lunes, 12 de marzo de 2012

Está garantizada la seguridad del Papa: Segob

del Papa Benedicto XVI. Foto: Archivo Reuters
Ovaciones

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró esta mañana que la seguridad del Papa Benedicto XVI durante su vista al país está garantizada.

El funcionario dijo que se procederá como a lo largo de la presente administración con jefes de Estado y de gobierno de diversos países del mundo.

Por otro lado, Poiré informó que continúan las pláticas con el Instituto Federal Electoral (IFE) para garantizar la seguridad de los candidatos durante la jornada comicial.

#EPNPresidente divide opiniones en Twitter tras toma de protesta de Peña Nieto

En la punta de los temas más comentados en la red social, #EPNPresidente divide posturas: hay quien está a favor de la candidatura de Enrique Peña Nieto, y quien no. La guerra tuitera continúa.
#EPNPresidente divide opiniones en Twitter tras toma de protesta de Peña Nieto
México.- El hashtag #EPNPresidente se colocó en el primer lugar de los temas más comentados en Twitter en México luego de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de México.

@YoTengoMemoria: “Menciona @EPN al "México de las mujeres" cuando en su gobierno en EDOMEX fueron las más vulnerables, asesinadas cruelmente #EPNPresidente”.

Este lunes, Enrique Peña Nieto rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en cuyo mensaje resaltó que “México dice basta ya del mal gobierno”.

@ChumelTorres: “Iba a decir que #DiaInternacionalDeLosTuiteros es el rey de los hashtags pendejos, y luego vi #EPNPresidente y ya mejor estoy llorando.”.

@EPNMexico: “"México nuevamente dice BASTA YA del mal gobierno" @EPN en Guanajuato. #EPNPresidente”.

@NacoTips: “#EPNPresidente es un BOT para enseñarle a JVM cómo se hace proselitismo ....”.
@regisxoxo: “México es el último lugar de América Latina en salarios bajos. El Gobierno de PAN nos tiene rezagados económicamente por eso #EPNPresidente”.

Fue el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell quien tomó la protesta al aspirante presidencial, en un evento que estuvo amenizado por la Orquesta Sinfónica de Querétaro.

@miguelksk: “¿Qué haría el gobierno ante una manifestación estudiantil? El #PartidoRepresorInstitucional la respuesta ya la dio gobernando #EPNPresidente”.

@margaritabeaven: “Estamos a punto de despertar de una terrible pesadilla a durado casi 12 años #epnpresidente”.

@CaarlosSiles: “Queremos andar sin miedo por las noches, queremos ir y venir por nuestro territorio mexicano sin preocupación #EPNpresidente”.

@Circoypolitica: “La foto del Telepronter que usó #EPNPresidente para no cagarla tanto, aunque a Salinas le quedó horrible el discurso yfrog.com/h8alavej”.

SDP Noticias

Noticias Relacionadas

Protesta Enrique Peña Nieto como candidato presidencial por el PRI

Nacional SDPnoticias.com lun 12 mar 2012 12:17
“Sí, protesto, por la grandeza de México”, respondió el político quien tuvo que leer la frase en la pantalla que tiene enfrente, conocida como teleprompter.

Protesta Enrique Peña Nieto como candidato presidencial por el PRI
Enrique Peña Nieto en la toma de protesta.
México.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, le rindió protesta a Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia de la República por ese partido.
“Sí, protesto, por la grandeza de México”, respondió el político quien tuvo que leer la frase en la pantalla que tiene enfrente, conocida como teleprompter.
En el evento, que se lleva a cabo en el en la ciudad de Dolores Hidalgo en el auditorio “Mariano Abasolo” se escuchó “duro, duro”, por parte de los presentes.

SDP Noticias
Noticias Relacionadas

Noticia Comunicado 083 - 2012
Dolores Hidalgo, Guanajuato, Lunes, 12 de marzo de 2012

MI COMPROMISO ES MÉXICO: ENRIQUE PEÑA NIETO

• “He asumido el mayor compromiso de mi vida: hacer de México el país de las oportunidades para todos”.

• Enrique Peña Nieto es el candidato para la transformación del país, para el cambio hacia adelante que México necesita: Pedro Joaquín Coldwell

• Rindió protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República.

“Mi compromiso es México, el México que exige rumbo claro, decisión y liderazgo”, el que ya no quiere y no merece más de lo mismo, afirmó Enrique Peña Nieto, al rendir protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República.

Peña Nieto sostuvo que hoy asumió el mayor compromiso de su vida: “hacer de México el país de las oportunidades para todos”.

Ha llegado el momento de un cambio responsable y con certidumbre, afirmó, en Sesión Solemne del Consejo Político Nacional del PRI en el auditorio Mariano Abasolo en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Mi compromiso es hacer de México un país exitoso y triunfador, respetado y admirado en el mundo, dijo y abundó: “tenemos todo el potencial para que cada mexicano escriba su propia historia de éxito”.

Peña Nieto se refirió al significado que guarda para el país esta ciudad, Dolores Hidalgo, “símbolo de la valentía y el coraje de los mexicanos frente a la adversidad”, desde donde los mexicanos levantaron su voz para decir “no más de los mismo. Basta del mal gobierno”.

Hagamos de México el país seguro, renovado y próspero que está destinado a ser, afirmó y agregó que México merece estar mejor; “estoy preparado para conducir las transformaciones que exige esta gran nación”, enfatizó.

