sábado, 22 de octubre de 2011

¿Tenemos un gobierno laico?



Felipe Calderón, en Casa sobre la Roca Iglesia Cristiana.

NOMBRA SECTUR PUEBLO MÁGICO A TULA, TAMAULIPAS

  • Con esta designación ya son 44 Pueblos Mágicos inscritos en este programa
  • La Sectur y el Gobierno de Tamaulipas firman la Réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo
  •  Para el Gobierno Federal y para Tamaulipas este sector representa una prioridad:  Torre Cantú

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la constancia que acredita al municipio de Tula como Pueblo Mágico.

Durante una gira de trabajo por la entidad, Guevara Manzo destacó que con esta designación ya son 44 Pueblos Mágicos inscritos en este programa, el cual permite mostrar a los turistas las riquezas con las que cuenta nuestro país.

“El Presidente Felipe Calderón nos ha exhortado en este Año del Turismo a trabajar por México y a que todos seamos promotores de la riqueza con que cuenta nuestro país, por ello, en la Sectur apoyaremos el trabajo de los habitantes de Tula, que hoy escriben un nuevo capítulo en la historia de este hermoso pueblo, cuenten con nosotros como sus mejores aliados”, sostuvo.

La titular de la Sectur mencionó que el Programa Pueblos Mágicos permite aprovechar la riqueza cultural, histórica y arquitectónica de las localidades más bellas del país, para generar productos turísticos basados en las diferentes expresiones de la cultura local, artesanías, festividades, gastronomía y tradiciones de nuestra gente.

La Secretaria de Turismo explicó que se planea aumentar la lista de Pueblos Mágicos a 52.

Al recibir el nombramiento de Tula como Pueblo Mágico, el Gobernador Egidio Torre Cantú se comprometió a trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal y agradeció la distinción que la Secretaría de Turismo brinda a Tamaulipas. Al mismo tiempo, señaló que para el Gobierno Federal y para su estado, la actividad turística representa una prioridad.

La comunidad de Tula es la más antigua de Tamaulipas y fue fundada en 1617 en las faldas del Cerro de La Cruz; el pintoresco poblado conserva su arquitectura del siglo XIX, sus costumbres, artesanías, monumentos históricos y es cuna de la tradicional Cuera Tamaulipeca.

Durante la gira de trabajo, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo; el mandatario estatal, Egidio Torre Cantú; presidentes municipales; legisladores; empresarios, y representantes sindicales, firmaron la Réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo, cuya meta es cerrar filas en favor del fortalecimiento de la actividad turística como motor de desarrollo.

Acompaña del Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha, la titular de Sectur dijo que con esta firma se fomentará la competitividad de las empresas del sector, de forma que puedan brindar un servicio de calidad internacional.

Explicó que el Acuerdo contempla la ejecución de más de 100 acciones divididas en diez grandes ejes prioritarios, que son: incrementar la conectividad y facilitar el tránsito de pasajeros; construir, mantener y mejorar la infraestructura y fomentar el ordenamiento urbano; fortalecer la promoción del sector en el país y en el extranjero; incentivar la inversión pública y privada y facilitar el financiamiento a la industria.

Además, elevar la competitividad de los destinos y empresas turísticas para garantizar la experiencia del turista; diversificar y enriquecer la oferta; fomentar la integración de cadenas productivas nacionales; ofrecer el mejor servicio y promover una cultura turística; impulsar cambios regulatorios a favor del sector y promover el desarrollo equilibrado sustentable.

En la firma de esta replica, el Gobernador Torre Cantú aseguró que “nos sumamos al esfuerzo de impulsar el crecimiento económico de México en beneficio de las entidades, en este propósito hoy refrendamos el Acuerdo Nacional por el Turismo que nos permite seguir articulando acciones que favorecen el crecimiento de este sector”.

El mandatario estatal explicó que los objetivos del Acuerdo Nacional por el Turismo coinciden con el programa de desarrollo de Tamaulipas, y por ello es importante sumar  el esfuerzo de todos para fortalecer al sector turismo que es una pieza muy importante de la economía.

En su oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García,  destacó que los recursos federales y estatales han permitido fortalecer la actividad turística a través de tareas de capacitación y trabajos de mejoramiento urbano  en los principales centros turísticos de la entidad.

