lunes, 26 de diciembre de 2011

The Washington Post destaca fortaleza de México

El diario estadunidense resalta la estabilidad del país ante la recesión económica del 2009; pronostican crecimiento del 4.2% en 2012

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.- Para el diario The Washington Post, el segundo país más grande de América Latina, México, resurgió fortalecido de la recesión de 2009, y según Wells Fargo su economía crecerá 4.3% en 2012.
En su editorial The Latin upbeat (El optimismo latino), el medio citó un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en donde se enfatizó el crecimiento del país y la región.
Indicó que la  República Mexicana, “como Colombia, otro de los amigos de Estados Unidos, ha tenido su economía en movimiento pese a su lucha contra la violencia vinculada al narcotráfico”.
Respecto a América Latina y el Caribe, el periódico elogió el rumbo económico de los países que conforman la región.
Además, destacó el progreso contra la pobreza, que en las últimas dos décadas bajó de manera considerable.
Subrayó que Brasil encabeza el crecimiento económico, país “que comienza a ser visto como salida a la crisis europea”.
El periódico destacó que en las últimas dos décadas la población latinoamericana que vive en la pobreza bajó de manera considerable al pasar de 48.4% en 1990 a 31.4% en 2010.

De la redacción


Notas relacionadas

Advierte PRD en el Congreso que México concluye 2011 con graves problemas


El vicecoordinador de Enlace Legislativo del PRD en la Cámara de Diputados, José Luis Jaime Correa, quien dijo que de acuerdo con la OCDE, la CEPAL y el Coneval, el 2011 fue un año donde aumentó el número de pobres, la desigualdad y el desempleo en nuestro país.
Ciudad de México  • México concluye el 2011 con graves señales de deterioro económico y social con el aumento del número de pobres en el país, el casi nulo crecimiento económico y por ende de generación de empleos, crecimiento de la desigualdad y dicho panorama podría recrudecerse aún más en 2012.

Advirtió el vicecoordinador de Enlace Legislativo del PRD en la Cámara de Diputados, José Luis Jaime Correa, quien dijo que de acuerdo con la OCDE, la CEPAL y el Coneval, el 2011 fue un año donde aumentó el número de pobres, la desigualdad y el desempleo en nuestro país.

"Tenemos cinco años con un crecimiento económico promedio de 1.47 por ciento del PIB y mientras prácticamente todas las economías de América Latina la pobreza se ha reducido, en México está creciendo, incluso la pobreza extrema", aseguró.

Destacó el legislador al citar datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que agregan que al inicio del sexenio de Calderón el país tenía una tasa de desocupación de 3.47 por ciento.

Política •


Cero reconciliación con el PRI: Panal


“Buscamos construir una coalición ganadora para un proyecto que impulse las reformas que México necesita, una plataforma y un gran liderazgo”, afirma Luis Castro, líder nacional de Nueva Alianza.
El partido Nueva Alianza (Panal) advirtió que en la coalición con el PRI para 2012 no hay reconciliaciones, pero tampoco personajes vetados, y si apoya a Enrique Pena Nieto es porque se trata de un liderazgo que tiene un perfil “liberal y reformador”.

En entrevista con MILENIO, Luis Castro Obregón, líder nacional del Panal, reconoció que en la negociación de cara a 2012, Nueva Alianza sostuvo pláticas con PAN y PRD, pero “buscamos construir una coalición ganadora para un proyecto que impulse las reformas que México necesita, una plataforma y un gran liderazgo”.

Después de la disputa al interior del PRI que llevó a la ruptura de Fuerza Renovadora, encabezada por Elba Esther Gordillo y que llevó a la formación de Nueva Alianza como partido político, admitió que no hay reconciliación, sino “un acuerdo impulsar reformas después de la batalla legislativa que en 2003 se libró entre liberales y conservadores”.

Recalcó que pese a que aún hay un sector conservador en el PRI que ganó aquella batalla, “nosotros estamos conscientes de que no hemos modificado nuestra posición a favor de las reformas y lo que nos une es un acuerdo para obtener el triunfo e impulsar las reformas que se quedaron en el tintero”.