En compañía de su esposa, Angélica Rivera y sus hijos, pidió a los mexicanos escribir juntos un nuevo capítulo de gloria, esperanza y grandeza para México. “Los grandes cambios sí son posibles, cuando los mexicanos decidimos hacerlos con determinación”, aseveró el candidato priísta, y resaltó que al igual que hoy, hace más de 200 años hay un México que no se resigna a seguir como está, que exige un cambio responsable y de fondo.

El evento concentró a la dirigencia del priísmo nacional, a presidentes de los comités directivos estatales, a los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, y de Diputados, Francisco Rojas, los precandidatos a diversos cargos de elección popular y a líderes de los diferentes sectores y organizaciones del Partido.

El candidato presidencial puntualizó que quiere ser Presidente de la República porque México merece estar mejor; en ello, aseguró, pondrá su corazón entero al servicio de México y se entregará con toda su capacidad, pasión y entusiasmo.

Antes de tomar la protesta a Peña Nieto, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que ya es tiempo de darle vuelta a la hoja, debido a que los mexicanos no merecemos volver a vivir versiones duplicadas del sexenio de la violencia y la pobreza.

Añadió que eso no se logrará “ni con más de lo mismo, ni tampoco con ofrecimientos vacuos como la república amorosa”.

Enrique Peña Nieto es el candidato para la transformación del país, para el cambio hacia delante que México necesita. Con Peña Nieto, los mexicanos nos vamos a sacudir la inmovilidad, la ineficacia gubernamental y la subcultura del no se puede, destacó.  


Con él nos montaremos en las ansias de cambio que todos respiramos, y haremos que México se inserte en una modernidad con equidad y justicia, con un futuro para los jóvenes, con dignidad para los viejos y maduros, hombres y mujeres; para la población indígena, para las minorías rezagadas y humilladas, por la garantía de los derechos humanos para todos, remarcó.

 

“Protesto por México”; discurso íntegro de AMLO en toma de protesta

López Obrador rindió protesta como candidato electo a la Presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano.
 
Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato electo a la Presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano, donde comprometió honestidad y justicia, así como su trabajo por México.

El presidente del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, tomó la protesta, en un acto en el que estuvo acompañado también por el coordinador nacional del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís y del aspirante a la jefatura de gobierno del Distrito Federal de la coalición de izquierda, Miguel Ángel Mancera.
AMLO toma protesta por Movimiento Ciudadano. Foto: @RicardoMonrealA

“Protesto por México” expresó López Obrador al rendir protesta frente a miles de personas y militantes de izquierda reunidos en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

Durante su discurso tras rendir protesta, AMLO aseguró que se podrá elegir entre cuatro candidatos, pero sólo entre dos proyectos de nación: más de lo mismo o el cambio verdadero que representa su movimiento.

Finalmente aseguró que es sincero su llamado a la reconciliación nacional, debido a que no tienen doble moral. Aseveró que su movimiento no busca venganza, sino justicia.
Aquí el discurso íntegro de AMLO:

Señor presidente del Partido Movimiento Ciudadano, nuestro amigo Luis Walton.
Militantes y dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano.
Amigas y amigos todos.

Como sabemos, el primero de julio se decidirá el destino de la República, de la cosa pública.
Como pocas veces en nuestra historia, estas elecciones serán definitorias: Los mexicanos vamos a elegir entre cuatro candidatos a la presidencia; pero en realidad, en esencia, habrá que definirse entre dos opciones, dos proyectos.

No está de más subrayar que, más de lo mismo es aceptar tácitamente, que continúe la política económica que beneficia a un pequeño grupo a costa de la inseguridad, la pobreza y el sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Más de lo mismo es aceptar que continúe la violencia que se ha generado fundamentalmente por la falta de crecimiento económico, de empleos y oportunidades para los jóvenes.

Más de lo mismo es darle el visto bueno a la corrupción política imperante en nuestro país. Más de lo mismo es terminar de condenar a nuestros hijos y a nuestros nietos a un futuro miserable de penurias y temores, por eso, amigas, amigos de Movimiento Ciudadano, en estos tiempos difíciles, aciagos y, al mismo tiempo, de definiciones, quienes participamos en estas fuerzas progresistas de nuestro país, estamos obligados a emplearnos a fondo, a dedicarnos en cuerpo y alma a convencer a todas y todos de que sólo con un cambio verdadero podremos lograr el renacimiento de México.
Tenemos que hacer ver -y esta es nuestra tarea, nuestra labor en estos tres meses y días- a todas y todos los ciudadanos de todas las clases sociales y corrientes de pensamiento que si no cambiamos entre todos, de manera pacífica el régimen caduco que tenemos, no encontraremos la salida ni como pueblo ni como nación.

Por eso tenemos que convencer y persuadir de que el cambio verdadero significa honestidad, garantizar a todos los mexicanos que va a haber honestidad, que vamos a desterrar la corrupción, que vamos a limpiar de corrupción el gobierno, de arriba hacia abajo como se limpian las escaleras porque nada ha dañado más a nuestro país que la deshonestidad de los gobernantes. Eso es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad económica y social que se padece y eso también ha dado origen a esta crisis de inseguridad y de violencia.

Por eso se debe de insistir mucho para convencer de que ofrecemos un gobierno honesto, que se impulsará el crecimiento económico, de que sacaremos a México del estancamiento económico en que se encuentra. Que de esta manera se generarán empleos, que se atenderá a los jóvenes, que nunca más se les cerrarán las puertas, que tendrán oportunidades de trabajo y de estudio.
Hay que decir también a los cuatro vientos que vamos a defender el patrimonio nacional, que ya no se va a seguir entregando lo que es del pueblo y lo que es de la nación.

