miércoles, 5 de septiembre de 2012

A romper el formato tradicional del Informe de Gobierno

La apuesta central de su equipo y asesores, es romper con el formato tradicional de este acto político y cambiar la solemne y aburrida enumeración de las acciones de gobierno, por una presentación que descanse en videos y testimonios de mexiquenses de las distintas regiones de la entidad.



Toluca • Eruviel Ávila Villegas, fue presidente municipal del populoso y súper poblado municipio de Ecatepec en dos ocasiones; logró, por distritos de esa misma localidad metropolitana, un par de escaños al Congreso Local y hoy, el político mexiquense, ofrecerá su primer informe de actividades, como gobernador del Estado de México.

La apuesta central de su equipo y asesores, es romper con el formato tradicional de este acto político y cambiar la solemne y aburrida enumeración de las acciones de gobierno, por una presentación que descanse en videos y testimonios de mexiquenses de las distintas regiones de la entidad.

Se espera que en punto de las 9:00 horas, Ávila Villegas salga de Palacio de Gobierno y camine hacia la Legislatura Local. Allí presidirá la instalación del primer periodo de sesiones de la LVIII Legislatura del Estado de México e inmediatamente después entregará formalmente su primer informe de laborales a esa representación popular.

El gobernador, se verá por vez primera frente a los 75 nuevos diputados locales; se trata de una Cámara sin partido de mayoría, pero con una primera minoría en manos del PRI y por tanto, con aliados puestos en las principales posiciones del parlamento, encabezado por el ex multi alcalde de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla.

El formato parlamentario, incluye un breve mensaje del Ejecutivo ante el pleno de la Legislatura mexiquense, además de un espacio para que los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios, en presencia del gobernador, emitan su posicionamiento frente a estos primeros meses de la gestión de Ávila Villegas.

Luego de su primer careo con el Congreso Local, cumpliendo la ley y el protocolo, el gobernador regresará a Palacio de Gobierno para una escala técnica, antes de dirigirse al Teatro Morelos, tradicional sede de los informes de gobierno, de los titulares del Ejecutivo del Estado de México.

Se espera que por vez primera, esta sede y recipiente del priismo de la entidad, tenga un dispositivo de seguridad, implementado por elementos del Estado Mayor Presidencial, ya que asiste como invitado y testigo, en su calidad de presidente electo, el ex gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.
Fuentes gubernamentales, informaron que además del próximo presidente de la república, se espera la asistencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; además del electo de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como de un buen racimo de gobernadores de todo el país.

El resto de los que llenarán las 2 mil cien acolchadas butacas del Teatro Morelos, serán disputados locales y federales, senadores, presidentes municipales, dirigentes sociales y sindicales, representantes del clero, empresarios, editores y directores de medios de comunicación, autoridades militares y el pleno de la burocracia del gobierno del Estado de México, encabezada por el gabinete del gobernador.

Los que no tengan invitación y acceso al edificio sede, podrán seguir el mensaje del gobernador, con motivo de su primer año de laborales, desde alguna de las pantallas gigantes que se colocarán en la explanada del teatro o bien desde la trasmisión en vivo que realizará el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

No se revelaron detalles del diseño y colores de los interiores del teatro, pero se aseguró que por vez primera, el informe de un gobernador no recorrerá la larga, sinuosa y aburrida carretera de las cifras y más cifras, sino que se tratará de una presentación de acciones de gobierno, con imágenes y testimonios de los beneficiarios de la gestión, sobre tres ejes centrales.

El primero de ellos será la Sociedad Protegida, le sigue el Estado Progresista y finalmente, el Gobierno Solidario; todos dogmas de la actual administración y postulados ofrecidos, en el Teatro Morelos, en el primer mensaje de Ávila Villegas, como gobernador, hace casi un año.

El primer as bajo la manga del gobernador, se arrojará durante este informe, en forma del cumplimiento de al menos dos mil de los seis mil compromisos ofrecidos durante su campaña por la gubernatura, además del mensaje político, para la clase política.

