lunes, 21 de mayo de 2012

‘El pueblo es mucha pieza’: López Obrador

"El grado de conciencia es muy elevado en la ciudadanía, es muy importante el activismo en los ciudadanos”, expresó el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista.

‘El pueblo es mucha pieza’: López Obrador
Imagen: @JoseLuisMarinM. Andrés Manuel López Obrador en conferencia del prensa

México.- Al reconocer las manifestaciones que se realizaron el día de ayer en varias ciudades del mundo, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que los ciudadanos ya están dispuestos a luchar por un verdadero cambio.

“El pueblo es mucha pieza”, consideró el tabasqueño en su habitual conferencia de prensa, ofrecida en su casa de campaña en la Ciudad de México, donde consideró que las manifestaciones son muy peculiares pues no las convocó él.

“Muy importante porque mucha gente (…) jóvenes sobre todo, se manifestaron en todo el país (…) El grado de conciencia es muy elevado en la ciudadanía, es muy importante el activismo en los ciudadanos”, señaló.

No obstante, el aspirante a Los Pinos recomendó que todas las manifestaciones que se lleve a cabo sean pacíficas; sin violencia.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) resaltó que el llamado a manifestarse se hizo a través de las redes sociales, lo que desconcertó a los medios, que no contaban con la participación de los internautas.
Andrés Manuel reiteró en que va bien en su campaña política y tiene el apoyo de muchos mexicanos.
“Amor con amor se paga. Vamos muy bien y me siento muy respaldado por la iniciativa que están tomando los ciudadanos”, expresó Andrés Manuel, quien insistió en que sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

En cuanto a la marcha anti Peña Nieto, consideró que los jóvenes están muy concientes de que el candidato del Revolucionario Institucional (PRI) es más de lo mismo.

Finalmente, López Obrador lanzó la invitación para que lo acompañen este lunes a la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, a las 17:00 horas.

Al término de la conferencia, una reportera le comentó que las plazas llenas no garantizan que ganará.

“Pero vacías menos”, respondió Obrador.

Nacional SDPnoticias.com
lun 21 may 2012 08:12

EPN 39%, AMLO 31%, JVM 26%, GQT 4%: María de las Heras

México.- La encuesta de María de las Heras revela que el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, está a 8 puntos del puntero, Enrique Peña Nieto.

En el estudio bajo el nombre ‘Encuesta UnoTV/María de las Heras' que se llevó a cabo del 10 al 13 de mayo arrojó que escenario más probable en este momento en cuanto a las tendencias, considerando exclusivamente a los lectores que tienen probabilidades de votar, se encuentra de la siguiente manera:
Peña Nieto de la coalición Compromiso por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), se lleva el 39% de la intención del voto; Obrador, abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) obtiene el 31%, mientras que el 26% votarían por la candidata de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

En tanto, el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, se lleva el 4% de la intención del voto.

La encuesta se aplicó a mil 500 personas con un nivel de confianza de 95%.

El estudio se levantó del 10 al 13 de mayo.

SDPnoticias.comlun 21 may 2012 12:32

Se cierra la elección: Peña Nieto líder, AMLO se acerca, JVM se estanca

Enrique Peña Nieto 36%, Andrés Manuel López Obrador 27%, Josefina Vázquez Mota 24%, Gabriel Quadri 4%.

En la cuarta encuesta que Covarrubias y Asociados ha aplicado para SDPnoticias se ve claramente que se reducen las diferencias entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador; si bien sigue siendo importante la ventaja del primero sobre el segundo.

La encuesta se aplicó del 13 al 16 de mayo de 2012, es decir, en pleno escándalo por lo ocurrido en la Universidad Iberoamericana con el candidato del PRI. La presentación en la Ibero de Peña Nieto se dio dos días antes de que Covarrubias empezara con su trabajo.

Esta encuesta mide también lo que pasó en el primer debate presidencial, que no parece haber sido determinante para explicar los cambios que se observan en las preferencias.

Aunque técnicamente continúan en empate López Obrador y Josefina Vázquez Mota, el tabasqueño ya está muy cerca de dejar a la panista en tercer lugar.

Un dato a destacar es que Gabriel Quadri, candidato del PANAL, pasa del 1 al 4 por ciento de las preferencias y que el nivel de indecisos o no respuesta cae del 11 al 9 por ciento.

Cabe señalar que la encuesta de Covarrubias y Asociados es la que presenta el menor nivel de “no respuesta” entre todas las encuestas publicadas.

Esta vez, al final del reporte Covarrubias y Asociados presenta una estimación de “votantes probables” suponiendo un 63% de participación electoral. Con votantes probables la ventaja de Peña Nieto sube un par de puntos y el empate estadístico entre Vázquez Mota y López Obrador se fortalece.



























Narro: A tiempo de virar rumbo

Afirma el rector de la UNAM que “no estamos dispuestos a perder la oportunidad, a permanecer como testigos del fracaso ni de la medianía”

México está a "tiempo de cambiar la ruta de la inercia para tomar las determinaciones que puedan hacer que vire el rumbo del país", afirmó José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"No estamos dispuestos a perder la oportunidad, a permanecer como testigos del fracaso y ni siquiera de la medianía", expresó.

Ante el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador y 165 rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que aún preocupan los 5.5 millones de mexicanos que no saben leer y escribir; más de 30 millones de personas en situación de rezago educativo; y otros 8 millones que no tienen oportunidad de educación ni trabajo.
López Obrador enfatizó que "ha llegado el momento” de emprender un cambio y dejó en claro que el argumento presupuestal no es válido a la luz de la importancia del tema.