Decir que se protegerá el medio ambiente, que vamos a garantizar a todos el derecho a la educación, a la salud, a la alimentación. Ya no se va a padecer en nuestro país por hambre, por desnutrición, y vamos a garantizar una vivienda digna a todos los mexicanos. Y sobre todo, debemos decir con firmeza, con seguridad, que vamos a lograr este cambio porque es la única manera, lo he pensado mucho, lo he analizado, la única manera de serenar al país, de que la tranquilidad y de que haya seguridad pública, de que logremos entre todos un cambio verdadero, una transformación en la vida pública de México.

Recordemos que ha habido tres grandes transformaciones en la historia de nuestro país: La Independencia, la Reforma, la Revolución, y nosotros sostenemos que, para sacar a México de la decadencia en la que se encuentra, hace falta otra transformación que vamos a lograr de manera pacífica, sin violencia, para salvar a nuestra patria.

Vamos a llevar al cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, ese es el objetivo superior de nuestro movimiento.

Hay que decir también que es sincero nuestro llamado a la reconciliación.

Siempre hemos sido congruentes, actuamos como pensamos, no tenemos una doble moral, un doble discurso, por eso tenemos, repito, que insistir que es sincero nuestro llamado a la reconciliación. Decir sin temor a equivocarnos, que nosotros no odiamos a nadie, que no queremos venganza, sino justicia, y que las lamentables circunstancias en las que se encuentra nuestro país, lo más importante de todo es unirnos todos los mexicanos para salvar a México y esto es lo que ofrecemos.
Amigas y amigos de Movimiento Ciudadano:

Vamos pues a cumplir nuestra tarea y a sumar voluntades a favor de esta causa que es de gran trascendencia. Hagamos nuestro trabajo, convencidos de que nos asiste la razón y con la seguridad de que nuestro pueblo, todos los ciudadanos de México, a pesar de la tentación, del dinero, del engaño y de la manipulación, sabrá nuestro pueblo estar a la altura de las circunstancias.
Repito: En estos momentos cruciales para nuestra nación, insisto mucho en que tenemos todos que convencer y persuadir a los ciudadanos porque es lo que tenemos, el apoyo de ustedes, el apoyo de mujeres y hombres libres y conscientes como ustedes. Afortunadamente somos millones a nivel nacional.

 La campaña no se va a orientar única y exclusivamente a mensajes publicitarios porque no está en venta un producto, no se va a poner en el mercado una mercancía. Esto no es un asunto publicitario, mediático. Esto tiene que ver con propuestas para transformar al país.
Por eso, la campaña nuestra, sin dejar de atender lo que tiene que ver con los medios de comunicación, va a sostenerse principalmente en la labor, en la tarea que lleven a cabo los ciudadanos libres y conscientes para convencer a quienes todavía no deciden cómo van a sufragar en julio.

La campaña la tenemos que hacer entre todos. Cada uno de nosotros se tiene que convertir en un medio de comunicación. Cada uno de nosotros tiene que ser un protagonista del cambio verdadero.
Yo tengo mucha fe, mucha confianza que si los ciudadanos conscientes, libres de este país, que nos tienen confianza, que saben que esto es en serio, cumplen con su labor, su tarea de convencer a más ciudadanos, no tengo la menor duda de que a pesar de que nuestros adversarios se publiciten más en los medios de comunicación, el triunfo va a corresponder a nuestro movimiento.

¿O qué es más importante: Un anuncio publicitario, o la voluntad de todo un pueblo para transformar a México?

Por eso, tengamos mucha confianza, mucha fe. No nos dejemos apantallar, literalmente hablando. Vamos hacia adelante y recordemos que, en momentos definitorios como este, cuando los conservadores no querían los cambios, el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, Benito Juárez, sostuvo, pronosticó en momentos difíciles, aciagos, dijo que “el triunfo de la reacción era moralmente imposible”.

Tengamos esa convicción: El triunfo de la derecha, el triunfo de los conservadores hoy en día, es moralmente imposible.

Por eso, mantengamos una inquebrantable fe en nuestros ideales y en los nobles propósitos que nos inspiren. Digamos al pueblo que el cambio verdadero está en sus manos.

¡Que viva el movimiento progresista!
¡Que viva la nueva República!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

Con información de Notimex

Animal Político

Osamentas humanas son restos prehispánicos: PGJ-Chiapas

Las 167 osamentas humanas encontradas en Chiapas el pasado viernes tienen una antigüedad de más de mil años, según informó la dependencia estatal.


Tuxtla Gutiérrez • Las 167 osamentas humanas encontradas en una cueva del estado de Chiapas corresponden a un cementerio prehispánico del periodo clásico tardío, con aproximadamente mil 300 años de antigüedad, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas.

El pasado viernes, la PGJ chiapaneca dio a conocer el hallazgo de 167 osamentas humanas en una cueva ubicada en el rancho Nuevo Ojo de Agua, asentado a unos 18 kilómetros de la cabecera municipal de Frontera Comalapa, ciudad colindante con Guatemala.

Fue el propietario del rancho quien al realizar un recorrido por su propiedad se percató que cercano a la entrada a una cueva inexplorada se encontraba una calavera humana, por lo que dio parte de inmediato a la Agencia del Ministerio Público de ese municipio.

