jueves, 10 de mayo de 2012

Quadri no aguantó la presión y dio ‘cortón’ a evento con estudiantes

La comunidad de la Escuela de Periodismo Carlos Septién cuestionó al candidato presidencial de Nueva Alianza en temas como su relación con Elba Esther Gordillo y sus propuestas en materia de seguridad pública.
Gabriel Quadri, candidato a la Presidencia por el Panal, tuvo una mala tarde en la Escuela de Periodismo Carlos Septién
Así fue la aventura del candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, donde no sólo fue cuestionado por su cercanía con la dirigente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, sino también por las propuestas que presentó en el primer debate presidencial, y que ha enarbolado a lo largo de su campaña.

Hubo un estudiante que calificó como “fascista” su proyecto en general, ante lo cual el candidato intentó responder y soltó un “¡carajo!”

Otro alumno lo cuestionó por su propuesta de garantizar el acceso a internet como derecho humano, cuando en México, se precisó, 70 por ciento de la población no cuenta con una computadora.

En tanto, también se le preguntó si su modelo a seguir en materia de seguridad son los Carabineros de Chile que, apuntó una estudiante, reprimieron a estudiantes del país sudamericano, a lo que el candidato contestó: “Sí, ese es el modelo”.

Aristegui Noticias

Arriban al DF las madres de los desaparecidos

homenaje-madres-desaparecidos-df-monimento-revolucion

La noche de este miércoles arribó a la Ciudad de México la “Marcha por la Dignidad Nacional. Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando la justicia”, que concluirá con un acto de protesta en el Ángel hoy por la tarde

Madres y familiares de personas desaparecidas llegaron, en caravana, a la Ciudad de México para participar hoy en un acto de protesta relacionado con la desaparición de sus seres queridos.
Será este jueves, Día de las Madres, cuando recuerden a sus hijos marchando desde la Plaza de la República al Ángel de la Independencia.
Son familias que han sufrido la desaparición forzada o el secuestro de una hija un hijo, hermano, padre o amigo en diferentes hechos violentos.
Los participantes en la marcha, principalmente madres de familia han exigido desde el inicio del periplo combatir la impunidad en el país y agilizar la procuración de justicia.
“¡Vivos se los llevaron vivos los queremos!”, han gritado los manifestantes a lo largo de su camino; una consigna que nació en la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabezó el poeta Javier Sicilia en 2011.
Día de la Memoria
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro (Prodh) informó la caravana arribará al Monumento a la Revolución a las 18:30 horas, donde habrá un acto público y una conferencia de prensa de las madres que buscan a sus hijos.
El jueves, Día de las Madres, se llevará a cabo una marcha que partirá del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia; a las 11 habrá un acto público de nombramiento de los desaparecidos, en el que habrá actividades de denuncia y propuesta de búsqueda.
A las 16 horas comenzará el acto “Porque a todas y todos nos faltan, todas las y los buscamos”.
Este miércoles el Prodh también presentará un cuaderno sobre la situación de los secuestros de migrantes centroamericanos en tránsito por México.
Más información:
Madres de desaparecidos festejarán su día en protesta

Aristegui Noticias

Agenda de candidatos presidenciales y al GDF

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá una conferencia de prensa a las 7:00 horas en su casa de campaña ubicada en la colonia Roma.

Agenda de candidatos presidenciales y al GDF
FOTO: Archivo/Especial
México, 10 May. (Notimex).- Los candidatos a la Presidencia de la República del PAN, Josefina Vázquez Mota; del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto; y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, llevarán a cabo este jueves diferentes actos de campaña en el marco del Día de las Madres.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) asistirá a las 8:45 horas a un desayuno que se ofrecerá con motivo del Día de las Madres en Museo-Casa de la Bola, ubicado en la colonia Tacubaya, en el Distrito Federal.

El candidato de la coalición Compromiso por México, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), hará lo propio a las 10:00 horas para conmemorar el Día de las Madres en el Restaurante Foresta, en la colonia Lomas Altas, delegación Miguel Hidalgo.

A su vez el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá una conferencia de prensa a las 7:00 horas en su casa de campaña ubicada en la colonia Roma.

En tanto el candidato de Nueva Alianza se reunirá a las 8:00 horas con el representantes de la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos, en un hotel de Paseo de la Reforma.

Quadri de la Torre también participará a las 12:00 horas en un encuentro en la Universidad de Ciudad Juárez; a las 14:30 sostendrá un encuentro con madres víctimas de violencia; y a las 18:00 asistirá a un acto sobre biodiversidad en el muro fronterizo.

Como parte de las actividades de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, la candidata del PAN, Isabel Miranda, asistirá a un desayuno con motivo del Día de las Madres a las 8:45 horas en Museo-Casa de la Bola.

En tanto el candidato de la izquierda, Miguel Ángel Mancera, asistirá a las 10:00 horas a un festival por el Día de las Madres en el Foro Cultural Azcapotzalco, y a las 13:30 tendrá un acto con caricaturistas en el Poliforum Cultural Siqueiros.

A su vez la abanderada del PRI, Beatriz Paredes Rangel, tiene programado acompañar al candidato presidencial de ese partido, Enrique Peña Nieto, a un acto con motivo del Día de las Madres.
A su vez la abanderada de Nueva Alianza, Rosario Guerra, acudirá a las 10:00 horas a la Universidad Anáhuac plantel sur, ubicada en la colonia Olivar de los Padres.

SDP Noticias
10 may 2012 00:29

AMLO pide a sus partidarios combatir el 'cerco informativo'

López Obrador, candidato de la izquierda, dijo en Hidalgo que Peña Nieto es un 'reverendo mentiroso'



TEXCOCO, Estado de México. Andrés Manuel López Obrador pidió que cada uno de sus simpatizantes sea un medio de comunicación para evitar lo que llamó "un cerco informativo".
El candidato presidencial de la izquierda hizo un llamado para que “cada mujer, cada hombre” trabaje por el “cambio verdadero” y que no se repita la historia de hace seis años, cuando el perredista también compitió por la Presidencia.
“Tenemos que romper el cerco informativo, tenemos que enfrentar a toda la política mediática, a toda la manipulación que se lleva a cabo en los medios de comunicación que tienen como anestesiados a muchos mexicanos. Tenemos que sacudir a muchos, zarandearlos, para que despierten, que ya no pueden seguir apoyando a sus verdugos”, dijo en un mitin en Texcoco, Estado de México.
AMLO exhortó a quienes lo apoyan a cuidar las casillas el próximo 1 de julio para “defender el voto” y convencer a cinco personas más de votar por él.
El perredista insistió en que los mexicanos no están lo suficientemente informados, por lo que los llamó a que se esfuercen en “crear conciencia” y llevar su mensaje. Reiteró que sus tres adversarios representan “más de lo mismo”.
Antes, encabezó otro mitin en Tulancingo, Hidalgo, donde prometió que no sería “ningún títere de poder creado”.
El aspirante presidencial enfatizó que no permitiría engaños y manipulación de quienes, dijo, "quieren imponer” al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Calificó al priista como "un reverendo mentiroso”.
El abanderado de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano advirtió que no le temblará la mano para acabar con la corrupción en el país.
López Obrador repitió algunas de sus propuestas, como que la empresa Mexicana de Aviación “vuelva a volar”, que se acaben los aumentos a la gasolina, que “ningún joven se quede sin estudiar”, apoyos para madres solteras y para personas con discapacidad.

