miércoles, 28 de noviembre de 2012

La revista Playboy rescata las mejores imágenes que Marilyn Monroe realizó al natural y que aparecieron en la publicación, edición diciembre 2012.

 En la edición de diciembre de 2012, la revista Playboy rescata las mejores imágenes que Marilyn Monroe realizó al natural y que aparecieron en la publicación.

 El compilado de fotos, titulado 'La Marilyn Desnuda', sirve como una especie de homenaje en el 50 aniversario de la muerte de la actriz, quien aparentemente se suicidó el 5 de agosto de 1962

 En las páginas del número de diciembre de Playboy, Hugh Hefner recuerda que Marilyn Monroe solía tener mejor dominio de sí misma y de las situaciones a su alrededor cuando estaba desnuda

 "Esta es la primera vez que se muestra la totalidad de nuestra colección, desde el principio hasta casi al final de su vida", dijo Jimmy Jellinek, director editorial de Playboy, sobre la recopilación de fotos de Marilyn Monroe

 A pesar de tener medio siglo de muerta, el mito sensual de Marilyn Monroe persiste hasta nuestros días y se ha convertido en el más grande referente de la belleza femenida en occidente

 Entre las películas que ayudaron a construir el mito de Marilyn Monroe destacan 'Los Caballeros las Prefieren Rubias' (1953), 'Una Eva y Dos Adanes' (1959) y 'La Comezón del Séptimo Año' (1955).

 Marilyn Monroe apareció varias ocasiones en las páginas de la revista para caballeros y cada una de sus sesiones fotográficas pasaron a la historia por su audacia.

 Cuando Hugh Hefner lanzó a la venta el primer número de Playboy en 1953, usó una foto de Marilyn Monroe para su portada. También incluyó una foto al desnudo de la actriz que era parte de un calendario que jamás se publicó.






TERRA

Hank Rhon utiliza el éxito de los Xolos para buscar la candidatura del PRI



Para el empresario y político Jorge Hank Rhon el hecho de que su equipo de futbol, Xolos de Tijuana, dispute la final de la Liga MX frente al Toluca, ciudad en la que nació, repercutirá favorablemente en sus aspiraciones políticas de buscar por segunda ocasión la candidatura del PRI a la gubernatura del estado.


PROCESO
El equipo Xolos que dirige el argentino Antonio Mohamed disputará el jueves y domingo próximos la final de futbol de Primera División al enfrentarse a la escuadra de Los Diablos Rojos del Toluca.
“Yo nací en Toluca y nací con mi papá siendo presidente municipal, pues yo soy diablito desde que se hizo el Toluca”, dijo, orgulloso, aunque aclaró que cambió de equipo hace dos años los Xolos llegaron a la Primera División después de vencer al Irapuato en la final del torneo Apertura 2011.
La noche del pasado lunes al asistir al informe de Gobierno de la presidencia municipal de Tijuana, Hank Rhon señaló que si bien es cierto que este equipo es de los bajacalifornianos, “los Xolos eminentemente es un equipo de los priistas para cuestión de votos”.
Luego de considerar que Enrique Peña Nieto es la persona que necesita México para recuperar a México que “lleva muchos años en franca caída”, el exalcalde de Tijuana dijo no conocer la cultura del “dedazo” ni la designación” y que el marcador contra el Toluca podría ser de un 2-0 a favor del equipo fronteriza que por primera vez en su historia llegó a una final de fútbol
Hank Rhon es uno de los seis aspirantes priistas al gobierno de Baja California, entre los que se encuentra su compadre Fernando Castro Trenti, El Diablo, con quien rompió luego que perdiera la contienda electoral en 2007 en manos del panista José Guadalupe Osuna Millán. El coordinador de campaña de Hank era precisamente Castro Trenti, mientras que el estratega de Osuna fue José Francisco Blake Mora, el extinto secretario de Gobernación.
Cuestionado, en doble sentido sobre Castro Trenti y el futbol, Hank señaló que no lo conocía.
 
Politica / Partidos Políticos Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 12:21 hrs, por NSSOAXACA

METEOROLOGÍA DE AUSTRALIA HAN ELEGIDO LAS FOTOS MÁS IMPACTANTES PARA SU CALENDARIO DEL TIEMPO 2013

1) Fuegos en el cielo



Un año más, la Oficina de Meteorología de Australia y la Sociedad Australiana de Meteorología y Oceanografía han elegido las fotografías más impactantes tomadas durante los doce últimos meses por distintos fotógrafos para configurar su "Calendario del tiempo 2013". Entre las 12 elegidas destaca esta instantánea que congela un rayo junto a un espectáculo de pirotecnia, captada por Matt Titmanis.

