de este martes.
“Todavía no se sabe cómo quedó la reforma del artículo 24, por lo que entregamos un amplio expediente, porque todavía hay mucho desconocimiento y muchos compañeros no tienen todos los elementos”, explica Acosta Naranjo, a quien dentro de las corrientes del PRD se acusa de aprobar esta reforma a cambio de presidir la Cámara de Diputados.

El legislador, exdirigente nacional del partido, asegura que de los tres párrafos que conforman el artículo 24 constitucional, sólo se modificó el primero.

"La redacción propuesta del PRD salvaguarda el Estado laico (e) incorpora el derecho de las personas a tener libertades éticas, que es el derecho a creer o no en una religión. También queda la libertad de conciencia, que nadie en la izquierda pueda estar en contra", manifestó.

Aclaró que se protege la "libertad de religión", y no la "libertad religiosa".

"El término de libertad religiosa implicaba a las asociaciones y a las agrupaciones. El término de libertad de religión implica el derecho de las personas a tener una religión, ¡claro que el PRD está plenamente de acuerdo que una persona pueda o no tener una religión!", enfatizó el diputado Acosta.

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro insiste: es una libertad individual.

"Es un derecho que protege a las minorías porque las mayorías ya ejercen ese derecho, como la católica. Pero los que son agnósticos, musulmanes, budistas, judíos, protestantes, etc, tienen que tener salvaguardados su derecho a tener su propia religión. Es un derecho inherente, reconocido en todo el mundo, ¡hasta en Cuba!", apunta.

La próxima semana se realizará en la Cámara de Diputados un encuentro con especialistas para dejar en claro que la reforma al artículo 24 no viola el Estado laico, señaló el perredista.

"Tenemos la mayor disposición y la conciencia muy tranquila", puntualiza Acosta Naranjo.

En el mismo sentido se pronunció el líder de la fracción parlamentaria del PRD, Armando Ríos Piter.
“Estamos convencidos de que la reforma al artículo 24 no lastima al Estado laico. Al contrario, evitamos que lo que quería el PRI y el PAN se impusiera", afirmó.

Destacó que buscarán pulir la discusión con los senadores de su partido, para defender el Estado laico.
"Tenemos que garantizar que no se genere la percepción de que las iglesias, en particular la católica, tengan 'manga ancha' para hacer cualquier cosa”, sugirió el coordinador de los diputados perredistas.

Para René Bejarano, el PRD tiene que diseñar una estrategia sobre qué hará en el Senado de la República con la discusión del artículo 40 (que eleva a rango constitucional el Estado laico) y de la mencionada reforma al artículo 24.

Por Óscar Machado  @ADNPolitico
Enero 10, 2012  

El PRI recicla sus ideas sobre el cambio y regreso al orden

¿RENOVACIÓN EN EL TRICOLOR?
Enrique Peña Nieto
Las ideas que se han planteado en la precampaña del PRI a la Presidencia de la República no son nuevas.Al menos desde 1997, el partido ha promocionado el regreso al orden, su renovación interna y la seguridad de las instituciones como los principales ejes temáticos de su discurso para intentar ganar el poder.

Desde diciembre pasado, una serie de spots del PRI con estas mismas ideas llegan a los ciudadanos a través de los medios electrónicos.

El mensaje que llama al “regreso a los orígenes”, en el que se ve una pareja joven contrayendo matrimonio, bombardea constantemente a los potenciales electores de la elección presidencial que se celebrará el 1 de julio.

Este mismo planteamiento —el “saber gobernar”— es impulsado por el precandidato presidencial Enrique Peña Nieto en sus reuniones públicas con los militantes priistas.