Regaña EPN a su jefe de seguridad y su hija se da baños de prole

El capitán de Caballería del Ejército, Gustavo Cuevas Gutiérrez y el aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco
El capitán de Caballería del Ejército, Gustavo Cuevas Gutiérrez y el aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco
SAN LUIS POTOSÍ, SLP (apro).- “¡Chingada madre! ¡Estamos en campaña!, ¿no te das cuenta?”, gritó el candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, a su jefe de seguridad, el capitán de Caballería del Ejército, Gustavo Cuevas Gutiérrez, mientras manoteaba ante su cara.

Recién concluía el evento en que el candidato aliancista firmó ante cerca de un millar de simpatizantes del Partido Verde, el compromiso de entregar vales de medicina cuando las instituciones de seguridad social del gobierno (IMSS, ISSSTE o Seguro Popular), no cuenten en su haber con medicamentos para los asegurados, si es que gana la Presidencia.

Como en cada uno de sus actos de campaña, Peña Nieto reía, se dejaba sobar por las mujeres y hasta posaba para las cámaras que algunos hombres traían en mano. Igual que siempre, el candidato desbordaba amabilidad, sin embargo, minutos antes de subir a la camioneta que lo trasladaría al siguiente evento de proselitismo, una espigada y atractiva joven intentó abrirse paso entre la nube de guardaespaldas que brindan seguridad al candidato para tomarse una foto con él. En ese momento, el capitán Cuevas, un exmiembro de guardias presidenciales en el sexenio de Vicente Fox, conocido como El Güero, tomó en vilo a la mujer y, de un solo movimiento, la hizo a un lado.

La forma grosera y violenta con que actuó el capitán Cuevas fue vista de reojo por Peña Nieto, quien enfureció y en un claro intento de controlar su ira le gritó mientras agitaba su mano derecha ante la mirada azorada del militar: “¡Chingada madre! ¡Estamos en campaña!, ¿no te has dado cuenta?”.
Ante el regaño el capitán Cuevas bajó la mirada, en tanto que Peña Nieto llamaba a la asustada joven que había sido borrada de la escena…Y se tomó la foto con ella.

“Ven, ¿qué deseas?”, le preguntó amable Peña Nieto a la joven. “Sólo una foto”, respondió. Y el candidato, como siempre, accedió. Luego subió a la camioneta y se alejó.

Antes, luego de complacer al partido aliancista, el PVEM, con la firma de vales de medicina, Peña Nieto se tomó la foto al lado del yerno de Manlio Fabio Beltrones, el candidato al Senado por el Verde, Pablo Escudero; junto a Ninfa Salinas, la hija de Ricardo Salinas Pliego, que también aspira a un escaño en la Cámara alta, y para rematar, su hija Paulina Peña Prettelini, la misma muchachita que llama “prole pendeja” a quienes criticaron a su papá, por haber sido incapaz de mencionar siquiera tres libros que lo hubieran marcado en su vida.

Paulina Peña Prettelini iba en calidad de acompañante de su padre, en sustitución de la esposa de éste, la actriz Angélica Rivera, La Gaviota, de quien se corrió el rumor en el evento que está internada en el hospital ABC. Cierto o no, la hija de Peña Nieto, la que aconseja no hacerle caso a la prole tuvo que complacer a su padre y darse un baño de pueblo.

En este municipio, Soledad, colindante con la ciudad de San Luis Potosí, la joven pasó tomada de la mano de su novio por el pasillo repleto de señoras traídas de Santa María del Río, de Villa de Regis, de Zaragoza y de muchos más. Cada líder del Partido Verde en dichas comunidades tenía la obligación de llevar entre 30 y 40 simpatizantes para llenar el lugar del evento.

Mientras la joven Paulina se daba baño de pueblo caminando a un lado de su padre, éste cargaba bebés, como a la pequeña Angélica Flores Ramírez, a quien sus padres entregaron al candidato como si fuera a bendecirla, como si al tocarla la salvara de quién sabe qué conjuro. Sus padres señalaron que, así como llevaron a Vicente Fox a la Presidencia de la República con el Partido Verde, ahora lo harán con Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, de los casi mil simpatizantes que puso el PVEM ante la mirada de Peña Nieto no todos votan: Por lo menos no lo hará un grupo como de 40 jóvenes del municipio de Zaragoza, como Iván de Jesús Ávila Rodríguez, pues apenas tienen 16 años. “A nosotros nos invitaron y venimos, al final nos van a dar un lonche y nos quedamos con esta camiseta verde”, dice orgulloso el futuro militante del PVEM.

Entre los asistentes, cuando Peña Nieto anunció que firmaría otro más de sus compromisos, pero ahora con el Verde, para hacer suya la propuesta de vales de medicinas, estaba el exdirigente del PVEM e hijo del fundador de dicho, Jorge Emilio González Torres; y la felicidad no es para menos, él forma parte de la familia propietaria de las farmacias Similares, una de las que saldrán beneficiadas en caso de que Peña Nieto logre la Presidencia.

Otro que no cabía de gusto es el senador del PVEM, Arturo Escobar, el mismo que en 2010 fue interceptado en el aeropuerto de Chiapas con sendos fajos de billetes para la campaña local. Escobar, a diferencia de Peña Nieto, quien se niega a decir quién ganó el debate presidencial, sí dijo que su candidato fue sido el triunfador indiscutible el domingo pasado.

La expresión generó aplausos de todos los asistentes, incluyendo de Ninfa Salinas, la hija de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca que se negó a transmitir por cualquier de sus dos canales de alcance nacional el debate presidencial.