2) Nubes de tormenta


Estas nubes de tormenta sobre Melbourne, retratadas por Flavio Bonicelli, son la imagen del mes de febrero del "Calendario del tiempo 2013" de la Oficina de Meteorología de Australia.

3) Nubes que hacen sombra
 


Las sombras de estas nubes (cúmulos) en el Desierto Simpson, retratadas por Steve Strike, protagonizan el mes de noviembre del calendario de la Oficina de Meteorología de Australia





4) Calles de nubes
 


Esta puesta de sol fue captada por Keith Day en Buninyong, con bandas de nubes formando auténticas "calles" de colores en el cielo. Es la imagen de marzo del "Calendario del tiempo 2013" de la Oficina de Meteorología de Australia.


5) Muro de arena

 
Una tormenta de arena en Arkaroola protagoniza la imagen del mes de septiembre del "Calendario del tiempo 2013" de Australia. Fue tomada por Peter MacDonald


6) Pie de elefante


Imagen de una "nube pared", que al autor, Bruce Cooper, le recuerda la forma de un pie de elefante.



7) Rayos y centellas



Espectacular tormenta con relámpagos a distintas alturas retratada sobre la Bahía Corio por James Collier. La imagen cierra el "Calendario del tiempo 2013" de la Oficina de Meteorología australiana como protagonista del mes de diciembre.
 
 
 
 

Palestinos esperanzados con voto en la ONU para reconocerlos como estado

Estados Unidos e Israel se oponen firmemente a la resolución en ese sentido y existen temores de que la misma frustre las esperanzas de los palestinos de una pronta reanudación de las negociaciones con Israel para poner fin al conflicto que ha durado décadas.

Naciones Unidas, 27 Nov. (AP).- La ONU reconocerá esta semana a los palestinos como estado en una votación histórica, afirmaron el martes diplomáticos palestinos que ensalzaron el importante nuevo apoyo de Francia y el probable respaldo que reciban de otras naciones europeas, incluida España, considerado crítico para fortalecer su posición a nivel internacional.

Estados Unidos e Israel se oponen firmemente a la resolución en ese sentido y existen temores de que la misma frustre las esperanzas de los palestinos de una pronta reanudación de las negociaciones con Israel para poner fin al conflicto que ha durado décadas.

Las autoridades israelíes habían dicho de antemano que no regresarían a las negociaciones con los palestinos si se efectuaba la votación y afirmaron que la misma socava las expectativas para un acuerdo de paz.
 
La votación en la Asamblea General para elevar la categoría palestina de observador de la ONU a estado observador no miembro está programada para el jueves —el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino— exactamente una semana después de la concertación de un alto el fuego que puso fin a un conflicto que duró ocho días en la Franja de Gaza.

Durante ese trance bélico, la aviación israelí lanzó ataques punitivos contra la Franja de Gaza en tanto que Hamás, que gobierna Gaza, lanzó andanadas intensas de cohetes contra el estado judío, que alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv.

A diferencia del Consejo de Seguridad, no hay veto en la Asamblea General y por ende la resolución tiene prácticamente segura la aprobación.

La instancia mundial, de 193 miembros, está dominada por países que simpatizan con la causa palestina y la resolución puede ser aprobada con simple votación mayoritaria.

Con el reconocimiento como estado en las Naciones Unidas, los palestinos tendrán la misma categoría que el Vaticano, otro estado observador no miembro.

Sin embargo, el voto de un país a favor de elevar el nivel de los palestinos en las Naciones Unidas no implica que ese país esté reconociendo individualmente a los palestinos como estado, debido a que este proceso es una decisión bilateral.

A la fecha, 132 países —poco más de dos tercios de los estados miembros de la ONU— han reconocido al estado de Palestina.
 
Sin embargo, el reconocimiento de la ONU aumentaría el peso a los reclamos palestinos a favor de un estado en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén oriental, territorios que capturó Israel en la Guerra del Medio Oriente de 1967. Israel se retiró de Gaza en 2005.

La votación en la ONU tendrá lugar en momentos en que los palestinos se encuentran profundamente divididos.

Hamas, que no reconoce el derecho de Israel a existir, proclamó la victoria en el reciente conflicto y elevó su posición en el mundo árabe, mientras que su rival, el movimiento Fatah, del presidente Mahmud Abbás, que controla Cisjordania, se mantuvo al margen.