En su calidad de presidente de la ANUIES, Narro Robles señaló que es momento de dar prioridad al tema de la educación superior, pues si bien hay avances en los últimos años está lejos de alcanzar punto que merece el país.


21 May 2012
por Redacción LA SILLA ROTA

Peña Nieto celebra la pluralidad

En su cuenta de Twitter el abanderado presidencial celebró que la democracia siga avanzando

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, celebró que la pluralidad de los mexicanos esté más viva y presente que nunca, y que la democracia sigue avanzando en el país.
"La democracia mexicana sigue avanzando. Celebro que hoy la pluralidad de los mexicanos esté más viva y presente que nunca", dijo Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.
Expresó que es fundamental que cada candidato presente su propuesta, ya que sólo a partir de ellas los electores saben qué pueden esperar.
La reacción de Peña Nieto tiene lugar después de que el pasado sábado se realizará una marcha multitudinaria en el centro de la Ciudad de México en su contra.
En su cuenta de Twitter informó que se reunirá con el grupo que realizó las "Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México".
"Les haré entrega formal de mis respuestas, puntuales y concretas... respuestas que podrían transformar a México", dijo.

21 May 2012
por Redacción
Notas Relacionadas:
 

Los presidenciables presumen el apoyo de famosos en redes

AMLO, el más respaldado. “Tiene un proyecto de política social y va en serio con el rollo de acabar con la mafia”: Paco Ignacio Taibo II
MéxicoLos candidatos a la Presidencia se benefician del apoyo que les dan las celebridades, incluyéndolas en sus campañas en Twitter, Facebook y YouTube. Es López Obrador quien cuenta con más apoyo de éstos, seguido por Vázquez Mota y Peña Nieto.

Los candidatos a la Presidencia de la República presumen el respaldo de diversas personalidades del espectáculo, deportes, arte y cultura en sus campañas, como son los actores Roberto Gómez Bolaños Chespirito, Bruno Bichir, Mario Almada, el vocalista de Zoé, León Larregui; Alejandro Fernández y el escritor Paco Ignacio Taibo II.

Sin embargo, el aspirante que más muestras de apoyo recibe es Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición PRD-PT y Movimiento Ciudadano. Incluso su portal de internet Amlo.Si (http://amlo.si/), es el único que cuenta con un apartado especial para destacarlos.

Entre sus simpatizantes se encuentran el actor nominado al Oscar Bruno Bichir, León Larregui, Amanditita, y Tito Fuentes, integrante de Molotov, además del escritor e historiador Paco Ignacio Taibo II, quienes han grabado videos de apoyo en YouTube para el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Algunos de sus mensajes a favor del dos veces candidato a la Presidencia son:
“Tiene un proyecto de política social y va en serio con el rollo de acabar con la mafia”, confió Taibo II.

“Andrés Manuel López Obrador es el único con la capacidad y experiencia para gobernar”, dijo Larregui en una conferencia en el pasado Vive Latino.

“Votaré por AMLO por ser la antítesis del PRI, PAN, Panal, Verde y tener una propuesta de gabinete con propuestas reales y concretas”, afirmó Bichir.

Mientras que el cantante Alejandro Fernández, los comediantes Roberto Gómez Bolaños y María Elena Saldaña, así como los primeros actores Mario Almada y Laura Zapata, son algunos de los personajes que han mostrado su respaldo al proyecto de la panista Josefina Vázquez Mota.

A través de su cuenta de Twitter @josefinavm, la primera mujer del PAN en competir por la Presidencia ha compartido fotos acompañada de La Güereja, Alejandro Fernández y la campeona de la Asociación Mundial de Boxeo, Jacqueline Nava.

Mario Almada grabó dos spots promoviendo el voto a favor de la ex titular de la SEP; de la misma forma, Laura Zapata constantemente tuitea textos en apoyo y Chespirito no duda en expresar su afinidad por la candidata.

En su canal de YouTube “JosefinaMX” también destaca un video en el que ‘La Güereja’ muestra su simpatía por Vázquez Mota; sin embargo, al intentar reproducirlo aparece la leyenda “este video es privado”.

Si bien Enrique Peña Nieto no tiene una amplia lista de famosos que lo respalden, cuenta con un grupo de deportistas que lo apoyan.

Destacan los boxeadores Juan Manuel Márquez, José Pipino Cuevas, Humberto Chiquita González, así como Ollin Medina, triple medallista mundial y campeona panamericana.

MILENIO
Política •

PAN llamará a AMLO a unirse a Josefina: Lozano

El vocero del partido dijo que no tarda el momento, “cuando se den cuenta que nada más no le alcanzó para crecer”, de hacer un llamado a López Obrador para “que se vengan de este lado”.

Ciudad de México • El Partido Acción Nacional reiteró que su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, no va a renunciar, y el vocero del partido, Javier Lozano, anunció que, al contrario, el PAN no tarda en pedir a Andrés Manuel López Obrador y a sus seguidores “que se vengan de este lado” para evitar el regreso del PRI a Los Pinos.

“En el más guajiro de los sueños podría siquiera imaginar (Vázquez Mota) la posibilidad de declinar en favor de Andrés Manuel. ¡Por supuesto que no! Por supuesto que no, por supuesto que Josefina va a seguir adelante y está creciendo y está avanzando”, aseguró Lozano.

“Más bien no tarda el momento en que nosotros vamos a hacer el llamado a Andrés (Manuel López Obrador), que si de veras quienes están en este proyecto, Morena, izquierda, quienes simpatizan con López Obrador, cuando se den cuenta que nada más no le alcanzó para crecer, que se vengan de este lado para que evitemos juntos el regreso, el retorno de este tipo de prácticas tan nocivas en todos los ámbito del país”, afirmó.