Sin embargo, la promesa de un PRI diferente, renovado, pero que al mismo tiempo sabe qué hacer con el poder, ha flotado en el imaginario colectivo del partido desde hace por lo menos 15 años, como se muestra a continuación en las distintas expresiones recogidas en La República, órgano de propaganda oficial del partido:

El nuevo PRI
“El nuevo PRI que nace esta noche se aleja del camino de Salinas. Este nuevo PRI recupera los ideales de Colosio” (Francisco Labastida, discurso del 8 de diciembre de 1999, después de la jornada para elegir candidato presidencial del PRI).

“Hoy la opinión pública está consciente de que el PRI se renueva, de que el PRI es capaz de definir una ruta de transformación, en el orden, la civilidad y el voto respetado. La política, y con ella la imagen de nuestro partido, se ha vigorizado” (Fernando Gutiérrez Barrios, El Nuevo PRI, publicado el 22 de noviembre de 1999 en La República).

“Las demandas de una sociedad cada vez más informada y demandante, el nuevo papel que juegan los medios de comunicación en la transmisión del mensaje político a los ciudadanos, los retos del ejercicio del gobierno y la solución a nuevos y viejos problemas sociales, reclaman un nuevo tipo de hacer política y de gobernar” (Mauricio López, Nuevo PRI ¿nuevos retos?, publicado el 24 de febrero del 2000 en La República).

“Nuestro partido requiere generar un nuevo estilo y un nuevo proselitismo que muestren al pueblo (su) contenido profundamente democrático y revolucionario" (Enrique Ku Herrera, Nuevo PRI y el voto indígena, publicado en La República el 30 de marzo del 2000).

“(Lo que tiene que hacer el PRI) es recuperar los principios de Benito Juárez y de Morelos, recordar las enseñanzas de los buenos presidentes que le dio el partido a México, de Lázaro Cárdenas, los sueños frustrados de Luis Donaldo Colosio, y transformarlos en la acción cotidiana de gobierno y en la praxis política de nuestro partido” (Francisco Labastida en discurso de campaña, publicado en La República el 8 de junio del 2000).

“Los esquemas bajo los que se ha trabajado para la reforma del partido son valiosos y necesarios, pero debemos proseguir la tarea… El espectro de esta reforma es mucho más amplio, a decir mejor” (Alejandro Meré, El nuevo PRI…¿dónde está?, publicado en La República el 27 de julio del 2000).

El poder de las instituciones
“Somos el partido que gobierna México y en la fuerza de nuestras instituciones nacionales está la mejor posibilidad de afrontar, con el poder de la ley, a la delincuencia organizada que nos lástima. Hagamos de esta lucha por nuestras familias una causa común, un motivo de unión” (Humberto Roque Villanueva, mensaje como presidente del CEN del PRI en la toma de protesta a los candidatos priistas a puestos de representación popular en Morelos, marzo de 1997).

La experiencia de gobernar
“De 1910 al 2000, el PNR, el PRM y el PRI supieron modernizar al país, conducirlo de una sociedad agraria a una sociedad industrial que se ha convertido en una potencia exportadora” (Carlos Arriola, Volver a los orígenes, publicado en La República el 25 de mayo del 2000).
“Votar por el PRI es recordar la historia de México. ¿Por qué votar por el PRI? El PRI es educación pública, es seguridad social, el PRI es Estado de Derecho, es estabilidad social, es la democracia. Eso es lo que es el PRI, es el partido que tiene las banderas de la mayoría” (Manuel Bartlett, exsecretario de Gobernación del PRI con Miguel de la Madrid, en entrevista con La República, publicada el 22 de junio del 2000).
“A pesar de los grandes rezagos que aún sufre la sociedad mexicana, se construyó un Estado que afianzó soberanía, indujo a la democracia como sistema de vida y consolidó el nacionalismo como vínculo articulador de la pertenencia patria” (Texto del Grupo Ocho, Para el Futuro del PRI, publicado en La República el 10 de agosto del 2000).