Tras la negociación de la coalición con el PRI, negó que haya un sector del tricolor que rechace el acuerdo con Nueva Alianza; “por el contrario, han sido mayores las reacciones que nos piden ser incluidos”.

—¿No hay nombres vetados?

—De ninguno de los partidos hacia los otros, porque partimos del principio del respeto.
Castro Obregón reconoció que mantiene pláticas informales con PAN y PRD en los estados donde habrá elecciones concurrentes en 2012, aunque la intención es postular candidatos propios.

“No hemos iniciado negociaciones formales en ninguna entidad, estamos explorado opciones y en función de eso lo iremos desarrollando, pero el planteamiento inicial es evaluarnos en cada entidad para ver si podemos ir solos en varios estados. En general iríamos solos, salvo que tengamos un acuerdo que convenga”.

Sostuvo que Nueva Alianza es el partido menos pragmático porque no negocia sus principios en las alianzas electorales, aunque no lo ha sabido explicar.

“Tenemos que hacer un mayor esfuerzo para explicar nuestras coaliciones, somos el partido menos pragmático porque nuestros principios no se negocian ni se modifican, son los mismos. Nosotros ponemos en la mesa nuestra plataforma electoral y si se avala nos sumamos. Nuestra plataforma fue la misma en Puebla que en el Estado de México. En todas nuestras coaliciones siempre hemos ido con el mejor candidato, con el más progresista”.

Cuestionado sobre la diferencia entre Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista, Luis Castro afirmó: “nosotros tenemos militantes de carne y hueso”.

La apuesta electoral de Nueva Alianza para 2012 es duplicar su presencia en la Cámara de Diputados, lograr una bancada en el Senado y mantener su registro nacional a través de una campaña propia en 175 de los 200 distritos electorales.

“Cuando vamos en coaliciones nos castigan en votos; es un mecanismo legal que te permite aumentar tu fuerza en el Legislativo y sumar fuerzas concentradas en una opción, pero en términos individuales te castiga en votos”.

México • Liliana Padilla


‘Es el PRI en el Senado oposición constructiva’


Liderados por Beltrones, los senadores priístas favorecieron acuerdos, afirma José González Morfín:

El coordinador panista en la Cámara Alta pide al senador Joaquín Coldwell que como líder nacional del PRI ayude para que los diputados desatoren reformas. Confía en que su partido tenga un candidato de unidad.
 
El ambiente electoral de 2012 no puede ser pretexto para que reformas importantes en el país sigan frenándose en la Cámara de Diputados, como ocurrió en el año que termina.

Por ello, José González Morfín hizo votos para que contagiado del espíritu reformador que ha vivido en el Senado, Pedro Joaquín Coldwell, como presidente del PRI, contribuya a que los diputados priístas saquen adelante los dictámenes que les enviaron.

“Ojalá que él, que jugó un papel relevante en la Cámara de Senadores, también ahora que está como presidente del PRI, pueda ayudar a construir con los diputados un esquema de colaboración y trabajo para avanzar en todas estas reformas que ya avanzaron en el Senado con el esfuerzo de todos, pero que puedan avanzar allá”, dijo.

En entrevista para IMPACTO TV, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República resaltó que al asumir su responsabilidad legislativa en 2006 privilegiaron la madurez política que se caracterizó por la construcción de acuerdos; en ese ánimo, el PRI, liderado por Manlio Fabio Beltrones, impuso su condición de oposición constructiva.

“Aquí todos pusimos de nuestra parte, por eso se sacaron adelante distintos temas; creo que el PRI -por supuesto- jugó un papel relevante porque fue aquí en el Senado una oposición constructiva”, dijo.

Asimismo, el líder de la bancada del PAN enfatizó la labor de Pedro Joaquín Coldwell, como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, de quien dijo “jugó un papel vital e importante”.

Por esta cualidad, salen a relucir los contrastes con lo que sucede en San Lázaro, donde la falta de acuerdos y el debate poco responsable han frenado el avance de temas de trascendencia nacional.

Por ello, confió que en el próximo periodo de sesiones avance en San Lázaro las iniciativas avaladas en el Senado, como la Reforma Política, la ley contra el lavado de dinero, la de Seguridad Nacional, la ley de remuneraciones a los servidores públicos, la ley de amparo y la de cambio climático, entre otras, que ya fueron aprobadas en la nueva sede de Reforma.