El discurso de Peña Nieto fue breve, apenas y habló de la seguridad social y firmó el compromiso número 47 de vales de medicinas. Le urgía retirarse, pues llevaba cuarenta minutos de retraso, mismos que los propios simpatizantes habían estado reclamando y amenazando con retirarse, pues desde las siete de la mañana habían salido en camiones de sus comunidades. Bueno, ya ni los ojos de pancha y las banderillas artesanales que les preparó la familia Hernández, propietaria de La Perla, panadería desde 1935 y quien hoy tiene entre sus miembros a parte de la planilla para el municipio de Santa María del Río.

Fue cuando concluyó el acto que Peña Nieto abandonó toda afabilidad y simpatía para montar en cólera por el abuso de su jefe de seguridad…Y de ahí, se fue para hablar con los hombres que años atrás tuvieron al mando la seguridad nacional del país.

PROCESO

9 de mayo de 2012 ·

Rechaza Peña Nieto que su campaña en Twitter esté "inflada con bots"

La declaración surge tras darse a conocer un video donde se muestra cómo se organiza a un grupo de usuarios de Twitter para enviar mensajes al mismo tiempo y eliminar trending topics adversos para el candidato de la coalición Compromiso por México.

Rechaza Peña Nieto que su campaña en Twitter esté FOTO: Archivo/Especial
México, 9 de mayo (SDPnoticias.com).- Durante su visita a San Luis Potosí, Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de México por la coalición PRI-PVEM, rechazó que su campaña en redes sociales como Twitter se encuentre "inflada" con bots o cuentas de usuarios que utilizan identidades falsas para apoyarlo.
 
“Yo creo que eso sería engañarnos a nosotros mismos, lo que buscamos a través de las redes sociales, y de la multiplicación y adhesión de quienes trabajan y siguen las redes sociales, es que conozcan el proyecto que vengo presentando”, dijo al ser cuestionado por reporteros.
La declaración surge tras darse a conocer un video donde se muestra cómo se organiza a un grupo de usuarios de Twitter para enviar mensajes al mismo tiempo y eliminar trending topics adversos para el candidato de la coalición Compromiso por México.


 En el clip de 1:05 minutos, se puede escuchar la voz de una persona que da instrucciones a presuntos miembros de la campaña del priísta -quienes portan un chaleco con la leyenda “Peña Nieto”-, para lograr que el hashtag #EsmomentodeMéxico lograra posicionarse como tema del momento en Twitter durante el primer debate de candidatos al Gobierno Federal, celebrado el 6 de mayo.
“Estamos ahorita pasando un momento de crisis, tenemos dos hashtags negativos en contra que hay que darle la vuelta de inmediato”, dice una persona en el video.

Al respecto, la cuenta en Twitter @ectivismo, creada por usuarios de redes sociales que apoyan al PRI, confirmó en un comunicado que ese material muestra uno de sus encuentros.
Sobre el tema, Peña Nieto sostuvo que ese tipo de actividades se realizan en todos los equipos de los candidatos, aunque el público no lo sepa.

“Así son los trabajos que se hacen en las redes sociales”, dijo después de una reunión en la que se comprometió a dar vales para medicamentos en San Luis Potosí.
“Hay que tener presente que en todo el país hay equipos de apoyo y que evidentemente cada equipo va vertiendo condiciones particulares en cada plaza, de cada lugar, de lo que va sintiendo”, explicó el ex gobernador mexiquense.

En abril pasado tanto Peña Nieto como la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, registraron un aumento masivoen su número de seguidores en la red social Twitter, lo que podría explicarse con el video antes mencionado.

Con información de CNN México.

Noticias Relacionadas

Josefina evita hablar de su hermana

Cambia de estrategia y elude encontrarse con reporteros, después de que se reveló que su hermana Margarita cobraba 170 mil pesos en la PGR
Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, rehuyó al encuentro con la prensa durante los dos actos que realizó este miércoles en la ciudad de México.
Tras darse a conocer que su hermana Margarita Vázquez Mota, de profesión diseñadora gráfica, trabajaba en la PGR con un sueldo de más de 170 mil pesos, la candidata evitó encontrarse con la prensa.
En el primer evento que sostuvo por la mañana en el Centro Banamex con empresarios de la industria inmobiliaria, literalmente corrió por la puerta de atrás, mientras que los guardias presidenciales que la escoltaban impidieron el paso de la prensa.
Ya por la tarde se reunió en privado con empresarios del ramo turístico en el Club de Industriales en Polanco, donde la seguridad de este lugar permitió la entrada por un par de minutos, solamente, a fotógrafos y camarógrafos. A los reporteros se les impidió que cuestionaran a la candidata blanquiazul, quien ingresó por una entrada alterna para evitar a la prensa, y salió del mismo modo.
En contraste, la candidata de Acción Nacional para la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, quien también estuvo en el segundo acto al que acudió Vázquez Mota, sí accedió a hablar con los periodistas, y dijo que los empresarios del ramo turístico pidieron mayor certeza jurídica y la simplificación de trámites, además de que perciben que “hay mucha corrupción” en el gobierno de la ciudad de México.

Sugieren los inmobiliarios a Vázquez Mota mejorar su propaganda

Le señalan que tanto en el debate como en campaña le falta mejorar la transmisión de sus ideas.
México, DF. Desarrolladores inmobiliarios le dijeron a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, que le falta transmitir sus ideas. Tristemente no lo hemos visto y "ojalá cambies el camino", le sugirieron en una reunión efectuada en el Centro Banamex.

En una breve sesión de preguntas y respuestas también le señalaron que debe enfocar mejor su publicidad y llegar a las personas más humildes.

Sin ser expertos en mercadotecnia, los desarrolladores señalaron que en el debate del pasado domingo, les hubiera gustado ver una Josefina más emotiva.

Vázquez Mota agradeció los comentarios, dijo que siempre ha vivido la vida con gran intensidad, aunque ello no es fácil reflejar en un debate con un esquema rígido.

Los señalamientos de los desarrolladores tienen lugar en un momento en el que la abanderada del blanquiazul no ha logrados remontar en las encuestas de preferencia electoral.

Georgina Saldierna
Publicado: 09/05/2012 13:16

LA JORNADA

Sigue arribo al Zócalo de fans de McCartney para apartar lugar en concierto

Jóvenes y adultos esperan pasar ahí esta noche para ver mañana jueves al ex beatle de manera gratuita.
México, DF. Una veintena de jóvenes iniciaron esta madrugada una formación para ser los primeros en el concierto que ofrecerá Paul McCartney mañana jueves en el Zócalo, y a lo largo del día se han sumado más personas, incluso varias provenientes de algunos estados de la República.

