miércoles, 15 de agosto de 2012

Walmart cooperará con autoridades si se le investiga por lavado

Reiteró en un comunicado que no tiene conocimiento de que esté siendo investigada por autoridades mexicanas por lavado de dinero y evasión fiscal, pero se dijo dispuesta a cooperar con ellas.



 
Foto: Reuters.
Walmart no ha entregado información suficiente para completar una investigación de supuestos sobornos en México, dicen congresistas de EU.
Ciudad de México • Walmart de México dijo esta mañana que cooperará con las autoridades si se inicia una investigación sobre la posible evasión fiscal y lavado de dinero sugerida por dos legisladores de Estados Unidos.

En un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista reiteró que no tiene conocimiento de que esté siendo investigada por autoridades mexicanas respecto de dichos asuntos.

"Si se iniciara una investigación sobre estas materias y Walmex fuera notificado de ésta, Walmex cooperará con las autoridades y en la medida en que lo permita la legislación vigente, habrá de dar a conocer públicamente dichos hechos", dijo.

Según los representantes demócratas Elijah Cummings y Henry Waxman, Walmart no ha cooperado con la investigación del Congreso de Estados Unidos para el caso de supuestos sobornos realizados en México.

En la carta enviada al presidente ejecutivo de Walmart, los congresistas dieron a la compañía una última oportunidad para entregar documentos y darles acceso a los testigos antes de que se libere un informe de investigación.

"A pesar de que han declarado en múltiples ocasiones que intentaron cooperar con la investigación, ustedes fallaron en proveer los documentos que les habíamos solicitado y continuaron negándonos el acceso a los principales testigos", escribieron Cummings y Waxman en la misiva.

"Sus acciones nos impiden evaluar el rigor de su investigación interna y la identificación de posibles acciones correctivas”, añadieron.

 Negocios •
 MILENIO