Internacional AP mar 27 nov 2012 22:20
 
El resumen con las noticias más importantes del momento puede encontrarlas en REVISTA INICIÁTIKA

Egipcios realizan masiva protesta con Mohammed Mursi

 
Los mismos cánticos usados contra Hosni Mubarak regresaron contra su sucesor, cuando más de 200 mil personas llenaron la Plaza Tahrir

EL CAIRO, Egipto, 27 de noviembre.- Los mismos cánticos utilizados contra Hosni Mubarak se volvieron el martes contra su sucesor cuando más de 200 mil personas llenaron la Plaza Tahrir en El Cairo en el mayor desafío hasta ahora del presidente islámico Mohammed Mursi.

La protesta masiva con banderas y mantas en contra de la adjudicación de poderes casi absolutos por parte de Mursi emuló a algunas de las manifestaciones más grandes que ayudaron a derrocar a Mubarak el año pasado.

En la plaza se escucharon cánticos diciendo "¡El pueblo quiere derrocar al régimen!" y "erhal, erhal" —en árabe "vete, vete_, en esta ocasión dirigidos al primer presidente egipcio elegido libremente.

Los manifestantes fueron encendidos por edictos emitidos la semana pasada por Mursi que neutralizaron en la práctica al poder judicial, última rama de gobierno que no controla.

Pero las protestas se convirtieron en un flujo más amplio de enojo contra Mursi y su Hermandad Musulmana, quienes según los opositores han utilizado las victorias electorales para monopolizar el poder, sacar a la fuerza a adversarios y dictar una nueva Constitución islámica haciendo, mientras tanto, poco para resolver los crecientes infortunios económicos y de seguridad de Egipto.

En varias ciudades del país estallaron enfrentamientos. Opositores de Mursi atacaron oficinas de la Hermandad e incendiaron al menos una. Manifestantes y miembros de la Hermandad se atacaron con piedras y bombas incendiarias en la ciudad del delta del Nilo de Mahalla el-Kobra, en un incidente que dejó menos 100 personas heridas.

"El poder ha expuesto a la Hermandad. Descubrimos su rostro verdadero", dijo Laila Salah, una ama de casa asistente a la protesta en la Plaza Tahrir, quien dijo que votó por Mursi en la elección presidencial del verano pasado. Después de Mubarak, agregó, los egipcios no aceptarían más ser gobernados por un autócrata.

"Es como una esposa cuyo marido la golpeaba y luego ella se divorcia de él y es libre", comentó. "Si ella se vuelve a casar, nunca aceptaría otro día de abuso", añadió.

Gehad el-Haddad, un asesor de alto rango de la Hermandad y de su partido político, dijo que Mursi no daría marcha atrás en sus edictos. "No vamos a anular la declaración”.

Eso prepara el escenario para una batalla prolongada que podría lanzar al país a una agitación aún más grande. Los organizadores de la protesta hicieron un llamado a realizar otra el viernes. Si la Hermandad responde con sus propias manifestaciones, como lo han insinuado algunos de sus líderes, aumentaría la probabilidad de más violencia después de una serie de enfrentamientos entre ambas partes en días recientes.

Un tuit de la Hermandad advirtió que si la oposición fue capaz de atraer un apoyo de entre 200 mil y 300 mil personas, ellos deberían preparare para un apoyo de millones por Mursi.

Otro momento crítico podría ocurrir el domingo, cuando se espera que la Corte Constitucional determine si se disuelve la asamblea que está redactando la Constitución, la cual está dominada por la Hermandad y sus aliados islámicos. Los decretos de Mursi prohíben a las cortes disolver el panel; si la corte desafía al presidente y emite su fallo en ese sentido de todas maneras, sería un desafío directo que podría pasar a las calles.

"Entonces estamos ante el desafío entre la Corte Suprema y la presidencia", dijo Nasser Amin, director del Centro Árabe por la Independencia del Poder Judicial y la Abogacía. "Estamos a punto de ingresar a un conflicto grave" tanto al nivel jurídico como al nivel de la calle, señaló.

AP

Los manifestantes fueron encendidos por edictos emitidos la semana pasada por Mursi que neutralizaron en la práctica al poder judicial, última rama de gobierno que no controla.
 

REVISTA INICIATIKA

EE.UU. prepara una nueva ronda de sanciones contra Irán

 
Las nuevas medidas de presión afectarían a los bancos extranjeros que operan con Irán
 
 

El Senado de EE.UU. podría estudiar próximamente la imposición de un nuevo paquete de sanciones contra Irán dirigidas a limitar el comercio global con la nación persa, según informa la web israelí Haaretz.

El senador demócrata Robert Menéndez y su colega republicano Mark Kirk ya han redactado un borrador de sanciones que afectarían a los bancos extranjeros que tengan negocios con Irán en el sector energético y el del transporte marítimo y construcción de embarcaciones, entre otros.

