sábado, 24 de septiembre de 2011

Enrique Peña Nieto, de aspiraciones legítimas

Crece el apoyo en BC por Freponar y Grupo Tijuana

El Sol de Tijuana. 24 de septiembre de 2011. por Sonia García Ochoa: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2239381.htm
Tijuana.- Las aspiraciones del exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de ser candidato a presidente del país, son contundentes, legítimas y claras, ya que es un político de trabajo y entregado a la responsabilidad, dijeron Salvador Kayachanian, coordinador del Grupo Tijuana, y Leonardo Bravo, delegado en Baja California del Freponar.

El político es hombre comprometido con México y el expresar sus intenciones para las elecciones presidenciales "es lo que esperábamos muchos mexicanos", expresó Bravo, del Frente Político Nacionalista Revolucionario (Freponar).

Peña Nieto lo acredita su paso por el Estado de México, en donde hizo una excelente labor, ya que es un político que congrega muchas voluntades y tiene un gran reconocimiento de los mexicanos", agregó Kayachanian.

Cabe destacar que en reunión de trabajo del Grupo Tijuana y Freponar, para continuar sumando voluntades a favor del exgobernador del Estado de México, recibieron una llamada telefónica del asesor de Peña Nieto, transmitiéndoles su reconocimiento por la labor que hacen para promoverlo como candidato del PRI.

El mensaje que recibieron los dirigentes de estos grupos de parte del aspirante a la presidencia de la República, reforzó su convicción de apoyarlo, ya que comentaron al término de la transmisión telefónica que Enrique Peña Nieto es el candidato que México necesita, por su capacidad, poder de convocatoria y calidad de persona.

Kayachanian y Bravo coincidieron en que México necesita propuestas, gente propositiva, proyectos viables y compromiso cumplidos, "que sólo en este hombre podremos encontrar para darle rumbo seguro, definido y de progreso al país".

Iniciará PAN-NL proceso de sanción contra Larrazabal Bretón

Monterrey, 24 Sep. (Notimex).- La Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León informó anoche que dará trámite a la solicitud de sanción al alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, planteada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por desacato.

El presidente del órgano colegiado, Hiram de León Rodríguez, señaló que entre el lunes y martes de la próxima semana notificarán al edil regio sobre su caso, así como al CEN panista.

“Se estudió y analizó la solicitud de sanción presentada por el Comité Ejecutivo Nacional. Después de ver que cumpliera con todos los requisitos que señalan nuestros reglamentos, se admitió a trámite”, indicó.

Añadió que “se señalaron las 19:00 horas del 12 de octubre para la audiencia estatutaria, fecha establecida dentro de los límites mínimo y máximo que establecen los propios estatutos del partido, en el supuesto de que Larrazabal Bretón no use su derecho como miembro del Consejo Nacional”.
El directivo expreso que “al momento de notificarle al alcalde éste podrá hacer uso de su derecho como consejero nacional, para que su caso sea atraído por el Comité Ejecutivo Nacional”.

Como referencia, el pasado 14 de septiembre, el CEN panista decidió que fuera la Comisión de Orden en Nuevo León quién sancionara al alcalde regiomontano, por desacatar la solicitud de pedir licencia a su cargo.

La separación temporal al frente de la alcaldía sería mientras se efectuaban las investigaciones en torno a la presunta corrupción de su hermano Jonás y del secretario de Desarrollo Humano con licencia, Miguel Ángel García, en el casino Red, pero el edil decidió mantenerse en el cargo.

http://www.notimex.com.mx/admon/nota_l.php?d=1048047534&c=N

Reforma a Ley de Telecomunicaciones permitirá medir consumo de llamadas telefónicas

La Cámara de Diputados aprobó la reforma al artículo 144 de la Ley Federal de Telecomunicaciones con la cual, las concesionarias de servicios telefónicos estarán obligadas a ofrecer de manera gratuita la consulta de saldos para el conocimiento preciso de su consumo y en el momento que el usuario lo solicite; también se espera que las concesionarias ofrezcan este servicio en tiempo real.

El documento fue aprobado con 290 votos a favor, 22 en contra y 4 abstenciones y se considera un avance social debido a que la utilización de este servicio en la actualidad es una herramienta primaria para la comunicación ya que tan solo entre el 2003 y 2009 creció un 6.75% (tasa anual compuesta), lo que implica un mercado con un valor de 3, 518 billones de dólares. 

Con esta reforma, comentó la Cámara, los más de 90 millones de usuarios de los servicios tendrán acceso a una mejoría en su administración y planeación en gastos tanto de telefonía móvil como en fija, con lo cual se espera un impacto positivo en la economía de empresas y familias.