Política •
MILENIO

 

Fijan en $1.43 tarifa de Autopista Urbana Norte

El secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, anunció que el cobro en la autopista que va de Toreo a San Antonio comenzará el 8 de octubre.

 
Ciudad de México • Autoridades del GDF fijaron en $1.43 la tarifa por kilómetro de la Autopista Urbana Norte, que va del Toreo Cuatro Caminos hasta San Antonio.

El flujo de vehiculo que utilizará esta vía de cobro es de aproximadamente 350 mil por día, señaló el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz.

Durante un recorrido por el túnel de Autopista, el funcionario señaló que la tarifa se empezará a cobrar a partir del 8 de octubre, en el primer tramo que se abrirá, que va de Alencastre a San Antonio, donde se conecta la vialidad de cuota con el Periférico libre.

Aboitiz indicó que, como se hizo en la apertura del primer tramo del segundo piso del Periférico Sur de San Jerónimo al Cerro de Zacatépetl, se regalarán pases para que los automovilistas puedan familiarizarse con esa nueva vía.

También señaló que en el Periférico Sur se regalaron 40 mil 500 tarjetas para accesar al tramo abierto y, durante la primer semana gratuita, tuvieron un flujo de 25 mil vehículos por día.

A partir del nueve de septiembre se comenzará a cobrar $1.80 el kilómetro en la también Autopista Urbana Sur, que va de San Jerónimo al Viaducto Tlalpan.

Sobre el túnel, comenzó que éste estará listo la última semana de noviembre y recordó que atraviesa el Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma.

Cd. de México •
MILENIO

 

En 2011, ningún partido rebasó topes de gastos: IFE

El consejero presidente del instituto, Leonardo Valdés, propuso sancionar a siete partidos por un monto de 87.3 millones de pesos debido a que se detectaron algunas irregularidades.

Ciudad de México • El consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, informó que durante el 2011 ningún partido político rebasó los topes de gastos establecidos en la ley.

Durante la presentación de los Informes Anuales de Ingresos y Egresos de los Partidos Políticos Nacionales 2011, dijo a que pesar de que no se rebasaron los topes de gastos, se detectaron algunas irregularidades por 21 millones de pesos.

Por ello en la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, propuso sancionar a siete partidos políticos por un monto global que asciende a 87.3 millones de pesos.

“Se detectaron mil 137 observaciones y se solventaron 819 de ellas. De este esfuerzo se destaca que ningún partido rebasó el tope permitido por las aportaciones que obtuvo en dinero o en especie por parte de sus afiliados y simpatizantes”, dijo el consejero presidente.

Asimismo expuso que tampoco se detectó rebase al límite de ingreso por el concepto de autofinanciamiento.

En el tema de las sanciones se ordenó el inicio de 43 procedimientos oficiosos y se propuso dar vista a 29 instancias para que en el ámbito de su competencia resuelvan lo que en derecho proceda respecto de diversas situaciones que reveló la fiscalización.

Dijo que la fiscalización es un instrumento que abona a la certeza y a la equidad de las contiendas electorales, cuya finalidad es que se conozca el uso, el monto y el destino de cada peso que es utilizado por los partidos políticos.

“Por tanto, el IFE seguirá vigilando escrupulosamente las posibles conductas de los partidos para que la rendición de cuentas se realice conforme a los principios de transparencia y legalidad”, concluyó.

Política •
MILENIO

 

Acude Peña Nieto a mensaje de Eruviel Ávila: es "un paisano muy querido"

Al Teatro Morelos, en Toluca, también asistieron el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, así como el jefe electo del Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.



Ciudad de México • También personalidades religiosas y algunos integrantes del nuevo gabinete de transición como Emilio Lozoya.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, acudió al Teatro Morelos, donde el gobernador del Estado de México pronunció un discurso con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Al iniciar su discurso, Ávila Villegas agradeció la presencia de Peña Nieto, a quien llamó “un paisano muy querido”.

Aseguró que los logros durante su primer año de gobierno, se debieron, en gran medida, a lo hecho por Enrique Peña Nieto.