Con un “kit de sobrevivencia” compuesto por un par de cobijas, agua, comida, muchos libros y mucha música, Juan Pablo Zarazua dice haber arribado al primer cuadro alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles solo con el fin de apartar un buen lugar en la plancha del Zócalo.

En tradicional atuendo negro clásico de los fanáticos del cuarteto de Liverpool, Lluvia Salazar, proveniente de Naucalpan de Juárez, comenta: “yo fui a verlo en 2010 pero este año que no tenía capital para ir a verlo; entonces como dijeron va a estar Paul Mc Cartney en el zócalo ¡gratis! ¡oh! ¡Dios! ¡wow! Es algo increíble Paul Mc Cartney es todo una leyenda del rock desde sus inicios los Beatles cambiaron todo, es algo tan inmenso, tan maravilloso que tan solo escuchar una canción te llena de alegría”.

El Gobierno del Distrito Federal recuerda a los asistentes al concierto de Paul McCartney que se realizará este jueves en el Zócalo de la Ciudad de México tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para que el evento se realice con orden y seguridad.

El concierto iniciará a las 20:30 horas con un “DJ”, quien dará paso a la presentación del cantante inglés de las 21:00 a las 23:30 horas. Desde las 22:00 horas de este miércoles quedará cerrado el acceso a la Plaza de la Constitución.

Quienes deseen acudir al evento podrán ingresar a la plancha del Zócalo a partir de las 08:00 horas; para ello, se instalarán 11 filtros de seguridad y revisión donde personal del Instituto de la Juventud del DF, con equipo Garrett, evitará el ingreso del algún tipo de arma, objetos punzocortantes o de vidrio, paraguas, pirotecnia, bultos voluminosos, aerosoles, bebidas alcohólicas, mascotas y cinturones con hebillas ostentosas.

Se permitirá el acceso con alimentos, sin embargo se recomienda ingerirlos antes de acudir al concierto para evitar descompensaciones o desmayos por baja de azúcar.

Se exhorta a la ciudadanía acudir con vestimenta cómoda y adecuada, estar prevenidos en caso de que se presente lluvia, respetar el mobiliario urbano, evitar portar objetos valiosos como joyas, collares, anillos o pulseras y llevar sólo el dinero necesario.

Una vez que la plancha del Zócalo alcance una capacidad de 80 mil personas en su interior, ya no se permitirá el ingreso, por lo que quienes queden fuera de la Plaza de la Constitución podrán seguir el espectáculo a través de las siete pantallas que se colocarán en Avenida 20 de Noviembre y República de Uruguay; Pino Suárez y República de Uruguay; Corregidora y Pino Suárez; Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre; a la mitad de la plancha del Zócalo y dos a los costados de la misma.

Se contará con 10 puestos de atención médica, siete ambulancias y en caso de que hubiese personas extraviadas los familiares podrán acudir a 10 módulos de Locatel y dos carpas de CAPEA que se ubicarán en la Plaza del Empedradillo y Avenida Pino Suárez.

Se solicita a las familias que decidan asistir al espectáculo, sobre todo si llevan a menores de edad o adultos mayores, portar una tarjeta con información básica: nombre, teléfono, informar si se toma algún medicamento y fijar puntos de reunión familiar.

LA JORNADA
Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 09/05/2012 13:37

Peña Nieto es “un reverendo mentiroso”: AMLO

Día 41. Mitin de AMLO en Tulancingo, Hidalgo. Foto: Benjamin Flores

Día 41. Mitin de AMLO en Tulancingo, Hidalgo.
Foto: Benjamin Flores
TEXCOCO, Edomex. (apro).- Ante miles de simpatizantes de diversos municipios mexiquenses, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, criticó duramente a su contrincante priista, Enrique Peña Nieto, al afirmar que incumplió con sus compromisos y lo único que hizo fue aprovecharse de los pobres.

Peña Nieto, dijo, “es un reverendo mentiroso”, y lo acusó de querer copiarle el programa de atención a personas de la tercera edad, pero no lo hizo cuando fue gobernador.

“¡Cómo no me voy a enojar, si dicen que hubo progreso en el Estado de México y sólo dejaron millones de pobres!”, exclamó el tabasqueño, y criticó al priista por pagar millones de pesos a Televisa para que no sacara ninguna nota negativa en su contra.

En tierra mexiquense señaló que siendo funcionario de Arturo Montiel, Peña Nieto aprobó sus finanzas, y cuando lo sustituyó en el gobierno lo exoneró de la riqueza inexplicable.
Esto no se sabe porque, insistió, el candidato priista pagó a Televisa para que no lo cuestionara en torno de los escándalos de su tío.

Sin bajar el tono de su molestia, pidió a los asistentes al mitin que no se confíen para que “no nos den gato por liebre”.

Insistió:

“¿Cómo no me va a molestar si se aprovechan de los pobres para comprar sus votos? Así lo hicieron en la campaña del ahora gobernador priista, Eruviel Ávila, en la que regalaron un millón 800 mil tarjetas prometiéndoles programas sociales”.

Y más:

“El pueblo ya no está para limosnas ni para migajas”.

Luego pidió a los suyos no claudicar en estos momentos definitorios para el futuro del país y que cada uno lleve a cinco votantes el 1 de julio a las casillas.

Los exhortó a que cuiden todas las casillas y que no pase lo de 2006, cuando se dejaron de cubrir 20% del total de casillas.

El candidato presidencial de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano aseguró que esta elección no es ordinaria, sino definitoria. Tres candidatos, dijo, representan más de lo mismo, y él –subrayó– representa un cambio verdadero en estos momentos aciagos para el país.

“Líder no va a faltar, nunca voy a traicionarlos”, dijo López Obrador al reiterar que hay un grupo que quiere mantenerse en el poder y llevar al país al desastre.

El exjefe de Gobierno capitalino reiteró su llamado para que en lo que resta de la campaña todos se avoquen a trabajar más para convencer a la gente, porque –agregó– es fundamental para transformar la realidad.

“Hay que romper el cerco informativo, enfrentar la política de comunicación que tiene como anestesiados a muchos, hay que zamarrearlos”, lanzó.

Al final de su discurso manifestó que a un revolucionario, a un buen hombre, lo tiene que mover el amor al prójimo y a la naturaleza.

Y remató:

“Voy a representar a los creyentes y no creyentes, a todos los mexicanos, no voy a ser subordinado de ningún grupo, sólo del pueblo de México”.