El cambio continuo
“Queremos cambiar con el voto de ustedes para que la realidad nos diga que sí se puede cambiar este país que queremos mejorar. Sí se puede, porque el proceso democrático ha despertado la conciencia de todos nosotros” (Roberto Madrazo, ex candidato del PRI en el 2006, en un mitin en Monterrey el 14 de octubre de 1999).
“El PRI debe continuar transformándose para estar en sintonía con el reloj de la historia y la sociedad para que ella reconozca sus aciertos que son los más e inclinan la balanza a favor del partido” (Ramón Olivo, Pensando en el PRI, publicado en La República el 17 de agosto del 2000).

“El cambio exige conocer el rumbo” (Carlos Arriola, Volver a los orígenes (II), publicado en La República el 8 de junio del 2000).

Por Eduardo Portas  @EduPortas 

Peña Nieto se reúne con Mario Marín en Puebla

Mario Marín y Peña Nieto en una reunión de la Conago. Imagen de archivo

Dicen que el nuevo PRI es incluyente, y en el proyecto de Enrique Peña Nieto tienen cabida todos, incluso personajes tan cuestionados como el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, el hombre que dejó el gobierno del estado con la sombra de la corrupción pisándole los pies, con una deuda estatal que triplicó para dejarla en 9 mil millones y sumido en los niveles más bajos en competitividad y transparencia.

Marín Torres -apodado “El góber precioso” tras la difusión de algunas grabaciones de llamadas telefónicas que sostuvo con el empresario Kamel Nacif, quien le pidió reprender a la periodista Lydia Cacho por investigar una red de pederastas- llegó a la reunión que el precandidato priista sostuvo con sus correligionarios esta mañana en el hotel Intercontinental de Puebla y se sentó en la mesa de los exgobernadores, al lado de Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales Flores.

Mario Marín llegó acompañado por el cuerpo de seguridad de siete hombres que le cuesta al estado 2.2 millones de pesos, pues al finalizar su sexenio acordó con el actual mandatario Rafael Moreno Valle que recibiría ese beneficio por no menos de cuatro años.

La presencia del hombre que en 2006 acusó a la prensa de sentirse “Dios en el poder” se repitió horas más tarde cuando el precandidato priista llegó al Centro de Convenciones de Puebla, ubicado a unas calles del zócalo de la ciudad, para presidir un acto masivo de su partido.

Y ahí estaba, en el estrado, vestido con una chamarra de piel negra y sin ningún distintivo rojo, el color que Peña Nieto eligió para la batalla electoral que se avecina; sentado junto al coordinador de la bancada tricolor en el Congreso de Puebla, José Luis Márquez, y la presidenta del comité estatal de ese partido, Claudia Hernández.

Y desde ahí sonrió y agradeció con la cabeza la mención velada del precandidato, quien agradeció la presencia de los exgobernadores para después lanzar su arenga política y rechazar las encuestas que aseguran que el resbalón de la FIL le costó ya tres puntos.

Afuera, la banda, las matracas y las playeras rojas y blancas mandadas a hacer para recibir a Peña Nieto por doquier.

A su llegada al hotel, Marín fue cuestionado por reporteros sobre sus aspiraciones para contender por un escaño en el Senado de la República, a lo que respondió “Yo vengo a la reunión a la que me invitaron, voy a todas parte que me invitan”.

Ernesto Aroche (@earoche)

De ganar la Presidencia no dejaré la Educación en manos de Gordillo: AMLO


"No es nada personal ni venganza, es una razón de justicia", señaló Andrés Manuel López Obrador durante una reunión con productores y jornaleros agrícolas de BC

De ganar la Presidencia no dejaré la Educación en manos de Gordillo: AMLO
FOTO: Archivo/EFE

Ensenada, BC, 10 Ene. (Notimex).- El precandidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este martes con productores y jornaleros agrícolas de San Quintín, localidad ubicada al sur de la entidad.

El político tabasqueño llegó temprano al aeropuerto de la ciudad de Tijuana, de donde, sin hacer escala, se trasladó a Vicente Guerrero, una comunidad agrícola ubicada en el Valle de San Quintín, donde laboran jornaleros provenientes de otras entidades.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Plaza de la comunidad en Vicente Guerrero, el precandidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), escuchó a los residente locales.