También agradeció la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, en representación del presidente Felipe Calderón, a quien expresó su “reconocimiento y gratitud” por el apoyo brindado en este primer año de su administración.

Al evento asistieron también el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, así como el jefe electo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Al mensaje por el primer Informe de Gobierno de Ávila Villegas también llegaron los ex gobernadores Alfredo Del Mazo Vélez, del Estado de México, y José Natividad González, de Nuevo León; así como el ex obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda.

Asimismo, estuvieron presentes los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Coahuila, Rubén Moreira; de Tamaulipas, Egidio Torre; de Campeche, Fernando Ortega Bernés.

Al teatro en donde se concentran unas dos mil personas acudieron también la líder del sindicato magisterial Elba Esther Gordillo, los coordinadores de las bancadas del Senado y de la Cámara de Diputados: Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones.

Los asistentes ovacionaron a Peña Nieto, previo a que Ávila Villegas emitiera su mensaje.

Política •
MILENIO

 

Crece cultura de prevención y gastos médicos privados en México

Con respecto al estudio Bupa Health Pulse 2012, el directivo dio a conocer que se hicieron tres encuestas en 12 países, entre ellos México y Brasil en América Latina, con 12 mil asegurados.

 

Guadalajara. Aunque es menor la cobertura de gastos médicos privados en los países de América Latina con respecto a Europa y Estados Unidos, el mercado en México va en ascenso con una cultura hacia la prevención, afirmó el experto Fabián Casaubon.
 
El director general de la aseguradora Bupa México resaltó incluso que la crisis alenta la cultura del aseguramiento porque la necesidad de prevención existe, aún cuando los mexicanos son menos previsores en este sentido.
 
Precisó que hay países de América Latina que registran sistemas de aseguramiento más abiertos como Chile y Colombia, mientras que en México el 60 por ciento de los siete millones de las primas de gastos médicos privados son de grupo, es decir, son cubiertos por empresas y los propios bancos.
 
No obstante, consideró que en México existe una gran oportunidad para la industria del aseguramiento individual y grupal, como una herramienta de prevención y en el caso de Bupa, su ascenso es importante porque ofrece servicios a nivel internacional.
 
Con respecto al estudio Bupa Health Pulse 2012, el directivo dio a conocer que se hicieron tres encuestas en 12 países, entre ellos México y Brasil en América Latina, con 12 mil asegurados.
 
Los temas principales fueron la actitud ante el envejecimiento, dijo Fabián Casaubon y añadió que en México se detectó a una sociedad optimista que piensa que en caso de una necesidad de salud de envejecimiento cuenta con el gobierno o su familia.
 
“Los europeos son más previsores, los latinos son más alegres en su actitud hacia el envejecimiento; el segundo tema fue sobre enfermedades crónicas, detectando que la gente se preocupa más por el cáncer que es menos probable que por la diabetes que es más costosa”, dijo.
 
Puntualizó que el tercer estudio fue relativo al uso de Internet para adquirir información médica, donde el 85 por ciento de las personas han usado esta herramienta pese al peligro de la automedicación y el hecho de que no todo lo que se encuentra navegando está certificado.
 
Mencionó que ante este panorama Bupa México ofrecerá una página de Internet en la que en forma certificada se dará información, con el único afán de que la gente pueda conocer temas que le sirvan para tratar su padecimiento en forma más científica.
 
NotimexPublicado: 05/09/2012 12:12
 
 

Astronautas comienzan a reparar la Estación Espacial Internacional

Seis horas y media durará la arriesgada maniobra que harán Sunita Williams y Akihiko Hoshide.

 

Moscú. Una semana después de la fallida caminata espacial a la Estación Espacial Internacional (ISS), dos astronautas pudieron emprender la reparación de uno de sus distribuidores de corriente, informa la agencia de noticias rusa Interfax.
 
Los encargados de realizar la tarea fueron la estadunidense Sunita Williams y el japonés Akihiko Hoshide. Está previsto que la operación dure aproximadamente seis horas y media.
 
