lunes, 5 de noviembre de 2012

Messenger desaparece: Microsoft lo reemplazará por Skype

El portal estadunidense "The Verge" afirma que la siguiente semana, el gigante tecnológico anunciará el retiro oficial del popular mensajero.

Ciudad de México • Como parte de una estrategia para apoyar Skype, Microsoft eliminará el tradicional Windows Live Messenger, según informó el portal tecnológico The Verge. El anuncio oficial por parte de Microsoft podría realizarse durante esta semana y se prevé envíen mails para avisar a los usuarios de dichos cambios.

La decisión de Windows es una estrategia para apoyar a Skype, ya que este mensajero cuenta con servicio de chat cifrado. Al parecer, la transición se realizará de manera semejante a Hotmail con Outlook; es decir, las cuentas de los usuarios se “linkearán” de manera automática y sin opción a Skype. Entre los servicios que se prevén ofrezca el nuevo mensajero es permitirá ingresar a través de una cuenta de Facebook.

Cabe recordar que Windows Live Messenger fue uno de los pioneros en el servicio de mensajería personal—un paso en la privacidad cibernética a finales de los años noventas— pues anteriormente sólo existían los chats. Éste fue lanzado bajo el nombre de MSN Messenger el 22 de julio de 1999, y como Windows Live Messenger el 13 de diciembre de 2005.

En su última actualización en el 2012, Windows Live Messenger se hizo compatible con Facebook y SkyDrive; además se generó una versión para iOS.

Tecnología •
MILENIO

 

EU debe aplicar ajuste fiscal, sin arriesgar economía mundial: G20

El grupo dijo que el próximo presidente de EU deberá asumir un compromiso para generar consensos políticos y evitar el llamado precipicio fiscal, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

 
 
 
Foto: Héctor Téllez.
De izq. a der., Agustín Carstens, gobernador de Banxico, y José Antonio Meade, secretario de Hacienda, durante la conferencia del G20, en la Ciudad de México.
Ciudad de México • Independientemente de quién gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos, esa nación tendrá que aplicar un ajuste fiscal que mantenga la estabilidad de sus finanzas públicas y no ponga en riesgo el crecimiento económico mundial, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

En conferencia de prensa, como parte de la reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, el funcionario público dijo que como grupo se exhortó a las autoridades estadunidenses para que asuman un compromiso para generar consensos políticos y evitar el llamado precipicio fiscal.

Meade Kuribeña comentó que es necesario que esa nación aplique un ajuste para darle sustentabilidad a sus finanzas públicas, pero no demasiado como para poner en peligro la economía mundial.

Por su parte, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que lo importante de estas reuniones fue expresar a Estados Unidos la importancia que tiene el tema de su ajuste fiscal para mantener la recuperación de la economía mundial, que aún es frágil.

"Es importante que no se interrumpa su consolidación", expresó.

El titular de Hacienda afirmó que a pesar de los esfuerzos que se realizaron durante la presidencia de México en el G20, aún hay muchos desafíos alrededor de la economía, como es el restablecimiento de la confianza, el desempleo, la incertidumbre y la vulnerabilidad financiera.

No obstante celebró que hoy se hablé de "más Europa y no menos Europa", lo cual refleja la cooperación entre los países que conforman el grupo por salir adelante de la actual crisis fiscal y financiera.

Negocios •
MILENIO

 

Se desacelerará México en próximos 3 trimestres: Bank of America

Ello, debido a una moderación de la demanda por el debilitamiento de las condiciones externas, proyectó el banco de inversión.



Nueva York. La economía de México tendrá una desaceleración en los próximos tres trimestres, debido a una moderación de la demanda por el debilitamiento de las condiciones externas, proyectó hoy lunes el banco de inversión Bank of America-Merrill Lynch.

En un informe, el banco destacó que en la primera parte del año la favorable situación externa para el sector automotriz, así como positivas condiciones financieras, mantuvieron la fortaleza de las exportaciones.

Añadió que el repunte usual que recibe la economía del proceso electoral ayudó a mantener la demanda interna en el primer semestre de 2012.

Sin embargo, varios indicadores referentes a la producción industrial y a la actividad en el sector de la manufactura, así como barómetros económicos domésticos, como la expansión del crédito a las empresas, apuntaron ya a la baja en agosto y septiembre, indicó.