EE.UU. amenaza con expulsar del sistema financiero norteamericano a los que se nieguen a romper los vínculos comerciales con Irán. Anteriormente los norteamericanos ya habían aprobado otro paquete de sanciones contra la nación persa que redujo seriamente las ganancias petroleras de la República Islámica.

Asimismo, desde hace tiempo el Estado norteamericano prohíbe a sus ciudadanos y compañías hacer negocios con Irán.

Washington usa las sanciones como un instrumento de presión para obligar al Gobierno iraní a abandonar su programa nuclear, que según Occidente, tiene como finalidad la creación de una bomba atómica, y no fines pacíficos, como asegura Teherán.

Publicado: 28 nov 2012 | Corbis

Propone Eruviel Ávila a alcaldes electos hacer un gran pacto de unidad


 
· El gobernador inauguró el Seminario para Presidentes Municipales Electos 2012, donde asistieron los 125 alcaldes de todos los partidos políticos, que entrarán en funciones en enero próximo.

· Destacó que hay tiempos para competir y otros para coincidir, y ahora es momento de trabajar y dar resultados.

· Manifestó que la renovación del gobierno federal, con Enrique Peña como presidente de la República, a partir del 1 de diciembre, genera ánimo y esperanza de que apoyará a la entidad, por lo que llamó a los ediles a respaldar su gestión.

Ixtapan de la Sal, México, 27 de noviembre de 2012.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Seminario para Presidentes Municipales Electos, emanados de los diferentes partidos políticos en la entidad, que entrarán en funciones en enero próximo, a quienes propuso hacer un gran pacto de unidad, de trabajo en equipo y solidaridad, pues es tiempo de coincidir y dar resultados en beneficio de los mexiquenses.

“Hay tiempos para competir, pero también hay tiempos para coincidir; hay tiempos para ponernos a trabajar y dar resultados, éstos son los tiempos de coincidir, de trabajar, de construir consensos, de servir a todos por igual, ya el tema electoral afortunadamente ya pasó. Ahora a generar sinergias, a aprovechar el talento, su experiencia, ánimo y compromiso con la gente para darles mejores respuestas”, expresó.

Eruviel Ávila destacó que con este encuentro inicia una nueva etapa de relación entre las autoridades municipales y el Gobierno del Estado de México, al tiempo de reiterar su disposición de trabajar conjuntamente, pues la intención es que le vaya muy bien a los mexiquenses.

El gobernador manifestó a los ediles que en el Gobierno del Estado de México tienen a un aliado, al tiempo de ofrecer su solidaridad, pues al haber ocupado el cargo de alcalde en dos ocasiones, conoce las necesidades, desafíos y fortalezas de la vida municipal.

“En la medida en que respaldemos a los presidentes municipales le va a ir muy bien a la gente, que es el objetivo de todo gobierno, y en lo personal es el objetivo que persigo como gobernador, que a la gente le vaya muy bien, que salga adelante”, señaló.

Como gobernador municipalista, dijo, durante su administración se han impulsado diversas reformas a la Legislación local, entre las que mencionó:

- La reforma, que ya fue aprobada, y permite que la representación jurídica del ayuntamiento recaiga en el presidente municipal y no en los síndicos. Así podrán delegar funciones u otorgar los poderes correspondientes, para que puedan desarrollar su actividad con plena libertad.

- Las modificaciones sobre licencias para la venta de bebidas alcohólicas para que el gobierno del estado pueda expedirlas; el objetivo es atacar los llamados giros negros o giros rojos y combatir la delincuencia. Con esta medida, se agravan las penas por vender bebidas alcohólicas a menores y también al copeo sin la licencia sanitaria estatal.

Eruviel Ávila invitó a las autoridades municipales que iniciarán gestiones el próximo 1 de enero, a contribuir para cumplir la meta de certificación de policías; a quienes cuentan con Tránsito municipal, dar cumplimiento a la normatividad de que sea un cuerpo especializado, conformado exclusivamente por mujeres, y reiteró que se eliminaron los motivos para el arrastre de vehículos a los corralones.

Asimismo, expresó que a partir del 1 de diciembre inicia una nueva era en el país, con la renovación del gobierno federal, cuando Enrique Peña Nieto asuma la presidencia de la República, lo que genera un ambiente de ánimo y esperanza, y confió en que, siendo un presidente mexiquense, apoyará a la entidad y dará buenos resultados, por lo que llamó a los alcaldes presentes a respaldar su gestión.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez señaló que este encuentro tiene como objetivo que los 125 alcaldes conozcan a detalle las principales políticas públicas del gobierno estatal.