Al hacer un balance del trabajo legislativo, resaltó lo positivo de retomar la Reforma Política “mutilada” por los diputados de manera integral después de que había sido ampliamente mutilada por los diputados.

En la minuta, que contó con el respaldo de 95 votos a favor y cero en contra, restablecieron el veto presupuestal, la reconducción presupuestal, el referéndum, la consulta ciudadana, las candidaturas ciudadanas en el ámbito local, la elección consecutiva de legisladores, y le regresamos a la Cámara de Diputados, una vez más, la minuta de la Reforma Política.

“Hubo un consenso general que es reflejo de lo que está pasando en la Cámara de Senadores; aquí sí hay condiciones para los acuerdos y sí se han logrado los acuerdos y reformas muy importantes”, enfatizó.
Al ser cuestionado en torno a por qué se frena el avance en la colegisladora, consideró que depende de la madurez y de compromiso con el país, que pareciera no prevalece allá.

Y puso como ejemplo la importancia de una Reforma Política, donde se plantea la elección consecutiva, una herramienta que permitirá a los ciudadanos elegir a quienes los representan correctamente y les entregan buenos resultados.

“Esto, combinado con otros sistemas de responsabilidad que pasan transversalmente por los partidos, pero también por la actitud personal de cada uno de nosotros, de poner por delante el interés superior de la nación por encima de los intereses particulares y de partido”, añadió.

SIN CONTAMINACIÓN ELECTORAL

El senador por Michoacán confió en que el periodo de sesiones de febrero a abril haya responsabilidad política y no se contamine por el clima electoral del próximo año.

Y es que, recordó, la misma amenaza había en el periodo que concluyó y finalmente el trabajo fue productivo; “creo que pudimos sacar adelante reformas muy importantes, tengo esa confianza”.

No obstante, reconoció que habrá más debate y algunos temas se contaminarán; “pero sigo pensando que aquí en el Senado sí podemos sacar un paquete de reformas para aprovechar esos tres meses”.

El legislador consideró que existen condiciones para construir acuerdos en los temas que cada bancada tiene interés, y detalló que para el PAN es importante avanzar en la reforma constitucional que regule la deuda de los estados.

“Está muy avanzado el acuerdo con el PRI y PRD; también nos interesa mucho una reforma de lucha contra la corrupción, que implica crear una fiscalía especial con cierto grado de autonomía para que combata la corrupción en todos los órdenes de gobierno”.

En el caso del PRI, el senador Beltrones y sus correligionarios tiene el interés de sacar adelante la iniciativa de gobiernos de coalición, así como una que tiene que ver con la regulación del transporte urbano en zonas metropolitanas, con la que se destinen recursos para modernizar las unidades. Mientras que el PRD tiene mucho interés en la Reforma Política del Distrito Federal.

“Si le buscamos, vamos a encontrar otros temas que son de interés de las distintas bancadas, lo que vamos a hacer es que, independientemente de que estén echadas a andar las campañas, podamos seguir con el trabajo legislativo y que acerquemos posiciones en todos esos temas y tratar de legislar en el próximo periodo”, subrayó.

Y es que, detalló, son tres meses que pueden ser muy productivos, y una vez que concluya el periodo habrá un receso para que los partidos y los legisladores se vuelquen a las campañas.

POR UNIDAD PANISTA

Al referirse al proceso interno de Acción Nacional, el legislador aseguró que saldrán fortalecidos una vez que se elija al candidato presidencial, y trabajarán en unidad para refrendar el triunfo electoral.

“Lo que ahora nos toca a nosotros, es que además de sacar adelante nuestro proceso interno en condiciones de unidad, con el que quede, o la que quede, ir con todo para con una buena planilla de candidatos a senadores, diputados, gobernadores y alcaldes”.

Consideró que la ciudadanía respaldará al PAN, pues seguramente contrastarán los once años de gobiernos panistas con los 70 en que gobernó el PRI.