Explicó que Tamaulipas trabaja para apuntalar el turismo de salud, el ecoturismo, así como turismo de reuniones para consolidar al estado como el mejor destino de la región noreste del país.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información

México D.F., Jueves 20 de octubre de 2011

Boletín Informativo 192/2011

El aspirante Enrique Peña Nieto plantea reducir 100 diputados en la Cámara

  • Enrique Peña Nieto planteó eliminar 100 diputados plurinominales a la Cámara baja
  • La medida ayudaría a que el Congreso trabaje mejor y a ahorrar recursos, dijo
  • Manlio Fabio Beltrones aseguró que las diferencias políticas han beneficiado al crimen
  • Afirmó que sólo salva de la estrategia del PAN su decisión de encarar a los delincuentes
Enrique Peña Nieto, exgobernador del Estado de México, es el aspirante presidencial más popular, según las encuestas preelectorales (Cuartoscuro Archivo).

Enrique Peña Nieto, exgobernador del Estado de México, es el aspirante presidencial más popular, según las encuestas preelectorales (Cuartoscuro Archivo).


QUERÉTARO (CNNMéxico) — Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso este viernes eliminar a 100 legisladores plurinominales en la Cámara de Diputados.

La medida ayudaría a que el Congreso trabajara con mayor eficiencia y representaría un ahorro de recursos públicos, afirmó el exgobernador del Estado de México durante un organizado por el PRI en Querétaro, entidad del centro del país.

Actualmente, la Cámara de Diputados está integrada por 500 diputados: 300 de mayoría relativa, elegidos por la ciudadanía, y 200 de representación proporcional o plurinominales.

Los plurinominales son legisladores que llegan al cargo gracias al porcentaje de votos que recibe su partido. Entre más votación recibe una fuerza política, tiene derecho a más diputados plurinominales.

Además de la Cámara de Diputados, el Congreso mexicano se conforma por un Senado con 128 miembros.

En diciembre de 2009, el presidente Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), propuso reducir el número de asientos en el Congreso como parte de su iniciativa de reforma política, pero el planteamiento no prosperó.

Los diferendos políticos ayudan al crimen: Beltrones
"Diferencias políticas"
En el mismo foro, el otro aspirante a la candidatura priista, el senador Manlio Fabio Beltrones, admitó que los grupos del crimen organizado se han beneficiado de las diferencias entre los partidos políticos en México y de las "ocurrencias" de las autoridades para hacerles frente.

El único aspecto "rescatable" de la estrategia anticrimen del gobierno federal, encabezado por el PAN, es su decisión de encarar a los delincuentes, señaló Beltrones en el foro, convocado por el PRI para que algunos de sus líderes expongan sus propuestas para las elecciones federales de 2012.

Poco después de asumir el poder, en diciembre de 2006, el presidente Calderón inició una serie de operativos contra la delincuencia en varios estados del país, apoyados fundamentalmente en la acción de las Fuerzas Armadas —el Ejército y la Marina— contra los cárteles del narcotráfico.

Según Beltrones y otros políticos de oposición, esa estrategia ha generado más violencia y es ineficaz porque carece de objetivos claros y no ha sido acompañada de otras medidas sociales de combate a las adicciones y a la pobreza.

La situación, de acuerdo con Beltrones, se ha agravado por la falta de coordinación entre autoridades de distintos niveles de gobierno o por las dificultades para aprobar en el Congreso reformas en materia de seguridad.

"¿Quién no estaría de acuerdo en combatir con toda la fuerza del Estado al crimen organizado? En lo que no estamos de acuerdo es en la estrategia actual: mal diseñada, no acordada y peor ejecutada", dijo.

"La delincuencia se ha aprovechado de nuestras diferencias políticas y de las ocurrencias con que se ha enfrentado", agregó el senador.

Entre sus propuestas en materia seguridad, sostuvo que es necesario impulsar la economía para generar más empleo y evitar que ciudadanos recurran al crimen; disolver las policías municipales para crear 32 cuerpos estatales de mando único —un planteamiento que Calderón presentó ante el Congreso—; aumentar la vigilancia en las fronteras para evitar el tráfico de armas y dinero en efectivo, y concentrar las tareas contra el narcotráfico en una sola institución.