Respecto a las marchas de estudiantes de universidades privadas y públicas contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, el vocero del PAN dijo que su partido será el “beneficiario natural” de estas manifestaciones.

- ¿Están ustedes considerando que puede ayudar a la candidatura de Josefina?, se le cuestionó a Lozano.

“Sí por supuesto, mira, se está combinando esto de tal manera que en este despertar de los jóvenes, gracias a las redes sociales que, por cierto, no deja de sorprender también cómo se quiere minimizar también la dimensión, la profundidad y el alcance de las redes sociales, es algo que naturalmente tendrá que encontrar un cauce”, dijo.

Indicó que tan perverso es minimizar las expresiones de los jóvenes, como decir que Vázquez Mota es quien las convocó.

“Yo sí creo que un beneficiario natural puede ser el PAN y ojalá porque aquí los esperamos con los brazos abiertos, porque éste es un partido humanista de respeto al derecho, a las instituciones, a la dignidad humana, a la familia, a la naturaleza, al desarrollo sustentable, a la democracia, a la transparencia, a la inversión privada, seguridad jurídica, es lo que se necesita. Y lo que necesitamos también es conectar con ellos y ésa es nuestra labor y nuestra misión”, dijo Lozano.

“Por supuesto que podemos ser beneficiarios, no sabemos hasta qué punto, porque siendo congruentes con lo que hemos dicho que las encuestas son fotos del momento, que no determinan nada y que hay una serie de indecisos, tenemos que seguir siendo congruentes con ello. Pero nuestra apuesta fundamental es por las libertades, la libertad humana y el derecho y si esto se da en ese contexto, bienvenido, y yo estoy convencido de que Josefina Vázquez Mota va a ir día a día creciendo porque está ya precisando su mensaje, está conectando con la gente, con los jóvenes, con las mujeres y estoy convencido de que esto próximamente dará la vuelta”, dijo.

Lozano Alarcón presentó una vez más la propuesta laboral que se atoró en el Congreso y tras acusar al PRI y a su candidato, Peña Nieto, de ser los obstructores de que transitara, dijo que ahora además se roban las ideas como la de echar a andar la refinería de Tula.

MILENIO
Política, VotoXvoto 2012 Presidencial •

Marcha Pro AMLO une a simpatizantes de López Obrador en 22 países

Este domingo ciudadanos marcharán a nivel mundial y en las 32 entidades de México en apoyo al candidato presidencial de la izquierda
  • La imagen del 'Sargent Peje' fue realizada por el grupo ciudadano 'AMLO.si', que apoyan la candidatura del abanderado de la izquierda (Tomada del sitio amlo.si).

    La imagen del 'Sargent Peje' fue realizada por el grupo ciudadano 'AMLO.si', que apoyan la candidatura del abanderado de la izquierda (Tomada del sitio amlo.si).

    Lo más importante
    • Mexicanos en 22 países realizarán marchas en apoyo al candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador
    • En México se realizarán marchas en las 32 entidades
    • El comité de Morena Francia inició el contacto con grupos en otros países para organizar las movilizaciones
    • Entre los grupos que apoyan al candidato están 'AMLO.si' y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

    Ciudadanos protestan en la marcha Anti-Peña Nieto

    Jóvenes se manifiestan en apoyo a alumnos de Ibero

    (CNNMéxico) — Mexicanos que viven en el extranjero manifestarán su apoyo al candidato de la izquierda a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador con marchas en al menos 22 países este domingo.

    Los ciudadanos que participarán pertenecen a los comités internacionales de la organización Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que apoyan al abanderado de la izquierda. La idea de organizar una marcha mundial surgió del comité de Morena en Francia, quienes posteriormente invitaron al resto a participar.

    “Somos 40 personas activas en Francia, pero esperamos reunir a unas 200 personas mañana. Tenemos 500 contactos en toda Francia”, mencionó Cristian, uno de los activistas de Morena Francia, quien pidió junto con los demás organizadores a CNNMéxico no se diera a conocer su nombre real, argumentando razones de seguridad.

    “Esta convocatoria surgió de las reuniones de Morena en Francia y a partir de ahí empezamos a coordinarnos con comités en Corea, Singapur, Argentina, Colombia y después solito cada comité de cada país empezó a organizarse”, comentó Pedro, activista de la organización.

    Un performance, presentaciones musicales, la grabación de un documental y una foto colectiva son algunos de los actos que realizarán en la Plaza del Trocadero, en París, como parte de la manifestación global pro AMLO, detallaron en entrevista telefónica los integrantes de la organización.

    López Obrador reconoció el apoyo de los comités de Morena en el mundo. "Mi agradecimiento para quienes se van a sumar este domingo en distintas ciudades del mundo, un abrazo fraterno, para todos", dijo durante su conferencia de prensa matutina, el lunes 18 de mayo.

    Entre las ciudades en las que se realizarán marchas Pro AMLO están Berlín, Hamburgo, Buenos Aires, Melbourne, Sidney, Bruselas, Río de Janeiro, Montreal, Toronto, Vancouver, Seúl, La Habana, San Salvador, Barcelona, Madrid, Lyon, París, Roma, Tokyo, Londres, Gasglow, Alaska, Atlantla, California, Chicago, Nueva York, Washington, entre otras.

    “Nuestro principal interés es demostrar que no sólo en México hay una preocupación por generar un cambio en el país, sino que también los mexicanos que estamos en el extranjero nos damos cuenta de la importancia de estar unidos”, destacó Pedro.

    Agregó que los sorprendió la noticia de la Marcha Anti-Peña realizada este sábado en varias ciudades del país. “Nos pareció muy raro que surgiera esta manifestación contra Peña Nieto para un día antes, pero nosotros no la apoyamos”, dijo.