Durante cuatro días de trabajo participarán expertos conferencistas de reconocimiento nacional e internacional, ex gobernadores mexiquenses, servidores públicos de los poderes Ejecutivo y Legislativo así como de organismos autónomos, que permitirá intercambiar opiniones y los talleres reflejarán un ejercicio práctico del quehacer cotidiano de la autoridad municipal.

Los miembros del gabinete estatal previamente hicieron llegar a los alcaldes electos, la información básica a fin de que durante el seminario se amplíen y perfeccionen los programas de la administración estatal, para poder coordinarse y hacer sinergia y lograr los objetivos comunes que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los mexiquenses.

 

Refrenda Zambrano disposición del PRD para lograr gran acuerdo nacional con PAN y PRI

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, refrendó la disposición de su partido para dialogar con las diferentes fuerzas políticas del país a fin de impulsar un gran acuerdo nacional que contribuya a mejorar y fortalecer el desarrollo del país.
 

México, 27 Nov. (Notimex).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, refrendó la disposición de su partido para dialogar con las diferentes fuerzas políticas del país a fin de impulsar un gran acuerdo nacional que contribuya a mejorar y fortalecer el desarrollo del país.

Esta fue una iniciativa que el PRD impulsó al emplazar a las demás agrupaciones a unirse en los temas prioritarios que afectan al país, como la inseguridad, el desempleo, la falta de crecimiento, la educación y el impulso a sectores estratégicos, como el campo y el energético, recordó.

En entrevista, indicó que desde hace varios días ha intercambiado puntos de vista con los presidentes nacionales del PRI y del PAN, por separado, así como planteado propuestas y examinado la posibilidad y conveniencia de un acuerdo nacional a partir de coincidencias.

"Fuimos los promotores de que se instalara esta mesa de diálogo, lo planteamos también el 1 de septiembre, cuando se instaló la actual legislatura en la Cámara de Diputados, en el discurso de Silvano Aureoles sobre la necesidad de integrar un acuerdo", expresó.

Descartó que haya violación alguna a los estatutos internos del PRD por el diálogo con los otros dos partidos más representativos para impulsar un tema del PRD, y añadió que de lo contrario en éste no se hubiera conformado una comisión que encabezará con su secretario general para abordar el tema.

Lo importante, resaltó, es la voluntad y el acuerdo institucional para determinar por dónde se debe caminar, conscientes de que puede haber mayorías y minorías, pero también de que ninguna fuerza por sí sola podrá decidir el futuro inmediato del país.

Zambrano Grijalva pidió esperar para ver el primer fruto de ese acuerdo y el momento en que se integren el resto de los partidos políticos.

Nacional Notimex mar 27 nov 2012 22:45
 

Celebra Calderón frutos de las libertades públicas

Al entregar el Premio de Ciencias y Artes 2012, el jefe del Ejecutivo señaló que la historia de la literatura, del pensamiento y el arte moderno es inseparable de la historia de las libertades públicas.
 

Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que el clima de libertades genera frutos poderosos que se manifiestan en pluralidades de voces y variedades de enfoques en diversas disciplinas, por lo que "la libertad es la sangre invisible que anima a la sociedad entera".

Al entregar el Premio de Ciencias y Artes 2012, el titular del Ejecutivo Federal señaló que, como decía el escritor Octavio Paz: la historia de la literatura, del pensamiento y el arte moderno es inseparable de la historia de las libertades públicas.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, y de su esposa, Margarita Zavala, entregó el premio a 13 personalidades de diversas disciplinas de las ciencias y las artes en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Los galardonados son Francisco Manuel Hernández en Lingüística y Literatura; Carlos Marichal Salinas en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Aarón Claudio Bitrán en Bellas Artes, y Carlos Muñoz Izquierdo en Ciencias Sociales y Filosofia.

Además, Helene Joy Laville, en Bellas Artes, Rubén Gerardo Barrera en Ciencias Físico-Matemáticas; Francisco González Gortazar en Bellas Artes, y Carlos Artemio Coello en Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.

También, Estela Susana Lizano en Ciencias Físico-Matemáticas, Antonio Camilo Bautista en Artes y Tradiciones Populares; Sergio Antonio Estrada Parra en Tecnología, Innovación y Diseño, así como "Cofradía de San Juan Bautista" en Artes y Tradiciones Populares.

El presidente Calderón señaló que "en las obras de nuestros artistas, en las reflexiones de nuestros humanistas y sabios, en los hallazgos de nuestros científicos, en nuestros músicos y artesanos hay razones muy poderosas para confiar, creer y esperar el futuro de México".

El titular del Ejecutivo resaltó que la historia de la literatura, del pensamiento y el arte moderno es inseparable de la historia de las libertades públicas y "la libertad es la sangre invisible que anima a la sociedad entera".