“En todo, el PAN saldrá favorecido; lo que nosotros queremos que en el debate de la campaña haya esa posibilidad de contrastar, y que no permitamos un retroceso. Estoy convencido de que en el tema de seguridad y económico, podemos decirle a la gente lo que hemos hecho, y lo va a reconocer”, apunta.

Refirió que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, será el enemigo a vencer por lo que darán la batalla; sin embargo, no descuidarán al aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

PACTO ANTINARCO

Finalmente, González Morfín consideró que de cara a los comicios de julio próximo, los partidos políticos, sus candidatos y la autoridad electoral deben firmar un compromiso de impedir que el crimen organizado se filtre en las campañas.

Destacó que todas las fuerzas políticas deben blindar sus procesos internos y responsabilizarse de sus candidatos, pues con ello disminuye el riesgo de que haya presencia del narcotráfico.

Con responsabilidad, todos los partidos debemos hacer todo lo que esté de nuestra parte para impedir que el crimen organizado se meta. Las autoridades electorales deberían validar todas las candidaturas y tendrán que hacer su parte.

“Si todos hacemos lo que nos corresponde, tendremos un proceso democrático y en paz, que es lo que queremos todos los mexicanos, independientemente de quién gane, y además que respetemos todos el resultado”, concluyó.

Autor: Ana Luisa Guerrero

La proverbial división priísta













































































Una semana, una sola, tiene Luis Videgaray para demostrar de qué está hecho



Luis Videgaray necesita hilar fino esta semana;no existe tiempo para el descanso
Luis Videgaray necesita hilar fino esta semana;no existe tiempo para el descanso

Una semana, una sola, tiene Luis Videgaray para demostrar de qué está hecho.

De fuera, pero en especial de dentro del PRI, el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto es responsabilizado de los eventos que han quitado la aureola de invencible al precandidato único (candidato en los hechos) a la Presidencia de la República.

No es novedad en el PRI.
En 1994, bajo el pretexto de la poca penetración de la campaña de Luis Donaldo Colosio, se construyó la supuesta candidatura alterna de Manuel Camacho que Carlos Salinas no pudo contener ni con el “no se hagan bolas”.

La culpa la cargaron los priístas, en especial los colosistas, al coordinador de la campaña, Ernesto Zedillo. Se sentían y proclamaban desplazados. No soportaban que un tecnócrata, como les llamaban entonces a los economistas, sin pasado partidista y ajeno a la militancia, se hubiese apoderado de la posición clave de toda campaña política.

Con tal pretexto dedicaron tres meses a socavar al coordinador hasta, conforme a la leyenda urbana, colocarlo al filo del cese en vísperas del asesinato del candidato.

Paradojas del destino, el lugar de Colosio fue ocupado precisamente por el más odiado de los priístas, Zedillo. Ernesto ganó, a pesar de haber sido derrotado (junto con Cuauhtémoc Cárdenas) por Diego Fernández de Cevallos en el debate.

El secreto de aquella campaña fue la participación de Carlos Salinas como coordinador extraoficial de la campaña de Zedillo.

Hoy las cosas son un tanto diferentes porque el Presidente de la República no coordina la campaña, no por lo menos la del candidato del PRI.

Luis Videgaray necesita hilar fino esta semana; no existe tiempo para el descanso. Hay varios apuntados para hacer su trabajo, so pretexto de que el diputado mexiquense con licencia no está a la altura de las circunstancias y que con su tropa de “tolucos”, como les llaman despectivamente, han desplazado a “los que sí saben”.

Era algo en el aire, que se veía venir desde la publicación de los problemas de Humberto Moreira a causa de la contratación de deuda para el gobierno de Coahuila.

La defenestración de Moreira fue asunto cantado reducido solamente a la fecha. Era cuestión de esperar, pero el apetito ya estaba estimulado.

Peña Nieto, sin embargo, hizo otra de sus jugadas magistrales para bloquear el camino a quienes intentan apoderarse de su campaña: para sustituirlo se sacó de la manga a Pedro Joaquín Coldwell que por su condición de senador de la República parecía cesión al coordinador de la bancada Manlio Fabio Beltrones, cuando en realidad fue empujado por Beatriz Paredes.