"La nueva estrategia de seguridad debe basarse en más inteligencia que en la confrontación de fuerzas contra la delincuencia, pero nunca darles tregua", dijo Beltrones, aunque no aclaró si dejaría a los militares en tareas anticrimen o los retiraría.

"Política transexenal" contra el crimen
Mientras tanto, Peña Nieto señaló en su intervención que el gobierno de Calderón está en lo correcto al confrontar a la delincuencia, pero en su esfuerzo ha conseguido resultados "magros".
"Lo que está a discusión, que no es la aplicación irresitrica de la ley, es cómo lograr mayor eficiencia (en el combate al crimen)", dijo.

Afirmó que el país requiere una "política transexenal" de seguridad, para dar continuidad a la lucha contra la delincuencia. Entre los aspectos que considera debe contemplar esa política está la prevención del delito, la conformación de policías estatales de mando único y fomentar la participación de las comunidades en las tareas de inseguridad.

El político mexiquense —a quien todas las encuestas ubican como el aspirante presidencial más popular— mencionó que las Fuerzas Armadas han sido "valientes" en el combate al crimen, a pesar de que esa responsabilidad no les corresponde. Sin embargo, al igual que Beltrones, no aclaró si retiraría a los militares de esas actividades o no.

Antes de este foro sobre gobernabilidad, Peña Nieto y Beltrones expusieron sus propuestas sobre economía en el norteño estado de Chihuahua y sobre desarrollo social en Campeche, en el sureste. En los próximos días acudirán a un foro en el que se presentará el borrador de plataforma política del PRI para 2012.

http://mexico.cnn.com/nacional/2011/10/21/el-crimen-se-ha-aprovechado-de-las-diferencias-politicas-beltrones

Descubren planeta más joven existente en proceso de formación

Descubren planeta más joven existente en proceso de formación 

La primera fotografía directa tomada a un planeta en pleno proceso de formación alrededor de su estrella fue capturada por el astrónomo Adam Kraus de la Universidad de Hawái.

Denominado como LkCa 15 b, el planeta semeja a lo que los científicos conocen como un "protoplaneta" caliente rodeado de una areola de gas y polvo que poco a poco caen sobre el planeta.

"Las imágenes han revelado que el planeta se sitúa dentro de un amplio espacio entre la estrella que se ubica al centro y el anillo exterior formado por polvo," indica el comunicado de la universidad.

Los astrónomos descubrieron el planeta gracias al uso de los telescopios Keck de 10 metros. 


Kraus agregó que el LkCa 15 b es el planeta más joven hasta ahora encontrado, es decir, 5 veces más joven que el anteriormente descubierto.
El descubrimiento fue presentado ayer durante una reunión en el Centro Espacial Goddard de la NASA.

Antes de encontrar al planeta, los astrónomos estaban por embarcarse en la tarea de buscar en las cercanías de 150 pequeñas y polvorientas estrellas en regiones conocidas como "incubadoras de estrellas". Sin embargo, en tan sólo la estrella número dos de la lista, lograron hallar tan fabuloso evento.

By Ricardo Juárez | October 20, 2011 4:04 PM CDT
http://mx.ibtimes.com/articles/18567/20111020/planeta-joven-en-formacion-hawai.htm

Lo que Steve Jobs realmente pensaba: biografía


Steve Jobs era un genio de la industria tecnológica sin duda alguna. Con su partida, muchos de sus secretos, pensamientos e historias se fueron con él.
Lo que Steve Jobs realmente pensaba: biografía 
Reuters
 


Lo que Steve Jobs realmente pensaba: biografía
Es por eso que la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, es uno de los libros más esperados de este año.

La biografía ha llamado tanto la atención que muchos medios han comenzado a indagar y obtener fragmentos de ésta que han revelado curiosos datos sobre Jobs.

-Steve Jobs advirtió al presidente Barack Obama que su permanencia como líder de la nación sería de un único periodo, eliminando cualquier posibilidad de reelección.

"Estás destinado a una presidencia de un solo periodo," dijo Jobs a Obama durante una reunión de 45 minutos que celebraron el año pasado en la que le dijo también que "era necesario que los Estados Unidos se convirtieran en una nación más amistosa con los negocios" si es que no deseaba que el país perdiera su ritmo.