Aseveró que su principal propuesta está aderezada de honestidad, justicia y amor y agregó que la intención es terminar con la corrupción.

Agregó que si se reducen sueldos y privilegios de los funcionarios, se pueden ahorrar unos 600 millones de pesos, que en su momento, se destinarían al campo, para de una vez por todas, rescatar de su abandono al agro mexicano.

Puntualizó que de ningún modo va a permitir que Elba Esther Gordillo maneje la educación pública de México, "no es nada personal ni venganza, es una razón de justicia".

Vicente Guerrero es una comunidad ubicada unos 400 kilómetros al sur de Ensenada, cuyos principales cultivos incluyen el pepino, el jitomate, la cebolla y la fresa.

El valle de San Quintín recibe cada año una gran cantidad de jornaleros agrícolas provenientes de Oaxaca, Sinaloa y otras latitudes de México, a donde retornan una vez que termina el ciclo agrícola.

Notimex 10 ene 2012 22:42

http://www.sdpnoticias.com/nota/275046/De_ganar_la_Presidencia_no_dejare_la_Educacion_en_manos_de_Gordillo_AMLO

Sondeos a pie de urna otorgan a Mitt Romney el triunfo en New Hampshire

Encuestas preliminares dan como ganador al hasta ahora favorito en las encuestas en la campaña de los republicanos para elegir candidato 

Romney gana en New Hampshire, según sondeos de CNN

Lo más importante
  • Sondeos a pie de urna de CNN dan por ganador a Mitt Romney en las primarias republicanas de New Hampshire
  • El segundo lugar sería obtenido por el representante Ron Paul
  • "Esta noche hicimos historia", dijo Mitt Romney al conocer los resultados preliminares




“Esta noche hicimos historia”, dijo Romney al celebrar la victoria  (Reuters).
“Esta noche hicimos historia”, dijo Romney al celebrar la victoria (Reuters).
 Escasa participación latina en New Hampshire
(CNN) — Sondeos a pie de urna de CNN dan como ganador al exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, en las primarias republicanas de New Hampshire.

Las proyecciones indicaron que Romney obtendrá casi 36% de las votaciones, Paul recibirá 23% y Huntsman, 18%. Gingrich y Santorum tendrán 10% y 1%, respectivamente.

Según las previsiones, Romney obtendrá una victoria fácil, seguido por el representante Ron Paul y el exgobernador de Utah, Jon Huntsman, y el exvocero de la Casa de Representantes, Newt Gingrich.
Si se concreta su victoria, Romney tendría un histórico segundo triunfo en primarias, luego de los resultados en Iowa, donde obtuvo el 25% de las preferencias en la carrera republicana por la candidatura presidencial de 2012.

“Esta noche hicimos historia”, dijo Romney al celebrar su ventaja en las primarias, segundo paso en el camino de elegir al candidato que se medirá con Barack Obama en las elecciones de noviembre. “Mañana regresamos al trabajo”, agregó rodeado de su familia.

El exgobernador aseguró que el presidente Obama ha generado una cifra récord de desaprobación. “Sabemos que debemos estar mejor y estaremos mejor”, aseguró.

Romney cuenta con un apoyo amplio en New Hampshire, donde ha hecho campaña en los últimos seis años y donde tiene una casa de campo.

La victoria de Romney era esperada con base en las encuestas de las últimas semanas, pero la batalla por el segundo lugar parecía el resultado más interesante, pues podría tener implicaciones para las próximas primarias en Carolina del Sur, el 21 de enero.

“Mi mensaje salió”, aseguró el segundo lugar Ron Paul, que dijo que a los votantes les preocupa la economía, las guerras y el gasto. “Yo pienso que el interés seguirá creciendo”, dijo a Dana Bash de CNN.
Paul aseguró que espera reunir más recursos con su segundo lugar, mientras que Huntsman dijo a CNN que permanecería en la contienda si logra terminar en un tercero o más alto lugar en el caucus de Carolina del Sur.