“Pese al fuerte crecimiento en la primera parte del año, la actividad comienza a desacelerarse. En nuestra opinión pasaremos por una desaceleración en los siguientes tres trimestres”, apuntó.

Explicó que en agosto y septiembre las exportaciones mexicanas crecieron sólo en uno por ciento respecto de los mismos periodos de 2011, en tanto que la producción industrial cayó en agosto respecto del mes anterior.

El crédito a las empresas también se desaceleró, en especial el dedicado a la manufactura, que cayó en septiembre 4.3 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, señaló el documento.

“En México, las exportaciones de la manufactura son una buena predicción de las actividad de la economía. Tarda un trimestre para que las condiciones externas comiencen a afectar el Producto Interno Bruto y los más fuertes efectos ocurren dos y tres trimestres más adelante”, refirió el informe.

Notimex
Publicado: 05/11/2012 13:38
EXCELSIOR


 

Largas filas en taquillas de Línea 12; hoy dejó de ser gratuita

Se ingresa a las estaciones sin boleto, sólo con tarjeta electrónica, que cuesta 10 pesos, más 3 por cada viaje.


Sólo se podrá usar la tarjeta existente o bien la nueva Tarjeta del DF para usar la Línea 12 del Metro.
Archivo La Jornada


México, DF. Largas filas hacen en taquilla los usuarios de la Línea Dorada del Metro este lunes, al dejar de ser gratuito el servicio, para adquirir la tarjeta de ingreso que ha sustituido a los boletos en todas las estaciones de esta línea.

A lo largo de sus 20 estaciones entre Tláhuac y Mixcoac, el usuario puede emplear la tarjeta “naranja”, que ya se viene usando, o comprar para ingresar la nueva Tarjeta DF, efectiva para Metro, Metrobús, trolebús y línea férrea.

Ya ningún torniquete en las entradas de esta nueva línea tiene la ranura para boletos. Ahora cuentan con un disposito lector de las tarjetas, que hace más rápido el paso de usuarios.

Sin embargo, pocas de las personas que acudieron esta mañana para hacer uso de la Línea 12 contaban con alguna de las tarjetas de ingreso. La mayoría tuvo que hacer fila en taquilla para adquirir alguna.

El costo de las tarjetas es de 10 pesos, más tres por cada viaje, y se puede abonar la cantidad que el usuario desee.

La Jornada en línea
Publicado: 05/11/2012 11:38

 

Con llamado a disminuir el proteccionismo, inicia cumbre del G20 en México

Arancha González, jefa de gabinete de la OMC, propuso a los países con agencias de inversiones facilitar los procesos de captación de recursos extranjeros, como una política para mitigar los efectos de la crisis mundial.



México, DF. Con un llamado a disminuir el proteccionismo, este lunes dio inicio a la Cumbre de Agencias de Promoción de Inversión y Comercio del G20, organizado por ProMéxico.

Arancha González Laya, jefa de gabinete de la Organización Mundial del Comercio, propuso a los países con agencias de inversiones facilitar los procesos de captación de recursos extranjeros, como una política para mitigar los efectos de la crisis mundial.

En una ponencia, el director de la división de inversiones de la UNCTAD, James Zhan, reveló que en los recientes 12 años se registró un incremento en las medidas de regulación en comparación con las políticas de liberalización comercial.

La cumbre fue inaugurada por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, quien admitió que las políticas de apertura a las inversiones extranjeras en diversos sectores como el petrolero, aeronáutico o telecomunicaciones es "gradual".

Julio Reyna Quiroz
Publicado: 05/11/2012 11:45
LA JORNADA

 

Mexicanos prefieren que gane las elecciones Barack Obama

El demócrata es identificado por 95% de la población, mientras que sólo 25% conoce a Mitt Romney, según la encuesta BGC-Excélsior

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.- Al igual que hace cuatro años, Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos, es el preferido de los mexicanos para que gane las elecciones de su país. Su contrincante, el republicano Mitt Romney, es poco conocido en México y, por tanto, no genera amplia simpatía, según se desprende de la encuesta telefónica nacional BGC-Excélsior sobre los próximos comicios en la Unión Americana.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos son un tema que sólo interesa a la mitad de la población de nuestro país (46%). La otra mitad se muestra indiferente (49%). El presidente Barack Obama es, por mucho, el preferido de la opinión pública mexicana para que gane, pues 58% se inclina por él, contra sólo 16% que se pronuncia por Mitt Romney. El gusto por Obama es casi similar al que se expresó en 2008 (63%), cuando compitió contra John McCain (gráfico 1).

