Vamos a construir 5 refinerías: AMLO
Andrés Manuel López Obrador. Construcción de refinerías.
México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el propósito de reducir el precio de los energéticos en apoyo a los consumidores y a la pequeña y mediana empresa, se construirán 5 refinerías, de ganar las elecciones en julio.

Detalló que las refinerías se construirán en Atasta, Campeche, Dos bocas, Tabasco (para aprovechar que ahí se produce el mejor petróleo); otra junto a la que ya existe en Salina Cruz, Oaxaca (para abastecer a los estados del norte de país), en Salamanca, Guanajuato, y terminar la de Tula, Hidalgo, que a dos años de haberse iniciado la construcción el avance es muy poco.

En su mensaje semanal difundido en el portal You Tube, el precandidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, que conforman los partidos de izquierda, señaló que lo anterior forma parte de sus propuestas de campaña.

Abundó que a muchos no les ha gustado que proponga que bajará los precios de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz, pues lo consideran un absurdo “porque resulta más barata la gasolina que se compra en el extranjero que producirla en nuestro país”.

En este contexto, el político tabasqueño alertó que México está comprando el 51% de la gasolina que se consume en el país.

“Estamos destinando alrededor de 26 mil millones de dólares para comprar la gasolina en el extranjero”, señaló.

Aseguró que construir las 5 refinerías significa crear empleos en el país y quitar mucho subsidio que no va al consumidor sino a los encargados de la compra de la gasolina, que nadie sabe quiénes son.
“Eso es un secreto, porque es uno de los grandes negocios que se hacen arriba”.


COBERTURAS
PERSONAJE