Tres cosmonautas rusos y otro astronauta estadunidense supervisaron la arriesgada maniobra a bordo de la ISS. Debido al problema en el distribuidor, actualmente sólo uno de los ocho módulos solares de la ISS produce corriente.
 
Para Williams, la misión es un récord, pues ha completado más de 40 horas en el espacio, fuera de la ISS, y con ello más que cualquier otra astronauta mujer.
 
DpaPublicado: 05/09/2012 12:12
 
 

FBI, con datos de 12 millones de usuarios de Apple

La oficina federal espía en los iPhone y iPad, denuncian hackers tras piratear computadora
 
 
Washington, 4 de septiembre. Un grupo de hackers denunció haber obtenido datos personales de 12 millones de usuarios del iPhone y el iPad de Apple, al piratear una computadora de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), lo que desató preocupación sobre los controles gubernamentales en Estados Unidos.
 
El grupo llamado AntiSec, vinculado a piratas informáticos Anonymous, publicó los datos de un millón de usuarios de Apple y afirma que son parte de un grupo de 12 millones, supuestamente obtenidos de una computadora portátil de la agencia investigadora.

El portavoz de la FBI, Jenny Shearer, declinó hacer comentarios al respecto. Apple tampoco respondió a una solicitud de realizar comentarios sobre el caso.

Pero la noticia se extendió con rapidez entre las redes sociales y los blogs de noticias. Peter Kruse, especialista en delitos informáticos del grupo de seguridad CSIS, en Dinamarca, afirmó en Twitter que la filtración es real y confirmó que tres de sus dispositivos se encontraban en la lista. También noté que dicen tener el nombre completo, las direcciones, números de teléfono, etcétera..., tuiteó.

Eric Hemmendinger, experto en seguridad de Tata Communications, afirmó que la noticia genera preocupación sobre la protección de la ciberseguridad. La cuestión no es si es correcto; es por qué la FBI tenía la información y por qué no se preocupó de asegurarla, explicó.

Puntualizó que, con base en anteriores datos de Anonymous y grupos relacionados, creía que las informaciones eran probablemente ciertas. Si trabajas en ciberseguridad y tu máquina es pirateada, es un escenario bastante vergonzoso, expuso.

Geekosystem, blog especializado en tecnología, lo calificó de uno de los peores desastres de privacidad (ocurridos) hasta el momento, y varios comentarios de la red social Twitter sugerían que la FBI vigilaba a los usuarios de Apple.

Una página web preparó una base de datos para ayudar a los usuarios a determinar si su dispositivo se hallaba entre la lista de los aparatos de Apple, con un número único de identificación (UDID), que habían sido pirateados.
 
Por qué la FBI estaba recolectando los UDID y la información personal de millones de usuarios del iPhone y el iPad no está claro todavía, pero es obvio que los datos (y la computadora en la que supuestamente estaban guardados) no contaban con la seguridad adecuada, afirmó Graham Cluley, de la empresa de seguridad británica Sophos.

La agencia, vulnerable
 
“Mi sospecha es que los hackers estaban más interesados en avergonzar al equipo de la FBI que en poner en peligro a los inocentes usuarios. En cualquier caso, hackear computadoras es un delito, y podría adelantar que la FBI y otras fuerzas del orden estarán tratando de atrapar a los responsables”.
 
Otros expresaron su preocupación ante la aparente filtración. Puesto que los UDID son únicos para cada iPhone y iPad, que el tuyo acabe en las manos equivocadas es motivo de preocupación, afirmó Josh Ong, del blog de tecnología The Next Web.

El mayor problema, sin embargo, es que están vinculados a información personal adicional, que incluye nombres de los usuarios, de sus dispositivos, señales de notificaciones, números del teléfono móvil y direcciones, lo que potencialmente llevaría a un robo de identidad.