    Sargent Peje en la Ciudad de México

    En México, fue la organización Movimiento de Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes (Morenaje) la que “comenzó la inquietud de unirse” al movimiento internacional que inició Morena Francia, señaló Óscar Mondragón, coordinador general del proyecto AMLO.si.

    El portal de internet que se autodefine como formado por “mujeres y hombres entusiastas, trabajando por nuestra Patria y difundiendo mensajes por medio de nuestras redes sociales”, señaló que apoyará la manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México con, pancartas, camisetas, volantes y pósters.
    Entre ellos, una donde aparece una imagen del Sargent Peje, un fotomontaje que recrea la portada del disco de los Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

    En la Ciudad de México la marcha saldrá del Zócalo a las 12:00 horas con rumbo al Ángel de la Independencia.

    Los simpatizantes del candidato del Movimiento Progresista realizarán marchas en las 32 entidades a lo largo del día. En Guadalajara partirá de la Glorieta de la Minerva al mediodía, mientras que en Monterrey iniciará en la Macroplaza a las 16:00 horas.

    “Hemos hecho un esfuerzo muy grande por difundir la gran manifestación global Pro AMLO en las redes sociales, y hemos tenido muy buena respuesta, la gente nos ha estado enviando fotografías de lo que llevará a la manifestación y será muy colorida”, mencionó Óscar Mondragón.

    “Tenemos unas caretas del gabinete (el que propone López Obrador en caso de ganar la presidencia), que han sido bien recibidas, porque la gente las imprime, se las pone, y se toman una foto”, explicó Mondragón.

    El coordinador de AMLO.si indicó que personas de varios países se han puesto en contacto con su sitio para tomar algunos de sus materiales e imprimirlos, con el objetivo de promover la manifestación.
    El grupo de Morena Francia creó una página para que los interesados consulten información sobre los horarios de cada marcha, tanto nacionales como internacionales.

    Por Melva Navarro y Arturo Ascención
    Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 06:42

    López Obrador descarta reforzar su seguridad

    El candidato del Movimiento Progresista minimizó el incidente de ayer en un mitin en el que fue descubierto un hombre armado cerca de él

    CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- Luego de que el día de ayer fue detenido un hombre armado en un mitin de Andrés Manuel López Obrador realizado en Ecatepec, el candidato del Movimiento Progresistas dijo que no reforzará su seguridad.

    En su conferencia matutina, el candidato minimizó el incidente y dijo no tener nada qué temer, pues aseguró, como lo ha hecho en otras ocasiones sobre su seguridad, que “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

    Además, descartó que la persona detenida, quien permanece en calidad de desconocida, tuviera la intención de atentar contra él.

    “No tenía el propósito de dañarme, porque cuando se quiere, se lleva a cabo la acción. Porque lo vi, lo tuve cerca me agarró fuerte y yo lo agarré fuerte y no hizo ningún intento de nada, eso fue todo”, explicó.

    El candidato a la presidencia consideró que todos los mexicanos correen riesgos por la crisis de inseguridad por la que atraviesa el país.

    Finalmente, López Obrador agradeció nuevamente los actos de apoyo en su favor en el país y fuera de él, y aseguró que actualmente existe un grado de conciencia muy importante de la sociedad a diferencia de lo que ocurrió en el 2006, sobre todo entre los jóvenes.

    Redacción EXCELSIOR

    70 mil maestros en Oaxaca inician paro indefinido de labores

    Las marchas partirán cerca de las 10:00 horas y recorrerán las principales calles de la ciudad de Oaxaca a fin de concentrarse en el zócalo capitalino


    Con una marcha que partirá desde cuatro puntos de la capital oaxaqueña, los más de 70 mil trabajadores de la Sección 22 del SNTE iniciarán este lunes un paro indefinido de labores en los más de 10 mil centros escolares de nivel básico de la entidad, a fin de exigir atención a su pliego de demandas.

    Para las diferentes marchas, los mentores de la educación iniciaron desde temprana hora la concentración en cuatro puntos, dos de ellos localizados al sur, uno en la zona poniente y otro más en municipios colindantes con la zona oriente de la capital oaxaqueña.

    De manera simultánea, las marchas partirán cerca de las 10:00 horas y recorrerán las principales calles de la ciudad de Oaxaca a fin de concentrarse en el zócalo capitalino, donde la dirigencia sindical encabezará un mitin.

    Lo anterior marcará el inicio del plantón que los profesores oaxaqueños instalarán en el primer cuadro de la ciudad.

    Para ello, desde las 8:00 horas de este lunes, un contingente de profesores se encargó de “apartar” las calles donde al término de la marcha, se instalarán los trabajadores de la educación, lo que generó un intenso caos vial.

    Con manteados, cartones, sillas, bancos y diferentes enseres de uso de los maestros, una veintena de cuadras ya lucen cerradas al tránsito vehicular en espera de los contingentes de mentores que las ocupen de manera indefinida, lo que afectará la educación de más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico.

    Sumado a ello, un centenar de ambulantes que acompañan normalmente los plantones magisteriales, se han instalado ya en una decena de calles del centro histórico.

    De acuerdo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobierno del estado ha incumplido principalmente, sus exigencias de justicia.

    Dentro de ellas, el castigo a los responsables de las agresiones en contra del movimiento político y social del 2006, así como las diferentes investigaciones por muertes y desapariciones de actores sociales.

    Notimex.
    Animal Político

    Enrique Peña Nieto llama a arropar su proyecto

    El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México ofrece hacer realidad la refinería y aeropuerto en Hidalgo

    Enrique Peña Nieto llama a arropar su proyecto 
    PACHUCA, 21 de mayo.— El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, advirtió que no se distraerá en lo que otros señalan o descalifican, porque su campaña es de propuestas y de cambio con rumbo.