De inmediato se desplegó un operativo interinstitucional conformado por agentes ministeriales, policía estatal y Ejército, quienes acordonaron el área e iniciaron los peritajes para esclarecer los hechos.

Según el reporte de la dependencia estatal, los cráneos y otros huesos encontrados presentaban alta sensibilidad al tacto, ya que algunos se fracturaban o despedazaban al ser tocados, presumiendo una antigüedad mayor a los 50 años.

La presencia de policías y militares causó alarma entre los lugareños, dándose el inicio de rumores de fosas clandestinas que podrían pertenecer a víctimas de la delincuencia organizada al ser una zona vulnerable al narcotráfico, tráfico de armas e indocumentados.

Luego de 48 horas de estudios, las autoridades periciales dictaminaron que los restos corresponden a finales del periodo clásico tardío y principios del posclásico (del 700-800, al 1100-1200 D.C.), por lo que podrían tener una antigüedad de hasta mil 300 años.

Tal como informó la PGJ, las osamentas no presentaban signos de violencia, aunque algunos de los cráneos se encontraban fracturados. Especialistas en antropología y los peritos de la PGJ presuponen que se trate de un cementerio prehispánico.

Las 167 osamentas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense ubicado en las oficinas centrales de la PG J, donde se realizarán estudios para determinar el sexo, edad y antigüedad exacta de la muerte.

La cueva quedó bajo resguardo de la PGJ donde se encuentran las vasijas, posteriormente serán entregadas al INHA una vez que el Ministerio Público emita el resolutivo correspondiente, debido a que las evidencias apuntan a que no hay delito que perseguir.



MILENIO

Humanidad en peligro: los móviles matan a abejas y cucarachas

Humanidad en peligro: los móviles matan a abejas y cucarachas
Imagen: RT
El uso masivo de teléfonos móviles puede ser uno de los culpables de la desaparición de centenares de millones de abejas y cucarachas en el planeta, hecho que podría acabar con toda la humanidad.
Después de haber estudiado profundamente el problema, un equipo internacional de investigadores de Rusia, Suiza, Reino Unido, República Checa y EE. UU. ha hecho varios hallazgos que explican la desaparición de enjambres enteros de cucarachas y abejas a nivel mundial.

Así, los científicos del Instituto Federal de Tecnología de Suiza alertan que el comportamiento de las abejas y cucarachas ante la presencia de un móvil en funcionamiento cambia de tal manera que las especies terminan por morir debido al alto nivel de radiación emitido por el dispositivo.

Los múltiples experimentos realizados comprobaron que el zumbido de un teléfono móvil provoca el ruido de la oscilación de las alas de las especies hasta diez veces mayor del habitual, lo que desorienta a las abejas y cucarachas y causa que no regresen a sus colonias, hecho que les lleva posteriormente a la muerte.

De acuerdo con los científicos, en condiciones normales, este zumbido anuncia que el enjambre se pone en marcha o se trata de una señal inequívoca que indica algún problema en la colonia.

Tanto las abejas como las cucarachas juegan un papel fundamental en la cadena alimentaria. En caso de su total desaparición, alertan los expertos, la humanidad tampoco sobrevivirá.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_37333.html

PGR, en desacuerdo con la Corte de hacer público proyecto sobre Cassez

Señala que “habrá que preguntarle a la Corte si a partir de ahora los jueces y magistrados van a hacer públicas sus resoluciones". Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Cuitláhuac Salinas, cuestionó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por hacer público el proyecto de amparar a la francesa Florence Cassez.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que “habrá que preguntarle a la Corte si a partir de ahora los jueces y magistrados van a hacer públicas sus resoluciones, antes de darlo a conocer oficialmente”.

Puntualizó que se trata de un proyecto de resolución que ni siquiera corresponde a la opinión jurídica de todos los integrantes de la Primera Sala, por lo que en términos jurídicos “no constituye un precedente que obligue a actuar a alguna autoridad”.

En entrevista, Salinas Martínez enfatizó que la PGR como institución se mantiene respetuosa del tema, y “evidentemente estará a la resulta del trámite que corresponda”.

El 8 de marzo pasado, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea publicó un proyecto de resolución en el que propone a la Primera Sala de la SCJN ordenar la inmediata y absoluta libertad de Florence Cassez Crepin.

En su proyecto, el ministro cuestiona las razones por las que un Tribunal Federal confirmó la sentencia de 60 años de prisión contra la francesa por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión de arma de fuego, cuando existen vicios como el supuesto montaje de la Agencia Federal de Investigación.

EXCELSIOR

Notas relacionadas

Una intervención militar directa en Siria está en la agenda de EE. UU.

Una intervención militar directa en Siria está en la agenda de EE. UU.

Imagen: RT / Corbis
 
La administración de Barack Obama ha entablado unas discusiones serias con sus aliados en el exterior acerca de una potencial participación militar en el conflicto sirio. En ellas, según la prensa estadounidense, surgen varias variantes del desarrollo de la operación bélica.
Se habla en particular de la creación de una zona de exclusión aérea, aseguramiento militar de los convoyes o ‘corredores humanitarios’ y el establecimiento de una ‘zona de seguridad’ para los rebeldes en el territorio sirio a lo largo de la frontera con Turquía. Todas las vías tendrían como objetivo prestar un apoyo directo a la oposición armada y conseguir el derrocamiento del presidente Bashar al Assad.