"Fue más fácil construir mi fábrica en China que en Estados Unidos, donde hay muchas regulaciones y costos innecesarios," le explicó a Obama. "En la educación, los sindicatos protegen a los malos maestros y evitan que los directores contraten a los mejores."
-Jobs y su padre se conocieron en los 80's sin saber la relación familiar que tenían. Su padre, Abdulfattah John Jandali, administraba un restaurante de comida mediterránea en Silicon Valley, donde Jobs solía comer.

"Todos solían venir aquí, incluso Steve Jobs solía comer ahí. Sí, y daba muy buenas propinas," dijo Jandali a Mona Simpson, novelista y hermana de Steve Jobs.

-Jobs retrasó su primera cirugía durante 9 meses cuando en octubr del 2003 fue diagnosticado con un raro tipo de cáncer en el páncreas. En lugar de eso, tuvo más fe en la acupuntura y los remedios herbales y se negó a pasar por cirugía alguna, decisión de la cual se arrepintió más tarde cuando empeoró.
"Le pregunté por qué razón no se había operado antes. El respondió 'No quería que mi cuerpo fuera abierto... No quería ser violado de esa forma'" dijo Isaacson. "Creo que el sentía que si uno es capaz de ignorar algo, si no quieres que algo exista, puedes tener un pensamiento mágico... hablamos de esto mucho."
Jobs se habría atendido en julio de 2004 por primera ocasión, después de haber intentado tratarse con remedios exóticos como jugos y otros remedios encontrados en Internet que hicieron que su familia y amigos se enfadaran.

-Jobs dijo a Isaacson que él sería o uno de los primeros en "vencer" de un cáncer como este o uno de los últimos en "morir a causa de la enfermedad".
-"Voy a destruir Android porque se trata d un producto robado. Estoy dispuesto a ir hasta una guerra termonuclear en esto," dijo después de que HTC lanzara un teléfono Android a inicios del 2010. "No quiero tu dinero. Si me ofreces 5 mil millones, no los quiero. Tengo mucho. Quiero que dejes de usar tus ideas en Android, es todo lo que quiero."

Jobs agregó que gastaría hasta su último aliento si hubiera sido necesario, y hubiera gastado cada centavo de los 40 mil millones de dólares que Apple tenía en el banco, para "arreglar ese desperfecto."

-"Hewlett and Packard construyeron una gran compañía y pensaron que la habían dejado en buenas manos. Pero ahora está siendo desmembrada y destruida," dijo cuando HP decidió discontinuar sus operaciones en la división de servicio webOS. "Espero haber dejado un legado más fuerte de tal forma que eso nunca le pase a Apple."

-Steve Jobs pensaba que Bill Gates, simplemente, no tiene imaginación y que nunca ha inventado nada.

"Por eso creo que ese es el por qué ahora está más cómodo en la filantropía que en la tecnología," dijo. "Es un sinvergüenza y robó las ideas de otros."
-"Quería que mis hijos me conocieran," dijo en su entrevista final con Isaacson. "No estuve siempre ahí para ellos y quería que supieran por qué y que entendieran lo que hice."

-"Todos tenemos un corto periodo de tiempo en esta tierra," dijo. "Probablemente tenemos la oportunidad de hacer pocas cosas realmente grandes y hacerlas bien. Ninguno de nosotros tenemos idea de qué tanto tiempo estaremos aquí ni yo, pero mi sentir es que debo de cumplir muchas cosas mientras soy joven."
-Jobs también iba a estar a cargo de la campaña presidencial de reelección de Barack Obama; sin embargo, el trato se vio obstaculizado a causa de la fricción que existía entre Jobs y David Axelrod, el entonces jefe estratega de Obama.

-Jobs creía que los chips de Intel para dispositivos móviles "eran realmente lentos". En el libro, se describe que Jobs apreciaba la velocidad de los chips para PC's. Sin embargo, no compartía la misma opinión para el mercado móvil ni para el ritmo que opera la compañía.

-Steve Jobs pensaba que Microsoft era una compañía de lo "más irrelevante" y que nunca cambiaría mientras su actual presidente ejecutivo, Steve Ballmer, estuviera al frente.

La biografía, de unas 630 páginas, saldrá este lunes finalmente a un precio de 17.88 dólares en preventa a través del sitio Amazon.com.