    Afirmó que se está llegando a la recta final de la campaña y aclaró que el proyecto que encabeza no es de un solo hombre y un partido, sino de la esperanza para los mexicanos.

    Por ello, pidió arropar su proyecto para que el 1 de julio próximo se logre la victoria no solo del PRI, sino de todos los mexicanos, ya que la nación es mucho más grande que sus adversidades.

    En la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura manifestó que su partido hará realidad lo que otros no hicieron, al construir la refinería en Tula, el aeropuerto en Tizayuca, la modernización de la carretera Pachuca- Huejutla, la construcción de la Ciudad del Conocimiento en Pachuca y del libramiento de Ixmiquilpan.

    Por otra parte, en reunión con empresarios de las industrias del vestido y textil, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México se pronunció por dejar atrás disputas y enconos entre el Ejecutivo y el Legislativo, para transitar hacia una alianza entre ambos poderes.
    “Es mi propósito establecer una alianza y un trabajo en colaboración institucional entre ambos poderes para generar beneficios para los mexicanos”, afirmó.

    Al proseguir su gira proselitista por el Estado de Hidalgo, Peña Nieto puntualizó que es necesario deponer ya tal actitud pues pareciera tratarse de dos poderes en continua confrontación, cuando por el contrario, son poderes que deben complementarse en su actuación.

    El abanderado de la coalición PRI-PVEM, signó su compromiso numero 77 ante representantes tanto de la industria textil como del vestido para, de llegar a la Presidencia de la República, combatir la ilegalidad y prácticas desleales que afectan el desarrollo de dichos sectores e interactuar con ellos para alcanzar el líderazgo latinoamericano de la moda.

    “Quiero combatir la ilegalidad, el contrabando, la práctica desleal; quiero comprometerme a apoyar este Centro Nacional de Innovación y Moda para la industria textil y del vestido que tienen proyectado establecer en Hidalgo”, anunció.

    Al reunirse con empresarios de dichos ramos industriales, encabezados por Sergio López de la Cerda, presidente la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y Moisés Rafael Kalach, presidente de laCámara Nacional de la Industria Textil, el político mexiquense reconoció el espíritu de lucha en la defensa y desarrollo de sus respectivos ramos, forjado dijo, a veces con el gobierno de su lado; a veces, sin él y en ocasiones a pesar de él, de “gobiernos que no han estado a la altura de las expectativas”.

    Funcionarios sensibles

    En este sentido, adelantó que en su oportunidad habrá de nombrar en la Secretaría de Economía funcionarios sensibles, capaces de mantener un diálogo abierto con los empresarios de este sector y particularmente para atender sus demandas.
    Peña Nieto ofreció desde ahora y en el futuro el compromiso y la cercanía personal que habrá de mantener con empresarios de dichos ramos industriales.

    “Quiero que quede claramente aquí reafirmado como un compromiso personal, el que tendrán del gobierno, pero sobre todo en el Presidente de la República, a un gran aliado en favor de la industria de ustedes”, aseguró.

    Peña Nieto, sin embargo, también fue enfático al manifestar su expectativa de que paralelamente al crecimiento económico y el desarrollo de los diversos sectores productivos, puedan lograrse los empleos que cuantitativa y cualitativamente requiere el país.
    “La oferta de empleos tiene que acrecentarse justamente para presionar a que existan empleos mejor pagados y que para que esto sea posible tiene que haber un gobierno aliado de los emprendedores de nuestro país… por eso bajo esta condición es que hoy vengo a comprometerme con ustedes, a recoger sus pensamientos y traducirlos en políticas públicas de apoyo al sector”, puntualizó.

    Luego de refrendar diversos compromisos signados con antelación durante su gira proselitista en materia de crecimiento económico, Peña Nieto rechazó que tales propuestas y compromisos busquen sólo endulzar el oído, sino por el contrario, otorgar certidumbre a sus destinatarios.

    “Campañas van, campañas vienen y lo que debe quedar de cada una de ellas o al menos de quien asume el compromiso, como lo vengo haciendo, es certidumbre y transparencia sobre los compromisos y eso es justamente lo que vengo haciendo, asumiendo compromisos de carácter nacional para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, compromisos de carácter local para apoyar el desarrollo de infraestructuras y mayores beneficios en cada entidad.”

    Roberto José Pacheco y Emmanuel Rincón/ Enviado y Corresponsal EXCELSIOR

    Desaparece perfil en Facebook de la hija de Romero Deschamps

    El perfil de “Pauli Rod” no pudo ser ya consultado en “Facebook” debido a que fue cancelado durante la tarde de ayer sábado tras el escándalo generado por fotos que demostraban el derroche con el que viaja

    Los asesinatos de Cadereyta se ordenaron para 'causar confusión'

    El liderazgo de 'Los Zetas' ordenó la muerte de las 49 personas para crear inestabilidad, según uno de los autores señalados por la Sedena

    Los asesinatos en Cadereyta buscaron crear confusión

    Daniel de Jesús Elizondo, líder del grupo delictivo de 'Los Zetas' en Cadereyta, Nuevo León, fue presentado ante los medios (AFP).Daniel de Jesús Elizondo, líder del grupo delictivo de 'Los Zetas' en Cadereyta, Nuevo León, fue presentado ante los medios (AFP).
    La masacre de Cadereyta

    (CNNMéxico) — Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, señalado por las autoridades como autor del asesinato de 49 personas encontradas en Cadereyta, Nuevo León, el pasado 13 de mayo, recibió órdenes directas de los líderes de Los Zetas para realizar la masacre con el fin de causar inestabilidad en la región, reveló este lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    Según el subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena, el general de Brigada Edgar Ruiz Villegas Meléndez, Elizondo Ramírez recibió órdenes de Heriberto Lazcano Lazcano y Miguel Ángel Treviño Morales para llevar los cuerpos a la plaza principal de Cadereyta “para causar confusión en las autoridades y en la opinión pública”, pero desobedeció las órdenes y abandonó los cuerpos en el kilómetro 47 de la carretera libre Monterrey-Reynosa.