De eso informaron al periódico 'The Washington Post' varios voceros oficiales, tanto estadounidenses como de los países aliados, que pidieron el anonimato. Ellos mismos admitieron que los gobiernos interesados en un cambio de régimen en Siria permanecen profundamente divididos sobre el tema de la intervención bélica, sus plazos y métodos posibles. Tampoco se sabe quién va a participar. Sin embargo, la discusión se desarrolla a partir de una idea de que las negociaciones pacíficas que se emprenden en esos momentos, en principio, no tendrán ningún éxito.

Mientras tanto, el emisario especial de la ONU, Kofi Annan, concluyó su misión de dos días en Damasco sin avances definitivos, pero con optimismo. Presentó al presidente sirio, Bashar al Assad propuestas concretas que, a su juicio, “tendrán un real impacto en el terreno”.

Al término de las conversaciones Annan reiteró que “la única forma de avanzar es hacer compromisos y concesiones” y admitió que sería preciso “dar tiempo para una solución política”.
Por su parte, el líder sirio refutó la idea de un alto al fuego, defendida entre otros por el ex secretario general de la ONU. Según Al Assad, ningún diálogo o proceso político podría tener éxito, “mientras existan grupos terroristas armados que trabajan para propagar el caos y la inestabilidad en el país, atacando a civiles y militares y saboteando propiedades públicas y privadas”.

El lunes al conflicto sirio será dedicada una parte de la agenda de la cumbre ministerial convocada bajo la égida del Consejo de Seguridad de la ONU. “Será una oportunidad para que todos los miembros expresen su opinión sobre cuál debe ser la salida a la crisis en Siria”, declaró a las agencias de información una fuente diplomática de este organismo.

Compiten “tuiteros” para decir #LaTomaDeProtestaDeJosefinaTieneMenosPúblicoQue

Otro hashtag que aborda el tema es Partido Alone Nacional, donde muchos tuiteros debaten si el Estado Azul estaba medio lleno o medio vacío, y comparten fotos para defender sus posturas; aunque la gran mayoría juega con el hecho de que los simpatizantes blanquiazules abandonaron a Vázquez Mota en el momento más importante del evento: cuando estaba dando su discurso de toma de protesta.

Compiten “tuiteros” para decir #LaTomaDeProtestaDeJosefinaTieneMenosPúblicoQue
FOTO: Tomada de Twitter
México, 11 de marzo (SDPnoticias.com).- Las burlas por el estadio semivacío en el que Josefina Vázquez Mota rindió protesta como candidata oficial del PAN a la Presidencia, continúan generando cadenas de mensajes en Twitter que se convierten rápidamente en Trending Topics. Esta vez, el hashtag que se encuentra en primer lugar es #LaTomaDeProtestaDeJosefinaTieneMenosPúblicoQue, con el que la comunidad tuitera “compite” para decir qué evento ha tenido menos concurrencia que el encabezado por la abanderada albiazul.

Algunos mensajes publicados en la red social expresan lo siguiente:

“#LaTomaDeProtestaDeJosefinaTieneMenosPúblicoQue el rating de los programas de TV Azteca”.

“#LaTomaDeProtestaDeJosefinaTieneMenosPúblicoQue Una firma de autógrafos de Erick Rubín”.

“#LaTomaDeProtestadeJosefinaTieneMenosPúblicoQue la película de @CarlosLoret”.

“#LaTomaDeProtestadeJosefinaTieneMenosPúblicoQue un concierto de Tatiana en el 2012. bit.ly/wibs6z”.

“#LaTomaDeProtestaDeJosefinaTieneMenosPúblicoQue un show de Liz Vega”.

“#LaTomaDeProtestaDeJosefinaTieneMenosPúblicoQue La hora Nacional en la radio”.

“#LaTomaDeProtestaDeJosefinaTieneMenosPúblicoQue el estadio Omnilife”.

“#LaTomaDeProtestaDeJosefinaTieneMenosPúblicoQue Un San Luis – Puebla”.

“#LaTomaDeProtestaDeJosefinaTieneMenosPúblicoQue el Congreso de la Unión en receso. @DonPorfirioDiaz”.

“@DonPorfirioDiaz #LaTomaDeProtestaDeJosefinaTieneMenosPúblicoQue” // un domingo en pare de sufrir”.

Otro hashtag que aborda el mismo tema es Partido Alone Nacional, donde muchos tuiteros debaten si el Estado Azul estaba medio lleno o medio vacío, y comparten fotos para defender sus posturas; aunque la gran mayoría juega con el hecho de que los simpatizantes blanquiazules abandonaron a Vázquez Mota en el momento más importante del evento: cuando estaba dando su discurso de toma de protesta. Aquí algunos textos que han sido posteados:

“Cada quien ve lo que quiere PAN Partido Alone Nacional”, aquí una foto http://twitpic.com/8v72t7.

“Partido Alone Nacional: El problema de inflar las encuestas es que la misma @JosefinaVM si se lo creyó twitpic.com/8v719a”.

“Ahora los panistas, no les alcanzó la lana para llevar acarreados al Estadio. Partido Alone Nacional”.

"Dicen que sus bots no fueron porque hacia mucho calor. Partido Alone Nacional".

"Partido Alone Nacional = @AccionNacional ,Ustedes abandonaron a México entonces el pueblo los abandonara, Se han quedado solos y rechazados".