Por separado, Alejandro Encinas, candidato a senador, aseguró que la izquierda va a ganar en esta zona del Estado de México para asegurar la victoria. Y, al igual que lo hizo López Obrador, pidió a la gente que cuide las casillas para que no se roben los votos el 1 de julio.
Encinas denunció que el PRI quiere traer a esta ciudad a Antorcha Campesina, y acusó a Manuel Cadena, exsecretario de Gobierno de Arturo Montiel, de estar detrás de este grupo.

PROCESO

Video de apoyo a Peña Nieto confronta a redes de candidatos

Los coordinadores de redes sociales de PAN y PRD reprochan al del PRI “ciberacarreo desleal y fraudulento”; es legal el activismo en las redes, defiende el priísta.

Video de apoyo a Peña Nieto confronta a redes de candidatos


El video que circula en la red, en el que se observa a un grupo de tuiteros mientras opera en apoyo del priísta Enrique Peña Nieto durante la transmisión del debate presidencial del 6 de mayo, generó un intenso posdebate entre los representantes de redes sociales de los aspirantes presidenciales.
Y, como en una suerte de reedición del encuentro entre los candidatos, los operadores de redes de PRD y PAN se lanzaron contra su par del PRI, mientras la estrategia del de Nueva Alianza fue mantenerse en una cautelosa expectativa, en un tono más propositivo que contestatario.
¿La tribuna? La Silla Rota en su #DebateRedes, como puntualmente ofrece cada miércoles de manera abierta, sin sesgos ni exclusión.
El panista Agustín Torres y el lopezobradorista Jesús Ramírez reprocharon al peñista Sergio José Gutiérrez la manera de hacer política a base de lo que, consideraron, son prácticas antidemocráticas de “ciberacarreo”, mediante el supuesto uso de bots y trolls.
En respuesta, Sergio José Gutiérrez defendió ese tipo de prácticas, negó que la voz que se escucha en la grabación difundida en internet fuese la suya y rechazó que se tratara de militantes priístas los que aparecen en dicha grabación.
“Todos los partidos hacemos que los tuiteros se reúnan en torno a un hashtag. No eran priístas los que aparecen en el video; es un movimiento de chavos que se acercó a la campaña de Enrique Peña Nieto”, reviró el ciberoperador de la campaña presidencial priísta.
A la distancia, sin subirse al ring de la discusión por los trolls y bots en Twitter, el coordinador de redes de la campaña de Gabriel Quadri, Constantino González, subrayó que en Nueva Alianza “interactuamos con gente de carne y hueso”, y destacó que “el candidato aumentó en 70 mil usuarios su cuenta de Twitter después del debate presidencial.
El primero en desenvainar la espada fue el izquierdista Jesús Ramírez, al acusar al priísta de ser el coordinador de los tuiteros que aparecen en el video de la discordia y que, desde su punto de vista, significa una estrategia “desleal y fraudulenta”.
“No era mi voz”, replicó el responsable de @CibernautasPRI, y apuntó que “todos los partidos hacemos que los tuiteros se reúnan en torno a un hashtag”.
Al relevo en esa especie de lucha libre entró Agustín Torres, del @Equipo_JVM. Señaló que “querer justificar cómo se hace política va de acuerdo a la tradición del PRI. No está mal reunirse, lo que está mal es cómo reunirse”, dijo, y le cuestionó al equipo del partido tricolor ¿cuánto cuestan esas reuniones, quién las financia, las reportan al IFE?
Y, demoledor, contrarremató Jesús Ramírez, de @AMLO_si. Indicó que, con el “ciberacarreo”, el PRI está inaugurando a los “corrupnautas”, pero a la vez esta práctica, dijo, está creando un ambiente de rechazo al candidato priísta en las redes sociales, donde Enrique Peña “es el personaje más odiado”.
“No pueden aventar la piedra y venir a esconder la mano. Lo hacemos todos y se vale hacerlo”, respondió Sergio José, quien añadió que “no sé cuánto costó, no sé quién lo financió, era un antro; se van a aclarar esos gastos ante el IFE”.
En la otra esquina, sus oponentes lanzaban golpes sin conceder tregua.
Se trata de una campaña de dispendio en la que los priístas “han gastado de manera desmedida”, insistía Agustín Torres, acusación secundada por Jesús Ramírez, cuando en su turno de réplica señaló que “una estrategia basada en bots, trolls, es un dispendio impresionante”.
Las agudas acusaciones eran incesantes. Para el colaborador de Josefina Vázquez Mota, Agustín Torres, grabar videos de apoyo a candidatos es muy parecido a llevar a gente a votar sin saber a qué va; el video es claro y evidente, “no se puede tapar el sol con un dedo”.
“¿Cómo puedes decir que es una cuestión pagada? Son voluntarios”, reviró Sergio José a Agustín Torres. El represente de Peña en las redes sociales recordó que un bot es una computadora que hace tuits con programas, no son personas, como las que aparecen en el video de la discusión.
Aseguró que está en contra del acarreo y la compra de voto, pero consideró que el usuario de internet está ávido de propuestas y la apuesta debe ser esa.
Jesús Ramírez apuntó que hay mucha presencia de Peña en la red, aunque la mayor parte del tiempo es negativa, al tiempo que expresó su desacuerdo con las campañas de odio.
En su esquina, Sergio José Gutiérrez recriminó que “el PAN y el PRD se ponen de acuerdo, otra vez, contra el PRI”, e indicó que en la red social no debe haber censura, debe ser un espacio neutral.
A pregunta expresa del moderador del debate, el director de La Silla Rota, Felipe González, los operadores de redes de Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri negaron hacer uso de bots en sus respectivas estrategias para posicionar a sus jefes en las redes sociales.
Después de las reglamentarias tres caídas luchísticas, Constantino González, del Panal, cerró el debate entre los encargados de las redes de los presidenciables e indicó que “las líneas de tiempo están contaminadas, y para qué atacar de más, mejor vamos a las propuestas”.