Artículos Relacionados

http://mx.ibtimes.com/articles/17695/20110923/reforma-ley-telecomunicaciones-consumo-llamadas.htm

Economía pide a empresarios no precipitarse ante volatilidad del peso en México



Bruno Ferrari, secretario de Economía


El titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, pidió a los empresarios e inversionistas no precipitarse a tomar decisiones antes la volatilidad que el preso sufre contra el dólar, en un momento en que la jornada del jueves cerró en 14 pesos por unidad estadounidense.

En el marco de la firma del acuerdo comercial con Japón, el titular de la dependencia señaló que una decisión precipitada puede generar pérdidas futuras para las mismas empresas, indicando que muestra de la seguridad que el país ofrece a las inversiones extranjeras es la firma del acuerdo que fortalece lazos comerciales con la economía nipona.    

"Lo que yo recomendaría es que haya tranquilidad, que no se precipiten las personas porque se toman decisiones que después perjudican a las mismas empresas, entonces espero que haya mucha prudencia (...) Hay que ver cuál es la solidez que tenemos nosotros y ver que independientemente de lo difícil que estén las circunstancias, México se encuentra mejor para enfrentarlas', declaró Ferrari.

By Maria Adriana Murillo | September 23, 2011 7:30 AM CDT. http://mx.ibtimes.com/articles/17684/20110923/volatilidad-peso-ferrari-busca-calma-inveriones.htm

Subastan bienes del narco

AGENCIA REFORMA/Dayna Meré/MÉXICO, DF
NOTA PUBLICADA: 24/9/2011


¿No se le antoja un piano de cola, un yate, un Lamborghini o un anillo de oro de 18 kilates?, pues podría comprarlos en la subasta que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) realizará este 30 de septiembre.

En entrevista, Sergio Hidalgo, director de este organismo, informó que esta subasta incluye bienes provenientes de la Administración General de Aduanas (AGA), los cuales no cumplieron con algún trámite o requisito para ingresar al País o, bien, fueron abandonados en alguna aduana por sus propietarios.

También subastará bienes que provienen de la Procuraduría General de la República (PGR), que son aquellos decomisados a bandas del crimen organizado.

Hidalgo destacó que para evitar subastar artículos que no cumplen con las normas oficiales, y por lo tanto representan un riesgo para la salud, o mercancía pirata, ha estado en comunicación con los titulares de la Cofepris, Mikel Arriola, y con el del IMPI, Rodrigo Roque.

Esta subasta ofrecerá más de 5 millones de bienes agrupados en 228 lotes.

Según información del organismo, se trata de obras gráficas, vehículos, embarcaciones, joyería y mercancía diversa, así como bienes intermedios para diversas industrias.

Para el sector transformación se subastarán lotes de pisos diversos de mármol, pizarra, losetas de granito, lamina galvanizadas y coque; maquinaria para trabajar fibra de vidrio y bobinas de hilados de filamento de vidrio; perfiles y rollos de acero galvanizado; sistemas de control y planchas metálicas; inventario de madera triplay en diversas modalidades; autopartes, ventiladores y grapas de sujeción, y un lote que consta de herramientas de acero y un ascensor desarmado.

Incluso para la industria de reciclaje se incluyen varios lotes integrados por vehículos automotores que, debido a su antigüedad y estado físico, se venderán como chatarra.


http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=501580

Prolongan la caída de satélite

CABO CAÑAVERAL, Florida, EU./AP
NOTA PUBLICADA: 24/9/2011



FOTO: EL UNIVERSAL
La caída del satélite UARS a la Tierra podría impactarse mañana sábado.

El satélite de 6 toneladas de la NASA en curso de colisión con la Tierra se aferró el viernes al espacio, al cambiar su posición y así demorar su caída.
Los expertos de la agencia espacial habían pronosticado que el obsoleto artefacto se estrellaría contra la atmósfera en las últimas horas del viernes o primeras del sábado, hora del este de Estados Unidos.
"Simplemente no quiere caer", dijo Jonathan McDowell, del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica.
McDowell dijo que la precipitación retardada del satélite demuestra lo poco fiables que pueden ser las predicciones. Dicho esto, "la mejor conjetura es que todavía caerá en el mar, simplemente porque hay más océano en la superficie".
Hasta el viernes, el aumento de la actividad solar estaba causando que la atmósfera se expandiera y el satélite de 11 metros (35 pies) cayera en picada más rápidamente. Pero el viernes la NASA dijo que el sol ya no era el factor más importante en la velocidad de descenso y que la posición del satélite, su forma o ambas habían cambiado para el momento en que descendió a una órbita de 160 kilómetros (100 millas).

"En las últimas 24 horas, algo le ha sucedido a la nave", dijo el científico de desechos orbitales de la NASA Mark Matney.