"Partido Alone Nacional lo que pasa es que los bots no pueden asistir a las tomas de protestas, nadie le dijo eso al PAN cuando creó seguidores".

“El PAN solicita al IFE cambiar su nombre por el de Partido Alone Nacional”.

“Me siento solo. Votaré por Partido Alone Nacional (PAN) ahí si me comprenden”.

“Ahora dicen q PAN= Partido Alone Nacional!”.

“El Partido Alone Nacional es el que expulsaremos en este diciembre del 2012. Oh Chupina gracias por tu espectáculo”.

“De 0 a Chepina q tan forever alone te sientes? Partido Alone Nacional”.

SDP Noticias

Noticias Relacionadas

Caen funcionarios de Coahuila por supuestos nexos con Los Zetas

La PGR informó que se ha identificado a 11 servidores y ex servidores estatales y federales que colaboraban con la agrupación criminal de Los Zetas en Coahuila
zetas
Zetas

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) desarticuló en Coahuila una red de protección al cártel de Los Zetas, integrada por servidores y ex servidores estatales y federales.

La dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se ha identificado a 11 servidores y ex servidores públicos que colaboraban con la agrupación criminal.

Cuatro de los funcionarios fueron aprehendidos y actualmente enfrentan los correspondientes procesos penales; otros cuatro se encuentran arraigados, y tres más, son considerados prófugos de la justicia, destacó la PGR en un comunicado.

Los exservidores públicos detenidos, son: Sergio Tobías Salas, alias “Tobogán”, subdirector Regional de la Fiscalía General de Coahuila, a quien le fue cumplimentada la orden de aprehensión el 15 de febrero de 2012, actualmente se encuentra sujeto a proceso penal.

Manuel Jesús Cicero Salar, alias ”Viejo Loco”, exdirector de Seguridad Pública en Ramos Arizpe, a quien el 18 de febrero pasado le fue cumplimentada una orden de aprehensión, y en términos de ley, recibió la notificación de formal prisión.

Julio César Ruiz Esquivel (a) “Chicho”, agente de la Policía Ministerial en Coahuila, adscrito al palacio de gobierno en Saltillo, se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra y le fue decretada la formal prisión.

Claudia González López, encargada de la Subdelegación de Procedimientos Penales “B” en Saltillo, de la Procuraduría General de la República; quien en cumplimiento a una orden de aprehensión, el 15 de febrero fue puesta a disposición de un Juez Federal, y actualmente enfrenta proceso penal.
Otras cuatro personas relacionadas con estos hechos, actualmente se encuentran arraigadas por un plazo de 40 días:

1. Dos elementos de la Policía Investigadora
2. Un Policía Estatal
3. Un Policía Federal Ministerial

La Siedo también informa que hay tres personas prófugas, identificadas como Jorge Luis Valbuena Flores (a) “Valvuena” o “Balbuena”, Enrique González Nava y Humberto Torres Charles (a) “Glenda”, por la que se ofrecen hasta tres millones de pesos por concepto de recompensa.

Animal Político

Todo listo para que Peña Nieto rinda protesta este lunes

Se efectuará a las 12:00 horas en un lugar cerrado, para no violentar la ley electoral, durante una sesión de su Consejo Político Nacional. Notimex

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que la toma de protesta se efectuará a las 12:00 horas en un lugar cerrado, para no violentar la ley electoral, durante una sesión de su Consejo Político Nacional, integrado por mil 260 consejeros.

Explicó que se llevará a cabo en este municipio de Guanajuato, considerado la Cuna de la Independencia Nacional, porque se “inscribe en las raíces más profundas de nuestro ser como nación”.

El instituto político resaltó que al acto asistirán la dirigencia nacional priista, encabezada por Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz Salazar.

De igual forma acudirán los líderes de las confederaciones de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe; Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, y Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez, los tres sectores que integran a esa fuerza política.
También se prevé la presencia de los líderes del Movimiento Territorial, de la Organización Nacional de Mujeres priistas y del Frente Juvenil Revolucionario, ex presidentes priistas, gobernadores, ex mandatarios estatales y otras personalidades del partido.

El PRI reiteró en que la toma de protesta de Peña Nieto será en un recinto cerrado, con lo que se ajustará estrictamente a lo dispuesto por la legislación electoral vigente y por el Instituto Federal Electoral (IFE).

EXCELSIOR

Notas relacionadas

El triunfo de la derecha, es moralmente imposible: AMLO

Al tomar protesta como candidato a la Presidencia por el Movimiento Ciudadano, López Obrador juró luchar siempre por la "libertad, la justicia, la seguridad y la felicidad de nuestro pueblo”.

Ciudad de México • Al tomar protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador juró luchar siempre por la "libertad, la justicia, la seguridad y la felicidad de nuestro pueblo” e indicó que las elecciones del próximo 1 de julio serán definitorias.

“Los mexicanos vamos a elegir entre cuatro candidatos a la Presidencia, en esencia habrá que definirse entre dos opciones, dos proyectos distintos y contrapuestos de nación”, dijo el candidato en su discurso.

El tabasqueño aludió a Benito Juárez, a quien calificó como el mejor presidente que haya tenido México e indicó que él “pronosticó en movimientos difíciles que el triunfo de la reacción era moralmente imposible”, por lo que líder de Morena dijo que “el triunfo de la derecha, de los conservadores, es moralmente imposible”.