La mayor preferencia por Obama en México está influida fuertemente por el hecho de que mientras él es altamente identificado por la población mexicana (95% sabe de él), Romney es bastante desconocido (sólo 25% lo ha oído nombrar). Además, el Presidente estadunidense es bien visto aquí: 61% cuenta con una opinión buena o muy buena de él y un porcentaje similar piensa que ha gobernado bien a su país (gráfico 2).

Por este fuerte contraste entre la presencia de Obama y la de Romney, no sorprende que se piense que lo que más le conviene a México es la reelección del actual mandatario norteamericano (58% menciona a Obama contra 18% que señala a Romney).

De igual manera, en cada aspecto relevante de la relación entre México y EU, se piensa que el candidato demócrata es el prospecto más idóneo (gráfico 3). Así, a Obama se le cita como el más indicado para que haya una mejor relación bilateral (66%), para obtener mayores facilidades para exportar productos mexicanos (59%), para alcanzar un acuerdo migratorio (56%), para apoyar más la estabilidad económica de México (54%), para apoyar el combate al narcotráfico (53%) y para reducir el tráfico de armas hacia nuestro país (50%).

En suma, para los mexicanos, si Obama se reelige, a nuestro país le irá mejor (gráfico 4), incluso comparado con el primer periodo de gobierno del actual mandatario (56%). En cambio, Romney es un enigma para 42%, pues no se sabe cómo resultará para nuestro país, y únicamente 20% cree que con candidato republicano como presidente, México se beneficiará más que en los cuatro años que ha gobernado su rival demócrata
(gráfico 5).

Este optimismo de los mexicanos hacia Obama no deja de ser paradójico, pues los resultados de la gestión de este Presidente en los temas más críticos de la relación bilateral dejan que desear entre la opinión pública de nuestro país (gráfico 6); la mayoría cree que ha hecho poco o nada para mejorar la situación de los migrantes indocumentados mexicanos (82%), para colaborar en el combate a los cárteles del narcotráfico (73%) y para aumentar el intercambio comercial entre los dos países (71%). Aún así, se tiende a pensar que en comparación con el gobierno de George W. Bush (gráfico 7), a México le ha ido mejor con Obama (49%).

La expectativa es que gane Obama (68% lo menciona como previsible vencedor). En cualquier caso, sea quien sea el que gane las elecciones presidenciales en la Unión Americana, la población mexicana ve con optimismo el trato que llevará el triunfador con el próximo mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

En contraste con la relación que ha tenido Calderón con Obama, 41% piensa que será mejor la de Peña con Romney, y 55% opina de esa manera de la eventual relación entre Peña y Obama.

El futuro mandatario norteamericano tiene enfrente el reto de mejorar la percepción que se tiene en México de su país. La percepción general que los mexicanos expresan de la relación bilateral oscila entre regular (41%) y positiva (38%).

En lugar de que prevalezca la admiración y un sentimiento fraternal hacia Estados Unidos, sigue habiendo indiferencia y hasta desconfianza. El problema que por mucho es el más mencionado como principal en la relación bilateral es el asunto migratorio (61%). El narcotráfico sólo es citado por 8%, pese a la implicación de Estados Unidos como principal foco de demanda de drogas y del comercio de armas hacia México.

Ulises Beltrán y Alejandro Cruz/ BGC, Ulises Beltrán y Asocs., S. C.
2012-11-05 11:47:00
EXCELSIOR

Inauguran tramo Zacatépetl-Aztecas de Autopista Urbana Sur

Marcelo Ebrard puso en operación un tramo más de la AUS, con lo que se alcanzan nueve kilómetros de longitud de esta vialidad


 
 
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.- A un mes de que termine su gestión al frente de la administración del Distrito Federal, Marcelo Ebrard inauguró el tramo dos de la Autopista Urbana Sur, que va de Cerro Zacatépetl a Circuito Aztecas lo que amplía la vialidad de cuota sobre el Periférico otros 4.4 kilómetros que se suman a los 5.5 que ya operan desde San Jerónimo.