By Ricardo Juárez
http://mx.ibtimes.com/articles/18607/20111021/steve-jobs-biografia-secretos-datos.htm

Descubren raro ejemplar de tiburón “Cíclope” en costas mexicanas (FOTOS)


Descubren caso de tiburón “Cíclope” en costas mexicanas  
Descubren caso de tiburón “Cíclope” en costas mexicanas

La revista National Geographic reveló el descubrimiento de un tiburón con un solo ojo, denominándolo "tiburón cíclope", especie nunca antes vista la cual fue localizada por pescadores del Golfo de California al norte de México.

En su publicación National Geographic indica que el descubrimiento realizado por pescadores mexicanos muestran el feto de un tiburón extremadamente raro con condiciones congénitas llamadas ciclopía, presentada en varias especies animales incluyendo el hombre; mostrando fotografías sorprendentes de un pequeño tiburón con un solo ojo en la parte delantera de la cabeza. 

La publicación detalla que a principios de año, un grupo de pescadores capturó a un tiburón hembra cerca de Isla Cerralvo, en el Golfo de California; descubriendo en las entrañas de la madre nueve embriones con características normales y uno con aspecto extraño, con un solo ojo gigantesco en la parte frontal.

Los pescadores asombrados fotografiaron a la rara especia publicando la imagen en la red social Facebook, corriendo el rumor y llegando a oídos del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas de La Paz, México, quienes iniciaron las investigaciones finalmente publicadas por la revista.

Es la primera vez que un tiburón "ciclope" es capturado, presumiendo que este tipo de especies es capaz de sobrevivir por mucho tiempo en su habitad natural.


By Redacción IBTimes México
http://mx.ibtimes.com/articles/18486/20111018/tiburon-ciclope-fotos-national-geographic-mexico.htm

Fortuna de Carlos Slim disminuye 11 mil millones de dólares

Fortuna de Carlos Slim disminuye 11 mil millones de dólares 
Carlos Slim

El empresario y magnate mexicano Carlos Slim Helú, reconocido como el hombre más rico del mundo según el ranking de millonarios publicado por la revista Forbes, ha visto una disminución en su fortuna en los últimos meses del año, registrando pérdidas de hasta 11 mil millones de dólares en reacción a la caída de acciones de su empresa líder América Móvil.

La fortuna de Slim, reportada a principios de este año en 74 mil millones de dólares, ha registrado una caída considerable en el primer semestre del año al ubicarse en los 63 mil 300 millones de dólares. Sin embargo, no pierde el título otorgado por Forbes ya que aún se encuentra por arriba de los 60 mil mdd reportados por Bill Gates
Según la revista los mayores ingresos del magante mexicano de 70 años de edad, provienen América Móvil la mayor compañía de telefonía fija en América Latina, además de poseer un conglomerado en construcción y participación en el mercado financiero a través de Inbursa grupo Bronco Drilling.

Según la fuente, el principal motivo de la disminución en la fortuna de Slim es resultado de una caída en el precio de las acciones de América Móvil, que en febrero de este año registró una caída del 17% en los mercados de Wall Street, aunado a la caída del 6.8% del IPC en el mercado mexicano y una devaluación del peso de poco menos del 10%.

By Inés Caballeri
http://mx.ibtimes.com/articles/18598/20111021/fortuna-carlos-slim-disminuye-forbes-america-movil.htm

Presume Calderón virtudes del programa Luz Sustentable

Felipe Calderón, titular del Ejecutivo. Foto: Benjamin Flores
Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.
Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón destacó este viernes los beneficios del programa Luz Sustentable, pues no sólo ayuda a las familias, sino también a que el gobierno pueda colocar mejor los recursos de los que dispone, dijo.

Durante la entrega de la lámpara ahorradora de luz número seis millones, en el Deportivo 18 de Marzo de la delegación Gustavo A. Madero, el Ejecutivo mencionó que con ese programa y el denominado “Cambia a tu viejo por uno nuevo”, el gobierno contribuye a contrarrestar los efectos del cambio climático, del mismo modo que lo hace con la generación de energía renovable.

Además, llamó a aprovechar el programa de sustitución de electrodomésticos y aires acondicionados, de los que ya se han cambiado casi un millón 200 mil.