Pedro es el mismo desde que piso la capital de la República como diputado federal. Es un surfista exquisito: se monta en la tabla y se deja llevar plácidamente por las olas. ¿Para qué cambiar de estilo si lo ha llevado a la cúspide política y empresarial?

No significa un problema para Peña Nieto y Videgaray, pero tampoco es de mucha ayuda. Quedó demostrado en el inicio tan proceloso de la precampaña. Desapareció tan pronto como apareció.

Más allá de algunos errores de inicio, Videgaray debe atender con urgencia el frente interno, una especie de rebelión en su contra de poderes reales del priísmo dispuestos a saltar sobre su cuello porque las candidaturas a diputados y senadores significan poder futuro aun cuando el PRI perdiera la Presidencia de la República.

Luis debe identificar con rapidez el problema, pero también a los protagonistas porque más importante que su propia permanencia al frente de la campaña priísta, hay algo que no está discusión: el triunfo de Peña Nieto.
Autor: Juan Bustillos


¿Podría sucederle a Peña lo que le sucedió a AMLO en 2006?

¿Cómo cierran los presidenciables en las encuestas?

Encuestas de fin de año mantienen al priista como favorito; ¿le alcanzará la ventaja hasta julio?

 



Si los asesores del candidato del PRI a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, tienen buena memoria, seguro recordarán la elección presidencial de julio de 2006, en la cual el candidato perredista, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo el liderazgo en las encuestas durante todo el año 2005 y el primer trimestre de 2006.

A pesar de ser el puntero de las encuestas electorales en 2005 y parte de 2006, al llegar el mes de julio de 2006, el perredista no logró conservar la ventaja observada anteriormente. Al respecto, las encuestas realizadas por Consulta Mitofsky en Abril, Mayo y Junio de 2006, señalan que la diferencia entre López Obrador y el candidato del PAN, Felipe Calderón (actual presidente de México) fue mínima, no obstante éste último aparecía en tercer lugar meses antes de la elección.

Por esta razón, a pesar de que en la actualidad los niveles de Peña en las encuestas aún son mayores a los de cualquier otro aspirante a la presidencia (bajo cualquier escenario de competencia), lo que sucedió en 2006 con los números de López Obrador es un precedente que no debe descartarse por los estrategas de Peña.

Aunque aún es apresurado pronosticar una caída de Peña en las encuestas, un posible síntoma de que el priista comienza a perder terreno en la contienda electoral es la disminución de 9 puntos en la intención de voto en el periodo de mayo de 2010 a noviembre de 2011 (según Consulta Mitofsky, pasó de 54.3% a 44.6% de las preferencias), mismos que ha ganado la panista, Josefina Vázquez Mota (si ella fuera la candidata elegida por su partido), pasando de 10.7% a 19.7% en el mismo periodo, según la misma encuesta.

Asimismo, López Obrador,  candidato de la izquierda a la presidencia por la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, se mantiene 'casi' empatado en las encuestas con Josefina Vázquez Mota, ganando también terreno, pasando de 12.5% de la intención de voto en mayo de 2010 a 16.1% en noviembre de 2011.

La hipótesis anterior fue planteada por el semanario  inglés “The Economist” el pasado 18 de diciembre, en la cual se señala que el reciente escándalo de una deuda asociada al mal manejo de las finanzas públicas en Coahuila durante la gestión como gobernador, del ex dirigente del PRI, Humberto Moreira podría afectar la ventaja que el aspirante priista ha mantenido en las encuestas durante varios meses.  

De igual forma, el semanario británico indica que la confusión de Enrique Peña por no poder nombrar tres títulos de libros durante una conferencia de prensa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; el desconocimiento de el monto asociado al salario mínimo en México y la imposibilidad para recordar el precio del kilo de tortillas, son eventos que podrían ser un punto de inflexión para el descenso de los niveles de simpatía por Peña Nieto en las encuestas.

Aunque existen argumentos que mencionan que la imagen de Enrique Peña no fue afectada por los 'errores' cometidos en distintos eventos, tal como lo señala un estudio de BGC Ulises Beltrán, es necesario esperar la publicación de encuestas electorales que consideren cómo afectaron los deslices de Peña (y la deuda de Coahuila) en la intención de voto por el priista.

Cabe señalar que las últimas encuestas electorales publicadas sólo consideran las percepciones y preferencias del electorado en el mes de noviembre, por lo que un análisis más certero sobre el escenario de voto a partir de 2012 necesitaría al menos conocer qué opinan los mexicanos en las encuestas realizadas durante el mes de diciembre (cuyos resultados posiblemente serían publicados a principios de enero).

Por Luis Everdy Mejía  @luis_everdy
Diciembre 25, 2011

Balean en Saltillo al auto de avanzada del convoy de Rubén Moreira

Los vehículos transitaban cerca del domicilio del gobernador cuando fueron atacados. Un civil herido.

Saltillo, Coah. La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que hoy fue baleado el automóvil de avanzada que acompaña al gobernador Rubén Moreira Valdez. Los agresores viajaban en una camioneta tipo pick up Lincoln gris, que transitaba por el bulevar Eulalio Gutíerrez esquina con el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del fraccionamiento San Alberto, donde el mandatario tiene su casa.

La dependencia detalló en un boletín que aproximadamente a las 17:40 fue agredido a tiros el vehículo que encabeza el convoy de cuatro unidades que acompañan al mandatario. Entre el auto atacado y el que viajaba Moreira Valdez hubo una diferencia de dos minutos. Los guardias alertaron al gobernador sobre lo ocurrido con el vehículo de avanzada, y su escolta personal realizó maniobras para ponerlo en resguardo.

Inmediatamente cuerpos policiales emprendieron una persecución y lograron asegurar la Lincoln, así como diversos autos con reportes de robo que fueron abandonados en diferentes puntos de la cuidad.

Reportes preliminares afirmaron que un hombre de 39 años, residente de esta ciudad, resultó con lesiones leves en el tobillo.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Publicado: 26/12/2011 10:04

Presentan a 'El Inge', presunto lugarteniente de 'El Chapo'

Felipe Cabrera Sarabia huyó de Durango, donde operaba y residía, hacia Culiacán con el fin de evitar su captura, pero aquí fue detenido el 23 de diciembre.


México, DF. En conferencia de prensa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que personal militar en funciones de apoyo a la estructura de seguridad pública, en el marco de la estrategia integral del Estado mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada, el pasado día 23 detuvieron a Felipe Cabrera Sarabia, alias El Inge, lugarteniente de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán.

El general Ricardo Trevilla Trejo, de Comunicación Social de la Sedena, y Guillermina Cabrera, titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud de la Siedo, informaron que “los trabajos especializados en organizaciones del narcotráfico que se realizan como parte de la Operación Laguna permitieron conocer en detalle las actividades delictivas que realizaba Cabrera Sarabia. La información obtenida reveló que el narcotraficante huyó del estado de Durango, donde operaba y residía, hacia la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con el fin de evitar su captura. En esta ciudad fue detenido el pasado 23.

El general Trevilla indicó que Cabrera Sarabia integró un grupo delictivo conformado por sus hermanos Luis Alberto, José Luis y Alejandro, “quienes inicialmente se dedicaron a actividades de siembra y cultivo de mariguana en la zona serrana del estado de Durango, y por diferencias con Mario Núñez Meza, El M-10, líder del grupo delictivos Los M’s, iniciaron una pugna por el control de la zona de producción en Durango y sur de Chihuahua, originando un alto índice de violencia que se manifestó mediante inhumaciones clandestinas, secuestros, extorsiones, quema de negocios y de casas habitación, así como la publicación de narcomensajes en contra de la ciudadanía y grupos antagónicos.

El general Trevilla dijo que con la captura de Cabrera Sarabia “se afecta la estructura de liderazgo y la capacidad operativa del cártel del Pacífico, de forma equiparable a la causada con la detención de Noel Salgueiro Nevarez, alias Flaco Salgueiro, ya que ambos -en sus respectivas áreas- controlaban la actividad del narcotráfico en todas sus vertientes”.

A Cabrera Sarabia se le investiga por delincuencia organizada, delitos contra la salud (narcotráfico), portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y falsificación de documento público.

Víctor Ballinas
Publicado: 26/12/2011 08:47