VIDEO DE LA DISCORDIA: GRABAN VIDEO DE PRESUNTO APOYO A PEÑA NIETO EN TWITTER DURANTE DEBATE

09 May 2012

El SNTE recibe entre 3 y 4 mdp, no 6, explica Quadri

Un informe oficial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE reportó que, del 15 de enero al 15 de abril pasados, el sindicato había tenido ingresos por el concepto de cuotas por 585 millones 924 mil 480 pesos.
Gabriel Quadri, candidato presidencial del partido Nueva Alianza (Panal), señaló que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibe, según sus cálculos, entre 3 y 4 millones de pesos diarios por concepto de cuotas sindicales de sus agremiados.
La declaración la hizo al ser cuestionado en una conferencia y luego que esta mañana el diario Reforma dio a conocer que el SNTE recibe diariamente en sus arcas un promedio de 6.5 millones de pesos por dicho concepto.
Durante una conferencia en la Universidad La Salle, un estudiante reprochó a Quadri su apoyo al gremio que encabeza Elba Esther Gordillo y para el cual, dijo el universitario, ha solicitado más presupuesto e hizo alusión a la información publicada por el diario.
“Yo no dije, jamás he dicho, sería una aberración que yo proponga que se le dé más presupuesto al sindicato, para empezar nadie le da presupuesto al sindicato, el sindicato y todos los sindicatos derivan sus recursos de las aportaciones que hacen sus miembros”, señaló.
Quadri de la Torre explicó al estudiante que hay un millón de maestros en México “y cada uno aporta como 100 pesos al mes de cuota sindical, tienes que cada mes estás recaudando 100 millones de pesos que van al sindicato, si esto lo divides entre 30 pues son 3, 4 millones de pesos, esos 6 millones no sé de dónde salieron”, comentó.
El diario publicó que un informe oficial del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato reporta que, del 15 de enero al 15 de abril pasados, el SNTE había tenido ingresos por el concepto de cuotas por 585 millones 924 mil 480 pesos.
Con información de Reforma.
Animal Político

Acusa Paredes boicot del Gobierno del DF… hace seis años

pf-1089120211_PRI_4_gc
pf-1089120211_PRI_4_gc

MÉXICO, D.F. (apro).- La candidata del PRI a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, denunció que la han boicoteado en el amanecer de su campaña política; y exigió a las autoridades capitalinas que no obstaculicen sus actos.
La candidata sugirió enfrentarse a esas contrariedades por representar una fuerza distinta a la que gobierna en el Distrito Federal, y apuntó a los dirigentes en la ciudad:
“Yo hago una campaña desde la oposición. A veces no me prestan los lugares donde quiero hacer mis eventos. A veces, de repente, áreas que eran muy fluidas el día anterior a que voy a tener un evento, amanecen no fluidas. Por eso exijo a las autoridades del Distrito Federal, y al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), que nos den todas las facilidades para hacer campaña, en todos lados de la ciudad, y que respeten nuestros eventos”.
Las palabras de la candidata fueron estruendo. En la conferencia de prensa que se improvisó tras reunirse con miembros del Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conaco), los periodistas volvieron sobre sus dichos para indagar. Pidieron que precisara en su acusación.
“No tiene caso. Cuando sea pertinente presentaré denuncias formales. No voy a hacer de esto un chisme político”, esquivó Paredes.
Incisivos, insistieron los reporteros. Ella, se remitió al pasado: “Yo quiero explicarles algo que me parece muy importante: Hace seis años, cuando iba a iniciar mi campaña, habíamos conseguido un local en un restaurante y resulta que a mediodía llegaron a desalojar ese lugar, diciendo que había un embargo. Nos quitaron todo el sonido y el mobiliario. Hace seis años me enfrentaba a quien hoy es autoridad, y uno sí aprende cuando le suceden cosas. Como quien dice, el que con leche se quema hasta el jocoque le sopla. Soy muy cuidadosa”.
Se le insistió, una vez más, en la necesidad de aclarar sus dichos. Paredes reculó: “Qué bueno que ese clima ya no exista, y que haya disposiciones verdaderamente democráticas y afines al cumplimiento de la legalidad. Cuando yo considere que hay evidente maquinación, presentaré las denuncias formales”.
La exgobernadora de Tlaxcala también fue cuestionada por las declaraciones del secretario de Economía, Bruno Ferrari. El día de ayer, el funcionario habría imputado un rezago en la economía por la huella que dejaron los gobiernos priistas. “Todavía hoy, en la actualidad, el pago de intereses que hacemos son 5 mil 403 millones de dólares en 2011; es para pagar aquellos malos manejos que muchas veces sirvieron para enriquecer a políticos ladrones”, declaró el economista.
A esto, Beatriz Paredes contestó: “Estoy muy sorprendida porque los secretarios de Estado quieren hacer campaña. Si querían hacer campaña debieron haber renunciado y postularse. Tienen que actuar como secretarios de Estado. Me parece que la sociedad mexicana ganaría si fueran secretarios de Estado cumplidos con sus obligaciones, más que pretender subirse a debates que no les corresponde, que no conocen, y en donde hablan más partidariamente (sic) que con una visión institucional. Por cierto, (hablan) sin muchos datos. Recordemos que México, en otras etapas, llegó a tener crecimientos sostenidos de más el 6% y que en la docena trágica (como llama a los gobiernos panistas), no hemos logrado ver un crecimiento económico consistente.”
El día después del primer debate entre candidatos capitalinos, la aspirante de la coalición PRI-PVEM se dijo escéptica de las encuestas y se mostró confiada del futuro. “La campaña apenas inició. Nosotros tenemos un conjunto de valoraciones. Hay una fiebre de encuestas y esa fiebre no la comparto. Yo estoy trabajando para ganar, y vamos a ganar”, concluyó.

PROCESO

9 de mayo de 2012

PRI denunciará a Bruno Ferrari ante el IFE

El Revolucionario Institucional aún analiza si incluye al presidente Felipe Calderón en la queja

Luego de que el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, comentara que el país todavía paga deuda producida por los malos manejos de administraciones anteriores, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que va a presentar una queja ante el IFE, en contra de dicho funcionario federal.
Sebastián Lerdo de Tejada, representante priísta ante el instituto electoral, comentó que la denuncia contiene una acusación contra Ferrari por la utilización de recursos públicos a favor de uno de los candidatos presidenciales y en contra de otro.
Además, agregó que también es por violar el principio de imparcialidad.
La queja sería presentada esta noche o mañana, pues aún se analiza en el PRI si se incluye el nombre del presidente Felipe Calderón en la denuncia.
09 May 2012 LA SILLA ROTA

Organizaciones feministas presentan queja contra el IFE ante Conapred

Exigen se investigue si el IFE incurrió en prácticas discriminatorias contra la mujer con la presentación de la edecán Julia Orayen


La edecán Julia Orayen

En política no hay un gallo; trabajaré con ganador: Slim

Cuando hay unidad “no hay obstáculo que no pueda resolverse con trabajo y visión”, dijo el empresario al inaugurar una tienda en el Centro Histórico.
México, DF. Para Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo, en política no hay un gallo y continuará trabajando con quien gane, según afirmó en entrevista durante la inauguración de la nueva tienda Sanborns Condes de Xala, en el Centro Histórico.