Más adelante, agradeció a la comunidad científica, artística e intelectual de México y a sus colaboradores y a los servidores públicos que participan en las áreas de las ciencias y las artes.

En particular al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova, y a los ex secretarios de esa dependencia durante su administración, Josefina Vázquez Mota y Alonso Lujambio.

A su vez, Córdova Villalobos comentó que los científicos, humanistas y tecnólogos que México necesita se empiezan a formar desde la niñez, por lo que "como nos ha instruido hemos puesto todo nuestro talento, energía y pasión para transformar la educación".

Precisó que se han alcanzado logros históricos como la cobertura universal en educación primaria, o los casi 388 millones de becas a lo largo de este gobierno, y se mejoró y acrecentó la infraestructura educativa, porque los retos de la educación no pueden esperar.

El futuro de México, estableció, tiene certidumbre porque cuenta con el gran potencial de sus científicos, con la capacidad de innovación de sus tecnólogos, con la visión y crítica de sus pensadores y humanistas, y con la riqueza creativa de sus artistas.

A nombre de los galardonados, Carlos Artemio Coello pidió a las autoridades no olvidarse de los científicos, porque "el dinero que se usa para educación científica y tecnológica no se gasta sino se invierte, y tarde o temprano trae dividendos".

Política • 27 Noviembre 2012 - 8:29pm — Notimex

Respaldaré esfuerzo en tema migratorio: Peña a Obama

 

Más que exigir reforma migratoria a EU, contribuiremos “desde nuestro espacio”, aseguró el priísta.

Washington. Más que demandar una reforma migratoria en Estados Unidos, el próximo gobierno estaría dispuesto a respaldar y contribuir "desde nuestro espacio" los esfuerzos que en este sentido realice la administración de Barack Obama, así como un eventual acuerdo para tener mayor movilidad de personas, aseguró Enrique Peña Nieto en su primer encuentro con el jefe de la Casa Blanca.

El propio demócrata resaltó su interés por sacar una reforma migratoria integral.
 
Fue el encuentro de dos políticos quienes, diría Peña Nieto, iniciarán períodos (en el caso de Obama por reelección) de mandato casi de manera simultánea, en una coincidencia que ocurre cada 12 años entre México y Estados Unidos.

Sentados en el Despacho Oval ya adornado con motivos navideños, Obama fue extenso en sus comentarios hacia México para ubicar a México como una nación que es "líder global".

También aprovechó para reconocer el "buen trabajo" que hizo con Felipe Calderón a quien le deseó lo mejor "en esta nueva etapa".

Y de Peña Nieto aseguró: "tiene fama de lograr cosas".

Peña Nieto a su vez pidió intensificar las relaciones comerciales y sobre el tema de seguridad enfatizó que tendrá una nueva estrategia.

Rosa Elvira Vargas, LA JORNADA

Publicado: 27/11/2012 16:01 INICIATIKA

Felipe Calderón propone segunda vuelta electoral

El Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de decreto que adiciona y reforma artículos de la Constitución, a fin de establecer la segunda vuelta electoral para la elección de Presidente

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre.- El presidente Felipe Calderón envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de decreto que adiciona y reforma diversos artículos de la Constitución Política, a fin de establecer la segunda vuelta electoral para la elección de Presidente de la República.

La iniciativa propone que cuando ninguno de los contendientes por la Presidencia de la República hubiese obtenido más de 50 por ciento del total de los sufragios se realice una segunda votación.

En ella participarían solamente los dos candidatos que hayan obtenido el mayor número de sufragios en la primera votación, que será programada de manera concurrente con los cargos legislativos federales.

En un comunicado, la Presidencia de la República refirió que mediante este mecanismo se garantiza que los candidatos elegidos sean respaldados en alguna de las dos votaciones por una mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos.

Propone que la primera vuelta de la elección presidencial se realice el primer domingo de julio, mientras que la de los diputados al Congreso de la Unión en ese año sea el segundo domingo de agosto de manera concurrente con la segunda vuelta de la elección presidencial.

Lo anterior, sostuvo, permitirá al electorado articular su decisión electoral considerando la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, promoviendo un efecto de atemperación al carácter proporcional de integración del Congreso de la Unión.
 
Asimismo, señaló que en congruencia con lo anterior se propone que la instalación de cada Legislatura se verifique a partir del 1 de octubre del año correspondiente, realizando los ajustes necesarios para la presentación del paquete económico respectivo.

Subrayó que esta alternativa beneficiará al elector, al tiempo que ofrece mejores incentivos al funcionamiento del régimen de gobierno.

Notimex 

Celebra Peña intención de reforma migratoria de Obama

El presidente electo planteó al presidente Barack Obama establecer una relación eficaz para construir una frontera segura entre ambas naciones.

Ciudad de México • El presidente electo de México, Enrique Peña se reunió con el presidente estadunidense Barak Obama y dialogó sobre temas de migración, economía, empleo y seguridad.

Minutos antes del encuentro uno a uno con el presidente Barack Obama y después de la reunión que sostuvieran con sus respectivos equipos de trabajo, el mandatario mexicano aseguró que acude para lograr una cooperación con Estados Unidos y celebró la intención de la reforma migratoria.

Incluso dijo que la intención en su visita no es exigir una reforma migratoria sino conocer en qué pueden lograr una cooperación y ayuda.

También garantizó que su gobierno hará "todo lo posible" por reducir la violencia y anunció un cambio de estrategia.

Por su parte, el mandatario estadunidense quien recibió a Enrique Peña en el salón oval de la Casa Blanca celebró el acercamiento que se propuso por parte del gobierno electo mexicano.

"Nosotros no sólo vemos a México como un socio bilateral, sino como líder global", sentenció.

En un mensaje breve antes de la reunión uno a uno que sostendrán los mandatarios, Obama aseguró que algunos de los temas a desarrollar en las agendas son el asunto económico y la generación de empleos.

De manera relajada, Barak Obama incluso bromeó con el mandatario electo mexicano al asegurar que podrían tener una buena relación después de que Peña viviera en la ciudad de Maine, "que es un poco más fría que mi natal Chicago".

Obama anunció también que a la toma de protesta de este primero de diciembre, acudirá el vicepresidente Joe Biden, "para demostrar la importancia que tiene la relación para nuestro país".

Finalmente Enrique Peña ofreció al presidente Barak Obama que durante su gobierno realice una visita de Estado.

MILENIO • 27 NOVIEMBRE 2012 - 3:29PM — MIRIAM CASTILLO

VIDEO

http://bcove.me/0bspi553

Capturan a guerrillero de las FARC acusado de triple asesinato

 
La Policía colombiana capturó a un guerrillero de las FARC acusado del secuestro y asesinato de tres indigenistas estadunidenses

BOGOTÁ, 27 de noviembre.- La Policía colombiana capturó, en el centro del país, a un presunto guerrillero de las FARC acusado del secuestro y posterior asesinato de tres indigenistas estadunidenses ocurrido en 1999, informó la institución.

Alias el "Piloso" cuyo verdadero nombre es Alberto Cáceres Macón, fue arrestado en una población del departamento del Meta, aunque no se especificó el sitio exacto.

Según un comunicado de la Policía, "Piloso" era el actual jefe financiero del frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El septiembre pasado, un tribunal colombiano revocó la absolución de este guerrillero que había sido procesado por el secuestro y asesinato de los tres indigenistas.

Inicialmente, Cáceres había sido condenado, en ausencia, a 40 años de prisión, pero había sido absuelto.

Los indigenistas Terence Freitas, Ingrid Washinawatok y Larry Gay Lahe, fueron secuestrados por las FARC en febrero de 1999 y en marzo de ese mismo año aparecieron muertos a tiros en un paraje venezolano limítrofe con Colombia.

Los estadunidenses regresaban de una visita a una comunidad del pueblo aborigen de los U'wa, que por entonces mantenía una campaña de rechazo a la exploración petrolera en sus tierras.

EFE
 

Peña Nieto busca una relación más 'estrecha y constructiva' con EU


Peña Nieto busca una relación más 'estrecha y constructiva' con EU


Enrique Peña Nieto, se pronuncio hoy aquí por una "relación más estrecha, más propositiva y más constructiva con Estados Unidos", a fin de generar más beneficios para ambos países.

Estados Unidos.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se pronuncio hoy aquí por una "relación más estrecha, más propositiva y más constructiva con Estados Unidos", a fin de generar más beneficios para ambos países.

En el marco de una reunión con la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, también reparó en la necesidad de una mayor integración de América del Norte para hacerla más competitiva y generadora de empleos.

Peña Nieto, quien estuvo acompañado por su principal grupo de colaboradores, destacó la importancia de la cooperación para mejorar la seguridad pública, construir fronteras modernas y seguras y trabajar para promover la productividad y el crecimiento económico.

Añadió que durante su gobierno buscará estrechar los intercambios culturales y educativos entre ambos países.

Pelosi, quien retendrá el liderazgo de su bancada en la cámara baja, felicitó al presidente electo por su triunfo en las elecciones presidenciales de julio pasado e hizo votos para mantener el trabajo conjunto con México.

"Esperamos poder resolver el asunto migratorio a través de una reforma migratoria integral. Ese es el mandato del presidente (Obama)", remarcó.