De acuerdo con Calderón, la meta para el sexenio era generar 24% de toda la energía que se consume en el país, y ya se llegó a 25%, por lo que cerrará la administración con 26 o 27%.

Mencionó que si en este momento se canjean cuatro focos ahorradores de luz por incandescentes, que “vean si podemos repartir cinco o más, además de que vean la manera de ver cómo se puede llevar este beneficio a toda la gente”.

Informó que el canje de los focos se realiza en las tiendas Soriana, Chedraui y Coppel, y llamó a las familias a aprovechar este programa porque “se van a ahorrar dinero, un poquito si quieren, pero pues ahora si que algo es algo, para como están las cosas, algo es algo”.

De esa manera, indicó, ayudan también a que el gobierno pueda colocar mejor los recursos de los que dispone, y sobre todo se contribuirá a mejorar el medioambiente.

“Ganamos todos: gana el consumidor porque va a pagar menos por su recibo de luz; gana el gobierno, porque va a tener que subsidiar menos a cada familia y dedicar ese dinero a más escuelas, universidades, policías, medioambiente, empleos, etcétera, y sobre todo ganamos todos, porque así contribuimos a reducir el impacto del calentamiento global los mexicanos”, subrayó.

DESTINAN 78.6 MILLONES DE PESOS PARA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA EN TLAXCALA



·Firman Sectur y el Gobierno de Tlaxcala la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo
·       
Inaugura la Secretaria de Turismo la Nueva Gran Feria Tlaxcala 2011

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, firmaron el Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos, con el cual se destinan inversiones conjuntas por 78.6 millones de pesos para fortalecer la infraestructura turística de la entidad.

Estos recursos se invertirán en obras de mejoramiento del Pueblo Mágico de Huamantla, el desarrollo ecoturístico en El Parque Nacional de La Malinche, la imagen urbana de la ciudad de Tlaxcala y su zona conurbada, así como la rehabilitación del Recinto Ferial y la señalización turística estatal, principalmente.

Durante una gira de trabajo por la entidad, la Secretaria de Turismo y el Gobernador del Estado, junto con legisladores, presidentes municipales, empresarios y académicos, firmaron la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo.

Las partes firmantes se comprometieron a avanzar en las más de 100 acciones que contempla el Acuerdo, a fin de fortalecer el sector, generar más inversión y empleos en beneficio de millones de familias de nuestro país.

Guevara Manzo mencionó que la riqueza histórica, cultural, gastronómica, así como los maravillosos paisajes con los que contamos, hacen de México un país atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros.

La titular de Sectur resaltó que el Gobierno Federal realiza un intenso trabajo para diversificar la oferta turística del país, con el objetivo de que un mayor número de turistas nos visiten.

Por su parte, el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, destacó que con la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo, el estado de Tlaxcala se suma a las acciones para cumplir las metas planteadas en el Año del Turismo.

Sostuvo que el apoyo que brinda la Sectur a la entidad, demuestra el compromiso que tiene el Gobierno Federal con este noble sector, que es un importante motor de la economía.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que el turismo es una prioridad nacional, por eso Tlaxcala está haciendo su trabajo para alinear las políticas que nos permitan convertir a México en una potencia turística.

El trabajo coordinado entre los diferentes actores de la industria y el apoyo del Gobierno Federal, así como el compromiso de Tlaxcala con el turismo, nos ayudarán a convertir a México en el quinto destino turístico a nivel internacional en la próxima década, apuntó.

Con el objetivo de contribuir con la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos de la entidad, la Secretaria Guevara Manzo, junto con todos los actores del sector en Tlaxcala, signaron el Convenio de Capacitación Turística.

La titular de la Sectur sostuvo que con este convenio se elevará la competitividad de los destinos y de las empresas turísticas de nuestro país, a fin de garantizar la mejor experiencia para los visitantes.

Además, permitirá diversificar y enriquecer la oferta turística, fomentará la integración de cadenas productivas nacionales, promoverá un mejor servicio y una cultura turística.

Como parte de su visita a la entidad, la Secretaria de Turismo también inauguró la Nueva Gran Feria Tlaxcala 2011, una de las de mayor tradición en México y de gran interés para los turistas nacionales y extranjeros.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Dirección de Prensa e Información
México D.F., viernes 21 de octubre de 2011
Boletín Informativo 193/2011


Fotografías del evento: