El gobernador Rubén Moreira alertó del riesgo que corre la población de Coahuila ante la arremetida del narco. Foto: Especial

Saltillo.- El gobernador Rubén Moreira alertó del riesgo que corre la población de Coahuila ante la arremetida del narco al presentar propuestas en el Congreso local.

Durante la primera sesión del recién instalado Congreso local, el Mandatario estatal llamó “monstruo del narco” a la amenaza que se cierne sobre Coahuila y que arriesga la forma de vida, prácticas y tradiciones de las familias, hijos y amistades, mismo que camina con los tentáculos de traficantes, sicarios, halcones y vendedores.

Un monstruo que dice “se alimenta del desinterés de un padre de familia que no sabe dónde anda su hijo o de un pequeño comerciante que convierte su expendio en un punto de venta de droga”, así como de una autoridad corrupta y una sociedad permisiva que no ve peligro en los vicios, el juego, la prostitución y el alcohol.

Ante la tribuna del Congreso, donde presentó el paquete de iniciativas en materia de seguridad, el Mandatario coahuilense señaló el Gobernador sobre reformas a la Constitución para desaparecer la Fiscalía General del Estado y crear la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.
Rubén presentó una decena de adiciones a la Ley de Alcoholes en el estado y nueve iniciativas legales, entre reformas y nuevas legislaciones, que consolidarán la estrategia contra la inseguridad y la delincuencia organizada.



COBERTURAS
PERSONAJE