El trabajo que de manera conjunta realizaron los gobiernos de la ciudad de México, federal, los vecinos, inversionistas y, en general la gente, ha sido excelente, afirmó.

Las obras realizadas en conjunto son muestra de que cuando hay unidad "no hay obstáculo que no pueda resolverse con trabajo y visión", apuntó.

Para el empresario, el Centro Histórico todavía tiene que seguir evolucionando, pues faltan por restaurarse varios edificios y que más gente vaya a trabajar y vivir.

Indicó que como resultado del rescate se ha incentivado la inversión en la zona “cada vez hay más inversiones y vean todo Reforma cómo ha estado evolucionando y se ha estado invirtiendo integrado al centro Histórico.

Por su parte, la gente ha estado respondiendo; los domingos vienen cientos de miles de personas a visitarlo y para muchos inversionistas está siendo muy atractivo en hoteles, edificios.
Respecto a cómo salvaguardarlo del comercio ambulante, calificó de acertada la decisión del gobierno capitalino para que puedan realizar su negocio y tener su actividad económica de una manera organizada.

Creo que la solución es crear centros comerciales donde puedan establecerse.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 09/05/2012 13:01
LA JORNADA

“Hermana incómoda”, un traspié más en la campaña de La Jefa

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota. Foto: Miguel Dimayuga
La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- La campaña de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, volvió a cimbrarse hoy tras la revelación de que su hermana Silvia Margarita laboraba en la Procuraduría General de la República (PGR), con un sueldo de 171 mil 901 pesos, sin cumplir con el perfil del puesto que desempeñaba.

La noticia difundida por el diario 24Horas y retomada por diversos medios de comunicación detonó en la renuncia inmediata de la hasta hoy coordinadora de Formación y Políticas Públicas de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres.

En su carta de renuncia la hermana de la candidata presidencial panista argumenta que su salida obedece a que quiere mantenerse “al margen de cuestionamientos políticos por mis lazos familiares y asimismo evitar se afecte la institución a la que he prestado mis servicios desde 2008”.
Josefina Vázquez Mota, declinó opinar al respecto, pero en su lugar lo hizo su coordinador de campaña Roberto Gil Zuarth quien deslindó a la “hermana incómoda” de cualquier rasgo de nepotismo. “Ella se ganó su lugar, pasando por controles de confianza”, dijo.
De acuerdo con el reportaje publicado hoy por el periódico 24 Horas que dirige Raymundo Riva Palacio, la hermana de la candidata presidencial recibía un salario nominal de 171 mil 901 pesos de los que, sin impuestos, y le quedan mensualmente 122 mil 381 pesos con 23 centavos.

Sostiene además que Margarita Silvia era el brazo derecho de Angélica Herrera Rivero, fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR.
Según la nota, incluso en ocasiones, Vázquez Mota firmaba en ausencia de Herero Rivero, “violando la ley, al no contar con título profesional ni ser abogada, como exige la norma”.
Para la tarde la PGR hizo oficial la renuncia de la “la hermana incómoda” de la candidata presidencial mediante un comunicado.

En su dimisión, presentada a la titular de la Fevintra, Margarita Silvia señaló:
“Por medio de la presente me permito presentarle mi renuncia al cargo de coordinadora de Formación y Políticas Públicas de la Fiscalía que desempeñé de enero de 2012 a la fecha. La razón de mi renuncia está vinculada directamente a mi responsable y meditada decisión de mantenerme al margen de cuestionamientos políticos por mis lazos familiares y asimismo evitar se afecte la institución a la que he prestado mis servicios desde 2008”.

Contrario a lo que publicó 24 Horas, la hermana de la candidata del PAN sostuvo que durante los años que fungió como servidora pública, cumplió con “los requisitos establecidos en la normatividad respectiva, incluida la aprobación de los exámenes de control de confianza, lo que aunado a mi experiencia en materia de trabajo social, prevención y atención a grupos en riesgos de vulnerabilidad, me acredita para desenvolverme con probidad en la responsabilidad que he tenido a mi cargo”.
“Mi trabajo estuvo apegado en todo momento a derecho y a las exigencias del cargo, sin recibir favor o prebenda alguna, por lo que en caso de ser necesario expreso mi disposición para someterme a cualquier verificación por parte de las autoridades correspondientes.

“Deseo subrayar que considero injusto que mi trabajo pueda afectar a la institución o incluso a la campaña de mi hermana. Mi desempeño en el sector público ha sido ajeno a prácticas partidistas de cualquier naturaleza, incluso he trabajado sin tropiezos a las órdenes de un alcalde de un partido distinto al que abandera mi hermana.

“Me duele y me indigna que en nombre de la competencia electoral puedan afectarse incluso derechos fundamentales como el buen nombre y la dignidad de las personas.
“Agradezco la invitación a la institución y con ella a mi patria, siempre del lado de las víctimas de la violencia, en especial mujeres y niños y personas de otros grupos”, señaló Margarita Silvia en su carta de renuncia.

Según la nota de 24 Horas firmada la reportera María Idalia Gómez, la hermana de Josefina es diseñadora gráfica pero no cuenta con un título de licenciatura. Además la señala por haber firmado oficios como licenciada en ausencia de Herrera Rivero.

El periódico señaló que al firmar documentos jurídicos, que corresponden a la titular, Margarita Silvia violó la Ley Orgánica de la PGR, su Reglamento y el Acuerdo por el que se creó la Fevintra, “porque no cubre los requisitos para hacerlo”.

El escándalo desató una andanada de críticas y cuestionamientos en Twitter hacia la candidata panista con el hashtag “#ElNepotismoDeJosefina” que se posicionó como uno de los temas más comentados de la red social.

@AlondraGom: “Si Margarita Vázquez Mota violó la Ley por firmar documentos oficiales sin título ni cédula que enfrente la Justicia #ElNepotismoDeJosefina”

@Lebasi_: “#ElNepotismoDeJosefina hermana de JVM gana aprox 24 veces más de lo que yo gano al mes… y soy pasante de Maestría. #niunvotoalPRIAN”
@ninalindamty: “Uno titulándose para mediocomer y Margarita Vázquez Mota de pasante (farsante) ganando 122 mil pesos al mes en la PGR #ElNepotismoDeJosefina”
@leticalderonche: “porque es aún más intolerable #ElNepotismoDeJosefina? Porque se da baños de pureza, moral y decencia. De diferente y mira, igualitita…”

@leticalderonche: “GRAVE, darse golpes de pecho, decirse diferente, ética, inmaculada y salir igualita al estilo del viejo regimen #ElNepotismoDeJosefina”.
@PaAapiCesaAar: “Margarita Vázquez Mota La hermana incómoda de Josefina, resultó ser igual de burra e igual de tranza! #elnepotismodeJosefina”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Ya la veía venir

En una carta enviada al director de 24 Horas, Raymundo Riva Palacio, la hermana de la candidata presidencial, señaló que desde hace algunos meses ya había sido advertida que su estancia en la PGR podría tener repercusiones políticas, mismas que consideró injustas.