Afirmó que su campaña no se dedicará exclusivamente a mensajes publicitarios porque no se está vendiendo un producto; dijo que ésta se sostendrá en la labor que lleven a cabo “los ciudadanos libres y conscientes de convencer a quienes todavía no saben cómo van a sufragar” el próximo 1 de julio.
El candidato presidencial aseveró que es la deshonestidad de los gobernantes lo que más ha dañado al país y causado la desigualdad económica y social, por lo que mencionó que ofrecerá un gobierno honesto en el que “se impulsará el crecimiento económico, se generarán empleos, se atenderá a los jóvenes; vamos a defender el patrimonio nacional, se protegerá el medio ambiente, vamos a garantizar a todos el derecho a la educación, a la salud, a la alimentación, vamos a garantizar una vivienda digna a todos los mexicanos”, señaló.

AMLO aseveró que en los próximos comicios se logrará “el cambio verdadero” gracias a la “inquebrantable fe en nuestros ideales y propósitos que nos inspiran” y llamó a la sociedad a no dejarse apantallar, “vamos hacia adelante”, puntualizó.

En el acto el tabasqueño estuvo acompañado por el coordinador nacional del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís; el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; la secretaria general del PRD, Dolores Padierna; el coordinador de su campaña, Ricardo Monreal Ávila; el precandidato a la jefatura de gobierno del Distrito Federal por las izquierdas, Miguel Ángel Mancera; el diputado del PT, Porfirio Muñoz Ledo; su esposa e hijos, entre otros.



MILENIO

Irán: El mundo está cansado de Israel y EE.UU., que tienen mentalidad de la Edad de Piedra

I
Imagen: AFP / Emmanuel Dunand

El mundo está cansado de Israel y EE. UU y todas sus amenazas de atacar a Irán por su programa nuclear que no tienen importancia. Así lo declaró este domingo el presidente de la República Islámica, Mahmoud Ahmadineyad.

"Sus propios pueblos están cansados de ellos. El mundo necesita un cambio de raíz. La nación iraní no tiene miedo de sus bombas, ni de sus buques de guerra, ni de sus aviones. Estas armas no valen nada", proclamó el mandatario iraní, pidiendo a EE. UU. e Israel que respeten al resto de países y colabore con ellos, en caso de que quieran seguir en la comunidad internacional.

"Aseguran que barajan todas las opciones, tanto diplomáticas como militares, para resolver el conflicto nuclear con Irán. Pueden dejar sus opciones sobre la mesa hasta que se pudran", proclamó Ahmadineyad, asegurando que los gobiernos de EE.UU. e Israel "tienen la mente congelada en la Edad de Piedra y que es inhumana, por lo que deben irse y dejar su lugar a gente honrada".

Tan solo este sábado el embajador de la República Islámica en Líbano, Ghazanfar Roknabadi, aseguró que Irán ya tiene preparados unos 11.000 misiles para lanzarlos contra Israel y las bases estadounidenses en la región en caso de un ataque contra las instalaciones nucleares del país.

La declaración del diplomático se debe a las amenazas que se hacen cada vez más frecuentes por parte del Estado hebreo y el país norteamericano, que consideran que el programa nuclear iraní podría tener una vertiente armamentista destinada a fabricar bombas atómicas, algo que Teherán niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.

De la Fuente y grupo de académicos presentan a AMLO plan de reforma educativa

Preparan Juan Ramón De la Fuente y 40 académicos un programa urgente para superar la crisis educativa que se vive en México. Notimex

De la Fuente y  grupo de académicos presentan a AMLO plan de reforma educativaMéxico, 11 Mar. (Notimex).- El aspirante a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ratificó a Juan Ramón de la Fuente como secretario de Educación Pública, quien lo invitó a conocer un proyecto urgente que prepara con 40 académicos más.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que de la Fuente "aceptó que lo postulara para ser el próximo secretario de Educación Pública, desde luego, todo eso tomando en consideración lo que me digan los ciudadanos mexicanos".

Agregó que para él "fue muy importante que una personalidad como él aceptara nuestra propuesta, por su trayectoria, biografía y experiencia en el terreno de la educación".

Refirió que fue invitado a una reunión coordinada por De la Fuente, en la que se informará sobre resultados preliminares tendientes a la elaboración de una propuesta en materia de educación para el país.

A su vez, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseveró que la invitación que hizo López Obrador "va más allá de puestos o intereses personales que no son el caso, lo que tratamos de analizar es uno de los temas más urgentes para el desarrollo del país".

De la Fuente Ramírez aseguró que se trata de construir una serie de propuestas para presentarlas al Movimiento Progresista, a fin de que las incorpore como parte de su oferta político-electoral.
A su parecer, la educación en México está en situación crítica porque todas las evaluaciones, sean de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos o del Foro Económico Mundial dejan al sistema educativo mexicano en condiciones muy adversas.

Agregó que las propias evaluaciones internas muestran que dicho sistema está pasando por un momento crítico y delicado.

"Si no tenemos un sistema educativo más vigoroso, de mucha más calidad, es poco probable que buena parte de los problemas del país se resuelvan", advirtió.

Informó que en esta primera reunión se plantean, con 40 académicos una serie de propuestas preliminares que ya se han comenzado a analizar con más claridad y que compartieron entre ellos y con López Obrador.

SDP Noticias

Confirman encuentro entre Calderón y el Papa

VN:F [1.9.13_1145]
Felipe Calderón y el entonces cardenal Joseph Ratzinger en 2007. Foto: Cuartoscuro.La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el papa Benedicto XVI se entrevistará con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante su próxima visita de Estado en Guanajuato.
En un comunicado, detalló que la visita responde a la invitación que el presidente mexicano le hizo, en ocasión del encuentro que ambos sostuvieron en Ciudad del Vaticano, en 2007.