    Villegas Meléndez informó que “a través de las acciones operativas y de análisis de información” pudo saberse que Elizondo Ramírez, junto con José Ricardo Barajas Lopez, fugado del penal de Apodaca, Nuevo León, el pasado 19 de febrero, fueron los encargados de asesinar a las 49 personas.
    Elizondo Ramírez, quien es identificado por las autoridades como el jefe de Los Zetas en Cadereyta y fue detenido el pasado 18 de mayo en un fraccionamiento en Guadalupe, Nuevo León, luego de un enfrentamiento a tiros con elementos del Ejército, fue presentado a los medios este lunes en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), de la Procuraduría General de la República (PGR).

    Según Villegas Meléndez, tras contravenir a sus jefes y dejar los cuerpos, Elizondo Ramírez y Barajas Lopez difundieron un video a través de internet, que dura 6 minutos y 57 segundos, en el cual se ve a un grupo de jóvenes bajando los cuerpos de un camión, y se observa la colocación de una manta donde el grupo se adjudicó la matanza.

    Según la Sedena, todo formaba parte de un plan de Los Zetas que incluía la instalación de otras mantas en otros estados del país donde negarían su participación, esto con el fin de confundir a la opinión pública y a cárteles rivales.

    La Sedena dice que Elizondo Ramírez formó parte en 2008 de un grupo de sicarios que buscó ampliar por la fuerza la presencia de Los Zetas en Guatemala; acciones que derivaron en enfrentamientos con narcotraficantes locales, en uno de los cuales murió Juan José León Ardón, el Juancho, uno de los hombres más buscados por las autoridades guatemaltecas.

    Elizondo Ramírez fue arraigado por orden de un juez por 40 días, informó por su parte la PGR, esto con el fin recabar “los elementos de prueba suficientes para ejercer acción penal” en su contra.
    La Sedena no informó quiénes eran las víctimas. Ante la posibilidad de que se traten de migrantes, el gobierno de El Salvador solicitó el pasado jueves información genética de los cuerpos, para comprobar si existen ciudadanos de ese país entre los fallecidos.

    Nuevo León es un estado en disputa por los grupos del crimen organizado, que buscan el control de las rutas de trasiego de drogas a Estados Unidos, dicen autoridades.

    Desde el 2010, argumentan las autoridades, la violencia se incrementó luego de que Los Zetas se independizaron del cártel del Golfo, a quien hasta entonces brindaba protección, y comenzó una lucha contra este y el cártel de Sinaloa por las rutas de la droga en el noroeste y norte del país.
    Los Zetas han sido señalados por las autoridades mexicanas como los autores del ataque al casino Royale de Monterrey, capital de Nuevo León, que cobró la vida de 52 personas en agosto pasado.
    Según cifras de la Procuraduría General de la República (PGR), más de 47,500 personas han muerto en el país desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó la Estrategia Nacional de Seguridad, debido a un incremento en la violencia por la lucha entre cárteles.

    Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 08:28
     
    Lo más importante
    • Daniel de Jesús Elizondo Ramírez recibió órdenes de los líderes de 'Los Zetas' para realizar los asesinatos, dice la Sedena
    • El objetivo era causar confusión en las autoridades y en la opinión pública, dice la Sedena
    • Elizondo Ramírez fue detenido tras un tiroteo con soldados del Ejército en Guadalupe, Nuevo León

    Temas relacionados

    #YoSoy132, el hashtag que se volvió trending topic mundial

    El análisis de Ondore revela el alcance que tuvo la marcha de los estudiantes en la red social
     
    1. Más de medio millon de menciones del hashtag con influencia mundial

    1. Más de medio millon de menciones del hashtag con influencia mundial

    CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- La viralización del hasthag #YoSoy132 alcanzó niveles mundiales, en español y en inglés; demostrando el alcance de Twitter para apoyar movimientos sociales.

    Entre el 17 y el 19 de mayo, en análisis de Ondore arrojó que se generaron más de 600 mil tweets relacionados con el movimiento universitario denominado en la red social #YoSoy132.

    Durante el mismo periodo las menciones de #MarchaYoSoy132 sobrepasaron las del hashtag #YoSoy132, ocupando el 79% de las conversaciones y convirtiéndose en Trending Topic mundial.

    Los contenidos relacionados con el movimiento de los estudiantes fueron retomados y difundidos por medios internacionales en inglés y español, lo que contribuyó a su propagación.

    De acuerdo con los resultados del análisis de Ondore, la Universidad Iberoamericana ocupó el primer lugar de las instituciones de educación superior mencionadas en las conversaciones con el 34% de las menciones, seguida del ITAM y el Tecnológico de Monterrey.

    La mayoría de las menciones se generaron entre las 11 am y las 8 pm, y el horario en el que más tweets se emitieron y con mayor sentimiento negativo fue las 3 pm.

    EXCELSIOR

    Marcha Anti-Peña refleja las exigencias de los jóvenes, dice Vázquez Mota

    La candidata del PAN celebró las movilizaciones contra el candidato del PRI, pero rechazó tener relación con su organización

    • La panista aseguró que no declinará por el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador (Notimex).
      La panista aseguró que no declinará por el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador (Notimex).
     