Johannes Ullrich, del SANS Internet Storm Center, organismo especializado en la vigilancia de las amenazas de seguridad en Internet, afirmó que era difícil comprobar las informaciones. No hay nada más en el archivo que implique a la FBI, por lo que los datos podrían proceder de otra fuente. Pero no está claro quién tendría un archivo como éste, explicó.

Ullrich afirmó que no está claro por qué la oficina federal, si las informaciones son correctas, tendría estos datos. El tamaño del archivo... implicaría una operación amplia y no una específica de rastreo, o el archivo podría ser conservado en caso de que se necesitara seguir la pista a alguno de los usuarios del mismo, dijo.

La importancia de este delito depende mucho de la fuente, que, por lo que yo sé, todavía no ha sido autentificada. Los datos, sin embargo, de los UDID de Apple son reales, afirmó.

Afp
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. 52

 

Avanza México 5 puestos en competitividad: informe Foro Davos

El documento muestra una panorámica de la competitividad en 144 países, lista que encabeza Suiza en la primera posición y cierra Burundi en la última.

 
Ginebra. México avanzó cinco puestos en competitividad de acuerdo al Informe de Competitividad Global 2012-2013 elaborado y difundido hoy por el Foro Económico Mundial (FEM).

El documento muestra una panorámica de la competitividad en 144 países, lista que encabeza Suiza en la primera posición y cierra Burundi en la última.

El trabajo destaca que la brecha que muestran los países europeos en este rubro es cada vez mayor, y de Estados Unidos afirma que sigue como potencia en innovación pese a su pérdida de dos posiciones.

Sobre México el especialista del Foro, Beñat Bilbao, dijo que mejoró en todos los indicadores, su situación macroeconómica sigue afianzándose, hay más capacidad de innovación -aunque permanece como un gran reto- y también mejoría en la infraestructura.

Añadió que el país latinoamericano tiene enfrente desafíos como inseguridad, corrupción y funcionamiento de las instituciones públicas, rubros donde falta un gran camino por recorrer.

Agregó que uno de los grandes "caballos de batalla” a vencer para México es el de la educación así como el de la reforma laboral, rubro éste donde no se evidencia progreso pues los mercados siguen siendo rígidos, y sugirió como modelo a considerar el de Dinamarca.

Otro punto a revisar es "el tema de niveles de competencia en sectores estratégicos como el del petróleo'', puntualizó.

Junto con México también Brasil avanzó cinco posiciones en el informe de Competitividad Global, y ahora ocupan los lugares 53 y 48, de manera respectiva, mientras Chile, con el número 33, se mantuvo como la mejor ubicada de América Latina.

Perú subió seis escaños y llegó al lugar 61, Panamá mejoró nueve lugares y alcanzó el 40, mientras Colombia permaneció estable en el lugar 69.

A nivel regional sigue habiendo importantes retos como instituciones débiles, pobre infraestructura, asignación ineficiente de los recursos productivos, baja calidad en la educación y debilitada capacidad de innovación, subraya el informe

NotimexPublicado: 05/09/2012 11:17
LA JORNADA

 

Se reunirá Calderón con diputados del PAN y Peña Nieto

El Ejecutivo busca delinear la estrategia para la aprobación de la ley de reforma laboral.


México, DF. El presidente Felipe Calderón se reunirá esta tarde con los diputados del Partido Acción Nacional, como parte de la estrategia del gobierno federal, en la última fase del sexenio.
 
Tras este encuentro conversará con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, para iniciar los trabajos del proceso de transición. Ayer el priísta presentó a su equipo, encabezado por Luis Videgaray y el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong. Este grupo para el relevo de la administración federal lo integran 46 personajes, entre ellos ocho mujeres.

La información aún no es oficial, aunque trascendió que la reunión con los legisladores de su partido, el PAN, se realizará en el jardín de la residencia oficial de Los Pinos. El mandatario tiene especial interés en delinear la estrategia hacia la aprobación de la reforma laboral y de la iniciativa de Ley General de Contabilidad, que envió la semana pasada al Congreso de la Unión.