La NASA advirtió que existen algunas probabilidades de que la chatarra caiga en Estados Unidos. Previamente había dicho que no caería sobre América del Norte.
La mayor parte del satélite se desintegrará, pero 26 trozos, con un peso total de 545 kilos (1.200 libras), caerán a Tierra.
El satélite de estudios atmosféricos entró en órbita hace 20 años.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=501572

Decide Mick Jagger arriesgarse en el genero del rapeo

Nueva York/AP
NOTA PUBLICADA: 24/9/2011

FOTO: AP
Los integrantes de SuperHeavy apostaron por realizar un experimento musical que les dará éxito asegurado.
Mick Jagger y el fundador de Eurythmics Dave Stewart reconocieron que se arriesgaron cuando decidieron formar su grupo SuperHeavy.
 
No sabían si los integrantes, que incluyen a la cantautora Joss Stone, al compositor ganador del Oscar A.R. Rahman y el cantante de reggae Damian Marley (hijo de Bob Marley), podrían crear una buena química.

“Simplemente estábamos haciendo música y si no nos gustaba no la íbamos a usar.
“Lo hicimos porque queríamos hacer un experimento que se desarrolló más y más, hasta que surgió este álbum”, dijo Stewart.

El disco homónimo de la banda incluye 12 canciones con un sonido que según sus integrantes no puede ser encajado en ningún género específico. Jagger, cuya leyenda se creó con los Rolling Stones, dijo que nada de lo anterior se puede comparar con su experiencia en SuperHeavy.

“Realmente fue una colaboración interesante, a decir verdad fue fácil. Era muy fácil porque hacemos las cosas sin titubear. La gente te apoya rápido”, dijo.

Para iniciar con este proyecto alterno, Jagger dijo que no querían “personas con un montón de séquito que tuvieran egos demasiado grandes”.

Para crear canciones, cada uno de los integrantes tuvieron que trabajar fuera de sus géneros habituales.
Hasta Jagger llegó a rapear. “Estaba copiando a Damian. Lo hice un poco. Estuvimos ‘brindando’, así lo llamamos, pero es lo mismo que el rap. Damian estaba haciendo unas rimas bastante buenas, del tipo caribeño, así que pensé: ‘Yo podría hacer eso, no puede ser tan difícil’. Pero en realidad fue bastante difícil”, expresó el músico.

Stewart considera que tener a cinco compositores que son famosos por escribir canciones es extraño.

Decomisan 180 aves ‘protegidas’

FOTO: REDACCIÓNLas aves de ornato y canoras se encontraban en casas de las colonias Obregón y Piletas.

La Procuraduría General del la República, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), aseguró en León 180 aves consideradas en peligro de extinción.

Las casas en las que las mantenían están ubicadas en las colonias Obregón y Piletas de esta ciudad.
Se trata de aves canoras y de ornato que están en peligro de extinción.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que también se detuvo a dos personas durante el operativo que se llevó a cabo para asegurar las aves.

“Fueron puestas a disposición de la Representación Social de la Federación dos personas, quienes se encuentran rindiendo su declaración ministerial en la indagatoria respectiva y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica”, informa el comunicado de las autoridades federales.

En la detención también estuvo presente personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

El comunicado especifica que la investigación es parte de los operativos que se llevan a cabo para preservar y proteger la flora y fauna silvestre.

La venta ilegal de aves en peligro de extinción se considera un delito federal que puede alcanzar una pena de hasta nueve años en prisión o multa equivalente a 300 a tres mil salarios mínimos.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=501650

Prevén tormenta fuerte para hoy en el DF

En el Valle de México el cielo estará medio nublado durante el transcurso del día y con alta probabilidad de tormenta fuerte por la tarde.

México.- En el valle de México se prevé alta probabilidad de tormenta fuerte con actividad eléctrica, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con la imagen del satélite, se prevé en el Distrito Federal y el Estado de México cielo medio nublado durante el transcurso del día, alta probabilidad de tormenta fuerte por la tarde y moderada posibilidad de lluvia por la noche.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que por la mañana se registrará un clima fresco de 12 grados centígrados, mientras que por la tarde se tendrá una temperatura de 23 grados y por la noche se espera que el termómetro marque 18 grados.





http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/84649-preven-tormenta-fuerte-para-hoy-en-el-df/

Reanudan servicio en estación Viaducto del Metro

El servicio en la Línea 2 se vio suspendido por 30 minutos, luego de que una persona perdió la vida al arrojarse al paso del convoy.


 
México.- El servicio en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se reanudó, luego de que fue suspendido por más de 30 minutos, debido a que una persona perdió la vida al arrojarse al paso del convoy.

Reportes policiacos señalan que los hechos ocurrieron a las 07:30 horas en la estación Viaducto cuando un hombre, de quien se desconoce su identidad, se arrojó a las vías del tren ante la mirada de quienes presenciaron el percance.

Ante esta situación, el STC Metro suspendió el servicio por más de 30 minutos, para permitir que servicios de emergencia retiraran el cuerpo de las vías.

Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos y se espera que en las próximas horas el cuerpo sea identificado.
http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/84647-reanudan-servicio-en-estacion-viaducto-del-metro/