“Los resultados de esta noche en New Hampshire. muestran la carrera por una ‘alternativa conservadora’ a Mitt Romney permanece abierta”, aseguró el exgobernador de Texas, Rick Perry, en un comunicado.
Se esperaba que una cifra récord de 250,000 votantes asistieran a las primarias del Partido Republicano. Sin un retador competitivo a Barack Obama en el lado demócrata, más votantes indefinidos podrían interesarse en la contienda repubicana.

Los republicanos estadounidenses han seguido de cerca las propuestas económicas en el proceso de su partido.

Casi siete de cada 10 votantes republicanos en New Hampshire se mostraron preocupados por la economía y su situación financiera personal, según encuestas de salida previas. Uno de cada cuatro estaba preocupado por el presupuesto.

En el lado demócrata, Barack Obama recibió todos los votos en las primarias demócratas en Iowa y New Hampshire.

Martes, 10 de enero de 2012 a las 19:29

Temas relacionados



Un terremoto de 7.3 grados sacude las costas de Sumatra

El gobierno de Indonesia emitió una alerta de tsunami, mientras que autoridades internacionales alertaban sobre un posible tsunami menor

(CNNMéxico) — Un terremoto de 7.3 grados se registró esta madrugada al noroeste de Sumatra, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento ocurrió a las 00:37 hora local, 18:37 GMT, y tuvo su epicentro casi 400 kilómetros al sureste de Banda Aceh, Indonesia, y a 951 kilómetros de Kuala Lumpur, Malasia.

El gobierno de Indonesia, al que pertenece Sumatra, emitió una alerta por tsunami. Sin embargo, el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico (NOAA, por sus siglas en inglés) aseguró que no existe una amenaza extensa de destrucción por tsunami, de acuerdo con los datos históricos de sismos y tsunamis en la región.

“Sin embargo, existe una muy pequeña posibilidad de un tsunami local, que afectaría a las costas localizadas normalmente a no más de 100 kilómetros del epicentro del sismo. Las autoridades en la región del epicentro deberían atender esta posibilidad”, informó el NOAA.

La isla de Sumatra, ubicada en el Océano Índico, fue devastada en 2004 por un tsunami originado en un maremoto.


Arrojan dos granadas al restaurante 'Los quemados', en Nuevo León... pero no detonan

Las dos granadas habrían sido arrojadas desde un vehículo en movimiento al interior del negocio pero no detonaron.

Arrojan dos granadas al restaurante 'Los quemados', en Nuevo León... pero no detonan
La policía ya se encuentra en el lugar. 21:00 hrs Foto: Archivo
Elementos de la policía estatal y agentes ministeriales se movilizaron esta noche luego de que se reportara el lanzamiento de dos granadas al interior del restaurante “Los Quemados”, ubicado en la Avenida Eugenio Garza Sada, frente al Tecnológico de Monterrey, en Nuevo León.
 
Según reporta El Norte.com, una fuente policiaca informó que alrededor de las 20:00 horas se recibió una llamada de alerta sobre la presencia de los dos artefactos explosivos que no detonaron dentro del restaurante, que además cuenta con un letrero con el nombre de Guanas, la anterior razón social del negocio.

El local se ubica en la Avenida Garza Sada en su dirección hacia el sur entre Avenida Del Estado y Luis Elizondo, donde esperan la presencia de expertos en explosivos.

Por ello, sólo está interrumpido parcialmente el carril lateral en la incorporación de la Avenida Del Estado a Garza Sada.

http://www.sdpnoticias.com/nota/275015/Arrojan_dos_granadas_al_restaurante_Los_quemados_en_Nuevo_Leon_pero_no_detonan
COBERTURAS
Noticias Relacionadas