“El gobierno Federal expresa su beneplácito por la próxima visita a México de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en el estado de Guanajuato”, detalla el comunicado.

Felipe Calderón y el entonces cardenal Joseph Ratzinger en 2007. Foto: Cuartoscuro.

También señala que en el marco de la visita, los secretarios de Estado y Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Tarcisio Bertone y Dominique Mambertí, respectivamente, se reunirán con los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores de México.

La agenda papal incluye un encuentro con los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano y del continente americano, bajo la dirección del presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes, quien encabeza el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

También, Benedicto XVI celebrará una misa el domingo 25 de marzo en el Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato.

Los gobiernos federal y de Guanajuato, así como la Conferencia del Episcopado Mexicano han coordinado sus responsabilidades para que la Visita de Estado y Pastoral del Papa Benedicto XVI se desarrolle en óptimas condiciones.

Recordó que “La visita a México del Papa Benedicto XVI ocurre en el contexto de la conmemoración del vigésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado Mexicano y la Santa Sede”.

En el texto, ratifica el compromiso del gobierno mexicano con la laicidad del Estado Mexicano, “de la que es garante y protector, así como su voluntad para continuar fortaleciendo las relaciones con todos los Estados que integran la comunidad internacional”.

Notimex
Animal Político

Fotos del acarreo a evento de Josefina Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota tomó protesta como candidata a la presidencia del país por el Partido Acción Nacional; te presentamos fotografías del backstage del evento, desde el acarreo hasta el final del discurso de la aspirante blanquiazul.

Fotos del acarreo a evento de Josefina Vázquez Mota
Fotos:politica.mx
México, D.F.- Decenas de personas llegaron hoy al Estadio Azul donde a su llegada recibieron artículos promocionales de Josefina Vázquez Mota, así como agua y comida.

Los simpatizantes de la candidata panista comenzaron a llegar desde las 9 a.m. (Foto:politica.mx)

Pase de lista de los acarreados (Foto: Política.Mx)
Acceso sólo con boletos de TicketMasterAcceso sólo con boletos de TicketMaster (Foto: Política.Mx)
Mujer con mandil en evento de Vázquez Mota (foto:política.mx)

Vazquez Mota tomó protesta hoy como candidata oficial a la Presidencia de la República ante José Espino, Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones. A pesar de los "acarreados" que se dio a la tarea el Partido Acción Nacional de traer de diferentes partes de México la casa del Cruz Azul lucio vacia y desangelada.
Los papelitos de colores con el fondo de sillas vacías (Foto:politica.mx)


SDP Noticias

Noticias Relacionadas

Josefina Vázquez Mota ofrece un México de paz; rinde protesta en un estadio semivacío

El dirigente nacional del albiazul, Gustavo Madero Muñoz, refrenda el apoyo de ese instituto político para que la candidata a presidencia gane los comicios de julio próximo.


Josefina Vázquez Mota rindió protesta ante un estadio semivacío, ella señala, yo me encontré con un estadio lleno
 
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- Luego de haber esperado cerca de tres horas bajo un inclemente sol, militantes del PAN abandonaron el Estadio Azul de la Ciudad de México justo en el momento en que rendía protesta como candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, quien afirmó que será la presidenta de la paz y del fin de la violencia.

Los asistentes que llegaron antes de las 11:00 al evento que fue amenizado por la Sonora de Margarita, habían comenzado a bailar en las gradas temas como "Escándalo" y "Todo aquel", "Corazón partido" y "Mamá que será lo que tiene el negro", sin embargo, tras las horas de espera y el intenso provocó que muchos de los militantes comenzaran a abandonar el sitio sin escuchar a Vázquez Mota.

Josefina Vázquez Mota, al comenzar su protesta ante el presidente de PAN, Gustavo Madero, y el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, Jose Espina Von Roehrich, dijo que luchará por un México sin prebendas ni privilegios en un estadio semivacío.

“Por un México de paz, de justicia y sin violencia; por un México de seguridad para nuestros hijos.
“Por ciudadanos y libertades, sin prebendas ni privilegios; por un México incluyente y sin discriminación”, señaló la candidata electa del PAN.

Se comprometió a lograr un México de instituciones donde se cumpla la ley, con equidad, sin rezagos ni pobreza.

En el acto, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, le tomó la protesta a Vázquez Mota, quien estuvo además acompañada por el vocero panista, Juan Marcos Gutiérrez; el secretario de Acción de Gobierno, Juan Molinar, e Isabel Miranda, virtual abanderada de esa fuerza política al gobierno capitalino.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, refrendó el apoyo de ese instituto político para que Vázquez Mota gane los comicios de julio próximo.

Más tarde a su llegada al Teatro San Rafael para la develación de la obra "Perfume de Gardenia", la aspirante a Los Pinos justificó el vacío del estadio, destacando que hubo una gran convocatoria, a pesar de que a la hora de su discurso la mayoría de los presentes habían abandonado el lugar.
"Yo me encontré con un estadio lleno...Me tocó un día de sol intenso, creo que nuestros rostros lo demuestran", explicó.

Héctor Figueroa Alcántara/ Fotos de: Héctor López y Quetzali González
EXCELSIOR

Notas relacionadas