Fabiola MartínezPublicado: 05/09/2012 11:53
LA JORNADA


 

Terremoto sacude Costa Rica; cancelan alerta de tsunami

 La presidenta Laura Chinchilla descarta riesgos de una marejada; se reportan daños materiales y la desaparición de dos personas


SAN JOSÉ, 5 de septiembre.- Las autoridades de Costa Rica descartaron hoy que se presente un tsunami en las costas del Pacífico del país, tras el sismo de magnitud preliminar de 6.7 en la escala de Richter, mientras se comenzaron a reportar los primeros daños materiales y también humanos, como la desaparición de dos personas.

"Geólogos y oceanógrafos descartan en CNE (Comisión Nacional de Emergencias) riesgo de tsunami en costas del país. Llaman a la calma a sus pobladores", indicó la presidenta Laura Chinchilla en su cuenta de twitter.

La presidenta se encuentra reunida en la Comisión Nacional de Emergencias junto a autoridades de socorro para evaluar la situación y coordinar las labores a seguir.

Canales de televisión han mostrado daños en edificios de la costa del Pacífico y derrumbes en carreteras, mientras la Cruz Roja informó de dos desaparecidos en la localidad de Nicoya, cerca del epicentro del sismo.

Además ciudadanos han enviado por redes sociales fotografías a medios locales de daños materiales, derrumbes y agrietamientos en carreteras cercanas al epicentro.

El Ovsicori indicó en un boletín que la medición del sismo es preliminar y puede sufrir variantes y ubicó el epicentro en el mar a 13 kilómetros al suroeste de la comunidad de Gangrejal de Nicoya, provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte del país.

En la capital, San José, el temblor se sintió con fuerza y provocó la evacuación de edificios y la caída de objetos en algunos lugares, según muestran imágenes de la televisión local.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó en su página de internet que la magnitud del sismo fue de 7,6 Richter, pero el Ovsicori indicó que ese dato está en revisión.


jrr
2012-09-05 10:21:00
EXCELSIOR

Diálogo con AMLO si reconoce a esta Presidencia: EPN

Garantiza diálogo con todos los actores políticos del país, incluido al ex abanderado presidencial de la izquierda, López Obrador


 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, garantizó que mantendrá el diálogo con todos los actores políticos del país, incluido el ex abanderado presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista televisiva, indicó que está en disposición de dialogar con el perredista siempre y cuando el ex abanderado del Movimiento Progresista lo reconozca como el ganador de los comicios del 1 de julio.

“Estoy de acuerdo de tener un diálogo sí así lo quiere, y realmente a partir del reconocimiento que haga él (López Obrador) a esta Presidencia ganada por el voto mayoritario de los ciudadanos”, enfatizó.

El priista sostuvo que el avance democrático en el país quedó demostrado en muchos aspectos, como fue la intervención de los jóvenes, que optaron por la opción que representaba o por alguna de las que compitieron en el proceso comicial.

El ex gobernador mexiquense aseguró que en su administración no habrá cabida para “el viejo PRI” y señaló que el regreso del Revolucionario Institucional al poder es la muestra de que existe un avance en la democracia.

“Me propongo hacer un gobierno que realmente esté a la altura de recoger y reconocer las distintas visiones, de saberlas traducir en acciones y en políticas públicas que sirvan a todos los mexicanos”, sentenció.

Fg
2012-09-05 10:42:00
Notimex
EXCELSIOR


Publican declaratoria de Presidente electo en el Diario Oficial

El Bando Solemne informa a los mexicanos que el nuevo mandato inicia el 1 de diciembre de 2012 y concluye el 30 de noviembre de 2018
 


CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- La Cámara de Diputados publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el Bando Solemne para informar a la población que Enrique Peña Nieto es el presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

Estableció que el candidato de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), obtuvo la mayoría de votos en la elección presidencial, de acuerdo con el cómputo final de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Afirmó que Peña Nieto satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 82 y 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El documento, que consta de cinco puntos, indicó que es válida la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Notimex
Fg
2012-09-05 09:15:00
EXCELSIOR