“Desde hace algunos meses fui advertida de la posibilidad de tener que hacer frente en época electoral a situaciones tan incómodas e injustas como esta, sin duda relacionadas con mi condición de hermana de una candidata a la Presidencia de la República y el uso faccioso y políticamente interesado de ese hecho”, señaló.

Reconoció que no concluyó su licenciatura en diseño pero defendió su trayectoria en el ámbito de atención a víctimas que, según ella, realiza desde 2005, año en el que participó en un grupo de trabajo “de un alcalde ajeno al partido por el que se inclina mi familia” del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, tras los huracanes “Emily” y “Wilma”.

Luego, a partir de 2008, cuando llegó a la PGR, dijo, prestó sus servicios siempre en actividades relacionadas con la atención a víctimas. “Me considero una persona responsable y dedicada a atender todas mis obligaciones con el mayor celo posible”, apuntó.

Por ello, dijo que nunca imaginó que quien la acusó y filtró la información la tuviera ubicada como ‘aviadora’, “hecho a todas luces falso y que afecta incluso mi derecho ciudadano a la reputación y al buen nombre”, sostuvo.

Añadió que “por elemental precaución cuido no firmar documentos de ningún tipo como licenciada, aunque estoy próxima a titularme en diseño de campañas de prevención.

“En mi actual adscripción, he aprobado los requisitos que establece el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la PGR, y me siento orgullosa de atender mis obligaciones puntualmente y al máximo de mis capacidades”, subrayó en su réplica al diario.

JVM rehuye el tema

Por la tarde, al término de un acto con desarrolladores inmobiliarios en la ciudad de México, la candidata presidencial panista declinó hacer comentarios a los medios sobre su “hermana incómoda”.
De hecho, desde hace al menos dos semanas, las entrevistas grupales han estado vedadas por su equipo de campaña, aun hoy, al conocerse el escándalo por su hermana Margarita, quien trabajó hasta hoy en la Procuraduría General de la República (PGR), sin cumplir con el perfil para ello.

Sin embargo, el coordinador de la campaña de la diputada federal con licencia, Roberto Gil Zuarth, entró en defensa de Silvia Margarita y aseguró que “la PGR no sólo avala su trabajo, sino que ella se ganó su lugar, pasando por controles de confianza”.

Añadió que la difusión de la información responde a “actos de desesperación” de los otros partidos para atacar a la candidata presidencial y restó importancia a las consecuencias electorales que esto pueda tener.

“Josefina tiene la vocación y la virtud para ser Presidenta de México, no tiene cuentas en el closet, es honesta, limpia y no esta solapando privilegios ni intereses no democráticos”, afirmó Gil.

PROCESO


9 de mayo de 2012 · 9 Comentarios
Elecciones2012 JVM

Tuiteros crean #YoAMLOaMiMadre para iniciar festejos por 10 de mayo

La etiqueta se convirtió en el segundo tema más comentado de México en Twitter.

México, 9 de mayo (SDPnoticias.com).- A unas horas de que inicie el 10 de mayo, la comunidad tuitera creó el hashtag #YoAMLOaMiMadre para celebrar la fecha y destacar sus enseñanzas, que coinciden, según señalan, con el proyecto encabezado por Andrés Mnauel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresita a la Presidencia.

La etiqueta se convirtió en el segundo tema más comentado de México en Twitter la noche del miércoles.

Algunos textos publicados en el microblog fueron:

@JuanMa0117: "#YoAMLOaMiMadre por que me enseño q aun que te tachen de loco tienes que seguir tus ideales ! #AMLOPRESIDENTE (sic)".

@crespin1985: "#YoAMLOaMiMadre porque me enseño a ser honesto y decir siempre la verdad (sic)".
@TaniaDRuiz: "#YoAMLOaMiMadre porque me enseñó a ser honrada, respetuosa, honesta, a amar al prójimo y cuidar el medio ambiente, por eso #YoVotoAMLO (sic)".

@YulioRM: "#YoAMLOaMiMadre y me dijo que votará también por él =)(sic)."

@uamero69: "#YoAMLOaMiMadre por que diario iba al campamento de reforma a mostrar su indignación contra el espurio (sic)".

SDP Noticias

Bob Dylan en la ciudad de México, este viernes 11 de mayo

Cierra gira en México con un concierto en el Pepsi Center de la colonia Nápoles, en el que hará un recorrido por cinco décadas de su producción artística.

México, DF. A casi tres años de que Bob Dylan sacará su disco de estudio Christmas in the heart, se aseguró que el músico ya está trabajando en un nuevo material, aún no se han dado los detalles pero se dice que tendrá influencia de sonidos mexicanos.

El creador de canciones como Blowin in the wind y la inolvidable Like a Rolling Stone esta de visita en nuestro país durante cinco días, en los que tres los ocupará para deleitar al público mexicano.

El 9 estuvo en el Auditorio Telmex, en Guadalajara, para finalizar la gira en nuestro país el 11 de mayo, en el Pepsi Center en la Ciudad de México.

Bob Dylan, de Minnesota, Estados Unidos, se llama en realidad Robert Allen Zimmerman y es músico, cantante y poeta de tiempo completo. Ha sido durante cinco décadas una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores más influyentes y prolíficos del siglo XX.
Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la década de los 60, en la cual se convirtió en un cronista informal de los conflictos estadunidenses.

Aunque es bien conocido por revolucionar el concepto de los límites de la música popular en 1965 con el single Like a Rolling Stone, de seis minutos de duración, algunas de sus primeras canciones, como Blowin' in the Wind y The Times They Are a-Changin, se convirtieron en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de la época. Uno de los últimos álbumes de estudio de Dylan, Modern Times, publicado en 2006, entró directamente en el primer puesto de la lista Billboard 200 y fue nombrado álbum del año por la revistas musicales.

La Jornada en línea
Publicado: 10/05/2012 00:01