Dijo que espera trabajar con el nuevo gobierno mexicano en temas como el fortalecimiento de la frontera, el combate al crimen organizado y en materia de energéticos "con pleno respeto mutuo".

Pelosi y Peña Nieto hablaron con la prensa en el salón Raybourne de la Cámara de Representantes, como parte de un encuentro con legisladores estadunidenses.

Al encuentro asistieron legisladores demócratas como Nita Lowey, Xavier Becerra, Silvestre Reyes, Rubén Hinojosa y Henry Cuellar.

Por México asistieron el coordinador general de la transición, Luis Videgaray; el coordinador político Miguel Ángel Osorio Chong, el vicecoordinador de asuntos internacionales, Emilio Lozoya, el vicecoordinador político Idelfonso Guajardo y el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan.

NACIONAL NOTIMEX

mar 27 nov 2012 14:57
 

Fotos: Las aguas de Australia se tornan rojas como la sangre

Fotos: Las aguas de Australia se tornan rojas como la sangre

Un enorme florecimiento de algas transforma el mar en algo parecido a una escena de la película 'Tiburón'
 




 

William West Algunas de las playas más populares de Sídney, Australia, han sido cerradas debido a un enorme florecimiento de algas que tiñeron las aguas 'de color sangre'.

Este fenómeno natural se produce cuando un cierto tipo de algas florece y grandes grupos de éstas se reúnen ofreciendo paisajes marinos espectaculares.

Este evento se produce principalmente en primavera y otoño, cuando el agua está más tibia de lo normal y hay un mayor movimiento de las corrientes oceánicas.

De acuerdo con las normas de seguridad, las autoridades locales tuvieron que cerrar las principales playas de la ciudad y les advirtieron a las personas evitar bañarse en estas zonas, dado que el agua enrojecida podría causar irritación en la piel y ojos.

Las playas serán abiertas cuando la concentración de las algas se reduzca.
 
Publicado: 27 nov 2012 | RT Actualidad
Fotos AFP

Cierra la 7ª edición de Expo Casa y Jardín con buenos resultados


Cierra la 7ª edición de Expo Casa y Jardín con buenos resultados
  • Los asistentes obtuvieron descuentos de hasta un 50%
  • Asistieron más de 7,000 personas  
  • Tendencias verdes para el hogar
México D.F. a 27 de noviembre de 2012. El pasado domingo finalizó la 7ª edición de Expo Casa y Jardín, exposición que reunió por tres días consecutivos a 160 empresas con una gran variedad de opciones para renovar los espacios interiores y exteriores en el hogar. 

Patricia Engel, Gerente del evento informó que,  "los asistentes obtuvieron descuentos de hasta un 50% en productos de excelente calidad y diseño innovador que sin nuda le darán un toque único a sus casas y jardines." 

"La exposición contó con la asistencia de más de 6,000 personasy las perspectivas de crecimiento para el próximo año son las mejores. Esperamos tener en la próxima edición con más expositores y más diseño", comentó Engel. 

La Gerente añadió, "el apoyo proporcionado por la Secretaría de Economía a 40 pequeñas y medianas empresas fue clave para que éstas pudieran darse a conocer y así incrementar sus ventas en este fin de año." 

"Una de las tendencias que predominó este año fue la de los espacios verdes. Jardines verticales, azoteas verdes, diferentes tipos de plantas y flores de ornato se presentaron como solución atractiva de diseño de interiores", abundó la directiva.  

Para finalizar, la directiva dijo, "esperamos con ansia la edición del 2013, para poder ofrecer a los compradores las mejores opciones y las nuevas tendencias para el hogar y el jardín."                             

 
Acerca de Expo Casa y Jardín: 

La 7ª edición de Expo Casa y Jardín, a llevarse a cabo del 23 al 25 de noviembre de 2012 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos y servicios para decorar y renovar espacios interiores y exteriores. Se expondrán accesorios para decoración, mobiliario residencial, blancos, colchones, persianas, iluminación, pisos, alfombras, tapetes, baños y cocinas, electrodomésticos, diseño en vidrio, puertas, ventanas y cancelería, mobiliario de terraza, herramientas y materiales, sistemas de riego, fertilizantes, fuentes, macetas, plantas y flores de ornato, entre otros.

Para mayor información visite la página: www.expocasayjardin.mx

 Acerca de Tradex Exposiciones internacionales
 

Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja seis nichos principalmente: mercería y manualidades, café, informática y tecnología, arquitectura y diseño, bienes raíces y turismo, alimentos especializados. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, bases de datos y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones Internacionales es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de eventos internacionales. 

Para mayor información visita la página: www.tradex.mx