Durante el evento, el mandatario se comprometió a poner en funcionamiento en los primeros días de diciembre la vía completa desde la zona del toreo de Cuatro Caminos hasta el Viaducto-Tlalpan, lo cual permitirá a los automovilistas llegar de manera directa a la autopista México-Cuernavaca.

"Ya se puede llegar hasta Circuito Aztecas, subir y bajar ahí, y finalmente vamos a llegar, como se comprometió también, antes del día 5 de diciembre al Viaducto-Tlalpan, de suerte que ya se podría conectar de Viaducto-Tlalpan, prácticamente la entrada hacia Cuernavaca y Acapulco, hasta el Toreo.

Ebrard confió en que durante la próxima administración de Miguel Ángel Mancera se continuará con las obras para ampliar el periférico y la vialidad de cuota hasta la calzada Ignacio Zaragoza.
"Esta es una de las inversiones en vialidad más importantes que se ha hecho en la ciudad desde hace muchos años.

"Era indispensable y espero -y estoy seguro- los próximos años se terminará el circuito, es decir, tendremos por fin un anillo, ya no Periférico, porque es una vialidad de otra naturaleza, pero sí, esto sí va a ser un anillo", afirmó.

De acuerdo con la Secretaria de Obras y Servicios del GDF, desde el pasado 9 de septiembre, fecha en que se inició el cobro en la AUS, el aforo vehicular ha registrado un aumento constante al llegar a los 395 mil 641 automovilistas que han transitado por allí.

En el desglose por mes se informa que durante septiembre la Autopista Urbana Sur fue utilizada por 164 mil 059 vehículos y en octubre 209 mil 370, lo que representa un incremento del 27.61 por ciento.

Cabe señalar que el costo por kilómetro recorrido en la AUS es de 1.87.

Para hacer uso de las vialidades de cuota en el DF es necesario contar con algunas de las tarjetas de prepago homologadas al sistema: TAG, IAVE, TeleVía o Telepase.

Enrique Sánchez
mca
2012-11-05 12:23:00
EXCELSIOR

Presentan El Buen Fin; van por 40% más

Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco Servytur, estimó que El Buen Fin, superará entre 30% y 40% los resultados obtenidos en 2011


Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco Servytur, estimó que El Buen Fin, superará entre 30% y 40% los resultados obtenidos en 2011. “Estamos previendo ventas adicionales por más de 140 mil mdp”, dijo Dávila Flores durante el lanzamiento oficial del programa, que se realiza por segundo año consecutivo.
El Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre. En 2011 se lograron ventas adicionales de 106,000 millones de pesos, comparado con un fin de semana normal. Para este año se contempla que participen más de 15,000 empresas.
En el acto, el presidente Felipe Calderón destacó que la iniciativa busca impulsar la actividad económica, el empleo y el bienestar de las familias, para lo cual se apoyará con el adelanto significativo de los aguinaldos a los servidores públicos.
Calderón anunció más apoyos para los consumidores como tasas de interés preferenciales y adelanto de aguinaldos. Agregó que El Buen Fin llegó para quedarse, por los beneficios que ofrece.
Se anunció una nueva tarjeta de crédito llamada Fonacot Mastercard, que dará mayor oportunidad de compra a quienes están afiliados Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).
 
"Con ello se eliminará el requisito de que los comercios se afilien al Instituto del Fonacot, dando como resultado un crecimiento de puntos de venta, pasando de 26,000 a 566,000 en todo el país", afirmó.
Además, se aplicarán descuentos del 10% al 15% sobre la tasa de interés para clientes Fonacot y 15% en la tasa para quienes soliciten entre el 12 y 16 de noviembre préstamos en efectivo. Por último, agregó que se adelantará el aguinaldo a los trabajadores de la administración pública federal.

Publicado por Redacción el Lun, 05 de Noviembre de 2012, 09:33 am
EXCELSIOR