     
     

    Simpatizantes marchan a favor de López Obrador
     

    Ciudadanos protestan en la marcha Anti-Peña Nieto
     

    Jóvenes se manifiestan en apoyo a alumnos de Ibero
    (CNNMéxico) — La abanderada presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, celebró la marcha realizada este sábado, en diversas ciudades de México, en contra del abanderado priista Enrique Peña Nieto y la manipulación mediática.

    “Las marchas, que como ayer se expresaron, son con apego a la ley y son también el reflejo de lo que los jóvenes quieren y exigen de la clase política y de México; el poder es de la gente, México ya es diferente. Estos jóvenes son libres y no necesitan que nadie les diga lo que tienen qué hacer”, aseguró la panista en conferencia durante su gira por Culiacán, Sinaloa.

    Dijo coincidir en las condiciones de equidad y formación, pero sin manipulación. Vázquez Mota dijo que algunos medios se equivocaron “atribuyéndome a mí la convocatoria a las marchas que cientos de miles de jóvenes mexicanos hicieron libremente en toda la República el día de ayer”.

    La llamada marcha Anti-Peña Nieto fue convocada por jóvenes de universidades públicas y privadas del país a través de las redes sociales. En la Ciudad de México la convocatoria reunió a 46,000 personas y a cientos más en 17 ciudades del país.

    Durante su conferencia la panista dijo que considera injusto “que algunos medios no celebren ni reporten con todo detalle el despertar de esta juventud mexicana. Es ofensivo que manipulen los hechos intentando hacer creer que nos queremos apropiar de lo que legítimamente les pertenece a todos los jóvenes de México”.

    El sábado en Michoacán, unas horas antes del inicio de la marcha, Vázquez Mota dijo que era es momento de salir a las calles como se ha hecho en el pasado para protestar contra el autoritarismo y evitar que éste regrese al país y con él las devaluaciones, la represión y el atraso.

    Descarta declinar a favor de López Obrador

    Vázquez Mota fue cuestionada sobre si declinaría a favor del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

    “Es absolutamente imposible que vaya a declinar al futuro de México”, dijo a CNNMéxico minutos antes de abordar su camioneta.

    Aseguró que rebasará al puntero en las encuestas, Enrique Peña Nieto, y ganará la elección presidencial del 1 de julio.

    A principios de mayo, durante su participación en Foro CNN, la candidata presidencial rechazó la posibilidad de buscar una alianza de facto con López Obrador para evitar el triunfo del PRI.
    "No está en mi consideración, estoy trabajando muy fuerte para que en una alianza con los ciudadanos (…) logremos fortalecer las libertades de todos ustedes", dijo en esa ocasión.

    Condena “caprichitos” de la hija de líder petrolero

    La candidata panista criticó que la hija del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, Paulina Romero Deschamps, presuma sus viajes y “caprichitos” personales en su página de Facebook.
    Según el diario Reforma, la hija del candidato a senador de la República por el PRI presume las fotografías de sus viajes por todo el mundo en aviones privados y yates, así como la compra de bolsos de miles de dólares.

    Descalificó que su contrincante del PRI, Enrique Peña Nieto, defienda a Romero Deschamps afirmando que ha sido un hombre muy trabajador.

    “Me indigna, por cierto, también creo que podría haber dicho que ha sido sumamente ahorrativo porque lo que vimos ayer en esas fotografías fue, por decir lo menos, indignante”, reprochó.
    Vázquez Mota consideró que los mexicanos no deben permanecer pasivos frente a este dispendio de recursos públicos y los propios trabajadores de Petróleos Mexicanos deben compartir esa indignación pues se están gastando sus cuotas.

    “Me gustaría que este líder y algunos otros caciques explicaran qué han hecho con las cuotas de sus trabajadores o cómo explicar que sea tan trabajador que pueda lograr un dispendio que muchas familias mexicanas durante muchos años no pueden lograr ni remotamente”.
    Por Carlos Rosas
    Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 21:02
     
    Lo más importante
    • Vázquez Mota aseguró que la movilización del sábado es un reflejo de lo que los jóvenes quieren y exigen de la clase política
    • Negó su participación en la convocatoria de la marcha Anti-Peña
    • Durante una gira en Sinaloa, la panista aseguró que no declinará por el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador

    Temas relacionados

    Descubren a un hombre armado en mitin de AMLO

    El equipo de campaña asegura que el sujeto fue interceptado en Ecatepec; autoridades municipales informaron que no les ha sido entregado
    Descubren a un hombre armado en mitin de AMLO
    ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 21 de mayo.- Al término de un mitin en este municipio ante poco más de 15 mil personas, un hombre que portaba un arma calibre 22 intentó acercarse a Andrés Manuel López Obrador, pero fue detenido cuando estaba a dos metros del lugar donde se ubicaba el tabasqueño, quien saludaba a sus simpatizantes.

    Los elementos de seguridad de López Obrador detectaron a ese sujeto.

    Luego de ser desarmado, el hombre de unos 30 años fue puesto a disposición de las autoridades municipales, de acuerdo a lo informado por el equipo de López Obrador.

    Tras su detención, afirmó formar parte de la escolta de un funcionario presente en el mitin, aunque sin especificarlo.

    El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento no se puede saber si el sujeto pretendía o no agredir al candidato presidencial.

    En tanto, el gobierno de Ecatepec aseguró en un comunicado que no fue entregado a ningún miembro de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial “el supuesto hombre armado que pretendía acercarse” a López Obrador.

    Jorge Ángel Mondragón Ordaz, titular de esa dependencia municipal, indicó que ninguna persona integrante del equipo de campaña del aspirante a la Presidencia tuvo acercamiento con elementos de la corporación para la presentación de algún presunto delincuente.

    Aclaró que tampoco fue requerida de manera oficial la presencia policiaca durante el mitin aunque sí fue implementado un operativo de vigilancia.

    El pasado 30 de abril, también en un acto de campaña, un hombre subió al templete donde López Obrador pronunciaba su discurso, le arrebató el micrófono y lo increpó. El incidente no pasó a mayores.

    Juan Pablo Reyes / Enviado EXCELSIOR


    VIDEOS: Las marchas anti Peña Nieto


    Imágenes de las marchas en Querétaro,Puebla,Guadalajara,Xalapa,Villa Hermosa y D.F.



     

     

     
    Marcha Anti Peña Nieto en la Ciudad de México




    Rechazan artesanos de Chichén Itzá acusaciones de Quadri

    El candidato presidencial de Nueva Alianza los culpó de convertir dicha zona arqueológica en “un mercado público que da mala imagen a Yucatán y a todo México”.
     


    Mérida • Los artesanos del Sindicato “Nueva Kukulcán” rechazaron las acusaciones en su contra por supuestamente convertir esa antigua ciudad maya en un mercado y advirtieron a los gobiernos federal y estatal que se mantendrán firmes en Chichén Itzá.
    Socios de ese gremio condenaron las denuncias del candidato presidencial del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, quien los acusó de “convertir tan importante zona arqueológica del país en un mercado público que da mala imagen a Yucatán y a todo México”.
    Ante ello, el presidente del gremio, Juan Pablo Euán Cen, respondió en entrevista al candidato presidencial que se equivoca y desconoce la situación que atraviesan los integrantes de “Nueva Kukulcán”.
    “Cuando habla de mercado en Chichén Itzá se debe referir al monopolio de la familia de Fernando Barbachano Gómez-Rul, (antiguo propietario de los terrenos donde está la antigua ciudad maya), quien tiene numerosos puestos cerca de El Castillo, así como enganchadores para atraer a los visitantes a comprar en esos sitios”, anotó.
    Refirió que a lo largo de los años han sufrido las embestidas tanto del gobierno del estado como de las autoridades federales que “pretenden desalojarnos del sitio, lo que evitamos con una “lucha férrea”.
    “Pedimos a los gobiernos local y federal que nos regularicen, que portemos gafetes de identificación y nos den un sitio para vender”, apuntó.
    Incluso, “nos avisaron que una vez terminada la construcción del Palacio de la Civilización Maya en Yaxcabá nos van a trasladar para allá, pero no estamos dispuestos a la reubicación”, agregó.
    “Otros que se quejan son las agencias de viajes que traen visitantes y tratan de evitar que se paren con nosotros a ver nuestros productos porque quieren que acudan los puestos de la familia Barbachano”, expuso.

    Comentó que en promedio, en días positivos, un comerciante o artesano obtiene hasta 500 pesos, en días regulares 200 pesos y en días “muy malos” de 50 a 100 pesos o prácticamente se van con cero ventas.

    Euán Cen afirmó que esperan una mejoría en julio y agosto debido a las vacaciones de verano, cuando visitan la zona los turistas, sobre todo de Estados Unidos y Europa.

    2012 Presidencial •
    MILENIO

    Peña Nieto pide a su exmujer cerrar sus cuentas en Twitter y Facebook

    MÉXICO, D.F. (apro).- Maritza Díaz Hernández, expareja de Enrique Peña Nieto y madre de uno de sus hijos, reveló el sábado por la noche en su cuenta de Twitter que el candidato presidencial del PRI le ha pedido que cierre sus cuentas en redes sociales.

    Según Maritza, Peña Nieto le ha dicho que el mantener sus perfiles abiertos en Twitter y Facebook no conviene a sus intereses.
    “Muchas veces me ha pedido @EPN q cierre my face y twitter por que ‘no me ayudan’. Mi respuesta: TUS ACTOS SON LOS Q NO TE AYUDAN”, escribió a través de su cuenta @MaritzaDiazHdz.
    En ocasiones recientes, Maritza Díaz ha denunciado que Peña Nieto no se ha hecho responsable de su hijo.

    El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco
    El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
    Foto: Germán Canseco

    Puedo ganar, declara AMLO al Washington Post

    El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista aseguró que sus sondeos arrojan que la diferencia entre él y Enrique Peña Nieto es muy pequeña.


    Puedo ganar, declara AMLO al Washington Post
    Andrés Manuel López Obrador. Confianza.

    México.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en entrevista con The Washington Post, que sus sondeos arrojan que la diferencia entre él y el candidato del Revolucionario Institucional (PRI) es muy pequeña y que puede ganar.
    En la entrevista, realizada por Lally Weymouth, comenta también sobre su propuesta de relación bilateral con Estados Unidos: "Me gustaría que fuera más estrecha, pero basada en la cooperación para el desarrollo. Hoy está basada en cooperación militar”.
    Cuestionado sobre si el PRI tenía el control de los medios, respondió que “los que gobiernan México también son los dueños de las compañías de televisión”.
    El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), abundó que hay muy pocos medios independientes y que las encuestas son como propaganda.
    Para el tabasqueño, Enrique Peña Nieto es “una manufactura” creada por el grupo que controla el poder en México y que fue introducido como un “producto chatarra” por los medios de comunicación.
    Andrés Manuel también opinó sobre la violencia que azota al país. Dijo que tiene su origen en las disparidades sociales y que los mexicanos tienen pocas rutas ante la poca creación de empleos, lo que los empuja a la migración, la economía informal y a conductas antisociales.
    En este contexto, aseguró que de llegar a la Presidencia no aplicará la misma estrategia de Felipe Calderón, sino que atenderá las causas del problema.